5 de abril de 2013

Cuestionamientos por el servicio



Propietario de un Lamborghini lo destruye frente a las instlaciones de la ensambladora por el mal servicio al cliente
 
Existe una diferencia abismal entre empresario y comerciante, pero la principal es que el primero tiene una visión de largo plazo donde abunda el concepto: inversión y el segundo es corto placista y sólo busca el máximo beneficio de sus inversiones, lógicamente, al menor costo. Así que la primera pregunta es: ¿existen más empresarios que comerciantes o más comerciantes que empresarios? Esa respuesta solo la tiene el lector, pero para que pueda hacer una mejor diferenciación le planteo los siguientes cuestionamientos para que clasifique las respuestas en los dos grupos analizados.

¿Por qué los meseros de algunos restaurantes tienen camisas con diferentes tipos de cuello (Clasico, Ingles, Boton down, Támesis, Smoking), color, con o sin bolsillo? ¿Será que buscar la uniformidad para generar en el cliente una imagen favorable del establecimiento es un gasto o una inversión? ¿o será mejor que el trabajador realice su trabajo con la ropa que el desee para que este más cómodo?

¿Por qué los vendedores de algunos establecimientos ni se inmutan cuando entra un cliente y prefieren permanecer al margen quizás para no acosarlo olvidando que los buenos modales como: saludar con una bienvenida, hacer contacto visual y despedirse dando las gracias por la visita es fundamental para iniciar la relación comercial.

¿Por qué el empelado de un taller de revisión técnica se limita a hacer su trabajo verificando las condiciones del vehículo pero no se dirige al cliente para explicarle en qué consiste la revisión y cuál fue el resultado, diciendo al final “listo”?

¿Por qué hay gente que motivada por lograr una venta engaña al comprador ofreciéndole beneficios o garantías que nunca se concederán? ¿Dónde está la ética de las empresas en los procesos de contratación y comunicación? Si eso sucede sería inmoral cobrarle a un cliente cuando se le está engañando.

¿Por qué se volvió un sacrificio llamar a una empresa en la que contesta un conmutador que emite un mensaje sin fin llevando al oyente por un menú de opciones que desconoce? ¿Para qué piden que se digite el número de cédula si cuando contesta una operadora vuelve y pide el número de cédula? ¿Qué pasaría si de entrada lo saluda mejo un ser humano con una cálida voz y la disposición de atender?

¿Por qué cuándo se hace un reclamo le dan miles de excusas al cliente para evitar que la empresa asuma la responsabilidad por el defecto o error en la prestación del servicio?

Estas con algunas reflexiones que permitirían diferenciar al empresario del comerciante. ¿En qué posición esta su empresa? Ahora no reaccione y emprenda acciones con escasa planificación, este es un momento para ser proactivos y lograr diseñar unos planes de largo plazo que con seguridad darán resultados en sus ventas y la satisfacción del cliente.

131 comentarios:

  1. Este pensamiento de "Comerciante" es el que hace que en cucuta, cada vez se cierren mas y mas empresas, y que pareciera que los unicas que pueden sobrevivir a esta crisis son las grandes cadenas, o las franquicias.

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  2. Cod: 1490465
    Si tuvieramos un poquito mas de educacion y amaramos a nuestra empresa como deberiamos hacerlo y tener ese sentido de pertenencia seria todo diferente menos errores mas clientes satisfechos y mejores ganancias.

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  3. cod:1490437
    Acá la problemática viene desde los mismos duenos y contratistas si ellos q son las personas mas interesadas q sus empresas o negocios funciones y tengan la estabilidad económica no saben q es un buen servicio al cliente, empiezan mal por q ellos son los q tienen q dar ejemplo a sus trabajadores y trasmitirles q el buen servicio,buena cara y un buen estado personal hace q todos surgan con calidad y servicio.
    GRACIAS.

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  4. 1490402
    En nuestra ciudad dependemos de las temporadas y de la influencia de nuestra hermana república de Venezuela, donde el pensamiento es basado en la sobre-vivencia. Es por esto "pienso yo" que estamos llenos de comerciantes solamente, y no nos hemos dedicado a hacer empresa desde una Planeación tanto estratégica como prospectiva.
    Esto no quiere decir que un comerciante no la haga, la diferencia está enmarcada en resultados corto-plasistas y recuperación de la inversión lo más rápido posible.
    Traigo a referencia a cerámicas Italia en Cúcuta, no sólo se han dedicado a comercializar sus productos, también se han mantenido en el tiempo, han involucrado otras variables, (atención al cliente, calidad en todas las líneas, promociones ...)
    y así el ejemplo de muchas empresas en la ciudad, pero que a decir verdad son pocas comparadas con la cantidad de personas que sólo se dedican a la comercialización de uno o varios productos.
    Analizando otras variables, considero que la ley en la ciudad no ayuda mucho, las entidades de educación superior, y la misma cultura que tenemos.

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  5. 1490447
    por que el empresario no es visionario solo piensa a corto plazo
    se dice que no es un gasto es una inversión por que entre mas sea la empresa organizada y con unos empleados bien presentados, llama ,mas los clientes y la empresa surge y se posesiona a nivel comercial.
    debemos capacitar a nuestros trabajadores para que por medio de la formación brinden una buena información al cliente.

