3 de abril de 2010

Alto en el camino

Termina la semana santa y quedan innumerables mensajes que al ser transliterados al ámbito empresarial dejan enseñanzas para reflexionar.

En toda organización desde la familia hasta el ámbito corporativo ha de existir un “judas” pues, siempre habrá quien se venda por unas monedas. Con seguridad habrá observado que no todos los contratos los gana quien de mejor precio o garantice la mejor calidad sino el que más monedas ofrece a quien toma la decisión y gente que decide basada en cuántas monedas ha de recibir. También, existen los trabajadores “judas” que hacen parte de la compañía, pagan la casa, el carro o la educación de los hijos con el sueldo que reciben por su trabajo y se la pasan hablando mal de la empresa y cuestionan cualquier acción que se tome dando a entender que nunca están satisfechos con nada. Podrían tener ciertos rasgos de personalidad con “Pedro” que niega la responsabilidad de sus actos.

Existen los “Pilatos” que cuando las cosas salen mal se lavan las manos echándole la culpa al equipo de trabajo tratándolos de ineptos e irresponsables, esos personajes que nos son de fiar abundan en el ámbito corporativo humillando a la gente que se equivoca como si no tuvieran ninguna responsabilidad en el desempeño de los colaboradores, pero, cuando las cosas salen bien son los primeros en sacar pecho y vanagloriarse de los resultados haciéndose los superdotados.

Otro personaje es el que no cree en las decisiones que se toman y siempre está a la defensiva cuestionando las decisiones y desconfiando de los proyectos que se van a emprender pero que cambian de opinión cuando ven que las cosas mejoran. Estos personajes conocidos como “Tomas” con su energía negativa pueden derrumbar las expectativas que se tengan solo con dudar que los resultados se puedan lograr.

Y en medio de todos estos personajes esta “Jesús” que con su liderazgo inspirador logro mover a los incrédulos y pecadores hacia una fe basada en la humildad y el amor a los demás. ¿Qué pensaría Jesús si visitará algunas empresas y encontrará que esa realidad del pasado se vive en el presente? Y al hacer esa visita descubriera ladrones que se roban el presupuesto y el tiempo de la organización, seres que presumen de sus cargos humillando a los demás y su grandeza la representan con títulos que bien podrían envolverles los pies, trabajadores irrespetuosos de los visitantes que con arrogancia los someten a sus caprichos olvidando la misión de servir a los demás. A lo mejor volvería a morir por todos nosotros para recordarnos que la grandeza del hombre está representada por la capacidad de perdonar nuestros errores y de amar a nuestros hermanos como a nosotros mismos. Si desea hacer algún comentario escriba al correo mercadeo@laopinion.com.co o visite el blog mercadeoaldia.blogspot.com.

3 comentarios:

  1. Para hablar de los muertos en vida hay que analizarnos primero por que no podemos juzgar o buscar culpas sin antes mirarnos en que fallo yo como persona, que dificultades se tienen , creo que todo esto se debe a que vivimos en una sociedad de conformismo y de poca responsabilidad, donde se ven las cosas mas “fáciles” por que esta claro que quien directamente es culpable que se este “muerto en vida” es uno mismo si prefiero no asistir a clases por cualquier excusa argumentando como que mi profesor es aburrido que materia tan monótona que es mejor estar en otro lugar y que luego recupero , o simplemente cuando son los padres quienes aportan lo del semestre se dice que como nada cuesta podemos gastar, pero quienes tenemos que trabajar para poder ayudarnos para pagar los estudios culpamos el tiempo , el jefe no da permiso o quizás por el cansancio otra de los motivos como los hijos o ……..simplemente no nos estamos comprometiendo en realidad con lo que nos concierne a la carrera que se escogió.
    También se puede observar del lado de que se hace mucho sacrificio para estudiar y al final se sigue siendo un empleado mas o lo peor aun un desempleado mas de Colombia.
    Otro aspecto a mirar seria los créditos estudiantiles súper cómodas cuotas y Lugo sufra para cancelar …………………..en ultimas Muertos en vida es un articulo que nos sacude bastante.
    Aprovechar por que el tiempo es corte y la juventud se va pronto.


    Mayo Diaz
    USB ADMON 3AN
    20091242337

    ResponderEliminar
  2. AQUI NO SE TRATA DE BUSCAR CULPABLES, CADA UNO DE NOSOTROS SOMOS CONCIENTES EN QUE ESTAMOS FALLANDO O QUE ESTAMOS HACIENDO BIEN, LAS OPORTUNIDADES SE NOS PRESENTAN Y DEBEMOS ESTAR ATENTOS Y PREPARADOS PARA RECIBIRLAS, ADEMAS HAY QUE QUITARNOS DE LA MENTE QUE PARA HACER LAS COSAS DEBEMOS TENER UN POLICIA EN CIMA QUE NOS ESTE EXIGIENDO Y DICIENDONOS LAS COSAS QUE HAY QUE HACER, SOMOS NOSOTROS LOS QUE DEBEMOS TOMAR CONCIENCIA SI NUESTRA ACTITUD ANTE LAS COSAS QUE HACEMOS ES O NO LA MAS ADECUADA, O ESTAMOS ESPERANDO A QUE EL TIEMPO PASE PARA PODER PECHIZCARNOS, YA CUANDO SEA DEMASIADO TARDE. POR ESO LOS INVITO A APROVECHAR CADA INSTANTE QUE SE NOS PRESENTE, LUEGO OBTENDREMOS NUESTROS FRUTOS.


    J.DIAZ

    ResponderEliminar
  3. mmmm interesante, he tenido experiencia en dos ambitos que son puints neuralgicos de nuestra sociedad, la salud y la educación. y en ambos es innegable la aparicion de personajes que a decir verdad, si no fuera por ellos ...que sería de la vida jajajaj aburridisima. aaa los judas divinos y malentendidos como el judas que origino todo esto. el de aquella epoca, traicionó??? o permitió que jesus diera inicio al principio del fin...el inicio.
    gracias a la mala interpretacion de ese hecho, lastimamos la memoria de un hombre , igualandolo a las personas que tienen ruines y ambiciosos fines. Traidores hasta cada uno , que no es capaz de gerenciar su propio proyecto de vida por estar pensando en el de los demas. Traidor aquel compañero que por su "bienestar" hace lo imposible por ensuciar el buen nombre o como dicen las abuelitas, ganar indulgencias con avemarias ajenas...
    y que me dices de la belleza de andres y felipe dos discipulos que son como dice mi hermana "guabinosos" o sea bailan al son de guabina, p'alla p'aca. Asi encuentras compañeros, jalabolas, jalamecate((((jaja asi decia mi papa))). nonono. esos si que estan graves, no saben a quien seguir, a quien atender, ni mucho menos menos a quien rendir informe... y no pueden faltar las magdalenas...otras difamadas por la historia, producto de que de envidia...de chisme, hecho por quienes ....pus por quienes mas ...las de al lado de uno. jaaaa. que cosas que cosas.

    mar_angel

    ingeniera mecanica UFPS
    121233

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.