11 de enero de 2013

Ganarlo y gastarlo

Hay una gran diferencia entre “no poder comprar” y “cómo puedo comprar”. No es lo mismo “la razón por la que no son ricos es porque tienen hijos” que “la razón por la que deben ser ricos es porque tienen hijos”. Y no hay ningún parecido en las clases sociales cuando “los pobres y la clase media trabajan para ganar dinero y la clase alta que hace que el dinero trabaje para ellos”. Estas reflexiones de Robert kiyosaki permiten abrir la mente a la administración de los recursos económicos para que su bolsillo no se vea afectado.

1. Visión de futuro. Este primer aspecto es la guía para un horizonte prometedor basado en un sueño. Jesús Guerrero, Mario Hernandez, Nicolás Loaiza y Arturo Calle, entre otros se han caracterizado por la capacidad de arriesgarse, especialmente, con la administración del dinero de Servientrega, Mario Hernandez, Bodytech y Arturo Calle, respectivamente. Así que sin visión de futuro tener un carro, una empresa, ir de vacaciones, terminar los estudios o cualquier otro sueño no habrá forma tener un plan de corto, mediano o largo plazo para alcanzar la meta.

2. Ahorrar hoy para disfrutar el mañana. En nuestra sociedad la cultura del ahorro es insipiente y si logra introducir en su ADN esta disciplina logrará hacerlo y dejará de gastar en cosas innecesarias que no mejoran en nada su calidad de vida. Las herramientas para lograrlo son infinitas y van desde una alcancía de billetes hasta los fondos de empleados que antes de que usted retire su salario le descuentan automáticamente, de lo contrario usted gastara todo lo que reciba.

3. Su imagen vale mucho dinero. Uno de los principales activos es el historial de crédito, por eso, estar en mora en las obligaciones es uno de los errores más grave, el otro es recurrir a su capacidad de endeudamiento hasta abrir un hueco tan grande que ningún recurso disponible le servirá para cubrir sus necesidades de financiación, perdiendo las posibilidades de acceso otros prestamos, la tranquilidad y la salud.

4. Administre lo que tiene estratégicamente. Todo lo que quiera comprar financiado esta sujeto a una tasa de interés que lo pueden llevar a pagar hasta el doble del valor del artículo. Si se endeuda con dinero plástico hágalo a una cuota y no cometa el error de gastar más de lo que gana para aparentar cosas que usted no es solo para encajar en un grupo social, pues, con seguridad su futuro no será promisorio y esa gente no le dará nunca la mano para ayudarlo a salir de la crisis.

Para terminar practique gastar menos en cosas innecesarias, aproveche las ofertas, ahorre en servicios públicos y gaste por completo los productos que utiliza, así podrá evitar hacer uso de los bancos, que con sus cuotas de manejo, intereses y otros cargos minimizan sus recursos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.