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  6. 1490440

    la verdad decir que por que se es comerciante o empresario se tiene un mayor valor al servicio al cliente por parte de una que de la otra, es algo que no viene al caso eso siempre dependera de la cabeza del negocio, llamese gerente,administrador,presidente,dueño, ellos son los que guian e indican el camino a la empresa y si el hecho de inversion para el servicio al cliente se da o no se da.

    que la ciudad tenga mas comerciantes que empresarios se deben amuchos factores, no solo de tipo fronterizo, si no de idiosincracia, y del gobierno municipal de cucuta que es de los mas corruptos del pais, ineficiente , sin inicitiva y creatividad, ese siempre a sido el problema de los cucuteños, la falta de creatividad, y de vision a largo plazo, pero tambien el llamado a poner orden en la ciudad y marcar el camino asi como lo hacen un gerente en un empresa, es de parte del gobierno municipal, que debe ser el que planee a largo plazo la empresa que se llama cucuta.
    para ver si por fin salimos de este bache de atraso y subdesarrollo.

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  7. 1490471
    Creo que independientemente, si se es empresario o comerciante, todos deberíamos contar los mismo modales y actitudes, ademas de ofrecer valores agregados si queremos permanecer en un mercado, donde actualmente abunda la competencia, esto es realmente lo que nos hace diferentes y preferidos por nuestros clientes.
    Debemos tener presente que cada uno de los colaboradores de la empresas, somos quienes damos la mejor publicidad del negocio,y atraemos los clientes por la amabilidad, atención, servicio y demás.
    Con esto y ademas con una buena planeacion y organizacion, logramos alcanzar todas las metas propuestas.

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  8. Yessica Pardo Silva
    Cod : 1490369
    Mi opinión frente al tema es que nuestra región abundan los comerciantes, personas que se centran únicamente en la compra-venta de un producto o servicio, conocen que su negocio se da al comprar cierta mercancía a un precio menor al que la ofrece y su especialidad es el área comercial. Muchas veces encontramos comerciantes que quieren ser empresarios y fracasan en el intento. Pienso que esta situación se debe a que los empresarios tienen grandes ventajas, por ejemplo que son innovadores, tienen un espíritu emprendedor y una visión global de la empresa, por eso contratan personal altamente calificado para obtener los resultados propuestos.
    Esta situación marca una diferencia enorme al momento de poder brindar un servicio al cliente que satisfaga todas las necesidades del usuario. Si solo me centro en hacer una venta, a cualquier costo, probablemente esta será efectiva, pero la percepción que puedo dejar en el cliente no causará un impacto significativo que lo motive a volver a adquirir nuestros productos o servicios.
    El éxito de un buen servicio, considero que radica en:
    Conocer al cliente en vez de suponer cómo es, demostrar una actitud abierta y amistosa, siendo profesionales y atentos al mismo tiempo.
    Los usuarios desean más que nada, ser respetados y encontrar al momento de hacer una compra, ya sea de un producto o servicio, la satisfacción de haber invertido su dinero en la opción correcta.

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  9. Sor Maria Sepulveda Yaruro1:25 p.m., abril 09, 2013

    Sor Maria Sepulveda Yaruro
    1490396
    Un comerciante se enfoca casi exclusivamente en la compraventa, dentro de esta clasificación entran los negocios de juguetería, artesanías, celulares, calzado etc. se preocupa de sus ganancias antes que de otra cosa, y el empresario está constantemente detectando las necesidades de la población, en sus distintos sectores, y procura innovar para satisfacer esas necesidades, llevando el producto a la innovación, es un emprendedor y su meta es un negocio rentable y la mayoría de empresarios son profesionales los comerciantes no lo son.
    El empresario debe realizar su actividad en forma organizada es toda persona física o jurídica que realiza actividad empresarial. La Ley 18.387 considera “actividad empresarial” a la actividad profesional, económica y organizada con finalidad de producción o de intercambios de bienes o servicios el comerciante no.

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  10. Liesel Kathiuska Acevedo Gelves
    Universidad Simón Bolívar

    En mi opinión esta marcada diferencia entre el comerciante y el empresario se debe a que el empresario procura o es mas bien un deber dentro de sus funciones por el buen servicio al cliente, pues sabe que es este quien promueve el desarrollo de su empresa.Es importante que los empresarios brinden un excelente servicio al cliente, no solo que tengan este departamento por cumplir, como sucede en algunos casos; como ejemplo pongo la situación crítica de atención que se vive en las clínicas en casos de urgencia; es pésimo el servio entonces mi pregunta es ¿por qué promueven atención inmediata cuando hay que pasar horas esperándola?

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  11. codigo: 1211361
    U.F.P.S

    Hoy en día están pasando por una terrible situación las Empresas ya que en lo único que se enfocan es en vender para obtener rápidamente el dinero y por eso muchas de las empresas que piensan de esta manera terminan cerrando sus puertas al mercado ya que no innovan su producto y capacitan de manera efectiva a su personal para que ofrezca un mejor servicio y que sus clientes vuelvan y su consuman su producto no por unas vez sino por siempre.

