26 de abril de 2013

¡No venda!



En épocas de crisis la mayoría de las empresas prepara su arsenal para que la marca permanezca presente en la mente del cliente y enfocan la energía de los equipos en la venta buscando la mayor cantidad de dinero de los compradores. Pero, esa acción que es el común denominador no da resultados porque a la gente no le gusta que le vendan nada, a ellos les gusta comprar.

Para comprobarlo le invito a que responda las siguientes preguntas: ¿Cómo llegó a usted el carro que conduce, el Smartphone que utiliza, la camisa que tiene puesta o la fragancia que se aplicó esta mañana? Con seguridad las opciones que mencionará serán: “me lo compre” con un 80% de las respuestas, un 15% “me lo reglaron” y el resto está entre “me lo gane”, y hasta, “me lo encontré”. Pero, ¿dónde está la respuesta: “me lo vendieron”?.

La anterior es solo una de las consideraciones que debe hacerse para cambiar la estrategia comercial. Otra consideración, es que quizás lo que la gente compra no es necesariamente lo que usted vende, pues, puede ser que usted venda relojes pero no todos los clientes los compran para medir el tiempo, habrá el que lo compre porque le da estatus y otro porque practica el buceo o escala montañas y necesita saber los metros de profundidad o altura a los que se encuentra. A lo mejor si usted vende comidas rápidas, la gente no le compre el producto solo para alimentarse o por precio, a lo mejor existirá quien lo hacen porque el establecimiento le da la sensación de seguridad, estatus o porque le mejora la autoestima gracias a su contenido nutricional. Así que hay que revisar también esa estrategia, pues, una cosa es lo que el cliente compra y otra lo que usted vende.

La última consideración es que quizás usted no vende lo que la gente desea comprar. Ese planteamiento surgió en días pasados cuando me invitaron a conocer un nuevo establecimiento y después de hacer el recorrido me atreví a decirle a la anfitriona que nada de lo que vendía me gustaba y, a pesar de no ser experta en negocios me respondió, “de hecho a mí tampoco y no compraría nada” y luego de darme las gracias por la sinceridad concluyó “lo que vendo debe gustarle a mis clientes y no a mí”. Y ese es el último cambio que hay que implementar, apartarse de los gustos personales y pensar con la cabeza de los clientes, qué les gusta, qué está de moda, cuál es la tendencia y así logrará siempre sonrisas en los compradores y mejores rendimientos a su inversión.

Olvídese de vender, recuerde que a la gente no le gusta que le vendan nada, que los clientes no compran productos o servicios; compran beneficios, y que si logra apartar de su negocio sus gustos personales podrá satisfacer mejor los gustos de los clientes. Con estos tres elementos podrá reformular su estrategia y decidir: si le sigue ofreciendo los clientes lo mismo que le han comprado por años, o si debe cambiar el segmento de compradores para incursionar en nuevos mercados, o si cambia la forma en que presenta la oferta a los compradores. La decisión está en sus manos, no hay garantía de éxito en ninguno de los tres caminos, solo adáptese al mercado y el éxito estará a su alcance.

58 comentarios:

  1. COD:1490437

    Aveces cometemos esos errores de vender lo q nos gusta, pero no pensamos en realidad q necesita la gente, q esta de moda o q hace falta, nunca nos hacemos esas preguntas si no pensamos como si nosotros mismos fuéramos a comprar lo q vendemos, esa es una buena reflexión, para cambiar nuestro pensamiento y así solo ofrecer lo q en realidad los clientes buscan para su satisfacción y no lo q nosotros queremos vender.

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  2. COD:1490102

    de acuerdo al artículo se deduce que es un gran error vender productos o servicios pensando en lo que a uno le gusta y no pensar en lo que realmente los clientes quieren, hay que estar a la vanguardia con nuevas estrategias de mercado, por que en realidad el cliente no compra, el cliente quiere satisfacer una necesidad que lo que desean es obtener beneficio de ese producto o servicio que adquirieron. Por ello es muy razonable que todo empresario o emprendedor reformule sus estrategias a lo que esta ofreciendo a la población ya que el cliente no le gusta que le vendan y mucho menos que sean gustos personales.

