13 de septiembre de 2010

¿Pato o Águila?

Generalmente ante la adversidad muchos se sienten fracasados y pierden el entusiasmo de seguir adelante, inclusive, andan de un lado a otro quejándose como “patos” sin hacer el menor esfuerzo de alzar las alas y volar como águilas. Sin embrago, aquellos que levantan vuelo pueden llegar a lugares que los patos no imaginan y lo podemos comprobar con dos taxistas el primero entrega a los pasajeros una tarjeta que descresta “Resuelvo sus chicharrones,” dice la tarjeta. “Necesita llevar a los niños al colegio, se los llevo. Necesita remontar unos zapatos, se los mando remontar. Necesita llevar la ropa a arreglar, yo se lo hago. Necesita recoger algo que compró, se lo recojo.” Y así la tarjeta continua con una veintena de alternativas de diligencias posibles. Con esa estrategia lleva comprados 3 carros y con todos tiene este esquema de tarjetas y una actitud pegajosa.

El otro taxista considera que el servicio es una alternativa que está en la mente de las águilas y cuando se acerca a un pasajero lo primero que impacta es que el taxi está limpio y brillante. El chofer muy bien vestido con una camisa blanca, corbata negra y pantalones negros muy bien planchados y cuando recoge la maleta alcanza un cartón plastificado que dice: Yo soy Wally, su chofer, mientras pongo su maleta en el portaequipaje me gustaría que lea mi Misión. “Hacer llegar a mis clientes a su destino final de la manera más rápida, segura y económica posible brindándole un ambiente amigable… Al subir, Wally pregunta, ¿Le gustaría un café? Tengo unos termos con café regular y descafeinado. Pero si usted no desea esa bebida “No hay problema tengo un conservador con Coca Cola regular y dietética, agua y jugo de naranja. Luego pregunta “Si desea usted algo para leer, tengo el Wall Street Journal, Time, Sport Illustrated y USA Today…” También, le ofrece conversar o, si prefiere lo dejaría solo en sus meditaciones. ...

Ante ese panorama cualquiera preguntaría ¿siempre ha atendido a los clientes así? Y la respuesta sería “No, no siempre. Pues, los primeros 5 años dedicó la mayor parte del tiempo a quejarse igual que el resto de los taxistas. Pero, un día escucho a Wayne Dyer un “Guru” del desarrollo personal que planteaba “Tú lo obtendrás cuando creas en ello”. Dyer decía que si tú te levantas en la mañana esperando tener un mal día, seguro que lo tendrás. El decía, “Para de quejarte” Se diferente de tu competencia. No seas un pato. Sé un águila. Los patos hacen bulla y se quejan, las águilas se eleven encima del grupo. Desde ese entonces, cambió la actitud y decidió ser un águila. Miro alrededor otros taxis y sus chóferes… los taxis estaban sucios, los chóferes no eran amigables y los clientes no estaban contentos. Entonces decidió hacer algunos cambios. Uno a la vez. Cuando los clientes respondían se animaba a hacer más cambios y en su primer año duplicó los ingresos con respecto al año anterior. Ahora, tiene clientes que hacen reserva a través del celular o dejan mensajes en mi contestador.

Wally el taxista tomó una diferente alternativa. El decidió dejar de hacer bulla como los patos como los patos que siempre encuentran miles de razones por las que no pueden hacer nada diferente y volar por encima del grupo como las águilas. (También se debe aplicar en la vida diaria, la felicidad, el amor, estado de ánimo…etc., todo dependen de uno mismo). Definitivamente, voy por el águila. Los patos hacen bulla – Las águilas vuelan ¿y usted con cual se identifica?.

10 comentarios:

  1. ES UNA BUENA REFLEXION ANTE LA SITUACION ACTUAL ,UNO SIMEPRE TRATA DE BUSCAR ALTERNATIVAS DE MEJORAMIENTO PARA LA VIDA DIARIA PERO NO FALTAN LO OBSTACULOS O PERSONAS QUE NOS DESANIMAN PERO ESE PATO HAY QUE COCINARLO Y VOLAR COMO EL AGUILA ALTO Y CADA DIA MAS ALTO...
    RICHARD 1490171

    ResponderEliminar
  2. La capacidad de crear e innovar es una cualidad que todo ser hunamo tiene, lo más dificil es estar convencido de que podemos lograr lo que nos proponemos sin importar la cantidad de intentos.............

    ROMAN MENDOZA
    1490140

    ResponderEliminar
  3. me parece una reflexion para colocarnos a pensar un poco de que estamos haciendo con nuestra vida tras dia en ves de quejarnos de los problemas debemos ver en ellos una oportunidad para mejorar y de cambiar algo que nos va a ayudar a mejorar nuestra vida aveces nos enredadmos con problemas muy sencillos que solo hay que buscarle la solucion adecuada

    ResponderEliminar
  4. .::mm este articulo deja una buena enseñanza!! a volar comoo águilas! y a tomar la iniciativa de cambiar, de tener confianza en nosotros mismos y de creer que lo que soñamos se puede hacer!::.

    ResponderEliminar
  5. ARTICULO INTERESANTE PARA LA CRISIS ACTUAL ECONOMICA QUE VIVEN TANTO LAS EMPRESAS COMO LAS PERSONAS...DEBEMOS ESTAR DISPUESTOS A ENFRENTAR LAS ADVERSIDADES Y RESOLVERLAS SIN PERDER EL CONTROL....AGUILAS!!!NO HAY DUDA!!!

    ResponderEliminar
  6. ARTICULO BASTANTE INTERESANTE, CADA DIA NOS ENCONTRAMOS MAS PATOS EN NUESTRO ENTORNO QUE QUIEREN CON SUS MALOS COMENTARIOS Y DESEOS NEGATIVOS OPACAR LOS DESEOS DE TRIUNFAR, DEBEMOS SER AGUILAS Y RENOVAR CADA DIA ESOS AHNELOS DE LLEGAR A SER GRANDES, CON PERSEVERANCIA LO LOGRAREMOS.

    ResponderEliminar
  7. Este es una real muestra de lo que actuamelte se vive en el mundo entero, estamos llenos de personas patos y son pocas las aquilas que se atreven a volar, para crear empresas exitosas debemos ser personas proactivas y audaces y estar a la vanguardia del cambio y la competencia. Todos podemos ser aguilas Animo!!!! Natali Rangel 1490159

    ResponderEliminar
  8. Cada vez vemos mas patos rodeandonos en muchos aspectos de la vida tanto en lo laboral como en lo personal, y el articulo nos brinda la oportunidad de identificarlos para no dejarnos contagiar de esa enfermedad, de andar quejandonos y haciendo bulla como los patos y por el contrario nos da la oportunidad de refleccionar para ser como las aguilas que se destacan de los demas volando cada vez mas alto.
    CARLOS 1490163

    ResponderEliminar
  9. Vous avez de bons points il, c'est pourquoi j'aime toujours verifier votre blog, Il semble que vous etes un expert dans ce domaine. maintenir le bon travail, Mon ami recommander votre site.

    Mon francais n'est pas tres bon, je suis de l'Allemagne.

    Mon blog:
    Regroupement De Credit aussi Rachat De Credit meilleur taux

    ResponderEliminar
  10. Hallo ... einen herzlichen Gruß an bewusst sein, dass Ihre E-Mail mich, Ihnen Informationen und eine Ehre, von emnies so weit weg Sie überprüfen meine Schriften ... beobachten Sie Ihre Reaktion

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.