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  12. 1211214 "ufps"
    hoy en dia se han ido perdiendo muchos modales y el protocolo que se deberia llevar a cabo en el momento de una venta por eso el consumidor ya no es constante y no tiene un lugar que lo motive frecuentar por que no llenan sus espectativas al momento de ser atendidos..

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  13. codigo; 1490473
    ufps

    los empresarios son aquellos que si se preocupan por el servicio que se le da al cliente para fidelizarlo ala empresa y no es como el comerciante que solo piensa en la venta diaria y no en fidelizar al cliente a sus productos.

    En la actualidad si tenemos mas comerciantes que empresarios por que no fidelizan solo les interesa vender.
    ejemplo las empresas de calular prometen serviciops maravillosos al cliente pero no cumplen la mayoria de veces solo les interesa vender, tambien el mismo mal servicio lo ofrece el regimen de salud en la actualidad.

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  14. 1211697
    Ufps
    A la respuesta que si hay mas empresarios o comerciantes, en nortes de santander la mayoria son comerciantes que solo les interesa sacar la mayor parte de ganancia a la mercancia q tienen en su negocio y asi volver a surtirlo y asi saber que comprar dependiendo de la temporada en se este dando ...

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  15. 1211539
    ufps
    un caso de cuestionamiento en el servicio es el caso de telefonia movil y fija que aumentan sus precios y crecen sus tarifas y mala facturacion y reclamos

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  16. 1490458
    Como cliente considero que hay más comerciantes debido a que el capitalismo y avances tecnológicos han llevado a los mismos a desmejorar su atención olvidando el valor agregado, pues en su afán por subsistir y competir ya no les importa que en sus bases de datos no figuren CLIENTES FIELES sino ventas OCASIONALES; adicionalmente, hemos sido (clientes) conformistas con la atención que nos ofrecen llámense empresarios ó comerciantes, sin tomar acciones reales que avalen nuestros derechos como consumidores por la misma necesidad IMPULSIVA la mayoría de veces, de adquirir bienes y/o servicios sin tener en cuenta realmente las GARANTÍAS que ofrecen.

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  17. Cod:1211800
    UFPS
    Lo que se más se ve en cúcuta son los comerciantes ya que es más grande la cantidad de estos, que buscan obtener en un periodo poco extenso los ingresos que hicieron en ciertos negocios o proyectos .Un cuestionamiento seria los paquetes de Tv+ internet +telefonía fija que ofrecen algunas empresas de comunicación a bajos precios y parecen ideales para el consumidor pero cuando este ya es utilizado se nota la mala velocidad en internet y la mala señal originando en el cliente insatisfacción

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  18. cod: 0214183
    UFPS.

    Actualmente en Cúcuta el mercado mas comun es el comerciante informal pues genera mayor ganancia con poca inversion, sin darle importancia en convertir al comprador ocacional en un comprador habitual como a los empresarios; de tal manera que las empresas o los empresarios toman la opcion mas indicada que es ofrecer el producto con venderores puerta a puerta y generar promociones o buscar la forma de competir con el comerciante informal

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  19. CÓDIGO : 1250633
    UFPS

    Actualmente en nuestra ciudad podemos observar a muchos comerciantes en vez de empresarios debido a que e el comercio esta muy critico para hacer inversiones a largo plazo.
    La mayoría de las personas tienden a comprar y vender mercancía a un costo y venderlos a otro sin ganar mayor utilidad y dejando a los clientes a gusto con lo que comprar para que así puedan volver a buscarlos en llegado caso que necesiten de otro producto.
    El comercio de hoy tiende mas al compra/venta de mercancías al por mayor y al por menor, ya que ellos no ganan mucho por las ventas sobre las compras les ofrece al cliente buenos precios para así lograr que mas gente se interese por los artículos que se venden y entre mas se venden mas es la ganancia sobre la mercancía.
    Aunque este es un modo de comercio rápido y eficaz sin nociones a futuro.

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  20. Código: 1211760
    Ufps

    En un entorno relativamente pequeño como lo es la ciudad de Cúcuta comparada con ciudades de dimensión empresarial más grandes y a esto agreandole que es una ciudad que tiene frontera con un país donde todo se consigue hasta 4 veces por debajo del precio "colombo-establecido" el cucuteño promedio prefiere traer de manera informal productos de Venezuela y venderlos a diferentes lugares y personas de la ciudad y así obtener su sustento diario y lógicamente las personas y microempresas lo compran por ser más económico y alimentan en este una cultura de VENTAS y no de SERVICIO AL CLIENTE. El típico comerciante de la ciudad no piensa como estratega en crear un vínculo con el cliente el cual ayudará a mantenerlos firmes a él a largo plazo de modo que cuando exista la competencia esta no lo afecte. Son muy pocos los verdaderos empresarios que podemos apreciar en la ciudad y el trasfondo de esto se encuentra más que todo en el tipo de cultura que se tiene... Es una ciudad con cultura comercial

    Comerciante =vendedor
    Empresario= estratega, emprendedor

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  21. 1211425 U.F.P.S.
    Hoy en día en la ciudad de Cúcuta existen mas comerciantes que empresarios,ya que estos solo les interesa obtener las ganancias que invirtieron, sin embargo en algunas empresas se ven empresarios pero tienen algo de comerciante.

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  22. codigo: 1250295
    UFPS.