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  3. 1490434
    En el momento de comprar hay muchos factores que inciden en esta determinación, pero sin lugar a dudas, la estrategia de venta es la que influye de una manera importante en la decisión definitiva del cliente de efectuar la compra. Muchas veces nos dirigimos a un centro comercial, por ejemplo para hacer alguna diligencia bancaria y terminamos comprando algun producto que o teniamos programado adquirir. Que passó? simplemente fuimos cautivados por el producto, por la forma en la que nos lo ofrecieton y por la estrategia que ese vendedor utilizó.La mayor estrategia de venta indiscutiblemente es la Innovación, es el cambio, es presentar productos que causen interés en el cliente, que llamen su atención, que estén acordes con la moda, con el avance tecnológico;en fin el reto es Retroalimentar diariamente la estrategia de ofrecer un producto que llene las expectativas del cliente.

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  4. Cosdigo 1490424
    Hoy en dia no hay que obligar al cliente a comprar, ni muchos menos incentivarlo a que lleve algo que no le guste, y menos engañarlo en decirle que le queda muy bien, se ve mas joven, esta a su medida en fin cualidades que el cliente termina llevando lo que no queria. Asi mismo debemos tener en cuenta como futuros empresarios que al constituir una empresa ya sea su objeto social compra de bienes o prestacion de servicios se debe tener en cuenta el gusto del cliente, analizar que es lo que verdaderamente quiere, que necesita nuestro clientes y asi nuestra empresa se mantendra por mucho tiempo en el mercado.

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  5. CODIGO 1490425

    Antes de vender hay que tener en cuenta el por qué compra el consumidor? lo hace con la finalidad de adquirir algo (producto o servicio) que precisa, es decir, para cubrir una necesidad. Debemos recordar que cada consumidor tiene su forma particular de satisfacerla y es él quien últimamente decide lo que va a llevar, por eso si es importante que las empresas ya sean de comercio, servicios e industria piensen más en lo que desea el consumidor más que en lo que a ellos les gusta, no se pueden imponer ante la decisión del comprador quien en últimas es el que va a usar el producto y le va a dar la aceptación.

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  6. Codigo: 1490369
    yessica Pardo Silva

    Al momento de poner un producto o servicio en el mercado es de vital importancia tener en cuenta que la investigación e innovación tanto en los procesos internos, como en los productos o servicios brindados por las empresas, son los que van a satisfacer las necesidades de la comunidad. Bajo este escenario, Hay que identificar las fortalezas propias y venderle a los clientes aquello que ellos reconozcan como una ventaja, la medición y vigilancia del nivel de servicio, toma mayor relevancia en cualquier compañía, donde la realidad de algunas organizaciones se puede representar mediante la tan conocida frase: “Se vende lo que no se produce y se produce lo que no se vende’’.
    Por esta razón, la calidad, la productividad y la efectividad del producto o servicio prestado, no se vuelven opciones, se convierten en incondicionales estrategias comerciales.

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  7. CODIGO: 1490445.

    HOY DIA DEBIDO A TANTA COMPENTENCIA EN EL MERCADO DEBEMOS ANALIZAR A NUESTROS CLIENTES EN QUE LES GUSTA, COMO LES GUSTA E IR A LA VANGUARDIA DE LO QUE ESTÁ DE MODA CON EL FIN DE QUE NUESTRO PRODUCTO SEA LO QUE NUESTROS CLIENTES QUIEREN COMPRAR Y ASÍ SER RECONOCIDOS YA QUE EL COMPRADOR BUSCA QUE EL PRODUCTO SEA DE CALIDAD Y CUMPLA CON LAS EXPECTATIVAS, YA QUE LA COMPETENCIA NO DA ESPERA....

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  8. COD: 1490383

    Es muy fácil a nadie le gusta que le vendan, preferimos comprar. Se está en el tiempo en que se produce demasiado y resulta difícil vender, y más ahora cuando ya no solo se trata de vender, sino de conseguir clientes que quieran comprar. Los vendedores tienen que dejar que los clientes tomen la iniciativa y decidan lo que a ellos les interesa comprar, que les agrade la compra de este producto o servicio pero en realidad es para el cliente un beneficio que adquiere.

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  9. Codigo: 1490439
    En el mercado actual no se puede
    seguir con ese pensamiento de ofrecer o vender productos o servicios al gusto personal sea de empresarios o comerciantes.Ignorando el gusto y beneficio de los clientes.
    las empresas de hoy, para satisfacer a los clientes deben estar a la expectativa de gusto,moda Y tendencia de los consumidores,esto hace que los empresarios estén formulando estrategias de mercado, Investigación e innovación de sus productos y servicios.

