12 de abril de 2010

Muertos en vida

Por años la cátedra universitaria ha sido una de las actividades profesionales que más me gusta y que con el tiempo me ha dado grandes satisfacciones personales. Puedo contar innumerables casos de jóvenes estudiantes que son gerentes de bancos, trabajan en cargos directivos de grandes compañías nacionales e internacionales, se desempeñan en el sector público con honestidad y eficiencia y algunos lograron convertir una idea en realidad y hoy son empresarios. Ante este panorama lo más importante es que son reconocidos por su calidad profesional independientemente de la universidad y de los profesores que los formaron. Estoy convencido que lo que motiva y la mejor paga para un docente es saber que muchos quizás ya lograron cumplir la premisa de que “el alumno debe superar al maestro” y con satisfacción los he escuchado haciendo una ponencia en un congreso, expresando sus opiniones en una entrevista o leyendo sobre los logros alcanzados en la empresa que dirigen, es más, ganando mucho más dinero y posición social que cualquiera de los que han sido sus profesores. Y los felicito, por su empuje, capacidad de enfrentar los problemas y adaptarse a los cambios, pero, sobre todo, por la pasión que le ponen a lo que hacen por eso han llegado donde están.

Pero, ¿qué le estará pasando a la juventud? Una juventud llena de energía, más saludable, con más recursos disponibles de información, con más libertad para tomar decisiones, con mejores metodologías de aprendizaje, con opciones económicas para lograr una meta profesional, es más, tienen hasta el apoyo del estado para desarrollar proyectos emprendedores. Pero, da tristeza verlos sentados en una salón “muertos en vida”, sin ganas de opinar, cuestionar o participar solo motivados por una nota que es el resultado de repetir y repetir un tema hasta que lo memorizan para que pasados un días no se acuerdan de nada y digan “eso no lo hemos visto”.

¿Quién es el responsable de esa actitud que le da tristeza hasta el que da clase por ganarse lo de una hora? ¿Serán los profesores que no los motivamos? ¿Serán los padres de familia que en su afán de ser mejores que sus progenitores los sobreprotegen y consienten como si aún fueran bebes? ¿Serán las universidades que a pesar de que muchas buscan nuevas metodologías de enseñanza no logran sintonizarse con ellos? ¿Será el gobierno que busca más profesionales y prefiere la cantidad que la calidad? o ¿Será la sociedad que impone como requisito tener una profesión independientemente si la persona estudio lo que le gustaba?

¿Por qué son más los perezosos, apáticos e irresponsables que los creativos, recursivos y apasionados que no tragan entero y con argumentos cuestionan y exigen más de los docentes? ¿Por qué la mayoría estudia para un parcial y al otro día no tienen ni idea de lo que respondió? ¿Por qué teniendo la cantidad de recursos para hacer una investigación se limitan a digitar en el sitio del rincón del vago.com o en san google el tema del trabajo y si no aparece la respuesta desisten en el primer intento? ¿Por qué evitan participar en clase perdiendo la oportunidad de equivocarse y hasta de aprender a dominar el miedo escénico? ¿Por qué los trabajos los entregan llenos de errores ortográficos y hasta los pegan tal como los copiaron de internet sin tomarse la molestia ni de cambiarles la fuente?

Puede haber múltiples respuestas, pero, la vida real, aquella donde no califican con una nota sino renovando un contrato, esa es la que los juzgará. Aquella donde no valen las influencias de los padres para abogar por un hijo. Esa en la que no hay profesores que dan oportunidades sino jefes que humillan, gritan y ofenden, jefes que no entienden razones, ni dan oportunidades y solo dicen “estas despedido”. Una vida real en la que hay que asumir las obligaciones financieras y pagarlas a tiempo para no dañar la hoja de vida en las centrales de riesgo. Esa, es la que les hará entender que si se quejaban de lo duro que les hablaban los profesores y padres de familia, eso no es nada, comparado con lo que les espera. Entonces, usted de qué lado está ¿en el de los muertos en vida o en el lado de los que van a dirigir el mundo?.

115 comentarios:

  1. escriba su comentario y al final escriba o su codigo o ponga un seudonimo

    ResponderEliminar
  2. la gran culpable de todo esto es la misma sociedad q cada dia exige mas a costa de lo q sea hoy es imprescindible tener un carton por eso es facil realizar una pregunta a cientos y miles de estudiantes ¿ ud por q estudia ? a lo cual el sin inmutarse respondera : pues por un carton .
    perdiendo asi todo sentido de creatividad innovacion y demas q debe tener un buen estudiante o por lo menos alguien digno de pertenecer a una universidad llamese como se llame y sea cual sea su naturaleza.

    0213936

    ResponderEliminar
  3. muertos es vida representa o es el claro retrato de la historia colombiana, de hombres y mujeres que han puesto por encima el interés personal, que el colectivo. personas corruptas, irresponsables, que se les ha encomendado la labor de buscar soluciones a nuestros problemas y lo que han hecho es aumentarlos. un gobierno que le interesa como dice el texto la cantidad, que la calidad. un gobierno, que le interesa personas que trabajen como burros y que no piensen, para que sigan produciendo y no se alcen contra ellos.
    la culpa no es toda el gobierno, pero si tienen la mayor responsabilidad, pues son los encargados de buscar el bienestar social del pueblo. pero ha primado el interés personal, ha primado lo fácil, lo rápido y por eso se vive esta realidad, jóvenes que quieren surgir de la nada, con la pereza en cima del hombre y todo porque quieren seguir a estas personas, que son un modelo para ellos.

    codigo: 0251717

    ResponderEliminar
  4. Es cuestión de actitud, y de decisión frente a la realidad que vivimos, es un conjunto de ideas lo que al final no permite a muchos jóvenes visualizar la realidad de la vida por una parte, por otra parte la falicidad de los padres y las comodidades diarias no le permiten a los jovenes valorar en toda su capacidad lo que es la universidad y la educacion de estudios superiores, es tan solo la imposibilidad de entender que la vida pasa día día a velocidades enormes y de que si no aprovechamos los beneficios y las ventajas que tenemos nunca seremos profesionales de exito, y algo muy importante que se queda pendiente y es la falta de estímulo, no todos asistimos a clase tan solo con el ánimo de sacar una buena nota o de calentar el pupitre, que el docente vea, valore y de paso estimule las actitudes y aptitudes de su alumno ayuda mucho al cambio de mentalidad necesario para no estar Muertos en vida. 0251721.Mcdeo I

    ResponderEliminar
  5. En nuestra sociedad los valores no son mas que signos monetarios que ponen precio a nuestro espiritu y ganas de vivir.

    Es triste ver como a pesar de nuestras cualidades, al momento de competir por un puesto de trabajo, sea más importante el amigo politico, o el amigo de la gerente, o la recomendacion de un familiar dentro de la rosca, quizás esta sociedad que cada día es más corrupta, ha hecho que los jovenes no sientan el deseo de aprender, que solo asistan a la universidad por el carton, porque saben que los esta esperando un puesto.

    Con sinceridad he visto como personas sin ninguna capacidad intelectual, ostentan puestos con buenos salarios, que muchos con mas preparacion y conocimiento han luchado sin conseguirlos.

    ¿Para donde va nuestra sociedad?, en donde la juventud no tiene espiritu, no tiene alma, es triste ver que muchos, a pesar de las comodidades y facilidades, así como muchos que no tienen tantas comidades y juegan con el esfuerzo de sus padres, no aprecien lo más importante de la vida, la joventud y la educacion, no nos queda más en la vida, que aquello que aprendemos y damos para hacer de nosotros seres capaces y utiles, he observado que nuestra juventud no tiene ganas de luchar por nuestro país, no tiene que aportar a nuestra sociedad y no sabe ni siquiera para donde va.

    Los jovenes hoy en día solo caminan en un rumbo sin sentido y sin ningún destino. "Muertos en Vida"....

    LEYFER 1250190
    UFPS- MERCADEO II
    ADMON. NOCTURNA

    ResponderEliminar
  6. La verdad creo que los culpables de los llamados muertos en vida por el doctor quintero son los profesores, aquellos que se creen dueños de la verdad absoluta, que se ufanan de que: "con ellos son pocos los que pasan"; que argumentan muy orondos: "de 28 solo me pasaron 4"; creyendo que son mejores profesores si rajan a todo el mundo labrandose un nombre de como se conoce popularmente profesores "cuchilla". desconociendo asi que si el 50% de sus alumnos pierden la materia no es falla en los alumnos sino de sus metodos de enseñanaza que son mediocres, cascareros y propios de un pais tercermundista en el cual los ciudadanos promedio asisten solo 10 años a una institucion educativa hasta que son hechados o las multiples presiones del sistema les obligan a desertar, un pais cuyo promedio de lectura es inferior al de cualquier pais que aspire tener desarrollo, un pais en el cual el sistema de justicia es inoperante por que la gente o lo desconoce o sencillamente es demasiado incivilizado para acogerse a ella.
    Pero en fin sean los profesores mediocres, las instituciones educativas que no tiene procesos pedagogicos efectivos, el estado por ser inoperante casi inexistente, los padres de familia por sus multiples conflictos personales que les impiden cumplir con sus obligaciones o una sociedad excluyente, clasista, desigual y de doble moral que juzga a los demas y se enaltece por sus dotes desconociendo sus debilidades.la verdad es que cambiar los paralelos imaginarios sociales que nos conduzcan a ser una civilizacion con una economia sostenible, que garantice la satisfaccion de las necesidades basicas de sus miembros y el respeto por las libertades individuales nos tomara toda una eternidad.
    codido: 0251610

    ResponderEliminar
  7. En la vida de hoy nos podemos dar cuenta que la sociedad, esta influenciando de una manera abrumadora y la ha llevado a que se tenga tan desagradable opinion "MUERTOS EN VIDA" desde el hecho se ha venido obligando a las personas a prepararce, eso esta bien querer ser mejor, me parece excelente pero podemos preguntarnos, a que precio estudiando algo que no les gusta, o que le representara beneficios economicos en el futuro,

    Esto ha llevado a que las personas se interesen mas por cumplir requisitos, y llenar de gusto ala sociedad, en si la sociedad en su infinita sabiduria se ha encargado de hacer personas con titulos,pero no las ha formado para ser profesionales con vacacion, pero no las prepara para lo que de verdad se necesita.


    EN MI HUMILDE OPINION PIENSO QUE EL HOMBRE SE HA CONVERTIDO INCONCIENTEMENTE EN UN PROTOTIPO DE LA SOCIEDAD.