    En nuestra ciudad podemos observar en gran cantidad personas dedicadas mayormente a la compraventa de productos y servicios (comerciante).Para el cuestionamiento sobre un servicio me refiero a empresas de transporte publico que permiten que personas que no estan vinculadas directamente con las mismas ofrezcan vender tiquetes a precios muchos mas elevados a los establecidos, visitantes y turistas se vuelven presa facil de esta modalidad llamada "arrastradores". Esto es un claro ejemplo de la cultura comercial que se vive, la cual solo esta enfocada solo en vender, y en donde la prestacion de un buen servicio al cliente queda a un lado.

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  23. 1211503- UFPS. En la actualidad no solo en la ciudad de Cúcuta se ve el mal servicio al cliente de las empresas tanto públicas y privadas que no estan evaluando realmente la calidad de sus servicios constantemente e implementando las medidas necesarias para el mejoramiento, logrando la satisfacción de los clientes.

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  24. codigo: 1250691
    UFPS
    Empresario es una persona emprendedora, que realiza sus actividades con planes ya establecidos. Comerciante es comprador y vendedor de productos con la idea de generar una utilidad inmediata. A mi parecer en nuestra ciudad se viene implantando esta cultura de comerciante por la dificil situacion que se vive a nivel economico, donde las personas dedicadas a esta actividad solo buscan generar una rentabilidad a corto plazo, sin una planeacion ni organizacion previamente establecida. En cuanto al cuestionamiento del servicio hablo de las grandes empresas de telecomunicaciones, las cuales al momento de conseguir un cliente ofrecen grandes beneficios y garantias, pero pasado el tiempo se olvidan de que una empresa sin sus clientes no es nada y lo unico que hacen es brindar un pesimo servicio, vendiendo una mala imagen alas personas.

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  25. cod:1211534
    UFPS-ELECTIVA I

    En la sociedad actual, los nuevos administradores debemos enfocar nuestras misiones hacia la satisfacción del cliente sin dejar de lado la planeacion de metas.
    Las metas a largo plazo ayudan a consolidarse en el mercado, con buenas estrategias, dirección y control se puede hacer que una empresa de comerciantes se vuelva de grandes empresarios.
    Lastimosamente el gobierno intento ayudar ayudar a nuestra ciudad (CÚCUTA) y fueron muy pocos empresarios de visión que se interesaron, los demás solo aprovecharon las ventas ocasionales y descuidaron al cliente, solo pensaron en engordar la cuenta bancaria por unos meses y cuando esto termino no supieron que hacer.
    Yo se que hay muchas variables que no están del lado de la economía de nuestra región, pero creo que es tiempo de que las medianas empresas se unan y salgan de esta situación.
    gracias.

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  26. 1211689
    En colombia hay muy pocos empresarios porque tenemos la cultura de comprar economico y vender costoso no quieren producir.El comerciante solo piensa en el momento y no se proyecta al futuro ve la inversion como un gasto y poco le interesa el cliente para ellos su prioridad es el lucro hoy venden una cosa mañana otra,el empresario es mas constante y quiere mantenerse en el mercado tiene una vision mas ambiciosa y se procupa por mantenerse ve los clientes como personas que le ayudaran a hacer progresar su empresa,para el la inversion es a largo plazo y progresiva se fija metas como un desafios y desea ofrecer un producto o servicio de excelente calidad.

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  27. 1211316
    Ufps

    Hoy en día en Colombia existen diferentes conceptualidades entre el comerciante y el empresario dependiendo el punto de vista a analizar.

    EL COMERCIANTE es una persona dedicada a la compra y venta de productos y servicios dependiendo el mercado que quiera conquistar, la característica primordial de un comerciante es la de saber que comprar, a que precio comprar y donde comprar, debido a que de un lugar a otro pueden variar sus precios lo que hace que obtenga menos ganancias. Para el comerciante en todo momento. Determina el margen de la ganancia que pueda obtener al realizar sus actividades de compra y venta sin mayor esfuerzo y tiempo alguno ya que las oportunidades se presentan en cualquier momento debido a que trabaja con un monto de dinero que le permite trabajar con inventarios y su única preocupación es darle rotación frecuente a su mercancía.

    El EMPRESARIO: es aquella persona que se dedica a emprender, a realizar planes que obtengan una mayor rentabilidad y esta a su vez le de la ambición de nuevas oportunidades de trabajo, inventa servicios o fábrica nuevos artículos, no se conforma sólo con la compra y venta sino va más allá con miras hacia un mejor futuro, ya que es más profesional a la hora de hacer sus negocios puesto que se fija metas y objetivos y mira los factores internos y externos que puedan afectar potencialmente sus negocios. Vive pendiente de los indicadores de rentabilidad ya que es su principal instrumento para evaluar sus decisiones y tiene definida su estructura de costos y ese conocimiento la hace mantener su margen de rentabilidad cuando realiza alguna venta.

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  28. El cuestionamiento que planteo es ¿Venta u obligación de compra? ya que las empresas se han encargado de llenarnos de publicidad engañosa con tal de vender sus productos... y llegar a tal punto de convencernos que necesitamos de ese producto. Los medios son los encargados de volver a la gente adicta al consumismo y esto hace que las empresas vendan mas ya sea por el precio, la marca o porque simplemente es lo último que ha salido y está a la moda.