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  10. Sor Maria Sepulveda
    1490396 IFPS

    Planear las acciones que voy a realizar me dará grandes ventajas para ofrecer un producto de excelencia. Crear un plan para atraer nuevos clientes. Tener un perfil a cada uno de mis proyectos con base en datos generales y necesidades específicas que observo en las necesidades del consumidor. La finalidad es desarrollar acciones puntuales dirigidas a cubrir estos vacíos. Mantener al día las tendencias del mercado a través de publicaciones especializadas.

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  11. 1490471
    Para que el exito sea pleno en nuestro negocio, siempre debemos tener en nuestro mostrador, o nuestra vitrina, lo que los clientes prefieresn comprar, pues esta claro que ellos NO compran lo que vendemos, sino lo q ellos necesitan, sea cual sea la razon.
    Por ello es super importante, indagar, y hacer peranentes estudios para conocer las necesidades y espectativas de los compradores, pues no necesariamente lo que nosotros preferimos vender, es lo q lo clientes necesitan comprar.

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  12. 1490458
    Es importante tener en cuenta que No siempre lo que nos gusta y lo que vendemos, es lo que prefieren comprar los cliente, de alli la importancia de la investigacion del mercado, en cuanto a gusto, moda, tendencia y demas factores que influyen en la seleccion de los articulos o productos que la gente compra, para vender exactamente eso que necesitan ellos.

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  13. 1490438

    TENIENDO EN CUENTA QUE EL CLIENTE NO COMPRA LO QUE SE VENDE SINO LO QUE EN SU CONCEPTO LE OFRECE BENEFICIOS, ENTONCES PARA AUMENTAR LAS VENTAS SE DEBE ESTAR BIEN INFORMADO DE LO QUE DIARIAMENTE SUCEDE EN EL MERCADO, INVESTIGAR CONSTANTEMENTE Y ASI OFRECER PRODUCTOS Y/0 SERVICIOS QUE SEAN INNOVADORES Y APETECIDOS,SIEMPRE CON EL FIN DE DAR SATISFACCION A NUESTROS CLIENTES Y A SU VEZ CUMPLIENDO OBJETIVOS Y METAS.

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  14. CODIGO:1490446.

    Debemos empezar a cambiar de estrategias respecto a lo que nuestro cliente quiere y lograr así satisfacer sus necesidades, ya que en la mayoria de las empresas solo se preocupa por vender un producto o un servicio sin tener en cuenta lo que realmente es importante y esto solo se logra colocandonos en el lugar de los mismos!!!!

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  15. COD. 1490430
    UFPS

    Analizando el documento y teniendo en cuenta que los clientes no compran productos o servicios, sino beneficios; debemos preguntarnos si las estrategias implementadas en nuestras empresas están de acuerdo con las necesidades y gustos de los clientes. Para ello debemos tener en cuenta los factores que influyen y determinan la decisión de compra de un producto, por lo tanto debemos hacer una investigación de mercados que nos ayude a implementar estrategias de ventas que motiven a los clientes a adquirir los productos o servicios de nuestras empresas.

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  16. codigo: 1490429
    hoy en dia las organizaciones de exito se han enfocado es en estudiar las tendencias de sus clietes y para ello han tenido encuenta el valor agregado de sus productos o servicios para satisfacer necesidades y dejar la idea de vender lo q a mi me gusta y ponerle mas atencion a que le gusta el cliente,entonces debemos buscar nuevos mercadosy por ende no seguir vendiendo lo mismo para asi lograr mayores rendimientos en nuestra empresa.

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  17. COD: 1490465
    Es importante antes de sacar un producto, bien o servicio para beneficio de los demas indagar e investigar que son las necesidades cual es su preferencia su comodidad y capacidad de pago para adquirilos no optar solo por el.gusto propio ya que todas las personas somos distintas y es x eso que muchas veces no salimos adelante o prsperamos en.nuestra empresa debemos buscr soluciones para salir adelante.

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  18. Codigo 1490442.