    ResponderEliminar
  8. Pienso que a la hora de estudiar en la universidad,esta nos brinda muchas ayudas y la ayuda de muchos profesores, pero la verdad la mayoria de los estudiantes con tanto tiempo libre laverdad son pocos los que verdaderamente utilizan el tiempo para investigar, o por lo menos cumplir con las acividades a realizar en cada materia asignada,y tan bien tiene que ver aquello de que cotamos con docentes que no dominana bien el tema asignado y aparte de todo llegan con una alegria de dictar clase y diciendo cosas tales como "Nose esta maeteria para que sirve", ese tipo de detalles desmotivan al estudiante, pero tambien hay profesores que son todo lo contrario, estan bien preparados y preparan una buena catedra, hacen una clase interactivan en la cual podemos opinar y a parte cautiva nuestra atencion con buens temas, ejemplos, ejercicios, que llevan al estudiante a superar sus capacidades, creer en si mismo y dejar de ser un muerto en vida.
    Codigo 1210688

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes,la sociedad es un factor muy influyente en el ser humano, día a día nos dejamos influenciar por ser lo que los demas quieren ver en nosotros y no lo que realmente queremos ser, lamentablemente esa es la realidad de nuestro entorno, donde a pesar de nuestras capacidades y de nuestro anhelo de superarnos tenemos que encontrarnos con gente que no les importa lo que tu le puedes brindar a su empresa solo exigen tener un cartón, para que puedas acceder a un puesto.
    los jovenes estan perdiendo la esencia de sentir su vocación solo por cumplir a una sociedad que impone sus reglas y solo tienes que adaptarte para no quedarte estancado.

    código: 1250184

    ResponderEliminar
  10. LAS UNIVERSIDADES BRINDA UNA OPORTUNIDAD, PERO TAMBIEN DEBEMOS EXIGIR BUENOS PROFESORES Y NO ESTUDIANTES RECIEN EGRESADOS Y LOS CONTRATAN PARA ENSEÑAR, SIN TENER EXPERIENCIA Y MAS ESTUDIOS SUPERIORES

    0251728

    ResponderEliminar
  11. hoy en día lo juventud se ha basado más en la forma de conseguir dinero fácil, la cual los lleva a la delincuencia para así obtener un recurso la cual le facilite las cosa

    ResponderEliminar
  12. pienso que los culpables de muertos en vida es la misma sociedad, les interesa mas un titulo o cuantos posgrados tenga usted de que universidad estudio y muchas razones mas. esto hace que las pienso que los culpables de muertos en vida es la misma sociedad, les interesa mas un titulo o cuantos posgrados tenga usted de que universidad estudio y muchas razones mas. esto hace que las personas por tener un titulo de tener un cartón de ser mejor que mi mejor amigo(a) que siempre esta ahí sobresaliendo mas porque es mas estudiada y tiene mas dinero, y hace sentir a una persona mal,hace que la sociedad se interesen mas en sobresalir, y deciden ir a la universidad, la sociedad esta influenciando mucho en que hallan "MUERTOS EN VIDA".

    ResponderEliminar
  13. pienso que los culpables de muertos en vida es la misma sociedad, les interesa mas un titulo o cuantos posgrados tenga usted de que universidad estudio y muchas razones mas. esto hace que las personas por tener un titulo de tener un cartón de ser mejor que mi mejor amigo(a) que siempre esta ahí sobresaliendo mas porque es mas estudiada y tiene mas dinero, y hace sentir a una persona mal,hace que la sociedad se interesen mas en sobresalir, y deciden ir a la universidad, la sociedad esta influenciando mucho en que hallan "MUERTOS EN VIDA".

    cod: 1210618

    ResponderEliminar
  14. ANALIZANDO EL ARTICULO DESDE EL PUNTO DE VISTA MAS GLOBAL ME PARECE QUE EL PROBLEMA LO DA LA MISMA SOCIEDAD PERO ESTO NO QUIERE DECIR QUE UNO COMO PROFESIONAL NO TIENE RESPONSABILIDAD POR QUE IGUAL ES UNO COMO PERSONA EL QUE ABRE PUERTAS O LAS CIERRA A IGUAL QUE ES LA FORMACION Y LA PRATICA EL QUE HACE AL ARTISTA PERO LA SOCIEDAD ES QUIEN LO JUZGA C 0251725

    ResponderEliminar
  15. TEHIN JAUREGUI
    COD. 02114091

    INDISCUTIBLEMENTE LA CULPA DE LOS MUERTO EN VIDA ES LA MISMA SOCIEDAD. Y QUIENES HACEN PARTE DE LA SOCIEDAD?. LOS GOBERNANTES DEL HOY POR HOY QUE SIN IMPORTAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL, CAPACIDAD DE LIDERAZGO, EXPERIENCIA, DOMINIO DE LOS TEMAS, IDONEIDAD, VISION; PREFIEREN O PRIMA ENTRE ELLOS EL INTERÈS POLITICO, EL INTERES MONETARIO, EL AMIGO, QUE EL MERITO PROPIO. EL ESTUDIANTE DE HOY QUE HA PERDIDO EL SENTIDO DE PERTENECIA POR LO QUE HACE, EL RESPETO A SUS SUPERIORES, EL SIGNIFCADO DE UN TEMPLO DEL SABER COMO SON LAS AULAS DE CLASE, EL ESTUDIANTE DE HOY EN SU GRAN MAYORÌA LE DA MAS IMPORTANCIA A LA MODA, AL BAILE DEL MOMENTO, AL CELULAR DE ULTIMA TECNOLOGÌA, A LOS JUEGOS DE SBOLL ENTRE OTROS, EL ESTUDIANTE DE HOY LA PEREZA, LA IRRESPONSABILIDAD, EL DESORDEN, EL IRRESPETO, LA VAGANCIA SE HAN CONVERTIDO EN SU MEJORES AMIGOS. SIN TOMAR EN CUENTA QUE EL TIEMPO PASA Y LOS AÑOS TAMBIEN. Y LO PREOCUPANTE? LLEGAR A VIEJO Y HABER PERDIDO Y/O DESPERDICIADO SU JUVENTUD, SUS CAPACIDADES INTELECTUALES, SUS MEJORES AÑOS. LOS PADRES DE FAMILIA MODERNOS, QUIENES SE HAN CONVERTIDO EN VERDADEROS ALCAHUETAS, PERMISIVOS, COMPLICES, DEL DESORDEN DE SUS PROPIOS. SOCIEDAD. LLEGÒ EL MOMENTO LA INVITACIÒN NO LA HACE EL AUTOR DE ESTE ARTÌCULO. "MUERTOS EN VIDA". A REFLEXIONAR Y A CONTRUIR UN MUNDO MEJOR...

    ResponderEliminar
  16. TEHIN JAUREGUI
    COD. 02114091

    INDISCUTIBLEMENTE LA CULPA DE LOS MUERTO EN VIDA ES LA MISMA SOCIEDAD. Y QUIENES HACEN PARTE DE LA SOCIEDAD?. LOS GOBERNANTES DEL HOY POR HOY QUE SIN IMPORTAR LA CAPACIDAD INTELECTUAL, CAPACIDAD DE LIDERAZGO, EXPERIENCIA, DOMINIO DE LOS TEMAS, IDONEIDAD, VISION; PREFIEREN O PRIMA ENTRE ELLOS EL INTERÈS POLITICO, EL INTERES MONETARIO, EL AMIGO, QUE EL MERITO PROPIO. EL ESTUDIANTE DE HOY QUE HA PERDIDO EL SENTIDO DE PERTENECIA POR LO QUE HACE, EL RESPETO A SUS SUPERIORES, EL SIGNIFCADO DE UN TEMPLO DEL SABER COMO SON LAS AULAS DE CLASE, EL ESTUDIANTE DE HOY EN SU GRAN MAYORÌA LE DA MAS IMPORTANCIA A LA MODA, AL BAILE DEL MOMENTO, AL CELULAR DE ULTIMA TECNOLOGÌA, A LOS JUEGOS DE SBOLL ENTRE OTROS, EL ESTUDIANTE DE HOY LA PEREZA, LA IRRESPONSABILIDAD, EL DESORDEN, EL IRRESPETO, LA VAGANCIA SE HAN CONVERTIDO EN SU MEJORES AMIGOS. SIN TOMAR EN CUENTA QUE EL TIEMPO PASA Y LOS AÑOS TAMBIEN. Y LO PREOCUPANTE? LLEGAR A VIEJO Y HABER PERDIDO Y/O DESPERDICIADO SU JUVENTUD, SUS CAPACIDADES INTELECTUALES, SUS MEJORES AÑOS. LOS PADRES DE FAMILIA MODERNOS, QUIENES SE HAN CONVERTIDO EN VERDADEROS ALCAHUETAS, PERMISIVOS, COMPLICES, DEL DESORDEN DE SUS PROPIOS. SOCIEDAD. LLEGÒ EL MOMENTO LA INVITACIÒN NO LA HACE EL AUTOR DE ESTE ARTÌCULO. "MUERTOS EN VIDA". A REFLEXIONAR Y A CONTRUIR UN MUNDO MEJOR...

    ResponderEliminar
  17. Tehin Jauregui
    cod. 02114091

    indiscutiblemente la culpa de los muerto en vida es la misma sociedad. y quienes hacen parte de la sociedad?. los gobernantes del hoy por hoy que sin importar la capacidad intelectual, capacidad de liderazgo, experiencia, dominio de los temas, idoneidad, vision; prefieren o prima entre ellos el interès politico, el interes monetario, el amigo, que el merito propio. el estudiante de hoy que ha perdido el sentido de pertenecia por lo que hace, el respeto a sus superiores, el signifcado de un templo del saber como son las aulas de clase, el estudiante de hoy en su gran mayorìa le da mas importancia a la moda, al baile del momento, al celular de ultima tecnologìa, a los juegos de sboll entre otros, el estudiante de hoy la pereza, la irresponsabilidad, el desorden, el irrespeto, la vagancia se han convertido en su mejores amigos. sin tomar en cuenta que el tiempo pasa y los años tambien. y lo preocupante? llegar a viejo y haber perdido y/o desperdiciado su juventud, sus capacidades intelectuales, sus mejores años. los padres de familia modernos, quienes se han convertido en verdaderos alcahuetas, permisivos, complices, del desorden de sus propios. sociedad. llegò el momento la invitaciòn no la hace el autor de este artìculo. "muertos en vida". a reflexionar y a contruir un mundo mejor...

    ResponderEliminar
  18. Tehin Jauregui
    cod. 02114091

    indiscutiblemente la culpa de los muerto en vida es la misma sociedad. y quienes hacen parte de la sociedad?. los gobernantes del hoy por hoy que sin importar la capacidad intelectual, capacidad de liderazgo, experiencia, dominio de los temas, idoneidad, vision; prefieren o prima entre ellos el interès politico, el interes monetario, el amigo, que el merito propio. el estudiante de hoy que ha perdido el sentido de pertenecia por lo que hace, el respeto a sus superiores, el signifcado de un templo del saber como son las aulas de clase, el estudiante de hoy en su gran mayorìa le da mas importancia a la moda, al baile del momento, al celular de ultima tecnologìa, a los juegos de sboll entre otros, el estudiante de hoy la pereza, la irresponsabilidad, el desorden, el irrespeto, la vagancia se han convertido en su mejores amigos. sin tomar en cuenta que el tiempo pasa y los años tambien. y lo preocupante? llegar a viejo y haber perdido y/o desperdiciado su juventud, sus capacidades intelectuales, sus mejores años. los padres de familia modernos, quienes se han convertido en verdaderos alcahuetas, permisivos, complices, del desorden de sus propios. sociedad. llegò el momento la invitaciòn no la hace el autor de este artìculo. "muertos en vida". a reflexionar y a contruir un mundo mejor...

    ResponderEliminar
  19. "Muertos en vida" Es responsabilidad directa de los padres de familia, quienes son los primeros y quienes tienen la mayor responsabilidad de educar en valores a sus hijos, de enseñarles a identificar qué herramientas de las que ofrece el mundo de hoy deben utilizar en su superación personal y desarrollo como profesionales íntegros que son responsables del mundo del mañana, claro está, sin quitarle responsabilidades a los demás integrantes de la sociedad en la que vivimos. Es entonces donde todos somos responsables de aprender y enseñar para ser competitivos en un mundo cambiante que cada dia exige personas con compromiso, capaces de alcanzar ideales y de llegar de forma correcta a sus metas.

    Marisol Rojas Tarazona
    UFPS
    Mercadeo II Grupo B
    1250048

    ResponderEliminar
  20. la culpable es nuestra sociedad ya q debido ala dificil situacion economica q enfrentamos dia a dia nos ofrece pocas posibilidades de sobresalir y llegar a una socidad con clase donde se entra con palanca, eso desmotiva mucho a un estudiante ya q ala hora del te tanto esfuerzo no se ve reflejado en una buena oferta laboral. vamos recibamos ese conocimientos q nos brindan en la universidad esforcemonos por ser cada dia mejores ya q somos afotunados de estar donde estamos.

