4 de abril de 2009

Conversación de un cliente

Analice la siguiente conversación, a ver si después sigue pensando lo mismo en relación con la atención al cliente. CLIENTE: ¿Si? ¿Estoy llamando al Departamento de Atención a Clientes?. EMPLEADO: Así es. Buenos días. ¿En qué puedo ayudarle? CLIENTE: Estuve revisando mi equipo y encontré un sistema que se llama AMOR; pero no funciona. ¿Me puedes ayudar con eso? EMPLEADO: Seguro que sí. Pero no puedo instalárselo; tendrá que instalarlo usted. Yo lo dirijo por teléfono ¿le parece? CLIENTE: Sí, puedo intentarlo. No sé mucho de estas cosas, pero creo que estoy listo para instalarlo ahora. ¿Por dónde empiezo? EMPLEADO: El primer paso es abrir tu CORAZON. ¿Lo localizaste? CLIENTE: Sí. Pero hay varios programas ejecutándose en este momento. ¿No hay problema para instalar mientras siguen ejecutándose? EMPLEADO: ¿Cuáles son esos programas? CLIENTE: Déjame ver... Tengo DOLORPASADO.EXE, BAJAESTIMA.EXE Y RESENTIMIENTO.COM ejecutándose en este momento. EMPLEADO: No hay problema. AMOR borrará automáticamente de tu sistema operativo a DOLORPASADO.EXE. Puede que quede grabado en tu memoria permanente, pero no afectará otros programas. AMOR, eventualmente, remplazará a BAJAESTIMA.EXE con un módulo propietario del sistema ALTAESTIMA.EXE. Sin embargo, tienes que apagar el programa RESENTIMIENTO.COM. Éste evita que AMOR se instale adecuadamente. ¿Lo puedes apagar? CLIENTE: No sé cómo apagarlos. ¿Me puedes decir cómo?

EMPLEADO: Con gusto. Ve al menú INICIO e invoca PERDON.EXE. Ejecútalo tantas veces como sea necesario hasta que RESENTIMIENTO.COM haya sido borrado. CLIENTE: OK... listo. AMOR ha empezado a instalarse automáticamente. ¿Es esto normal? EMPLEADO: Sí. En breve recibirás un mensaje que dice que AMOR estará activo mientras CORAZÓN esté vigente. ¿Puedes ver ese mensaje? CLIENTE: Sí, sí lo veo. ¿Terminó la instalación? EMPLEADO: Sí, pero recuerda que sólo tienes el programa base. Necesitas empezar a conectarte con otros CORAZONES para recibir actualizaciones. CLIENTE: Oh, oh... Apareció un mensaje de error. ¿Qué hago? EMPLEADO: ¿Qué dice el mensaje de error? CLIENTE: Dice "ERROR 412 - PROGRAMA NO ACTIVO EN COMPONENTES INTERNOS". ¿Qué significa eso? EMPLEADO: No te preocupes, ese es un problema común. Significa que AMOR está configurado para ejecutarse en CORAZONES externos, pero no ha sido ejecutado en tu CORAZÓN. Es una de esas técnicas complicadas de la programación, pero en términos no técnicos significa que tienes que "AMAR" tu propio equipo antes de "AMAR" a otros. CLIENTE: Entonces ¿qué hago? EMPLEADO: ¿Puedes localizar el directorio "AUTOACEPTACIÓN"? CLIENTE: Sí, aquí lo tengo. EMPLEADO: Excelente, aprendes rápido. CLIENTE: Gracias.

EMPLEADO: De nada. Haz clic en los siguientes archivos para copiarlos al directorio ICORAZÓN: AUTOPERDON.DOC, AUTOESTIMA.TXT, VALOR.INF y REALIZACIÓN.HTM. El sistema remplazará cualquier archivo que haga conflicto y entrará en un modo de reparación para cualquier programa dañado. También, debes eliminar AUTOCRÏTICA.EXE de los directorios, y después borrar los archivos temporales y la zafacón de reciclaje, para asegurar que se borre y nunca se active. CLIENTE: Entendido. Hey! Mi CORAZÓN se está llenando con unos archivos bonitos. SONRISA.MPG se está desplegando en mi monitor e indica que CALOR.COM, PAZ.EXE y FELICIDAD.COM se están replicando en mi CORAZÓN. EMPLEADO: Eso indica que AMOR está instalado y ejecutándose. Lo puedes manejar de aquí. Una cosa más antes de irme... CLIENTE: ¿Sí? EMPLEADO: AMOR es un software sin costo. Asegúrate de dárselo, junto con sus módulos, a los que conozcas y te encuentres. Ellos, a su vez, lo compartirán con otros... CLIENTE: Eso haré. Gracias por tu ayuda. El gran cambio que hay que darle al servicio al cliente inicia por un cambio radical de actitud en el que usted aprenda que servir a los demás es un acto de nobleza que solo se puede generar en los corazones que tienen amor propio y hacia los demás. Espero que esta Semana Santa pueda reflexionar sobre su comportamiento y pueda sembrar en el corazón amor y paz hacia usted y los demás.