    En cuanto a la estrategia comercial de Venderle al cliente productos y servicios...... primero debemos enfocarnos en tener una excelencia comercial AAA frente a nuestros clientes para de esta manera satisfacer la necesidad de ellos y lograr el éxito adaptándonos al mercado actual, de una forma innovadora, agresiva que impacte la tendencia del momento.

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  19. Cod. 1490463
    Los científicos que ayudan a los emprendedores a iniciar un negocios hoy en día les dicen que se ha aplicado “ un estudio de mercado” ¡y se ha identificado que!, las personas en el segmento o nicho necesitan X o Y producto, se arranca la producción comercialización y vamos al cabo del tiempo a ver que tan solido se comparta el negocio y nos damos Damon cuenta que la curva de producción no se ve ascendente por que no sabemos como vendernos y comprar los sueños de los clientes, aprovechando ese mundo de la publicidad y el comercio que aumenta ese interés de comprar con la ilusión de mejorar sus vacíos emocionales, ejemplo un maquillaje, un perfume, por la ilusión que nos han vendido en el anuncio, porque así seremos mas jóvenes, mas bellos o mas atractivos.

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  20. Código: 1490231
    Rafael Rincon
    Justo en estos momentos en donde la competencia tambien quiere ir a la vanguardia de lo que el "Cliente Compra" y no "Lo Que Yo Tengo Por Venderle" es donde debemos marcar la diferencia, con lo que le ofrezco: INNOVANCION, AGRESIVIDAD E IMPACTO.

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  21. COD. 1490462
    En el mercado globalizado actual hay infinidad de productos en venta pero antes que pensar en vender y obtener utilidades se debe analizar en cual es la necesidad y expectativa de compra de los clientes, que el producto se ofrezca pensando en los gustos de los clientes y no en nuestros propios gustos es un análisis reflexivo que nuestra única fuente de inspiración al producir o vendar algo sea nuestros cilentes.

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  22. 1250721 U.F.P.S
    Hay que estudiar el mercado, conocer cuales son las tendencias de la temporada, independientemente de mis preferencias, manejar estrategias comerciales que complazcan a nuestros clientes.

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  23. ufps 1490402
    Comprar y vender son actividades tan antiguas como el propio ser humano y con toda seguridad el comercio fue una actividad precursora de las primeras civilizaciones. En nuestras sociedades modernas, comprar responde a una doble necesidad, personal y estructural: para nuestro aprovisionamiento, supervivencia y desarrollo y para que existan empresas, para que haya riqueza, progreso… Comprar, además, puede ser en muchos casos un placer y una forma de vivir y conocer el mundo e incluso, para algunas personas, una actividad evasiva o compensatoria que ayuda a eliminar angustias y frustraciones… si uno tiene la suficiente capacidad financiera para permitírselo, desde luego hágalo.
    Sin embargo, con mucha frecuencia, comprar es también un acto difícil, fuente de ansiedad y estrés, tanto más cuanto más comprometidos estamos con el proceso de adquisición del producto o servicio y sobre todo, con la proyección que nuestros temores e inseguridades hacen acerca de los riesgos y consecuencias de equivocarnos al comprar algo. La sensación de incertidumbre y ansiedad, temor a equivocarse, miedo al fracaso… son habituales en la mente de los compradores cuando se dan determinadas circunstancias agravantes y son sensaciones que llevan a la inacción y al bloqueo. Esta ansiedad y este bloqueo son comunes a todos los procesos de toma de decisiones, bajo el conocido principio de que “elegir es perder”.
    Así las cosas por tales motivos, a los compradores no les gusta que los inciten a comprar, ellos ya tienen sus frustraciones como para que otra persona comience a presionar para que adquiera algo que no es de su preferencia.

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  24. 1490474

    Creo que lo primero que hay que hacer es investigar, indagar que es lo que a la gente le gustaría comprar para satisfacer sus necesidades, pensando siempre en que se debe vender lo que al cliente le guste y no lo que nosotros queramos vender para no ir quedando resegados día a día en el mercado, perdiendo posicionamiento en el mismo.

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  25. COD. 1490426

    El documento nos muestra la clara realidad de muchos comerciantes o empresarios, que a la hora de sacar un producto al mercado, no a nalizan variables tan importantes como la tener encuenta cuales son los gustos del cliente y enfocan su producción de acuerdo a la percepción propias y sin mirar la percepcion de los demás.