    ResponderEliminar
  21. la culpable es nuestra sociedad ya q debido ala dificil situacion economica q enfrentamos dia a dia nos ofrece pocas posibilidades de sobresalir y llegar a una socidad con clase donde se entra con palanca, eso desmotiva mucho a un estudiante ya q ala hora del te tanto esfuerzo no se ve reflejado en una buena oferta laboral. vamos recibamos ese conocimientos q nos brindan en la universidad esforcemonos por ser cada dia mejores ya q somos afotunados de estar donde estamos.

    ResponderEliminar
  22. Profesor creo que la sociedad es la culpable ya que un estudiante de estos se conforma con cualquier logro y no buscan su superacion personal continuamente .1250213

    ResponderEliminar
  23. Como en nuestra sociedad existen muchas culturas, las personas toman constumbres y habitos inadecuados para realizar una determinada actividad. adicional a esto vivimos en una pais de libre desarrollo a la personalidad, esto quiere decir que cada quien puede hacer lo quiera, la sociedad no se puede cambiar, pero si se puede crear consiencia de la actitud de las personas que se encuentran muertas en vida, tomando mejores habitos y aportando un grano de arena de motivacion en todos los lugares que que interactuamos. (0251541)

    ResponderEliminar
  24. No debemos culpar a nadie de nuestras actitudes, pero si debo escoger entre las opciones, para mi la culpa es de los docentes,,,es muy desmotivante que se asista a la universidad y el profesor no llegue o lo haga tarde,,,que hable cosas poco interesantes y desactualizadas,,que sean mal humorados y no se dejen ni hablar,,,es importante encontrarse con un maestro dinamico, que aporte cosas nuevas, que se sienta el compromiso en lo que hace,,que hable de cosas interesantes, de esta manera ¡como negarse a participar y ser mas activo?

    cod:1250132 UFPS

    ResponderEliminar
  25. esos estudiantes que no participan ,que no opinan que no se preocupan por lo general no son asi fuera de el aula universitaria, algunos de ellos hablan y opinan de muchos temas mas que cualquier catedratico versado, aqui el problema es miedo a hacer el ridiculo, temor al fracaso y el concepto tonto de que "mejor me no digo nada q despues otro lo preguntara" y para ser consecuente con mi voto lasociedad es la culpable de eso, de crear juventudes que prefieren quedar en la ignorancia que juventudes que les importe mas eliminar una duda, que el miedo al error.


    franklin toloza yañez
    1250183

    ResponderEliminar
  26. realmente el problema es de cada persona, no dependera ni de profesores, ni de universidades, ni de sociedades, creo un poco por parte de los padres de familia, pues son ellos los promotores de crianza de cada persona, y los que inculcaran las bases de objetivos a una temprana edad para tener una proyeccion de vida.
    pero basicamente cada persona es lo que quiere ser, y a ud nadie lo obligara a ser un "muerto en vida", pienso que cada persona debera tener claramente sus ambiciones, logros, objetivos, etc. todo esto hara parte de su proyecto de vida, que es el que nos formara personal y profesionalmente y realmente nos llevara a ser lo que queremos y tener el tan anhelado EXITO!!!.

    0214606

    ResponderEliminar
  27. realmente el problema es de cada persona, no dependera ni de profesores, ni de universidades, ni de sociedades, creo un poco por parte de los padres de familia, pues son ellos los promotores de crianza de cada persona, y los que inculcaran las bases de objetivos a una temprana edad para tener una proyeccion de vida.
    pero basicamente cada persona es lo que quiere ser, y a ud nadie lo obligara a ser un "muerto en vida", pienso que cada persona debera tener claramente sus ambiciones, logros, objetivos, etc. todo esto hara parte de su proyecto de vida, que es el que nos formara personal y profesionalmente y realmente nos llevara a ser lo que queremos y tener el tan anhelado EXITO!!!.

    0214606

    ResponderEliminar
  28. realmente el problema es de cada persona, no dependera ni de profesores, ni de universidades, ni de sociedades, creo un poco por parte de los padres de familia, pues son ellos los promotores de crianza de cada persona, y los que inculcaran las bases de objetivos a una temprana edad para tener una proyeccion de vida.
    pero basicamente cada persona es lo que quiere ser, y a ud nadie lo obligara a ser un "muerto en vida", pienso que cada persona debera tener claramente sus ambiciones, logros, objetivos, etc. todo esto hara parte de su proyecto de vida, que es el que nos formara personal y profesionalmente y realmente nos llevara a ser lo que queremos y tener el tan anhelado EXITO!!!.

    0214606

    ResponderEliminar
  29. VANESSA YUSELLY SANTANA BECERRA MERCADEO 1. COD 0213597.
    Bien, la mayoria de comentarios apuntan a imponer la responsabilidad a la sociedad por la falta de eficiacia del esquema moral, etico, cultural,economico y basicamente la ausencia en la formacion y ejercicio de la CREATIVIDAD (DUDA) inicialmente en escuelas y colegios, para que una vez en la universidad exista construccion de objetivos, proyectos personales, de vida, que se ajusten a las circuntancias individuales. El DEBER del retar, incentivar o motivar es de TODOS, y las estrategias deben llegar hoy dia a ser eficaces desde la primera educación, !!!finalmente un grado un poco mayor de reto se debe incorporar desde la universidad considerando que el producto se encuentra en su etapa de control de calidad... para salir a el mas competitivo de los mercados "LA VIDA MISMA!

    ResponderEliminar
  30. jovenes muertos en vida es el reflejo de una educacion sin exigencias por parte de los padres que es por donde debe comenzar unjoven a formar su propio criterio de vida, sin dejar a un lado la irresponsabilidad de algunos profesores con su compromiso en las materias sin tener en cuenta que en ellos sus alumnos ven un ejemplo a seguir. Que ejemplo puede tener un alumno de un profesor que no asiste a clase o que simplemente propone un plan a cambio de una nota, es alli donde el alumno se puede cuestionar vale la pena mi esfuerzo si el dia de mañana voy a ser uno mas de ellos

    Nora Sandoval
    cod:1250225

    ResponderEliminar
  31. Es paradójico buscar culpables, cuando en realidad tenenos el futuro y el éxito en nuestras manos, es cierto que los profesores, Gobierno, padres de familia y sociedad influyen a tomar decisiones, criterios, actitudes y opiniones pero cada quien tiene libre albedrío. Los culpables de los muertos en vida, en mi opinión es cada personita. ya que cada parte forma un todo.

    Código: 1211027

    ResponderEliminar
  32. es difícil decir cual es el verdadero culpable la verdad eso va dentro de cada uno, ala universidad se va a aprender de profesionales que nos guían cada uno a su manera, ni ellos ni el gobierno , pueden obligar a los estudiantes que son muertos en vida a ser mejores ellos son lo que quieren ser. (cada uno labra su propio destino)

    ResponderEliminar
  33. Ni el gobierno ni los profesores son los culpables ,( cada uno labra su propio destino ) ala universidad se va a aprender de profesionales que nos guían, el que va a otras cosas o el que va a calentar puesto , en su futuro se vera reflejado, cada quien dirá lo que quiere ser y si quiere ser un muerto en vida, que se le puede hacer..quien es el culpable???

    cod:0213921

    ResponderEliminar
  34. yo creo q es culpad de los estudiantes mismos por la falta de ganas y de amor para el estudio y tambien en algunos casos es por el trabajo no les qda tiempo para el estudio y simplemente estudian por el rato
    cod 1250087

    ResponderEliminar
  35. la culpa de este comportamiento la tiene cada uno de los estudiantes, pero esto se da porque estamos en una sociedad donde no se puede decir nada porque todo es malo, entonces yo creo que la sociedad si tiene algo de culpa. pero es mejor no buscar los culpables sino crear una mentalidad de superacion y liderazgo en cada uno de los estudiantes.

    cod:1250102

    ResponderEliminar
  36. BUENAS TARDES, EN ESTA SOCIEDAD SIEMPRE SE QUIERE BUSCAR CULPABLE DE LAS COSAS QUE SUCEDEN A DIARIO SIN PENSAR QUE CADA CUAL ES CULPABLE DE SUS PROPIOS ERRORES Y QUE TODO EN LA VIDA TIENE CONSECUENCIAS, POR ESO SE DEBE TENER EN CUENTA LA FORMA DE ENFRENTEAR EL PRESENTE PÀRA BUSCAR UN MEJOR FUTURO TANTO PARA EL INDIVIDUO COMO PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO
    CODIGO 1250025
    MERCADEO 2

    ResponderEliminar
  37. BUENAS TARDES, EN ESTA SOCIEDAD SIEMPRE SE QUIERE BUSCAR CULPABLE DE LAS COSAS QUE SUCEDEN A DIARIO SIN PENSAR QUE CADA CUAL ES CULPABLE DE SUS PROPIOS ERRORES Y QUE TODO EN LA VIDA TIENE CONSECUENCIAS, POR ESO SE DEBE TENER EN CUENTA LA FORMA DE ENFRENTEAR EL PRESENTE PÀRA BUSCAR UN MEJOR FUTURO TANTO PARA EL INDIVIDUO COMO PARA LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO
    CODIGO 1250025

    ResponderEliminar
  38. pues cada quien es culpable de los herrores que cometemos esa va de la cuanta educacion y valores y respeto le enseñen a uno desde pequeño los padres pero en este pais vivimos y aprendemos de lo que se ve a diario y eso nadie lo podra cambiar
    codigo:1210129

    ResponderEliminar
  39. yo opino que la culpa no es de la sociedad pues y igual eso depende del cuanto respeto a la vida los valores que le enseñan a uno desde pequeño los padres pero igual vivimos en un mundo donde todo el mundo se defiende como puede para sobrevivir y eso podemos decir que nos conlleva a cualquier cosa .
    codigo:1210129

    ResponderEliminar
  40. Los responsables directos de la indiferencia y la falta de animo para los queahaces del dia a dia, son los padres, ya que debido a su desidia y al afan por conseguir dinero han olvidado que la eduacion de los hijos es un real acto de amor hacia ellos y que estos por lo tanto requieren de una supervision y de un guia que con su ejemplo de trabajo, dedicacion, honradez y tenacidad, cree en sus hijos un modelo a seguir.

    COD: 0251836

    ResponderEliminar
  41. Muertos En Vida... Me parece que esa fue una frase muy bien utilizada en este artículo, ya que para nadie es un secreto que ésta es una sociedad que solo sobresale por unos pocos, ya que las mayorias se han limitado a ser cuadriculados, nulos, llenos de pesares y pobreza espiritual, "repetidos" por asi decirlo, y solo unos pocos revolucionarios tratan de sacar la cara y defender lo que son, lo que quieren, sus ideales... sus sueños de salir de un mundo cuadriculado y entrar en la exclusividad de los que se arriesgan a darlo todo, sin importar cuanto pierdan en el camino, y sin importar si sus esfuerzos son o no valorados.... por eso puedo decir, que en mi concepto y con toda seguridad la culpa de la problemática que afronta nuestra sociedad es solo nuestra, de cada uno de nosotros depende lo que seremos mañana, si triunfas te llevaras todos los creditos, pero si fracasas, solo habrá un culpable, TU!

    Afortunadamente, todavía como estudiantes estamos a tiempo de definir lo que queremos ver en el espejo mañana... un rostro lleno de años, viejo y con muchas cargas de arrepéntimiento encima.. o por otro lado, una sonrisa llena de satisfaccion y con la sensacion de haberlo dado todo en el campo de juego...

    Si se puede, se puede cambiar... pero no podemos dejarnos llevar por la mayoría... no podemos perder nuestra luz en medio de tanta oscuridad de mediocres que jamás han tenido sus metas claras.

    La luz se hizo para que brillara, y para que estuviera en lo mas alto, nosotros decidimos si somos esa luz, esos empresarios arriesgados, con ideas frescas, ideas llenas de innovación y creatividad, IDEAS AUTENTICAS... solo nosotros decidimos si marcamos la diferencia.

    Decidamos ya, ahora que podemos.