10 comentarios:

  1. Ja Ja , se inspiro Dr Juan Carlos , que buen posteo , felicitaciones , realmente la base de todo es el amor , hasta bono en su ultima cancion lo dice ..

    ResponderEliminar
  2. Esta parte si que es importante, el afecto, el carisma y otro componentes más que se deben agregar a esta lista, que son muy hermosas pero en la actualidad estan por fuera del diccionario de la mayoría de las personas, ya que no hay respeto, hacia las personas esa cultura de tiempos anteriores ha venido perdiendo vigencia y vemos como somos atropellados por personas que se cren los NPU de este mundo y de verdad que me da tristeza y lamento dicha situación, bueno hasta la próxima mis queridos chatos... bye..bye..

    ResponderEliminar
  3. profesor Juan Carlos, tiene mucha razon la base de nuestra vida es el AMOR, gracias por esta columna.
    A veces las personas nos olvidamos de amar y de sentirnos amadas, nos entregamos a la rutina diaria del trabajo, del estudio que olvidamos lo mas importante AMAR.

    MARIA ELENA GUZMAN MANZANO
    UFPS PROFESIONALIZACION
    ADM FINANCIERA

    ResponderEliminar
  4. este articulo me parce importante por lo q nos recuerda algo q es muy importnte pero q no le prestamos atencion. la prte q mas me llamo la atencion es el el empleado le dice al cliente q invoque al perdon para eliminar el recentimiento q es algo muy cierto por q muchas mveces nos dejamos llebar por las malas experiencia anteriores
    Daniel Garcia 1210162
    AMD DE EMPRESAS Mercadeo 2

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. El articulo nos recuerda la importancia de servir a los demás con amor, de recordar que el hombre se un ser capaz de albergar muchos sentimientos que pueden ocasionar diversas reacciones entre las personas que nos rodean y que muchas veces causan daño a los seres que queremos.

    ResponderEliminar
  7. EL TEXTO MUY OPORTUNO PARA LA OCACION, PERO QUE SE SIGA APLICANDO PARA EL RESTO DEL AÑO, Y LO FELICITO POR QUE SIEMPRE NOS OLVIDAMOS DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES COMO ES EL PERDON, EL AMAR, Y LA RECONCILIACION CON LOS DE MAS Y CON NOSOTROS MISMOS.

    ResponderEliminar
  8. LO FELICITO POR QUE MEDOY CUENTA QUE USTED TAMBIEN TIENE SU CORAZONCITO Y DE CONCILIACION ESPERO QUE ESTE ARTICULO SEA APROVECHADO POR TODOS MIS COMPAÑEROS Y POR LOS LECTORES Y RECORDEMOS QUE PARA SER PERDONADOS DEBEMOS PRIMERO PERDONAR Y RECONCILIARNOS CON NUESTRO PROJIMO.

    ResponderEliminar
  9. buenisimo y oportuno en estos momentos en el cual vivimos una situacion dificil, de muerte y violencia, el don de perdonar y de reconcilacion se perdio la dignidad los valores y la moral del ser humano tiene precio.

    ResponderEliminar
  10. ME PARECE ESPECTACULAR ESTA COLUGNA Y MIENTRAS TENGA LA OPORTUNIDAD SIEMPRE LA VISITARE. EN CUANTO A LA CONVERSACION DEL CLIENTE Y EL EMPLEADO DEBO RESALTAR QUE ESTO SE LOGRA SIEMPRE QUE LAS DOS PARTES TENGAN LA FUERZA DE VOLUNTAD PARA DEJAR A UN LADO EL ORGULLO, LA ENVIDIA, EL EGOISMO Y PERMITIR QUE "AMOR" Y EL "PERDON" LLEGUE A SU CORAZON.


    LAURA YANETH BUENAVER
    U F P S ADMINISTRACION FINANCIERA

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.