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  26. cod;1490473
    es la forma de como los empresarios y los vendedores cambiaron su mentalidad hacia las ventas las cuales se enfocan en vender productos y servicios que satisfagan una necesidad y que den un estatus ante la sociedad.
    estos se deben vender no solo por el impulso que realiza el vendedor e impulsa-dores sino la exhibiciones y la publicidad que le dan estatus al servicio o producto.

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  27. CODIGO: 0251933 U.F.P.S
    Creo que debemos Investigar, por que la gente no le gustan que le vendan nada, que los clientes no compran productos o servicios, compran beneficios y que logra apartar de su negocio sus gustos personales podra satisfacer mejor los gustos de los clientes.


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  28. En mi opinion creo que si nos ponemos en la posicion de cliente no nos gusta que nos vendan nada y como en un comun se dice "nos metan por los ojos la mercancia" preferimos elegir lo que mejor nos convenga; por otra parte como empresario o vendedor podemos pensar en hacer un estudio o una encuesta que le gustaria encontrar en la tienda, que desea, el precio al cual le gustaria encontrar los productos.
    muchas veces como venderes o empresarios no pensamos en el cliente sino en los gustos personales pero resulta que es el peor herror pues algo que me gusta como dueño, vendedor o promotor de un producto no siempre es lo mismo que le va a gustar al cliente
    por otra parte con un estudio de mercado podemos obtener mucha informacion o simplemente sentarnos con un cliente y preguntarle que le gustaria sin que el sepa que somos el dueño o empresario para aplicar los cambios necesarios a nuestro producto o estrategia de venta.

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  29. ufps
    codigo 0214183 en la publicacion anterior no recorde poner el codigo perdon aqui repito la inf con el codigo adjunto gracias En mi opinion creo que si nos ponemos en la posicion de cliente no nos gusta que nos vendan nada y como en un comun se dice "nos metan por los ojos la mercancia" preferimos elegir lo que mejor nos convenga; por otra parte como empresario o vendedor podemos pensar en hacer un estudio o una encuesta que le gustaria encontrar en la tienda, que desea, el precio al cual le gustaria encontrar los productos.
    muchas veces como venderes o empresarios no pensamos en el cliente sino en los gustos personales pero resulta que es el peor herror pues algo que me gusta como dueño, vendedor o promotor de un producto no siempre es lo mismo que le va a gustar al cliente
    por otra parte con un estudio de mercado podemos obtener mucha informacion o simplemente sentarnos con un cliente y preguntarle que le gustaria sin que el sepa que somos el dueño o empresario para aplicar los cambios necesarios a nuestro producto o estrategia de venta.

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  30. 1250712
    UFPS

    Hoy en día se debe ofrecer lo que la gente busca o tiene necesidades y no lo que a uno le convenga vender por gustos personales, tenemos que estar actualizados en el hoy del mercado y analizar y evaluar estrategias que se requiera para ofrecer un producto y servicio.

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  31. 1211425 - ufps
    Buenas tardes, sí desafortunadamente en la actualidad las empresas hacen eso, paren!
    Se debería optar por una buena estrategia que atraiga a los clientes que satisfaga sus necesidades como lo dijo el texto que lo que venda le guste a mis compradores y no a mi. Logrando un posicionamiento en el mercado alcanzando el mayor éxito beneficiando a la empresa y al entorno.

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  32. 1211534 electiva I

    Uno de los mayores errores que se comete es ofrecer los productos sin realizar un estudio de mercados.
    Conocer las demandas del mercado,saber que esta de moda y cuales son los gustos de los clientes, son sin duda una de las maneras de brindarle la satisfacción de compra al cliente, como lo dice una gran compañía " No vendemos productos, Vendemos sueños."

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  33. 1211429
    UFPS
    son muy pocas las empresas que satisfacen las necesidades de los clientes.
    hoy en día contratan personal que no tienen experiencia en relaciones con los clientes y eso hace la empresa tenga bajas ventas.
    quieren satisfacerse ellos mismos pero no la de los demás

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  34. 1210907 admon de empresa, Electiva I
    La verdad muchos de nosotros no veiamos la importancia o el verdadero significado del proceso de Venta.Creo que muchos cometemos el grave error de buscar el Dinero o las Utilidades para nuestra Empresa a como de lugar, y en ocasiones no mostramos la generosidad y el agrado porque nuestros clientes se sientan bien con nuestros servicios que deben ser vistos como Beneficios para ellos. incluso pienso que hoy en dia las proyecciones de los negocios empresariales nisiquiera deben ser las que siempre hemos soñado, si no las el cliente quiere satisfacer sus infinitas necesidades y es por ello que algunos inversionistas fracasan de manera constante. Si resolvemos este problema y nos dedicamos a plantear las mejores estrategias de comercio, seguro encontraremos mejores resultados para nosotros y para los consumidores exgentes del presente.