    Codigo 1210647

    ResponderEliminar
  42. Respecto a la noticia "Muertos en Vida" estoy casi seguro que nuestra sociedad es la que mas influye en la mente de los jovenes, debido a que factores economicos, culturales y sociales, las personas con mayor poder adquisitivo creen tener dominio sobre los demás y son estos los que malgastan y no ponen empeño en aprender cosas valiosas para la vida, son quienes malgastan el dinero en cosas innecesarias, pero en cambio las personas de bajos recursos que tienen que luchar para poder cumplir una meta en su vida, hace que entreguen de si esa lucha que los hace grandes y no la guerra que los destruye.

    Es por esto que existen muchos muertos en vida, los niños pitillo, los riquillos.


    EDWIN RAMIREZ
    COD. 1250222
    UFPS

    ResponderEliminar
  43. Rosa Lopez dijo...
    pienso que muchas vecez los muertos en vida existen por culpa de los maestros por que ellos no motivan a los alumnos a la participacion otras vecez puede ser culpa de los padres por que obligan alos hijos a estudiar una carrera que ellos no le interesan.
    codigo: 1210510

    ResponderEliminar
  44. Estoy convencido que la sociedad es la directa responsable de esos a los que el autor denomina "Muertos en Vida", pero quienes son esos "Muertos en Vida", Talvez los niños riquillos que creen tenerlo todo y tomar el mundo en sus manos o aquellos que simplemente son llevados por las mareas de la vida.

    Que podemos esperar del resultado de una sociedad dificil como esta que los mayores logros son una novela o pelicula de narcotraficantes que llenan de ilusion a los jovenes que piensan en la droga y en la guerra como una solución a la situación que afronta, aunque mucha gente piensa que la televisión no influye, es falso los medios de comunicacion hacen parte de la sociedad, una sociedad con necesidades que cada dia esta en una lucha que deja a un lado los valores, a cambio del poder y del dinero.....


    Sin necesidad de pensar mucho puedo asegurar que nuestro maestro se inspiro en un día de clases como todos los otros, en donde podemos ver con tristeza que este mundo no va para ninguna parte, los jovenes no son mas que frascos vacios, que ocupan un espacio, pero que no contienen ninguna esencia.


    EDWIN RAMIREZ
    COD. 1250222
    UFPS

    ResponderEliminar
  45. YULIETH, ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON QUE MUERTOS EN VIDA ESTAN LOS ESTUDIANTES QUE CREEN QUE EL TODO ES UNA NOTA, LOS QUE PIENSAN QUE LOS PROFESORES SON LOS CULPABLES DE SUS MALOS RESULTADOS ACADEMICOS SIN DARSE CUENTA QUE ESTAN COMETIENDO UN ERROR AL ESTUDIAR SOLO POR CONSEGUIR UNA BUENA NOTA,MUERTO EN VIDA ESTAN LOS PROFESIONALES QUE TERMINAN SU CARRERA SIN SAVER NADA DE ELLA, NI EJERCERLA, MUERTOS EN VIDA ESTAN Y ESTARAN LOS QUE SIGAN PENSANDO QUE EN UNA EMPRESA LO CONTRATARAN POR SACAR UN BUEN PROMEDIO Y UNA TESIS MERITORIA Y A LA HORA DE LA VERDAD NO SAVEN NI DONDE ESTAN PARADOS. LA REALIDAD ES QUE EN EL CAMPO LABORAL LO QUE VALE SON LOS CONOCECIMIENTOS QUE ESTAN EN LA MENTE Y NO EN UN PAPEL.......
    1250154 MERCADEO II

    ResponderEliminar
  46. Rosa Lopez dijo...
    pienso que muchas vecez los muertos en vida existen por culpa de los maestros por que ellos no motivan a los alumnos a la participacion otras vecez puede ser culpa de los padres por que obligan alos hijos a estudiar una carrera que ellos no le interesan y muchas vecez de los alumnos que no saben que hacer con su vida y todo lo toman ala ligera gracias.
    codigo: 1210510

    9:12 PM, abril 13, 2010

    ResponderEliminar
  47. Muertos en vida.. es el resultado de la misma sociedad quien exije un titulo por encima de los conocimientos.
    como concecuencia las personas pasan por las univercidades solo en busca de un titulo y no por adquirir conocimientos.
    codigo 0251565

    ResponderEliminar
  48. PIENSO QUE LA BASE DE LA FORMACION DE CADA PERSONA ES LA FAMILIA Y TODO LO QUE ALLI SE ENSEÑE Y SE APRENDA SE REFLEJARA DURANTE TODA SU VIDA EN LA SOCIEDAD, AUNQUE NO SE PUEDE DEJAR A UN LADO LA RESPONSABILIDAD QUE TIENE EL GOBIERNO PARA QUE ESTAS FAMILIAS NO PUEDAN DAR LA MEJOR EDUCACION A SUS HIJOS, PERO SIN EMBARGO CUANDO LAS PERSONAS LO TIENEN TODO NO LO APROVECHAN Y ES ALLI CUANDO APARECEN LOS MUERTOS EN VIDA.... LOS QUE SOLO VAN A LA U PARA DIVERTIRSE O CONSEGUIR AMIGOS, Y COMO NO LES CUESTA NADA PERDER EL SEMESTRE Y VOLVER A REPETIRLO PORQUE PAPI Y MAMI ESTAN AHI PARA SACAR LA PLATA..... POR ESO ES QUE INSISTO CON BUENAS BASES PODEMOS EDIFICAR UN EDIFICIO. PUEDEN HABER MUCHOS RESPONSABLES QUE INFLUYAN EN NUESTRO FRACASO O TRIUNFO, PERO LOS PRIMEROS SERA LA FAMILIA.
    ROJAS R.

    ResponderEliminar
  49. BUENAS NOCHES
    OPINO QUE PARA ESTAR EN LA POSICION DE DIRIGIR A EL MUNDO, DEBEMOS TENER ACTITUD , ENTUSIASMO E INTERES POR SURGIR EN LA VIDA.
    Y NO CULPAR A LOS PADRES, DOCENTES O A LAS MISMAS UNIVERCIDADES POR NUESTRA FALTA DE INTERES.
    LA SOLUCION ESTA EN NOSOTROS MISMOS , EN SABER APROBECHAR LAS BUENAS OPORTUNIDADES PARA LLEGAR A EL EXITO

    CODIGO 1250136

    ResponderEliminar
  50. Todo gira alrededor de la sociedad. Nos encontramos en medio de una sociedad donde la mediocridad es el pan de cada día y si no nos exigen, no damos nada y si nos exigen poco, damos poco. Pero lo vemos desde niños, en nuestros hogares, donde nuestros propios padres nos van sesgando a pensar poco y conformarnos con nada, incluso ellos mismos nos hacen las tareas y si pudieran irian a clases por nosotros. cuando llegamos a la edad adulta estamos acostumbrados al facilismo y desde luego a no exigir una educación con calidad y solo nos limitamos a prepararnos para el parcial y no para la vida. Desde luego hablo de las generalidades.
    El gran cambio que debemos hacer es desde nuestros hogares y exigir a nuestros hijos y nosotros mismos, para ser muy autocríticos y dar más de lo poco que damos.

    Pipe
    2007224326-Unisimón

    ResponderEliminar
  51. Buenos días, el universitario tiene como objetivo formarse, obtener su titulo profesional, conseguir un buen empleo o crear su propia empresa, obteniendo un reconocimiento por parte de la sociedad y siendo gestor del progreso del país. Pero para ello, debe enfrentarse a diversos factores que influyen en su desarrollo personal y profesional, como son su situación familiar, económica y cultural, que influyen en su calidad de vida y por ende en su rendimiento académico. Pero, quizás el principal culpable de los muertos en vida son la sociedad, a la cual el educando se debe adaptar y no dejarse influenciar por la pasividad, egoísmo, falta de valores, malos ejemplos de poder, mal uso de la tecnología y falta de conciencia. Es importante que el estudiante consiga evitar las malas influencias de la sociedad y se concentre en formarse, crearse una mentalidad de superación y liderazgo que modifique en algo el trascender del país.

    ResponderEliminar
  52. todo es una mezcla porque el estudiante por naturaleza deberia ser inquieto por lo desconocido, los profesores traer nuemos metodos de enseñanza, insentivar, motivar a los estudiantes, las univeridades por incluir en su pensun temas o materias que no son acorde a la carrera y el gobierno porque depronto se a enfocado mas en otras ramas y no tanto en la educacion que es la base de una buena sociedad.

    JAIMES

    ResponderEliminar
  53. PAOLA GOMEZ
    como personas universitarias, con proyecciones,y metas a alcanzar debe ser una obligacion el estar motivados, y como dice el articulo energeticos a la hora de actuar. bien es cierto que la sociedad se ha encargado en gran parte a dañar o a desviar el proposito del ser personas profesionales con saberes desarrollados... ya que el estar solo en una universidad las hace mejor persona o de mejor calidad, y estan en posibilidades de entrar en el grupo o como se dice en la juventud de entrar en el parche,,,

    ResponderEliminar
  54. ETELBINA CSTILLO
    los muertos en vida se debe a que hay estudiantes desinteresados al tomar decisiones con respecto a su futuro, y estudian como ellos dicen,,, por estudiar, pero aquellos que si desean hacerlo y obtienen la manera de entrar a la universidad, hay diferentes barreras que impiden su integracion y participacion en clase y en las diferentes actividades de la universidad, si bien unas de esas barreras son aquellos profesores que creyendo saberlo todo, intimidan a los alumnos e impiden su expresion. en conclusion no solo los alumnos somos culpables,, si no tambien aquellas personas que ayudan a nuestra formacion.

    ResponderEliminar
  55. ETELBINA CSTILLO
    los muertos en vida se debe a que hay estudiantes desinteresados al tomar decisiones con respecto a su futuro, y estudian como ellos dicen,,, por estudiar, pero aquellos que si desean hacerlo y obtienen la manera de entrar a la universidad, hay diferentes barreras que impiden su integracion y participacion en clase y en las diferentes actividades de la universidad, si bien unas de esas barreras son aquellos profesores que creyendo saberlo todo, intimidan a los alumnos e impiden su expresion. en conclusion no solo los alumnos somos culpables,, si no tambien aquellas personas que ayudan a nuestra formacion.

    ResponderEliminar
  56. ERICA SANTOS
    uno de los factores que ha ido avanzando es la tecnologia por lo tanto las personas les gusta estar la moda y estar involucrados en sitios ciberneticos, esto hace que los jovenes se desconcentren y pierdan iinteres´por sus estudios y se centren en realizar las cosas de manera facil, entonces la sociedad,y la tencnoligia, se encarga de convertir a los estudianres en muertos en vida.

    ResponderEliminar
  57. OSCAR
    MUERTOS EN VIDA ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE LA SOCIEDAD NOS REFLEJA POR QUE HOY EN DIA TODO LO QUEREMOS AL INSTANTE Y NOS HACEMOS CADA VEZ MAS SEDENTARIOS DE UNA U OTRA FORMA NOS CONVENCEMOS DE QUE LAS COSAS SE REALIZARAN DE LA MANERA MAS FACIL Y SIN ESFUERZO ALGUNO.

    1250245

    ResponderEliminar
  58. OSCAR
    MUERTOS EN VIDA ES UN FIEL REFLEJO DE LO QUE LA SOCIEDAD NOS REFLEJA POR QUE HOY EN DIA TODO LO QUEREMOS AL INSTANTE Y NOS HACEMOS CADA VEZ MAS SEDENTARIOS DE UNA U OTRA FORMA NOS CONVENCEMOS DE QUE LAS COSAS SE REALIZARAN DE LA MANERA MAS FACIL Y SIN ESFUERZO ALGUNO.

