19 de enero de 2008

Ética empresarial

6 de enero de 2008

Los escándalos empresariales llevaron a cuestionar la falta de moral en la administración de muchas empresas. Lo que sigue son consejos sobre ética en la conducta de la comunidad empresarial, dados por algunos de los más grandes pensadores del mundo.


“Ver lo que está bien y no hacerlo denota falta de coraje”. Confucio 551AC - 479aC, filósofo chino Chinese philosopher, Los Analectos, Libro II, Capítulo XXIV.


“Un negocio que sólo hace dinero es un pobre negocio”. Henry Ford 1863 - 1947, industrial estadounidense.


“Si la ética en la cima es pobre, esa conducta es copiada en todos los estratos de la organización”. Robert Noyce, inventor del chip de silicio.


“Yo creo que cada derecho implica una responsabilidad; cada oportunidad una obligación; cada posesión un deber”. John D. Rockefeller, Jr. 1839-1937, emprendedor estadounidense.


“No hay tal cosa como ética empresarial. Sólo hay un tipo - uno tiene que adherir a los más altos estándares”. Marvin Bower, ex socio gerente de McKinsey & Company


“Nunca dejes que tu sentido de la moral te impida hacer lo correcto”. Isaac Asimow 1920 - 1992, escritor y científico ruso.


“Corporación. Un ingenioso invento para obtener ganancias sin responsabilidad individual”. Ambrose Bierce 1842-1914, columnista estadounidense, The Devils Dictionary 1906.


“Cuanto más alto el edificio, más baja la moral”. Noel Coward 1899-1973, actor y dramaturgo inglés.


“La relatividad se aplica a la física, no a la ética”. Albert Einstein 1879-1955; físico teórico nacido en Alemania y nacionalizado en Estados Unidos.


“Podemos aparentar que básicamente somos personas morales que cometen errores, pero toda la historia demuestra lo contrario”. Terry Hands 1941-, director británico de teatro y ópera.


Estas sabias frases deberían ser norma para iniciar el año de gestión con un rumbo claro a seguir. El rumbo de la transparencia en las organizaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.