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  35. UFPS
    Código: 1260593

    Estoy enteramente de acuerdo, las personas a la hora de adquirir un producto mas que por gusto lo hace por la sensación de bienestar, placer, seguridad y hasta autoestima; Pero también existe el factor de la necesidad que va mas aya de un gusto o una sensación pero que igualmente pueden ir de la mano y esto es lo que conocemos como el Valor Agregado, que es allí a donde debemos llegar como empresa y como personas, ofrecer mas que un simple producto o servicio, ofrecer bienestar, seguridad y crear en nuestros clientes una necesidad de adquirir nuestro producto o servicio. Muchas gracias

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  36. cod: 1250611 UFPS

    la idea no es vender es buscar el punto de equilibrio en el momento que los clientes desean comprar que encuentren lo que buscan y variedad para mantener satifecho al cliente y consevarlo es ofrecer beneficios variedad no tener cosas que solo nos guste a nosotros pues ya todos tenemos gustos diferentes y la idea es que nuestros clientes siempre encuentren lo que buscan y mantener nustras marcas en la mente del cliente.

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  37. Cod:1250709
    UFPS

    Una opción que podría resultar exitosa a la hora de ofrecer productos o servicios estaría en la variedad de su portafolio en su amplitud y profundidad siendo estas coherentes con una segmentación del mercado previamente hecha.

    Con esto se podría lograr tener una variedad de opciones para los posibles compradores y que ellos mismos elijan a su gusto y preferencia sin tener que venderles nada sino que ellos escojan de acuerdo a sus preferencias.De igual forma no se garantiza el éxito implementando solo esta estrategia ya que debe ir acompañada de muchas otras.

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  38. Cod: 1250705
    UFPS

    Debemos darle la mayor cantidad de opciones a nuestros clientes para que sean ellos quien nos compren sin necesidad de venderles nada, así ellos al ver nuestro gran portafolio de productos o servicios muy probablemente encontrarán algo que les guste y sea de su beneficio.

    Pero hay que tener en cuenta que en la mayoría de ocasiones es muy difícil tener una cantidad de productos o servicios que puedan penetrar todo el mercado, para esto se debe segmentar el mercado y definir cual es nuestro mercado meta y concentrar nuestras fuerzas en el.

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  39. UFPS
    1250602
    Para lograr ser un gran empresario es necesario tener muy presente cuales son las necesidades de los clientes y los gustos, ya que son ente muy importante para la prosperidad de un negocio, logrando que el cliente se sienta satisfecho del producto y a la ves lograr expandir el producto o la marca a través del mismo.
    Como empresario nunca hay que pensar en mis gustos y mis necesidades el papel mas importante en todo negocio lo juegan los diferentes cliente.

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  40. UFPS
    CÓDIGO: 1250633
    Creo que debemos Investigar mas acorde de las necesidades y las preferencias de los consumidores.
    La idea es que los consumidores puedan contemplar las diferentes variedades para que ellos puedan escoger por si solos.
    Ya que los clientes siempre tienen la razón.

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  41. cod: 1212131 ufps

    pienso que se trata de que tanto el vendedor como el comprador debes sentirse satisfechos con el producto que se esta comprando o vendiendo, este ultimo si no esta convencido de que lo que vende es agradable seguramente lo trasmitirá al consumidor. hay que hacer un gran esfuerzo por crear productos que generen mas provecho con muy buenas caracteristicas para satisfacer a los clientes..

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  42. 1260628
    COMERCIO INTERNACIONAL
    Afirmativo, muchas veces los comerciante o empresarios buscan el bien común o propio, estos fines no los determinan como muy buena vocación, sino por el contrario el aprovechamiento de la situación, es así donde el consumidor y el productor se ven afectados, el productor por no ver sus $ ingresos y el consumidor insatisfecho en dicho recurso.