    1250245

    ResponderEliminar
  59. pablo ramirez osorio estudiante de sexto semestre de la unisimon con respecto al tema se debe tener en cuenta que hay estudiante que no van con una meta establecida hacia que quiere llegar si no que van es como a una distraccion o a relajarse de lo que no se los aguantan en la casa sus familias en parte la familia por su sobreproteccion o por que si no tienen un proposito de ver a sus hijos como un ejemplo para sus padres mas bien los envian como para quitarse una carga demas en la casa.

    ResponderEliminar
  60. buenas tardes mi nombre es NAZLY MACHADO, opino que el articulo muerto en vida es muy interesante ya que nos exhorta en cuanto a las actitudes que nosotros los estudiantes tenemos frente alas clases de algunos profesores, las sociedades tambien influyen ya que corrompen los habitos del buen estudio, como el esforzarse por investigar algun tema, o trabajo, ya que la tecnologia, prestan servicios en la cual nos permite que la mente se desrrolle de la mejor forma. la motivacion a los compañeros es que nos esforcemos de la mejor manera, que el aprender sea para nosotros una necesidad diaria.

    ResponderEliminar
  61. La verdad es que la misma sociedad que nos acusa y nos daña cada dia,somos nosotros mismos que no tenemos una iniciativa de crear; que no tenemos en cuenta los concejos de nuestros padres,maestros y personas que nos rodean y que si estamos como estamos es por nosotros mismos que no aprendemos a madurar a tiempo y ver que si, no reaccionamos nos vamos a comvertir en solo unos simples empleados de "x" compañia viviendo aburridos y deseando que llegue el fin de semana para descansar. por eso los invito a que reaccionemos y nos demos cuenta a tiempo que si tomamos los concejos y nos volvemos creativos para generar ideas y convertirlas en empresas, estaremos viendo que no hay satisfacion mas grande del ser humano que ser nuestro propio jefe y generar empleo; tratando de sacar esta sociedad adelante; llenando de orgullo a nuestros padres, sacando nuestro pais adelante y sintiendonos grandes cada dia con lo que hacemos.

    Atentamente: GUTIERREZ RIOS

    ResponderEliminar
  62. buenas tardes el articulo muertos en vida es un a reflexion muy interesante ya que nos exhorta en cuanto a las actitudes que nosotros los estudiantes tenemos frente alas clases de algunos profesores las sociedades influyen ya que corrompen los habitos del buen estudio como el esforzarse por investigar algun tema, ya que la tecnologia presta servicios en la cual nos permite que lamente se dessarrolle de la mejor forma , la motivacion a los compañeros es que nos esforsemos mas por hacer las cosas, que el aprender sea para nosotros para toda la vida no para solo un rato.

    nazly machado

    ResponderEliminar
  63. realmente hay personas que están muertos en vida desde siempre, pero para mi concepto la familia, los valores, el facilismo y demás han hecho que las personas sean mas y mas mediocres. Antes, se tenía que realizar una investigación a través de la lectura y de pronto ir a una biblioteca, se dedicaba un poco de tiempo y dedicación; pero ahora solo con digitar el tema tenemos todo ´nicamente de imprimir y no más.(el Estado).

    para mi tienen igual incidencia en este problema tanto los padres de familia, como el estado.

    CODIGO 1490076 GERENCIA ESTRATEGICA, ADMON FINANCIERA

    ResponderEliminar
  64. en este articulo dice una verdad que a muchos de los estudiantes nos duele, pero que tenemos que aceptar, no son lo suficiente maduros para escoger una carrera en la cual nos gusta y deseamos segirla, no nos interesanos por sacarle provecho a ese valor del semestre de cada carrera, si nosotros invertimos dinero es para sacerle una ganencia, los culpable de estar muertos en viva somos nosotros mismos.

    paul gamboa

    ResponderEliminar
  65. MAIRA YINDY CACERES SERRANO 14900835:16 p.m., abril 17, 2010

    CODIGO 1490083. MAIRA YINDY CACERES SERRANO : Leyendo el artículo considero que uno de los causantes que el estudante tome esa actitud es la sociedad, ya que la sociedad ofrece a los jovenes un ambiente relajado donde piensan que todo es fácil y se limitan tan solo a asistir a un aula de clase para obtener un título y no para prepararse para la vida profesional, la cual cobrara el error de no haber adquirido sus conocimientos en el futuro.

    Los padres de familia tambien se consideran culpables, pues todo se lo entregan en bandeja de plata, pues considero que solo es hablar y a mi mismo se les da, antes se consultaba en los libros, ahora se hace por internet, antes se iba a la biblioteca ahora solo es poner el título del trabajo e inmediatamente se encuentra la información. Anteriormente el estudiante se desvelaba realizando un trabajo ahora se desvela chateando por Internet, y los padres de familia concienten esa actitud, siendo muy permisivos con sus hijos.

    ResponderEliminar
  66. MAIRA CACERES 14900835:18 p.m., abril 17, 2010

    CODIGO 1490083. MAIRA YINDY CACERES SERRANO : Leyendo el artículo considero que uno de los causantes que el estudante tome esa actitud es la sociedad, ya que la sociedad ofrece a los jovenes un ambiente relajado donde piensan que todo es fácil y se limitan tan solo a asistir a un aula de clase para obtener un título y no para prepararse para la vida profesional, la cual cobrara el error de no haber adquirido sus conocimientos en el futuro.

    Los padres de familia tambien se consideran culpables, pues todo se lo entregan en bandeja de plata, pues considero que solo es hablar y a mi mismo se les da, antes se consultaba en los libros, ahora se hace por internet, antes se iba a la biblioteca ahora solo es poner el título del trabajo e inmediatamente se encuentra la información. Anteriormente el estudiante se desvelaba realizando un trabajo ahora se desvela chateando por Internet, y los padres de familia concienten esa actitud, siendo muy permisivos con sus hijos

    ResponderEliminar
  67. MAIRA CACERES 14900835:21 p.m., abril 17, 2010

    CODIGO 1490083. MAIRA YINDY CACERES SERRANO : Leyendo el artículo considero que uno de los causantes que el estudante tome esa actitud es la sociedad, ya que la sociedad ofrece a los jovenes un ambiente relajado donde piensan que todo es fácil y se limitan tan solo a asistir a un aula de clase para obtener un título y no para prepararse para la vida profesional, la cual cobrara el error de no haber adquirido sus conocimientos en el futuro.

    Los padres de familia tambien se consideran culpables, pues todo se lo entregan en bandeja de plata, pues considero que solo es hablar y a mi mismo se les da, antes se consultaba en los libros, ahora se hace por internet, antes se iba a la biblioteca ahora solo es poner el título del trabajo e inmediatamente se encuentra la información. Anteriormente el estudiante se desvelaba realizando un trabajo ahora se desvela chateando por Internet, y los padres de familia concienten esa actitud, siendo muy permisivos con sus hijos

    ResponderEliminar
  68. MAIRA CACERES 14900835:23 p.m., abril 17, 2010

    CODIGO 1490083. MAIRA YINDY CACERES SERRANO : Leyendo el artículo considero que uno de los causantes que el estudante tome esa actitud es la sociedad, ya que la sociedad ofrece a los jovenes un ambiente relajado donde piensan que todo es fácil y se limitan tan solo a asistir a un aula de clase para obtener un título y no para prepararse para la vida profesional, la cual cobrara el error de no haber adquirido sus conocimientos en el futuro.

    Los padres de familia tambien se consideran culpables, pues todo se lo entregan en bandeja de plata, pues considero que solo es hablar y a mi mismo se les da, antes se consultaba en los libros, ahora se hace por internet, antes se iba a la biblioteca ahora solo es poner el título del trabajo e inmediatamente se encuentra la información. Anteriormente el estudiante se desvelaba realizando un trabajo ahora se desvela chateando por Internet, y los padres de familia concienten esa actitud, siendo muy permisivos con sus hijos

    ResponderEliminar
  69. "MUERTOS EN VIDA" nos habla de la realidad que vivimos diariamente; pienso que todos estos factores en conjunto (los padres, las universidades, la sociedad, etc.) han influido para que las personas no aporten algo para la sociedad ni mucho menos para su vida personal.
    cod. 1490114 UFPS

    ResponderEliminar
  70. Estoy plenamente de acuerdo con el contenido del artículo por que desafortunadamente en nuestros tiempos no existe realmente estudiantes por convicción o vocación, tan solo se pretende ir de tras de un CARTON que aparentemente me va a brindar status o reconocimiento. Considero que este problema debe atacarse de raíz pues el sistema educativo colombiano desde todos sus niveles Jardín, Primaria y Secundaria, replanteando aquellos aspectos cruciales como la investigación, expresión, manejo de un auditorio hincando desde su niñez hasta llegar a la universidad. Se debe crear conciencia en el niño, el joven y el adulto, que como estudiante y futuro profesional debe estar mentalizado en crear empresa en convertirse en una persona productiva para la sociedad, siempre explotando al máximo su creatividad.

    Jasbam UNISIMON 2004124568.

    ResponderEliminar
  71. Pienso que los culpables es el gobiernos y sus dirigentes ya que por las leyes que aprueban interfierenen el desarrolloy formación de las familias.
    Ya que hoy en dia vemos que los pares de familias se han vistos limitados de correguir y exijirles a sus propios hijos.
    Porque las políticas de los gobiernos por una niñez mejor dejan varios vacios en la educación de la juventud de hoy en dia

    ResponderEliminar
  72. Pienso que todos tenemos algo de culpa, desde nuestros padres, ya que todo empieza en casa, que es nuestro principal educador, nuestros profesores, el gobierno y hasta la sociedad..
    Si vemos hacia atrás podemos recordar como fuimos criados diferente a la actual en la que el respeto por nuestros padres era evidente; no podíamos a veces hasta abrirles los ojos porque era regaño seguro. Hoy día vemos como los hijos le gritan a sus padres sin ningún respeto y lo peor no dicen nada, ¡se han perdido los valores! , Si un profesor reprende a su estudiante o trata de educarlo el padre de familia va al otro día al colegio a dar la queja porque el niño se sintió mal y hasta despiden al profesor por esta causa.
    Que podemos esperar del gobierno que cada vez se enfoca en sacar más estudiantes a la calle o de darles demasiadas oportunidades para que no se queden, los profesores porque no se actualizan y se capacitan para ser mejores pedagogos.
    La sociedad porque como vemos en comentarios anteriores quien consigue un puesto es porque es amigo, primo o conocido y tiene posición social, no siempre por sus conocimientos o su capacidad, a veces porque simplemente tiene un cartón sin tener la experiencia y la habilidad para desarrollar el cargo.
    Y por ultimo nosotros mismos que no asumimos nuestra responsabilidad como estudiantes, docentes, padres que somos , permitimos y sacamos como excusa , la falta de tiempo, el dinero, los problemas y le echamos la culpa al que mas cerca tengamos. Lo único que debemos tener presente es que de nosotros mismos depende nuestro futuro y hacia donde queremos llegar, para no MORIRNOS EN VIDA ….
    1490109

    ResponderEliminar
  73. pienso que la gran parte de la responsabilidad corre por cuenta de la educacion que se inculca desde la infacia , la cual demarca responsabilidades y actitudes , los ´padres son quienes cultivan hijos medicores sin aspiraciones ni responsabilidades

    codgo 0213404
    mercadeo 2 nocturno ufps

    ResponderEliminar
  74. la culpa de los muertos en vida sin lugar a dudAS ES DE LOS PADRES
    COD 0213404

    ResponderEliminar
  75. Angelica Andrade
    Cód.1490081
    UFPS

    El ritmo de vida, la situación del país, son tantos los factores que inciden en ese gran grupo de personas que están “muertos en vida” ese proceso de cierre de mentes, hemos perdido el norte y también estamos perdiendo a la juventud, obviamente existen excepciones porque tambien tenemos una legión de jóvenes con valores, metas y ganas de salir adelante. Los invito que hagamos un alto en el camino y analicemos de que lado estamos aun es tiempo... y recuerden nunca es demasiado tarde para empezar....