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  29. 1212025 UFPS
    El cuestionamiento que planteo es ¿Venta u obligación de compra? ya que las empresas se han encargado de llenarnos de publicidad engañosa con tal de vender sus productos... y llegar a tal punto de convencernos que necesitamos de ese producto. Los medios son los encargados de volver a la gente adicta al consumismo y esto hace que las empresas vendan mas ya sea por el precio, la marca o porque simplemente es lo último que ha salido y está a la moda.

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  30. 1211182
    Hay q tener en cuenta q cucuta no cuenta con empresas grandes,la mayoria se trata de comerciantes q buscan utilidades a corto plazo realizan la inversion y quieren ver las ganancias de una ves.y la ventaja cn el empresario es q se ven las utilidades y todo lo demas a largo plazo .hay q volvernos mas a futuro para ver reflejados los buenos resultados volvernos mas visionarios

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  31. 1251174 - U.F.P.S.

    Debido a la ubicación geográfica Cúcuta es considerada como una ciudad comercial, donde es más común encontrar comerciantes que empresarios. Aquí les mostrare el significado de cada uno:

    • El comerciante es una persona dedicada a la compraventa de productos y servicios. Su negocio se da al comprar cierta mercancía a un precio menor al que la ofrece. Sin duda alguna que se requiere tener ciertas cualidades para ser comerciante, pero la principal es la de saber que comprar, a cuánto, donde, y ofrecerlo a un precio de tal forma que le pueda generar cierta utilidad. Su visión es a corto plazo.
    • El empresario es una persona que como su nombre lo indica se dedica a emprender. A hacer algo solo con un plan, a inventar un servicio, a establecer cierto negocio, a fabricar nuevos productos. Su meta es la de poner un negocio que genere utilidades, pero estas no están generadas solo por el simple hecho de la compraventa. Su visión es a largo plazo.

    Hay muchos temas importantes que utiliza este escrito y es la de inversión o gasto, yo pienso que si una empresa “gasta” tiempo y dinero en crear una estrategia de servicio al cliente no es un gasto si no una inversión y es algo por el cual los clientes tienden a elegir como favoritos y así crear una fidelidad, donde se le satisface la necesidad y brinda un servicio al cliente de calidad.
    Así mismo como la cortesía y la ética empresarial son factores vitales, el éxito de una empresa radica en conocer al cliente, tener una actitud abierta y compresiva donde se le brinde la atención necesaria, ya sea que adquiera un producto o servicio, el cliente saldrá satisfecho de haber invertido su dinero de la mejor manera.

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  32. codigo:1260579
    COMERCIO INTERNACIONAL
    en mi opinion,existen mas comerciantes que empresarios, por que ellos(1) se limitan a vivir y laborar por el dia a dia, sin preocuparse o inmutarse por expandirse crecer como empresa abrir sucursales,aumentar su clientela,fidelizarla y siempre se estan preguntando por que sera que nos vendemos ? por que sera... le temen al riesgo de invetir adquirir deudas buenas y apostarle a grandes cosas no piensan en un futuro (quizasuna razon para tanto estancamiento sea por ignorancia o indiferencia )en si son tacaños!si les fuera posible se limitarian con contratar a una sola persona que les realice todas las labores de su establecimiento comercial a cambio d eun salrio minimo y muchas horas de trabajo,que se podra esperar de la actitud y buen servicio de este empleado? y por tal razon no les importa atender mal o bien a los clientes, lo unico importante para ellos es vender a cosa de lo que sea y obtener utilidades magnitudinales sin esforzarse para ello, por el contrario el empresario reconoce sus falencias y las toma como oportuidades de mejoramiento, se diferencian de los demas , atraen sus clientes con diferentes estrategias, buscan la fidelizacion de ellos a treves de un servicio y atencion excelente, pero los empresarios son muy escazos

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  33. 1490383 UFPS
    Según mi opinión:

    Un empresario es una persona que concreta y llega a un fin, para lograr este objetivo el empresario tiene que ser emprendedor, ser creativo, ser innovador que crea y desarrolla nuevos productos, mercados, un empresario siempre busca la rentabilidad de acuerdo a un estudio de mercado, a su vez el comerciante tiene aptitud para contraer obligaciones; ellos son los que siempre están y realizan actividades para generar un poco de ganancia ya que no se requiere de mucha inversión y no tienen tanto riesgo. En Cúcuta ciudad fronteriza se caracteriza por sus comerciantes que pese a las dificultades, aprovechan cada oportunidad para generar ingreso y salir adelante.
    "una cosa es tener un producto innovador y otra cosa es montar una empresa alrededor de una idea innovadora".