    Ser comerciante o empresario requiere más de un estudio; si lo consideramos como un arduo trabajo a largo plazo, este debe ser analizado, constante y en busca de un buen servicio "cual sea el que este preste", sin perder de vista sus objetivos y la razón social.

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  43. UFPS. CODIGO: 1250600. No debemos equivocarnos el el momento de vender, el cliente UFPS compra lo que el quiere comprar no debemos venderles lo que a nuestro parecer es lo mejor para el. Si pensamos en la necesidad del cliente, y en las posibilidades que tiene de comprar nuestro producto seguramente tendremos exito en el negocio o empresa.

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  44. Leonardo Posada
    sin codigo..

    Me gusta mucho la sinceridad del post al decirle a la vendedora que no le gustaba lo que vendia.. a quien no le a pasado que entra a una tienda y sale comprando algo que no estaba en mente o lista , no hay que dejar atras tambien la estrategia publicitaria que va de la mano, muchas veces no se trata de imponer lo que las personas venden si no la forma en que se ofrecen , exceptuando aquellos productos unicos los cuales cuentan con la fortuna de que la gente ya sabe a lo que va , los demas les toka quemar pestan/a en las estrategias y con la competencia que se vive en la frontera.

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  45. 1260608
    una de las mejores estrategias es investigar cuidadosamente que es lo que la gente quiere comprar es decir cuales son sus gustos y centrarse en esa investigacion de mercado, asi aumentaremos las ventas y el cliente estara satisfecho con su compra,tambien es importante dejar nuestros gustos atras y preocuparnos por los de los clientes.

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  46. 1490436


    En el comercio y/o en las ventas, el cliente simpre va tener la razon, por eso debemos pensar en los gustos de ellos, atenderlos bien, con el fin de que se vayan satisfecho con el producto y la buena atencion que se le presta, ya que ellos mismos se encargan de hacernos publicidad.

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  47. UFPS
    COD 1250828
    POR QUE NOS INTERESAMOS EN VENDER SOLAMENTE? TAL VEZ POR LA CULTURA DE NUESTRA CIUDAD O PLAZA, OBTENER UTILIDAD EN EL MOMENTO Y NO PENSAR EN LA POSVENTA ES UN ERROR AL CUAL ESTAN ANCLADOS LA MAYORIA DE LOS COMERCIANTES DE NUESTRO PAIS, CAMBIAR ESTA METODOLOGIA Y MANERA DE PENSAR SERA UNA TAREA DE LA QUE REQUIERE ESTUDIO, INVESTIGACION , GENERAR NUEVAS ESTRATEGIAS , Y SIRVE DE MUCHO LA SITUACION ACTUAL CRITICA DE LA ECONOMIA , PORQ? PORQUE EN ESTOS MOMENTOS ES DONDE NOS IMPULSAMOS A DESPERTAR Y MIRAR A NUESTRO ALREDEDOR Y VER QUE ES LO QUE ESTA PASANDO Y EN QUE PODEMOS MEJORAR!

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  48. 1251045
    buenas noches compañeros como pudimos conocer el siguiente texto,me lo compre es la respuesta mas dada a conocer por los clientes, aveces como clientes compramos por placer o por necesidad, no siempre todos tenemos los mismo gustos o la misma respuestas, pero lo que si llegamos a concluir, no solo hay que llegar a ofrecer o a mostrar lo que nos gusta por que estaríamos perdiendo muchos clientes , debemos tener de todo un poco lo que esta de moda, lo que no esta, lo que marca la diferencia pues una cosa es lo que el cliente compra y otra lo que bendemos

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  49. 1260618
    Comercio Internacional
    Es importante dejar a un lado nuestros gustos o preferencias y brindar la mayor atención a los gustos o preferencias de nuestros clientes, que son los que le generan ingresos a la empresa por medio de sus compras.
    Si se logra conquistar al consumidor con el producto o servicio esté se mostrara satisfecho con su compra, lograra la satisfacción de sus necesidades y sin duda alguna volverá a la empresa.
    El tipo de mercado es un aspecto muy importante asi que es necesario estar seguro a que tipo de clientes y con que tipo de producto o servicio se piensa asceder.