    ResponderEliminar
  76. Profesores, padres de familia, universidades, gobierno y la sociedad son los responsables de que los jóvenes tomen esa actitud de ser muertos en vida por la falta de EXIGENCIA por parte de cada uno de ellos . Los profesores, la gran mayoría solo se dedica a dictar su clase sin importar si el estudiante entendió o no o simplemente no van a clase , los padres de familia complacen los caprichos de sus hijos sin que ellos por meritos propios se los ganen, las universidades que en la gran mayoría no contratan profesores realmente buenos que el alumno le agrade entrar a su clase, que estén conectados con el tema, que lo haga reaccionar y pensar ¿QUE ESTOY HACIENDO CON MI VIDA? o ¿A DONDE QUIERO LLEGAR?, El gobierno que solo le interesa de que universidad prestigiosa obtuvo el título o que político lo respalda pero no tiene en cuenta el verdadero conocimiento y por ultimo esta sociedad que se acostumbro a conseguir las cosas sin ningún esfuerzo…

    ADMINISTRACION FINANCIERA UFPS
    Codigo: 1490138

    ResponderEliminar
  77. la verdad muchos no aprovechamos como deveriamos las oportunidades academicas y socioculturales q nos brinda una universidad y la experiencia de los profesores, pero en la vida real nos lamentaremos de eso por eso tratar de aprobechar los q estudiamos en una univesidad privada y ademas nos toca pagarla de nuestro volsillo es muy importante por q despues de leer este articulo cai en cuenta de muchas cosas entre esas la oportunidad q me brinda la vida de estudiar tratare de sacar el mayor provecho q pueda. grasias

    ResponderEliminar
  78. jean_gomez16
    Creo que a nadie se le debe echar la culpa de la apatía ya que los mismos estudiantes es quien debe ser inquieto sobre su enseñanza ya que como bien dice el artículo las herramientas existen entonces porque no buscan explorarlas, el estado da los recurso limitados pero los da, los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos aunque no siempre sea lo correcto y entonces si eres un joven inquieto curioso , porque no trata de ser más entusiasta y no tratar de salir por la tangente en echarle la culpa a los demás y no aceptar que siempre quieres lo fácil, en fin la vida laboral es la que se encargara de decidir que idóneo y competitivo serás en el futuro y no tus notas de la universidad.
    Código 1490088

    ResponderEliminar
  79. ESTE ES UN ARTICULO QUE NOS CONLLEVA A REFLEXIONAR, EL TEMA NO ES BUSCAR CULPABLES, ES ADENTRARNOS Y BUSCAR SOLUCIONES HACER VER AL MUNDO ENTERO SOBRE LA REALIDAD DE LA VIDA, TODOS VIVIMOS EN EL AFAN DE CADA DIA Y ESTO HACE QUE NO TOMEMOS LAS MEDIDAS NECESARIAS. ASI QUE, LO QUE DEBEMOS HACER ES AUNAR ESFUERZOS EN LA BUSQUEDA DE ESTRATEGIAS EN MEJORA DE LA CALIDAD DE VIDA.


    VICTOR RODRIGUEZ
    CODIGO 1490080
    UFPS

    ResponderEliminar
  80. En mi opinión creo que todos estos factores responsables de esa actitud que encontramos en artículo son los que interviene en la existencia de los muertos en vida ya que en algunas circunstancias interfieren en la educación actual, por algunos profesores que no se preocupan por qué estudiante aprenda solo les interés la parte económica del trabajo, también por parte de la universidad de la calidad de profesorado que contrata y no miran la calidad, capacitación, experiencia en las materias que dictan y la didáctica para explicar y llegarles a los estudiantes. En el gobierno por no proporcionar los recursos adecuados los medios estructurales o de tecnología en los colegios y las universidades para adquirir la experiencia necesaria, en la parte familiar por no incentivar los valores y las responsabilidades consigo mismo y con la sociedad y por parte de cada uno de nosotros por no despertar ese interés de indagar cuestionar y exigirnos más en comprender lo que nos cuesta y el tiempo que requerimos para aquello y el día de mañana saber para donde vamos y como quedamos o aportamos en la sociedad con nuestra capacitación y así saber por qué las dificultades sociales en que nos encontramos nos vemos en ellas reflejados.
    RAUL
    CODIGO 1490096 GERRNCIA ESTRATEGICA ADMINISTRACION FINANCIERA

    ResponderEliminar
  81. El tema de muertos en vida, es una realidad que estamos viviendo en la actualidad, debido a que los estudiantes nos estamos volviendo mediocres, lo que estamos aprendiendo no lo tomamos para la vida sino para el momento. Nos hace falta tomar conciencia, además con tanta flexibilidad en la formación intregal de la persona desde el hogar, el colegio, la universidad; no damos lo mejor de nosotros mismos. Pero lamentablemente a veces aprendemos cuando la vida nos golpea y eso mismo nos pasará en la universidad de la vida, ésta nos evaluará y juzgará.

    Código: 1490084

    ResponderEliminar
  82. la culpa la tiene el sistema de educacion que implenta el govierno para que la gente tenga menos posibilidades de pensar en cambiar el rumbo del pais, pero nosotros como estudiantes debemos luchar por cambiar estos ideales y contrarrestrar esa forma de pensar de nuestros dirigentes con buena actitud y sobre todo profundisando a un mas de lo que normalmente sabemos

    codigo 149092

    ResponderEliminar
  83. No se trata de buscar culpables, el articulo ...Muertos en vida... nos invita a reflexionar y hacer un alto en camino, evaluar que es en realidad lo que esperamos de nosotros mismos y asi mismo lo que esperamos de nuestros hijos.

    1490132

    ResponderEliminar
  84. STELLA
    ES CIERTO QUE LA CULPA DE LOS MUERTOS EN VIDA ES LA MISMA SOCIEDAD QUE NOS RODEA. PORQUE ES AQUELLA QUIEN NOS CIERRA LAS PUERTAS EN DONDE A LA HORA DE ENTRAR A UNA EMPRESA NOS CORTAN CADA VEZ MAS LA POSIBILIDAD DE DEMOSTRAR CONOCIMIENTOS ADQUIRIDOS Y CON GANAS DE EMPRENDER LO SABIDO, ES ASI QUE POR UNA LLAMADA PALANCA LE DAN LA OPORTUNIDAD A OTRAS DE MENOS NIVEL ACADEMICO PORQUE ES EL AMIGO RECONOCIDO ANTE ESTE MEDIO.
    STELLA
    COD 1490130 ADM FINANCIERA

    ResponderEliminar
  85. este es un articulo excelente, donde todos los factores influyen pero personalmente el mayor problema creo que empieza desde el hogar, "LA DISCIPLINA, LA EDUCACIÒN, EL AMOR A LOS HIJOS", si empezamos por esto creo q vamos por el camino q es, ya nuestros hijos tendran un mejor horizonte y poco a poco van teniendo una vision de lo que quieren ser en la vida, y no solamente que lleguen el sabado a la UFPS a sentarse en el salon MUERTOS EN VIDA

    ResponderEliminar
  86. Tulio Alfonso Botello Velásquez11:42 a.m., abril 18, 2010

    Cada uno de los actores que intervienen en la formación del estudiante tienen responsabilidad en lo que está pasando actualmente, nosotros como padres de familia debemos ser los primeros en exigirle en contraprestacion a nuestros hijos buenas notas a cambio de lo que ellos quieren, claro, siempre y cuando estemos en capacidad de darles lo que nos piden; debe el gobierno mejorar sus políticas educativas, que no permitan que se formen estudiantes mediocres que deben ser promovidos de año por el profesor porque el sistema así lo indica, universidades que tienen cualquier cantidad de carreras profesionales con unos programas académicos no acordes con lo que se le debe ofrecer al estudiante; profesores que no exigen a sus estudiantes y en la medida que se nos exige con seguridad damos más; y quién menos creería que tiene la culpa sería la sociedad, porque al fin y al cabo uno no estudia para que los demás lo vean o digan que es profesional, uno estudia porque quiere prepararse para afrontar de una mejor manera el futuro y para buscar mejorar día a día en el plano personal, familiar, social, cultural, educativo, etc...

    Código 1490093

    ResponderEliminar
  87. CREO QUE ESTO DE MUERTO EN VIDA SE DEBE SOBRE TODO A LOS PADRES DE FAMILIA QUE HACEN QUE SUS HIJOS SE IDIOTISEN, LES DAN MIEDO DECIRLES ALGO Y SOBRE TODO PENSAR QUE SI LOS TOCAN SE LES IRA EL MUNDO ENTERO ENCIMA.
    CONCIDERO QUE SI HAY UN POCO MAS DE DICIPLINA EN LOS HOGARES Y UN POCO MAS DE ATENCION EN LOS HIJOS ELLOS MARCHARAN UN POCO MAS.
    NO ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE TORTURAR PERO TAMPOCO DEJARLOS QUE SE VUELVAN SOMBIS.

    ResponderEliminar
  88. CREO QUE ESTO DE MUERTO EN VIDA SE DEBE SOBRE TODO A LOS PADRES DE FAMILIA QUE HACEN QUE SUS HIJOS SE IDIOTISEN, LES DAN MIEDO DECIRLES ALGO Y SOBRE TODO PENSAR QUE SI LOS TOCAN SE LES IRA EL MUNDO ENTERO ENCIMA.
    CONCIDERO QUE SI HAY UN POCO MAS DE DICIPLINA EN LOS HOGARES Y UN POCO MAS DE ATENCION EN LOS HIJOS ELLOS MARCHARAN UN POCO MAS.
    NO ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE TORTURAR PERO TAMPOCO DEJARLOS QUE SE VUELVAN SOMBIS.

    ResponderEliminar
  89. CREO QUE ESTO DE MUERTO EN VIDA SE DEBE SOBRE TODO A LOS PADRES DE FAMILIA QUE HACEN QUE SUS HIJOS SE IDIOTISEN, LES DAN MIEDO DECIRLES ALGO Y SOBRE TODO PENSAR QUE SI LOS TOCAN SE LES IRA EL MUNDO ENTERO ENCIMA.
    CONCIDERO QUE SI HAY UN POCO MAS DE DICIPLINA EN LOS HOGARES Y UN POCO MAS DE ATENCION EN LOS HIJOS ELLOS MARCHARAN UN POCO MAS.
    NO ESTOY DICIENDO QUE HAY QUE TORTURAR PERO TAMPOCO DEJARLOS QUE SE VUELVAN SOMBIS.

    ResponderEliminar
  90. Este es un articulo excelente donde todos los factores influyen, pero personalmente el mayor factor empieza desde el hogar,"COMO LA DISCIPLINA, LA EDUCACION Y EL AMOR POR LOS HIJOS"logrando estos valores, nuestros hijos por lo menos empiezan por el camino que es,ya que tienen una mejor vision que poco a poco van desarrollando de lo que quieren ser en la vida,y no esperar a que las cosas se den por si solas si no ir en busca de ellas..

    ResponderEliminar
  91. En mi opinión el hablar de aprendizaje es algo en lo cual cada persona opina y existen diversas teorías que nos manifiestan las diversas formas que hay de aprender. Cada ser humano por sus características psicológicas, emocionales, mentales, etc tiene una manera muy particular de aprender. Pienso que lo importante es que el individuo logre descubrir su modo de aprender y desde allí pueda desarrollar muchas habilidades innatas y aprender otras que en el camino de su desarrollo se le pueden ir presentando.