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  34. 1211246
    UFPS
    EL PUNTO NO ES DECIR SI SE ESTA O NO EN FRONTERA O SI ES COMERCIANTE O EMPRESARIO. LO IMPORTANTE ES QUE EN VEZ DE VER DIFICULTADES POR LOS PROBLEMAS POLITICOS DE NUESTRO PAIS VECINO, LO IDEAL ES LA CAPACITACION, QUE TENGAMOS CLARO QUE TENEMOS QUE TENER UNA VISION Y AMBICION A LA HORA DE REALIZAR NEGOCIOS Y EN VEZ DE VER LA FRONTERA COMO UN PROBLEMA O DEPENDER DEL VALOR DE UN BOLIVAR BUSQUEMOS SOLUCIONES YA QUE ES UNA GRAN OPORTUNIDAD SI APROVECHARAMOS LA FRONTERA PERO NO SOLO LA QUE TENEMOS EN FRENTE SI NO MIRAR QUE HAY MAS POSIBILIDADES COMERCIALES QUE ESTAMOS ABANDONANDO POR SOLO UNA COSTUMBRE COMERCIAL DE SOLO MANTENER NEGOCIOS CON VENEZUELA POR CREER QUE ES NUESTRA UNICA OPCION O LA MAS RENTABLE ALGO QUE TAMBIEN PODEMOS LOGRAR CON OTROS MERCADOS Y PARA ELLO ES IMPORTANTE SABER TENER BUENAS RELACIONES CON NUETROS CLIENTES PORQUE DE ESTO DEPENDE NUESTRA BUENA IMAGEN Y PROGRESO EN EL MERCADO

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  35. codigo- 1250725 ufps
    un empresario busca opciones donde pueda invertir y asegurar un futuro negocio a largo plazo donde sea seguro generar opciones de ganancias y rentabilidad, esto establece que el empresario piensa y actua sobre las posibles necesidades de las personas y como llegar a ellas, y un comerciante hace su día a día como posibles días de perdidas o ganancias que dan por objetivo tener una opción mas de asegurar su futuro llevado a que se generen diferentes circunstancias de desarrollo.
    si desarrollamos diferentes tipos de estudios sobre las empresas sobre el servicio que se presta, tenemos que la mayoría hace referencia en complacer y satisfacer al cliente o futuro cliente, esto lleva a cabo el futuro éxito de la empresa por que el activo mas importante de una empresa es el cliente.

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  36. 1211701 deberíamos hoy en día y en nuestra ciudad concientizarnos que es mejor ser un empresario q un comerciante y aprender a pensar mas a largo plazo q acorto y no pensar tanto en el dinero fácil o la forma mas efectiva de conseguirlo sino pensar en q los clientes se vallan satisfechos por el producto dado o el servicio ofrecido

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  37. codigo:0214149
    Mi opinion frente al tema,es que hay muchos comerciantes personas que se preocupanpor hacer que sus inversiones tengas mayor liquidez aprovechando la epoca en que se encuentre la region, buscando el beneficio propio, olvidando valores y atributos y los mas importante que el cliente se deleite con un excelente servicio y confort.

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  38. 1211541
    ufps

    Empresarios o comerciantes, a diario compiten, por más clientes o nuevos mercados, lo ideal sería que sus productos o servicios, tuvieran un valor agregado, con la buena atención lo cual, lo distinga de sus competidores, obteniendo clientes satisfechos.

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  39. CODIGO: 1211101
    U.F.P.S
    Mas que una diferencia entre empresario/comerciante, es la visión que la persona tenga de lo que quiere hacer con su producción, en el caso del empresario que piensa en invertir sin recibir ganancias pronto, sino a largo plazo, pero que serán seguras; caso contrario ocurre con el comerciante que prefiere vender su producción inmediatamente como sea posible para obtener una pronta rentabilidad de lo que invirtió. Todo lo anterior parte de las necesidades de cada uno, desde luego teniendo en cuenta aspectos económicos de la sociedad en la cual desarrollarán su inversión.

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  40. CODIGO: 1211160
    UFPS

    el comerciante "empresario" siempre cree que lo que hace esta bien no se limita a escuchar las quejas de sus clientes, lo que están haciendo es acabando con la cultura, solo piensan en ganar y ganar mas dinero.

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  41. Codigo:1211287 electiva 1

    el comerciante es una persona qe solo busca su beneficio en si ganar su mayor utilidad en base de su poca inversion , en cambio el empresario busca en su inversion generar utilidad para asi formalizar empleos en una cuidad qe esta escaza de oportunidades de trabajo

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  42. Código: 1210814

    La diferencia influye mas en gastos para el empresario, su visión es un poco mas concreta ya que busca satisfacer las solicitudes de los clientes con protocolos y formalidades, de esto depende la empresa, mucha gente se fija en como están presentados los empleados y como es la organización de la misma, llevándose una buena imagen y apoyando el mercado, dándolo a conocer y demostrando el buen servicio prestado, en cambio el comerciante llega directamente a un cliente, invirtiendo menos y preocupándose mas por las ganancias que deja el articulo y no por otras cosas.

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  43. Cod:1211244

    Creo q el empresario nortesantanderiano al igual que cualquier otro empresario, debe tener valores y ser justo a la hora de ofrecer sus productos, en base de proporsionarle al consumidor una mayor calidad en el producto y un buen servicio, y sobre todo sostener una gran relacion con el cliente y poder conocer sus puntos de vista a la hora de comprar

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  44. Cod:1211244

    Creo q el empresario nortesantanderiano al igual que cualquier otro empresario, debe tener valores y ser justo a la hora de ofrecer sus productos, en base de proporsionarle al consumidor una mayor calidad en el producto y un buen servicio, y sobre todo sostener una gran relacion con el cliente y poder conocer sus puntos de vista a la hora de comprar

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  45. PEDRO LUIS UREÑA JAIMES.
    USB.
    El empresario tiene muchas diferencias del comerciante,puede ser que sea mas estudiado y por ende tiene mejor visión de su empresa y empleados,en cambio el comerciante tiende hacer una persona de menos conocimientos,que busca su satisfacer su necesidad económica sin importarle el cliente ,creo que ahí puede estar una de las mayores diferencias entre empresario y comerciante.Por qué el comerciante no tiende a mejorar la atención al cliente? sabiendo que le puede generar mayor utilidad.