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  50. comercio internacional
    1260582

    muchas veces se confunden los términos entre servicio al cliente y vender la diferencia es q en el servicio al cliente la persona debe quedar contenta y feliz con su compra y vender probablemente puede ser fastidioso y el cliente no queda contento

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  51. Cod:1260578
    UFPS

    La forma de vender en los ultimos años a cambiado, asi como la tecnologia cambia, la administracion se adapta a cambios y demas ciencias, los conceptos de Marketing, tambien lo estan haciendo. Muy claro de esto es la importancia que se le da hoy en dia a satisfacer al cliente, a tenerlo satisfecho con el bien o servicio que se le ofrece, cosa que en tiempo atras no era lo primero en la listas de mercadeo.

    Los eventos en que cada dia nos encontram,os evolucionan, y es de vital importacia adaptarse a cada cambio, y una vez adaptado a este, lograr la manera de mejorarlo de evolucionar.

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  52. 1260598
    Comercio Internacional

    La idea de comprar siempre rebasa cualquier realidad, y es que el poder adquisitivo de decirlo con propiedad, genera una experiencia diferente a decir me vendieron esto o aquello... Sin embargo, el trabajo no se desmerita y es que los beneficios sociales que puede generar un producto va mas alla de sí lo vendieron o lo compraron, la cuestión es hacer lo que nos gusta, vender lo que nos gusta, comprar lo que nos gusta, y así el margen de beneficio sera siempre mayor

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  53. 1260595
    comercio internacional

    como todos sabemos el mercadeo y el sistemas de ventas han cambiado históricamente, y los empresarios no son quienes deciden que compra sus clientes, sino ellos son los que deciden y el principal objetivo de un empresario debe se el de identificar lo que realmente quiere o necesita el cliente, esto le proporcionara una gran ayuda a la hora de su estructuración en el mercado y fidelisacion del cliente.

    se tiene en cuenta que el cliente se ve muy atraído por la eficacia y efectividad en sus compras, ya que lo que realmente necesitan ellos es tener el mayor rendimiento ya que su tiempo es muy valiosos, pero a su vez un gran servicio que le genere agrado con la empresa.

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  54. 1260622 comercio internacional.

    De acuerdo con el articulo ya que nos enseña como atraer un cliente para que llegue al extremo de gustarle lo que uno le ofrece, nos refleja que atravez del tiempo que vaya pasando uno debe innovar y debe fijarse en las necesidades y en las cosas que den comodidad al comprador , ya que el comprador estando satisfecho produce una produce ganancia.

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  55. 1260571
    COMERCIO INTERNACIONAL (UFPS)

    “El marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de saber qué producir”. Philip Kotler.

    Toda compra de un producto o servicio, tiene diferentes razones del porqué y para qué se adquirió; ya que los gustos, preferencias y motivos de los clientes son heterogéneos y variables, excepto el principal objetivo que es la compra de beneficios.

    Los consumidores compran según sus criterios para llevarla a cabo, y encontrar el producto que ellos desean y que llene sus expectativas genera la satisfacción del cliente, lo cual es el resultado de No vender! Lo que lleva a la tarea de mantener las sonrisas de los clientes, porque “Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital” Stan Rapp

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  56. Anonimo
    UFPS
    1211101

    La mayoria de empresa le gusta vender su producto sin problema a nada pero no se dan cuenta la satisfación de su clinica de ventas al saber que cuando estan en modas eso pasa pero hay motivos en los cuales hay que tener garantia y fidelidad hacia los clientes

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  57. En la actualidad surgen día a día nuevas competencias a las empresas,vemos como el comportamiento del cliente cambia y se vuelve cada vez mas exigente, las técnicas de venta y exhibición del producto son tan elementales como la atención al mismo,pero... aquí el punto a mi opinión no debe centrarse en asfixiar al cliente con la severa urgencia de que compre el producto para obtener ganancias, esto resultaría contraproducente, pienso que una estrategia efectiva es que el producto resalte para cada tipo de cliente ......si esta destinado al segmento (población juvenil)fachada,publicidad,confort,los colores,olores,los diseños, las letras, sabores( en caso de alimentos)y PRECIO! ...etc deben ser llamativos si se logra el indicado contraste entre sitio y producto (es decir que las dos cosas gusten en simultaneo) el cliente técnicamente llegara solo( no es que no se le tenga que atender, eso es elemental, solo que si el cliente necesita algo el lo va a solicitar).... sirve mucho ser diferente y novedoso, así tienes ventaja cobre la competencia. cod 1260596.

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