    Código: 1490091
    GERENCIA ESTRATEGICA
    ADMINISTRACIÓN FINANCIERA

    ResponderEliminar
  92. EN MI OPINION , TODO ESTO ES MUY REAL, ACTUALMENTE LOS JOVENES ENTRAN A LA UNIVERSIDAD CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN TITULO, ESTUDIANDO PARA EL MOMENTO Y NO PARA SER UN PROFESIONAL INTEGRAL ,AHORA NOS GRADUAMOS CON MUCHA MEDIOCRIDAD, NO SOMOS PERSONAS RESPONSABLES , NI TAN POCO CREATIVAS; OJALA NO SEA MUY TARDE PARA DARNOS CUENTA DE LOS ERRORES QUE ESTAMOS COMETIENDO COMO ESTUDIANTES ,Y APROVECHEMOS TODOS LOS RECURSOS QUE TENEMOS PARA ENRIQUESER NUESTROS CONOCIMIENTOS. COD 1490110 UFPS

    ResponderEliminar
  93. JEYNE PAREDES
    Yo creo que el estado tiene la mayor parte de la responsabilidad de la educacion hoy en dia por no exigir a los profesores crear nuevas metodologia que hagan
    que el estudiante se comprometa a estudiar por aprender para toda su vida no para una nota. Algo muy importante que no debe hacer un profesor es crear o inculcar el facilismo ya de que de esta manera el estudiante se vuelve perezoso y se mal acostumbra a que todo es facil.
    Pero el estudiante debe tabien comprometerse con su aprendizaje para que asi no sea solo tarea del docente si no un trabajo en grupo que conduzca a una
    educacion integral y de calidad.

    COD. 1490077

    ResponderEliminar
  94. TODO ESTO ES MUY REAL, ACTUALMENTE LOS JOVENES ENTRAN A LA UNIVERSIDAD SOLO CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN TITULO, ESTUDIANDO PARA EL MOMENTO Y NO PARA LA VIDA DIARIA , SIN TOMAR CONCIENCIA, QUE ESTUDIAR NOS ENRIQUECE COMO PERSONA; ACTUALMENTE NOS GRADUAMOS CON MUCHA MEDIOCRIDAD, ; PERO NUNCA ES TARDE PARA DARNOS CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES APRENDER Y QUE DEBEMOS APROVECHAR TODOS LOS RECURSOS QUE DIOS NOS DA Y QUE NOS AYUDA PARA ENRIQUECER DIA A DIA NUESTROS CONOCIMIENTOS. COD 1490110

    ResponderEliminar
  95. TODO ESTO ES MUY REAL, ACTUALMENTE LOS JOVENES ENTRAN A LA UNIVERSIDAD SOLO CON EL OBJETIVO DE CONSEGUIR UN TITULO, ESTUDIANDO PARA EL MOMENTO Y NO PARA LA VIDA DIARIA , SIN TOMAR CONCIENCIA, QUE ESTUDIAR NOS ENRIQUESE COMO PERSONA; ACTUALMENTE NOS GRADUAMOS CON MUCHA MEDIOCRIDAD, ; PERO NUNCA ES TARDE PARA DARNOS CUENTA DE LO IMPORTANTE QUE ES APRENDER Y QUE DEBEMOS APROVECHAR TODOS LOS RECURSOS QUE DIOS NOS DA Y QUE NOS AYUDA PARA ENRIQUECER DIA A DIA NUESTROS CONOCIMIENTOS. COD 1490110

    ResponderEliminar
  96. hola buenas noches
    tema muy interesante lo importante es reflexionar , es aprender para la vida no para el momento ,no debemos buscar culpables ,es iportante preguntarnos y tener claro q el mas afectado es el estudiante .
    el compromiso y el interes debe es del estudiante.
    sandra
    1490119
    gerencia estrategica

    ResponderEliminar
  97. hola buenas noches
    tema muy interesante lo importante es reflexionar , es aprender para la vida no para el momento ,no debemos buscar culpables ,es iportante preguntarnos y tener claro q el mas afectado es el estudiante .
    el compromiso y el interes debe es del estudiante.
    sandra
    1490119
    gerencia estrategica

    ResponderEliminar
  98. Cod 1490105 "Muertos en vida" nos confronta con lo que actualmente vivimos; es impresionante ver la cantidad de jovenes estudiantes que no se esmeran por aprender, escudriñar, por ir mas alla, la culpa no es ni de profesores, ni de padres, ni de las universidades, nosotros mismos somos los culpables, por querer hacer todo con facilismos. Pero como dice en el art. la vida real nos juzgara..!!

    ResponderEliminar
  99. Considero que el artículo Muertos en Vida, es una de las verdades que viene viviendo nuestro medio, porque esto no es de ahora, sino de todos los tiempos, culpables somos todos de alguna u otra forma alimentamos esto. Primero los padres de familia, poco infuden el valor de la responsabilidad, muchos por no supervisar a su hijos a cumplir su tareas encomendadas, tanto en casa como la de los colegios, otros cometen el error de hacerle sus tareas dizque por ser pequeños no son capaces, además para que sea el destacado en su clase. El gobierno, por no dotar a todos los centros de Educación, con todas las herramientas necesarias para especializarnos desde niños y jovenes, de acuerdo a las áreas que más se detaque cada persona, y además tener en cuenta que a los profesores debe darle un mejor sueldo , mejores condiciones de vida, y darle preparación especializada , asignarlo de acuerdo a área especializada a dar clases,no como en los colegios q un profesor da clase de varias q ni siquiera a estudiado. Los profesores también son culpables,porque dan clase sin tener ni siquiera la vocación de enseñar, especialmente los que dan clase en la etapa donde el niño o joven empieza sus estudios, el profesor debe incentivar mucho la lectura,la investigación, enseñar a leer, a analizar realmente, en las diferentes materias, y a exigir cada día más al estudiante, es dónde menos lo hacen , ahi es que empieza la irresponsabilidad de uno como estudiante, y la de los profesores, y nunca va a parar,y asi se llega a la Univ., porque muchos (no todos) de los profesores dan clases no porque les gusta, sino por la necesidad personal de ellos, que puede inculcar un profesor al alumno asi. Y la sociedad porque poco no aprecia el talento y la experiencia de cada persona, sino que ahora ven más un título impreso en un cartón, asi no sepan nada o una simple recomendación de algún amigo-familiar o como llaman ahora la rosca, por eso vemos muertos en vida en todos los lugares.

    ResponderEliminar
  100. Considero que el artículo Muertos en Vida, es una de las verdades que viene viviendo nuestro medio, porque esto no es de ahora, sino de todos los tiempos, culpables somos todos de alguna u otra forma alimentamos esto. Primero los padres de familia, poco infuden el valor de la responsabilidad, muchos por no supervisar a su hijos a cumplir su tareas encomendadas, tanto en casa como la de los colegios, otros cometen el error de hacerle sus tareas dizque por ser pequeños no son capaces, además para que sea el destacado en su clase. El gobierno, por no dotar a todos los centros de Educación, con todas las herramientas necesarias para especializarnos desde niños y jovenes, de acuerdo a las áreas que más se detaque cada persona, y además tener en cuenta que a los profesores debe darle un mejor sueldo , mejores condiciones de vida, y darle preparación especializada , asignarlo de acuerdo a área especializada a dar clases,no como en los colegios q un profesor da clase de varias q ni siquiera a estudiado. Los profesores también son culpables,porque dan clase sin tener ni siquiera la vocación de enseñar, especialmente los que dan clase en la etapa donde el niño o joven empieza sus estudios, el profesor debe incentivar mucho la lectura,la investigación, enseñar a leer, a analizar realmente, en las diferentes materias, y a exigir cada día más al estudiante, es dónde menos lo hacen , ahi es que empieza la irresponsabilidad de uno como estudiante, y la de los profesores, y nunca va a parar,y asi se llega a la Univ., porque muchos (no todos) de los profesores dan clases no porque les gusta, sino por la necesidad personal de ellos, que puede inculcar un profesor al alumno asi. Y la sociedad porque poco no aprecia el talento y la experiencia de cada persona, sino que ahora ven más un título impreso en un cartón, asi no sepan nada o una simple recomendación de algún amigo-familiar o como llaman ahora la rosca, por eso vemos muertos en vida en todos los lugares.

    ResponderEliminar
  101. Considero que el artículo Muertos en Vida, es una de las verdades que viene viviendo nuestro medio, porque esto no es de ahora, sino de todos los tiempos, culpables somos todos de alguna u otra forma alimentamos esto. Primero los padres de familia, poco infuden el valor de la responsabilidad, muchos por no supervisar a su hijos a cumplir su tareas encomendadas, tanto en casa como la de los colegios, otros cometen el error de hacerle sus tareas dizque por ser pequeños no son capaces, además para que sea el destacado en su clase. El gobierno, por no dotar a todos los centros de Educación, con todas las herramientas necesarias para especializarnos desde niños y jovenes, de acuerdo a las áreas que más se detaque cada persona, y además tener en cuenta que a los profesores debe darle un mejor sueldo , mejores condiciones de vida, y darle preparación especializada , asignarlo de acuerdo a área especializada a dar clases,no como en los colegios q un profesor da clase de varias q ni siquiera a estudiado. Los profesores también son culpables,porque dan clase sin tener ni siquiera la vocación de enseñar, especialmente los que dan clase en la etapa donde el niño o joven empieza sus estudios, el profesor debe incentivar mucho la lectura,la investigación, enseñar a leer, a analizar realmente, en las diferentes materias, y a exigir cada día más al estudiante, es dónde menos lo hacen , ahi es que empieza la irresponsabilidad de uno como estudiante, y la de los profesores, y nunca va a parar,y asi se llega a la Univ., porque muchos (no todos) de los profesores dan clases no porque les gusta, sino por la necesidad personal de ellos, que puede inculcar un profesor al alumno asi. Y la sociedad porque poco no aprecia el talento y la experiencia de cada persona, sino que ahora ven más un título impreso en un cartón, asi no sepan nada o una simple recomendación de algún amigo-familiar o como llaman ahora la rosca, por eso vemos muertos en vida en todos los lugares.

    ResponderEliminar
  102. Desde mi punto de vista siento que son muchos factores en sí los culpables de que se presente esta actitud en los estudiantes. El gobierno porque nada que llega un ministerio de educación que se preocupe por realizar cambios significativos a los contenidos programaticos y las metodologias de enseñanza de los profesores, es decir me refiero a que la enseñanza como tal hoy en día deberia ir mas alla, debería ser mas didactica, interesante para los estudiantes, mas de analisis, que nos aporte a todos desde un principio de la formación a tener las herramientas necesarias para pensar, analizar, adoptar y defender con argumentos posiciones y opiniones. Es que es más aquello que comenta de que los estudiantes se sientan en una silla solo por una nota, es una costumbre que nace en la escuela y continua en el colegio, allí solo llegas te sientas oyes y luego estudias para examen y salió.. Pienso que el gobierno también tiene culpa porque muchas veces y se ven colegios y escuelas donde no se provee a los establecimientos de nuevamente herramientas que faciliten este tipo de enseñanzas, aulas muchas veces sin las sillas necesarias, sin luz, bibliotecas con libros desactualizados, docentes especialistas en un area enseñando hasta dos o tres diferentes. ¿?.
    Pienso que los padres tambien porque cuando no los sobreprotegen mucho terminando por convertirlos en no sé "bobos" incapaces de hacer o decir algo por sí mismos entonces otros se "relajan" y los dejan a su suerte sin darse cuenta en ninguno de los casos que sus hijos necesitan más que tener siempre el dinero suficiente para satisfacer sus necesidad o la libertad exagerada y que "ellos miren a ver que hacen" porque "él verá". Pienso que los docentes tambien tienen culpa porque muchos en ocasiones subestiman a sus alumnos, en lugar de motivarlos les hacen comentarios que terminan por destruir en ocasiones la poca autoestima de ellos o generando en los mismos pensamientos que más adelante serán trascendentales en el curso de la vida de ellos, desconociendo de ésta forma los docentes "el poder de una palabra". Otros porque se resisten al cambio y no se animan a renovar sus formas de enseñar, o lo que enseñan, les falta creatividad, dinamismo, ídeas que incentiven a los alumnos a ser mejores aprendices. En mi caso personal en la universidad he tenido docentes que realmente uno no entiende porque estan allí, muchas veces nunca van a clase, cuando van ni saben en que tema quedaron, y lo poco que enseñan terminan por ser cosas tan mediocres o absurdas, otros se las dan de duros terminando por perjudicar a un estudiante, muchos dicen que nunca le dan un cinco a un estudiante y yo me pregunto ¿porque? si respondí bien todo el examen porque no me dejo el cinco?.. En fín... Y obviamente los estudiantes también tienen culpa porque realmente no se preocupan por sí mismos, por sus futuros, pocos adoptan conciencia de lo importante que es ser "estudiantes activos" en todos los niveles de educación, pocos así tengan como dices todas las herramientas o las enseñanzas necesarias logran despertar realmente en la realidad que vivimos y por el contrario viven sumidos en enfocar sus pensamientos e invertir sus tiempos en cosas tan vanas y futiles como la novia o el novio, el face, los juegos de consola, el blackberry, la marca lo que esta de moda, la belleza, etc.