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  46. codigo: 1211572 UFPS
    CREO QUE LAS EMPRESAS HOY DIA SE LIMITAN MAS EN CONVENIENCIA DE SUS PROPIOS PRODUCTOS Y EN VENDER MODERAMANTE, MAS NO EN MIRAR LA CONVENIENCIA DEL CLIENTE DE CIERTO PRODUCTO,Y POR ESO ES QUE LAS EMPRESAS DIA TRAS DIA VAN DISMINUYENDO LA CALIDAD DE SUS SERVICIOS Y LA PERDIDA DE CLIENTES DIA TRAS DIA.!

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  47. Yurly Cristina Gelvez
    Universidad Simon Bolivar

    Efectivamente hoy dia podemos encontrar una gran diferencia entre empresario y comerciante, la inquietud que preocupa es que nosotros las personas, nos falta mucho en cultura, el saber que no hay necesidad que nos den un sueldo, para saludar, dar las gracias, no inventar excusas, el no engañar a la gente, entre otras cosas.. mi pregunta seria,
    ¿podremos algun dia ser mejores personas, para así poder ser mejores en lo que hacemos, seamos empresarios o comerciantes?

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  48. CODIGO:1250600
    UFPS
    a mi manera de ver las cosas como estan hoy en dia es muy facil determinar el verdadero problema de las grandes o pequeñas empresas veamoslo desde el punto de vista que sea (empresario o comerciante) todo parte desde la atencion al cliente y eso solo se logra teniendo sentido de pertenencia con lo que hacemos; yo puedo trabajar en una empresa que no se especialize en la atencion al cliente pero si yo como empleado o Dueño de la misma me apropio del problema se que puedo marcar la diferencia con los clientes ya que un cliente satisfecho trae mas clientes satisfechos, y si a nuestros clientes les vendemos verdades estaremos recibiendo lo esperado que es el exito de Nuestro Negocio.

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  49. cod 1211757
    ufps

    mi punto de vista sobre este blog, las personas por el afan de generar ganancias dejan de la responsabilidad de la organizacion frente a los clientes de lado de igual manera pasa con la calidad de los productos, esto diferencia a un empresario de un comerciante, el empresario debe ser responsabel y brindar calidad a diferencia del comerciante que solo busca gernerar dinero rapidamente.

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  50. uno de los problemas en la ciudad de cucuta es que no se es empresario solo un comerciante buscan y quireeen una vision y mision pero al mismo tiempo quieren atraer al cliente mintiéndole y faltando a sus principios y valores.

    en primera instancia solo desean obtener dinero rápido cayendo en la mala atención al cliente y satisfacción del mismo.

    la mentalidad de empresario es amplia en pensamientos a futuro en inversion y las tendencias del presente con precio competitivos junto con llos demas empresarios trabajando en estabilidad de precio para beneficio de los empresarios y del terrritorio mismo.

    adm 6an
    cristian rico

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  51. 1250602
    UFPS

    En las grandes empresas siempre tienen una visión a nivel global y de largo plazo con el fin de mejorar a diario su economía y productividad, pero hoy en día todo se a venido mecanizando a través de la tecnología esto conlleva primero que todo a el desempleo y segundo a bajar la calidad de productividad, en caso de atender a los clientes ya no seria lo mismo que lo atendiera una señorita o un joven con experiencia a que en dichos casos sea atendido por operadoras y en información de carteles o otros.
    debido a esto se generan los comerciantes ya que ellos solo ven desde el punto de vista de corto plazo los cuales solo están pendiente de satisfacer las primeras necesidades que puede tener dicho cliente y en caso algunos o la gran mayoría no tienen experiencias ni estudios para desarrollar este trabajo.

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  52. 1211362-UFPS
    Debido a este tipo de situaciones donde la mayoría de empresas se enfocan solo en vender y ya es que hoy en día hay tantos almacenes y negocios de nuestra ciudad que se encuentran cerrados ya que no esmeran es buscar cual seria la satisfacción plena del cliente.
    Con respecto a las empresas en las cuales uno se comunica para acceder al cualquier tipo de información es pésimo el servicio que prestan, al siempre contestar una operadora o si contesta una persona atiende de una manera como obligatoria prestando un mal servicio, a cucuta y a muchas ciudades de nuestro país le hace falta mas conciencia humana, mas cultura.

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  53. Código: 1211519
    Universidad Francisco de Paula Santander


    Respondiendo a unos de los primeros cuestionamientos que nos presenta el articulo ¿existen más empresarios que comerciantes o más comerciantes que empresarios? Mi respuesta como lectora seria que existen más comerciantes que empresarios. En la región de Norte de Santander aun no se diferencia entre un empresario y comerciante, creemos que por crear un almacén y vender ropa ya somos grandes empresarios. Esa mentalidad es la que nos ha llevado a que creamos que nos podemos ser una región creadora de industrias, generadoras de empleo y desarrollo para el país.

