19 de enero de 2008

Sugerencias para el nuevo año

Comienza el 2008. Nuevos objetivos, planes, sueños y nuevas direcciones alimentan los pensamientos de todo ejecutivo. Por ese motivo, Mercadeo al día trae algunos consejos que ayudarán a realizar esos propósitos. Hay algo en la renovación de cada año que nos hace reflexionar sobre nuestras vidas y nuestros logros. Todos tenemos una inclinación natural a fortalecer nuestra autoestima y capacidad mediante logros nuevos. La mayoría de nosotros queremos destacarnos en el mundo y queremos vivir una vida lo más plena posible. Por eso, cada año trazamos una raya y decimos que es el comienzo de un nuevo capítulo. Y sin embargo, con todo ese entusiasmo inicial, casi siempre es difícil en el tiempo mantener la motivación, el compromiso y la voluntad de seguir adelante. Quien esté cansado de fijar objetivos y tomar decisiones que se esfuman con rapidez de sus pensamientos y actividades diarias, deberían considerar adoptar algunos de estos consejos para que eso no ocurra.


Primero. El objetivo es suyo. Ya sea que el objetivo es un asenso laboral, un proceso más sencillo, un nuevo cliente, un artículo publicado, un programa de ejercicios o lograr perder peso, esa meta es suya. Es poco probable que usted vaya a conseguir el objetivo de su gerente, o el de su cónyuge, o el que usted "cree" que debería lograr este año. Sus objetivos deben generarle entusiasmo cuando piensa en su logro. En el trabajo, cuando los objetivos fijados no son obviamente personales sino de la organización, la clave está en sentir que la recompensa final vale la pena el esfuerzo de buscarla. Sólo así tendrá la disposición necesaria para aceptar los desafíos. Esos objetivos seguramente no están tan cercanos a su corazón como los personales, pero trabajar para lograrlos por el bien de la organización es trabajar también por su propio éxito en la compañía.


Segundo. Apoyo en los valores. Cada objetivo debería estar ligado a un valor. Si un objetivo es congruente con los valores más importantes de la persona y le permite vivir de acuerdo con ellos, es muy probable que se logre. Según Gene Donohue, es mejor fijarse objetivos en todos los aspectos de la vida para mantener un equilibrio. Si todos los aspectos de la vida tienen un objetivo basado en los valores personales, no habrá prioridades en conflicto en la persecución de ninguno. Las áreas que sugiere son: Plano familiar, financiero y laboral, espiritual y ético, físico y salud, social y cultural y, mental y educativo.


Tercero. Tú puedes. Cada uno de nosotros tenemos una pequeña vocecita dentro de nuestra cabeza. Es la voz del subconsciente, del yo que juzga. A diario tenemos conversaciones con nosotros mismos; comentamos cada situación con que nos topamos. Comentamos acontecimientos y planes en nuestra mente. La planificación y los pensamientos positivos sostienen el logro de nuestros objetivos. Los pensamientos y comentarios negativos debilitan nuestra auto-estima e impactan negativamente en nuestra capacidad para lograr las metas. Por eso motivo, escuche a su vocecita. Usted puede cambiar su tono creyendo en usted mismo y en su capacidad para lograr lo que se propone. Use el subconsciente para ayudarse a triunfar. Si usted tiene un cargo directivo, una de sus tareas más importantes es sostener el desarrollo de la auto-estima de su personal. Su propia visión positiva y convencimiento en la capacidad de ellos para lograr objetivos ayuda a desarrollar la auto-estima y la auto-confianza.


Y por último. Imagine un resultado verosímil. Por lo general, los objetivos siempre se han fijado alrededor de resultados. Esto funciona bien cuando los resultados son cuantificables, pero no siempre lo son. A veces los objetivos más importantes, los no urgentes, son difíciles de medir. Con los que son difícilmente medibles, lo mejor es comenzar haciendo una imagen en la mente, luego llevarla al papel y describir el resultado que busca. Haga esa imagen lo más vívida posible y la meta se logrará con facilidad.


Con estas sugerencias con seguridad el 2008 tendrá un panorama más interesante para enfrentar los retos que implica el tan anhelado éxito que usted desea. Un prospero año para todos los lectores y que Dios los bendiga con sabiduría, salud y amor.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.