19 de diciembre de 2009

El mejor regalo

Por está época la pregunta es ¿qué regalar? Y muchas cosas han cambiado para celebrar esta fecha. Por ejemplo, para evitar aglomeraciones y poder recibir un articulo cómodamente en la casa la gente hace pedidos y pagos por Internet que se ha empezado a convertir en una herramienta de mercadeo para las grandes marcas pues, permite al consumidor comprar con la confianza que le ofrece la red y ver en un solo sitio un amplio surtido que acompañado de la falta de tiempo de las personas hacen que con el paso de los años esta herramienta tecnológica tenga mayor importancia en estas festividades. También, puede suceder que los regalos recibidos estén muy lejos de lo que se quería y la salida más fácil para los desilusionados es venderlos por Internet.

Otro cambio, es que las personas para evitar que la gente se quede con objetos inútiles que, aunque sean regalos, no serán nunca valorados prefieren dar bonos de compra para que más allá del detalle quien lo recibe pueda comprar lo que quiera. Esta moderna y descomplicada tradición tiene su origen en las “entrega de sobres” que se usaban para bodas y ahora se usan en quince años, cumpleaños y demás actividades sociales que requieran de un regalo. Por lo general lo más común que sucedía con la anterior forma de regalar es que el primer descubrimiento de la mañana de navidad es que las pilas del regalo no estaban incluidas.

Hoy la tecnología se lleva la atención de los regalos del segmento masculino y también desplaza a un segundo lugar la ropa en el segmento femenino. Pero, lo más curioso es el aumento de la gente que se queja de no tener nada que reglar por la situación económica, pero, mercadeo al día a continuación le da algunas ideas de regalos que podrá disfrutar en la red y que seguro gustarán a aquellos que todavía no los han descubierto. Por ejemplo: Una cuenta de Gmail. Cualquiera que use Hotmail o similar te lo agradecerá sin duda. Un ebook. Hay cientos de miles, de todas las temáticas y en múltiples formatos para leer en la PDA, en el móvil o en el ordenador. Sólo hay que saber buscar y vienen en formato PDF. Una cuenta de Flickr. El regalo perfecto para padres aficionados a la fotografía. Una cuenta de Facebook. Un tono para el móvil y una cuenta de Twitter. Para regalar a aquellos de los que siempre quieras tener noticias.

Otros pueden dar detalles que dejen mucho que pensar. Usted puede regalar un rascador de espalda o unas plantillas para los zapatos, también, está el cactus o el arbolito de la felicidad. Un libro de autoayuda para la superación no está de mas pues, claramente quien lo recibe pensará “crees que tengo problemas y veo que quieres que los solucione” y no se pueden escapar de la lista adornos navideños o una camiseta con la cara de santa impresa a color o las toallas navideñas. Todos estos serán regalos pasaran al olvido antes de fin de año.

Así como están los regalos que no cuestan nada y los absurdos están lo que verdaderamente podrían ejemplificar el sentido de la navidad por ejemplo: compre un mercado y manténgalo en el baúl del carro y en vez de buscar entre las monedas la de $50 dígale al que le pide limosna saque del baúl un mercado. Si va a comprar tres camisas de marca, compre dos, y ese valor cámbielo por varias camisas que con seguridad le caerán bien al que hace más que usted para evitar el calentamiento global y se dedica a reciclar las basuras. Por qué no incluye en la cena navideña un plato adicional y lo regala a gente que con seguridad gana menos que usted por ejemplo el vigilante del barrio, el que recoge la basura, el que entrega el periódico, ellos con seguridad le agradecerán el detalle, pues, le sirven todo el año y usted nisiquiera sabe como se llaman. Y si se va a embriagar hasta que no sepa de quién es vecino compre la mitad en licor y con la otra mitad compre algo que calme la sed de un enfermo, un indigente o una persona que este privada de su libertad. Pero, el mejor regalo sería que los violentos entregaran a los secuestrados y la verdadera navidad llegara a esos hogares que tanto la anhelan. Una feliz navidad colmada de bendiciones para todos los lectores de Mercadeo al día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.