    En fin son muchos temas y muchos los aspectos a analizar y que llevan a algunos jovenes de hoy en dia a ser como son, a actuar como lo hacen y a poco pensar como piensan. Son muchos los aspectos que no les permiten ver mas allá de sus propias narices...

    Espero haberme hecho entender.
    Gracias!.

    0214661

    ResponderEliminar
  103. Muertos en vida, es una fehaciente realidad que se observa hoy por hoy en nuestra sociedad, ¿quienes son los culpables? la sociedad? los padres? juzguen ustedes, pero todo es cuestión de valores inculcados desde un seno familiar,un espacio social con grandes agregados socioculturales que puedan brindarle a todos los jóvenes la posibilidad de ser diferentes, de crecer en ambientes que nos brinden horizontes mejores alejados de facilismos de todo tipo para ejecutar un cambio total, pero es cuestión de actitud, disciplina, acompañamiento familiar y sobre todo ejemplo en un país donde desde el mas alto de los gobernantes son corruptos, de dobleces e intereses oscuros y ocultos. ¿qué podemos esperar de nuestra juventud? solo lo que dijo un profeta: que se conviertan ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos.

    UFPS
    1490073
    ADMON FINANCIERA DISTANCIA

    ResponderEliminar
  104. la verdad yo creo que el panorama de la sociedad desalienta a cualquiera a estudiar para ser profesional, este panorama nacional afecta la psicologia de nosotros los estudiantes, somos los consumidores de todos los medios de comunicacion del pais y lo unico que oimos es corrupcion y violencia, para que querria una persona estudiar derecho y llegar a la corte suprema de justicia si sabe que va a ser espiado, o para que quiere alguien estudiar mercaeo si en cucuta los confunden con los mercaderistas, yo creo que la culpa es de todos pues la mediocridad viene con la crianza y con los estimulos de la sociedad hacia la juventud, MOCKUS PRESIDENTE NO MAS MEDIOCRIDAD E IGNORANCIA.

    ResponderEliminar
  105. la respponsabilidad es de esta sociedad, que cada le apuesta a lo facilista donde las personas todo les da "pereza" y donde cada dia predomina la ley del menor esfuerzo por lo tanto no vemos el valor que tienen las cosas o logros cuando te cuesta conseguirlos. ¿como llegaremos a ser competitivos algun dia con esta cultura facilista?
    cod: 1250670

    ResponderEliminar
  106. creo yo como estudiante , joven de esta sociedad y futuro profesional que cada quien es responsable de su futuro y su presente pero creo yo que asi como muchos jovenes asumimos nuestra responsabilidad de apatia y mediocridad ante muchos de nuestros obstaculos no se puede negar que nos vemos reflejados por quienes entuvieron en nuestra formacion desde muy pequeños, pero no es motivo para ser facilistas y mediocres y no afrontar nuestras responsabilidades y proyectos porque de nadie es la culpa que decidamos que queremos hacer o como queremos formar nuestro futuro y como queremos que nos vean en nuestro presente asi que por favor jovenes de hoy de nosotros depende el futuro de nuestra sociedad mediocre si la queremos segir viendo asi o queremos entregar un mejor futuro y condiciones de vida a nuestras futuras generaciones. att:

    wilmer fernando rodriguez rodriguez cod: 0213660
    administrador de empresas en formacion

    ResponderEliminar
  107. A TODOS LOS SERES HUMANOS DEJAN DE IMPORTARNOS LAS COSAS FACILES Y EL FACTOR DINER(AVARICIA) , CUANDO DEJEMOS DE COMPRAR O MOTIVAR POR UNA NOTA LA CURIOSIDAD DEL ESTUDIANTE; EL PROFESOR, FAMILIA, SOCIEDAD ETC. DEJE DE PONER TANAS TRABAS Y/O CONDICIONES, A LAS INNOVACIONES, CUANDO LA GENTE COMIENCE AL OIR EN VEZ DE ESCUCHAR Y NOS DEMOS CUENTAS DE QUE TODOS (SIN IMPORTAR LA EDAD) CRECEMOS JUNTOS Y NO INDEPENDIENTES SOLO TAL VEZ EN ESE MOMENTO DEJEMOS DE ESTAR MUERTOS EN VIDA Y COMENCEMOS A DIRIGIR EL MUNDO


    LUZ CELIANA RODRIGUEZ MORA
    0214145

    ResponderEliminar
  108. Por supuesto que soy una de las personas que quiere mejorar al mundo, que desea aportar cada dia màs a la sociedad en que vivimos.

    Hoy en dìa las personas son muy conformistas, viven en un mundo mundano, donde solo existe lo superficial y nada màs, donde lo primordial son los vicios, malos habitos que cada dia los va llevando a la perdiciòn, la pereza es uno de los factores mas impulsivos en esta sociedad.

    Las personas somos dueñas de si mismos y aùn mas si ya estamos en la universidad, no dependemos de nadie para salir adelante sino de nosotros mismos, de nuestro empuje, nuestro deseo de superacion personal y profesional, la motivacion se la coloca uno mismo, las ganas viven con uno, "CUANDO UNO QUIERE PUEDE".

    ENRIQUE SOTO RIVERO
    COD: 1250482

    ResponderEliminar
  109. el articulo esta muy interesante, pienso que lo que hace que las personas se conviertan en muertos en vida depende del espiritu que cada uno como persona tiene, es cierto que la crianza y la sociedad influyen de alguna manera en la motivacion de cada quien, sin embargo pienso que el espiritu que le pongamos a las cosas esta dentro de nosotros, de alli depende que cara queremos poner ante las diferentes situaciones que nos presenta la vida. asi hallamos sido formados en situaciones dificiles, no es motivo para quedarnos toda la vida quejandonos, antes deberia ser una motivacion para aspirar lograr a subir a un escalon mejor. de nosotros depende el querer gobernar al mundo, no de los demas, el poder esta dentro de nosotros y ademas todo lo podemos en Cristo quien nos da la fortaleza necesaria para afrontar cada situacion con sabiduria.


    MAYRA ROCIO SOTO
    3AN
    UNISIMON
    20091242439

    ResponderEliminar
  110. hola.....considero que la juventud de hoy en dia ve la vida de una forma distinta y nuestros padres en gran parte han imfluido en eso ya que ellos todo lo acolitan, pero cuando uno llega a la realidad es algo total mente diferente y es hay cuando uno dice yo por que no hice esto no hice aquello, considero que cuando uno quiere salir adelante ser alguien en la vida nadie nos puede detener no hay barreras que nos detengan para alcanzar las metas que nos propongamos todo esta en la ganas de hacer las cosas y dejar atras la pereza, la vagancia y poner en practica todo lo que el mundo real nos ofrece y aprovechar el esfuerzo que muchas veces hacen los padres para que nos capacitemos y no llegar tan crudos al mundo laboral.....

    cod 251840
    mercadeoII
    UFPS

    ResponderEliminar
  111. PROFESOR PARA QUE ME ENVIE EL FORMULARIO PARA TABULAR LA INVESTIGACION DE MERCADOS
    MERCADEO II
    ADMT NOCTURNA
    0251725
    GRASIAS

    ResponderEliminar
  112. tiene mucha razon profesor en lo que escribe es preocupante ver una juventud que todo lo quire facil que en vez de agarrar un libro cuando tienen tiempo de hacerlo prefieren muchas veces sentarse frente a un televisor y ver novelas que nada util nos deja para salir a delante y muchas veces uno como padre tambien tiene la culpa de no exigirles eficiencia y eficacia a nuestros hijos en sus responsabilidades academicas y dejamos que tomen ejemplos de estas novelas que solo los incitan a ser traquetos, prostitutas porque como ven plata facil entonces no se esfuerzan por estudiar mas.Anteriormente cuando la tecnologia no estaba tan avanzada nos tocaba leer sacar analisis de lo se leia y asi se aprendia con esfuerzo y no estaba el dichoso san google que solo hace que las personas seamos mas ignorante cada dia porque la gente no se esfueza para aprender sino para ganar una nota y que decimops de algunos profesores que se molestan por que tienen que explicar un tema mas de 2 veces y la burla enojo de los compañero por no tener la misma inteligencia de ellos para captar rapido lo que se esta explicando entonces uno opta por quedarse callado y resulta que uno es el mas perjudicado de vtodos por que le da pena equivocarse y que mas adelante nos veremos perjudicados cundo todo este proceso de aprendisaje termine y lo tengamos que aplicar a la vida real todos tenemos en cierta parte responsabilidad de que la sociedad sea tan mediocre y lo peor que no hagamos nada para cambiar esta triste realida que nos invade cada dia mas yo los invito compañeros a que tomemos concieci de lo que estamos haciendo y no paguemos por pagar o por decir que estamos estudindo para que la gente nos admire sino por que en realidad queremos salir adelante por nuestros propios meritos.
    KEYLA ROJAS 0251910 MERCADEO 2 2010

    ResponderEliminar
  113. Yo creo que la juventud es peresosa por que ya todo es mas facil y no se esmeran por ir mas alla de lo que consiguen o hacen se conforman con cualquier cosa, prro es muy sierto lo que ud dice cuando uno trabaja las cosas son muy distintas ya nosotros no debemos rendir al 100% sino ser 150% para ser tenido en cuenta en la empresa y a medida ue pasa el el tiempo debemos ir superando nuestra meta de trabajo o si no bamos quedando resagados hasta el momento que desaparecemos de la empresa y nos dimos cuenta cuando nos diero la palmadita en la espalda diciendo fue un placer tenerlo por aqui preo chao....

    ADM EMPRESAS NOC. COD.0251700

    ResponderEliminar
  114. me preguntaba si el desempeño deficiente de los estudiantes es culpa de los docentes....en mi opinion. no¡¡¡, si un docente como usted no logra motivar...hay un corto circuito en el cerebro de los estudiantes. Tuve el enorme gusto de sentarme en un salon de clase a disfrutar de lo que usted mejor sabe hacer y dejeme decirle...wow.
    cuando estudie pregrado, jamas hable..en ing.mecanica los docentes no lo motivaban a uno. y menos si eres mujer¡¡¡¡¡ aaaaaa.... es el colmo. con que ganas pasas al tablero, preguntas o simplemente te levantas antes. si simplemente tras de uno hay unos cuantos babosos haciendo los mil y un gestos que existen, para hacer con la cara...mostrandole a uno lo irracional que puede ser un compañero....resultado...una profesional con temores... pero al entrar a un nivel de posgrado , jaaa se abrio la persiana, la cortina, el porton ....en fin todo lo que se pueda abrir y mucho de eso sucedio en su clase, estimado docente. aaaaa que emocion hablar, debatir, reir...sin temor al fracaso, a equivocarse, a nada.....a ser simplemente yo...no fui su mejor estudiante, pero usted si es de los docentes que siempre llevare en mi.
    cambie simplemente por que asi lo quise....pase de ser muerta en vida, zombie....a ser y sentirme viva.... gracias totales....

    mar_angel
    ingeniera mecanica UFPS
    121233.....

    jijijijj.....

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.