16 de febrero de 2009

Premios Oscar

El domingo 22 de febrero en los Ángeles será la ceremonia de entrega de los Premios Oscar en su entrega 74 que nacieron para dignificar la carrera cinematográfica y para mantener el mundo de las imágenes y sombras. La estatuilla se instalará permanentemente en un nuevo edificio que se construyó en el corazón de Hollywood. Para la selección la firma de consultoría Price Waterhouse es la encargada de recontar los votos de los jurados y de poner el nombre de los ganadores en un sobre lacrado, que solo se abre en la gran noche de entrega. Un Oscar es mucho más que un simple trofeo para sus ganadores, pues la estatuilla se traduce en un aumento de los ingresos de taquilla de la película premiada y en un impulso para la carrera de los afortunados elegidos.

Pero, ¿qué tienen que ver los Premios Oscar con Mercadeo al día? Pues, sin necesidad de recurrir a una de las firmas de consultoría de mayor prestigio del mundo y solamente usando las categorías este artículo esta cargado de las características de los nominaciones organizacionales, es más es un artículo donde usted podrá ponerle nombre a los ganadores los que conviven cerca de usted en el mundo corporativo. Adelante postule los nominados tendiendo en cuanta la descripción de la categoría.

Mejor banda sonora.
Los que ponen junto al teléfono el radio o recurren al Real Audio para escuchar la emisora de su preferencia sin importarles que los clientes los puedan escuchar. Pues, la música los trasporta y les da cierto aire de felicidad.

Mejor vestuario.
Nominados aquellos que llegan vestidos a la empresa como si fueran a un día de campo o a las playas a broncearse.

Mejor canción.
Esa compañera (o) que se la pasa tarareando la canción de moda y cada vez que hay un acto en la empresa saca a relucir su voz de cantante.

Mejor actor secundario.
Esa persona que se la pasa lamiéndole al jefe hasta los zapatos como si lo fueran a ascender o le pudiera aumentar el salario. Lo peor, es que es conciente que debe ocupar esa posición para tener ciertos privilegios.

Mejor actor protagónico.
Aquel que se la pasa atribuyéndose el éxito de todo porque sabe que sin su presencia la empresa no marcharía como debiera.

Mejor antagonista
Se caracteriza porque si usted dice que si, el sabiamente dice que no. Todo cambio para este actor es un problema como si las organizaciones fueran estáticas y el que tuviera que cambiar fuera el entorno para adaptarse a la empresa y no la empresa al entorno.
Bueno póngale nombre a las categorías y empiece a entregar estatuillas en ceremonia oficial.

2 comentarios:

  1. te felicito por este blogger y de verdad que en esta ciudad falta mas compromiso de la poblacion en general..te invito a que visites mi blog y tambien te va parecer muy interesante..es williamdiaz1969.blogspot.com para cualquier informacion adicional me puedes llamar al 300 321 0593 y estare presto a brindartela..ok bye

    ResponderEliminar
  2. Juan carlos no cambia... esta muy bien , tenia mis meses retirado de leer su blog , pues estoy metido en los libros los dos sabemos porque...
    Lo felicito de nuevo que buena puesta en escena de su blog.

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.