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  54. ERIKA MAYERLY VILLAMIZAR SERRANO
    UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR


    Bueno en mi punto de vista estoy de acuerdo con este artículo, se ha olvidado los valores y afectos que se le daban al cliente, y solo ven la oportunidad perfecta para estafarlo y engañarlos en muchos tipos de publicidad más que todo.
    Yo creo que todo esto está pasando por el efecto de la globalización, las personas se vuelven tan insensibles, con tanta tecnología y ciencias, que no le importa pasar por encima del otro, so lo ven fama, dinero y no piensa en el cliente y lo más importante y necesario que todo esto esté pasando es porque la gente ha perdido el respeto y el temor hacia Dios.
    A hora como todo se vende por los ojos, pues fácilmente nos engaña. ¿Crees que realmente si no fuese existido la ciencia, fuéramos felices?

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  55. Vaneza Gabriela Quiroga Guiza
    Universidad Simón Bolívar

    No se trata solo de la diferencia entre empresario y comerciante, ya que se busca es la satisfacción y atención al cliente. Muchas veces es mejor la del comerciante ya que es mas personalizada y con el paso del tiempo van conociendo el gusto del cliente y su atención es mucho mas amable, pero el empresario para ofrecer su productos o servicios lo hace atreves de sus vendedores muchas veces estos no aplican las políticas de la empresa y por obtener una venta no le importa engañar al cliente, cuando este hace un reclamo lo único que hacen es darle excusas y evadir sus responsabilidades, y lo que le queda al cliente es conformase con lo que le vendieron. Entonces mi pregunta ¿nosotros como clientes debemos conformarnos que nos engañen, con lo que nos venden?

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  56. 1250609

    ufps

    creo es que en Cúcuta hoy en día es muy difícil que las grandes o pequeñas empresas tienen que ver en la atención al cliente y eso se logra tener buen pertenencia con lo que hace. uno puede trabajar en una empresa o manejar su propio negocio y si tratamos muy bien a los clientes así como trata a la clientela ellos pueden traer mas cliente al negocio .

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  57. cod: 1211515
    U.F.P.S

    Mi punto de vista acerca de este tema tan importante es que basicamente los empresarios o comerciantes en su afan de vender sus productos se olvidan de la importancia de tratar bien al cliente, pensando en la parte material que el cliente desea y no involucran la educacion que influye a a hora de comprar un articulo, claramente este es un ejemplo claro de lo que se genera en al ciudad de cucuta donde lo unico que se mueve es el comercio, donde nosotros como estudiantes debemos hacer de cucuta una ciudad mas industrial.

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  58. De acuerdo con este articulo se llaga a una conclucion de que todo comerciante debe preparase para ofrecer a cada cliente un mejor servicio eficas y oportuno dando asi el enamoramiento continuo y permanente logrando las metas esperadas por cada empresario.

    JOSE NILSON GAMBOA LEAL

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  59. De acuerdo con este articulo se llaga a una conclucion de que todo comerciante debe preparase para ofrecer a cada cliente un mejor servicio eficas y oportuno dando asi el enamoramiento continuo y permanente logrando las metas esperadas por cada empresario.

    JOSE NILSON GAMBOA LEAL

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  60. 1260599
    la buena actitud , y el compromiso por lo que se hace son una especie de mercadeo de atracción, que generan confianza al comprador , lo hacen sentir interesado por el producto o servicio y por pequeña que sea la ganancia, un cliente satisfecho es publicidad gratuita para nuestro negocio , lo cual atraerá nuevos clientes.

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  61. 1211752
    ufps

    actualmente nuestra ciudad de cucuta esta viviendo una crisis comercial como económica debido a que las personas que conforman empresas hoy en dia son comerciantes mas no empresarios,lo cual se ve reflejado las empresas en que su mayor objetivo es vender solamente y lo quieren hacer en un tiempo minimo y si no logran vender lo esperado lo que hacen es vender la empresa y no tiene en cuenta lo mas importante que es el cliente,ya que este es lo primordial en una empresa y sin este no funcionaria

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  62. 1250712
    UFPS
    La situación que se viene presentando en estos tiempos ha sido bastante decreciente en el comercio y el mercado,hay pocas empresas que han sobrevivido a esta odisea que se presente por la falta de desconocimiento y comunicación con el cliente y la empresa,es hora que todos nos levantemos para tener la buena imagen en todas las empresas ya sea de servicios o de productos y desear la prosperidad que deseamos.

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  63. Anonimo
    1260578
    Comercio Int- UFPS

    Muchos Comerciantes se Dedican es a Vender y Vender importándole no mas a que Costo lo Vendo y cuanto es mi Remuneración, y el resto dejandolo a un lado (Cuando digo "Resto" es: Servicio al Cliente, Proyecto empresarial a largo Plazo, Posicionamiento de la Marca, etc.), Como Consecuencia en nuestra Ciudad se ven cada dia mas Avisos de "Se vende" y Menos "Próximamente Inauguración", ya que no existe un Proyecto a Largo plazo. La otra cara de la Moneda la Viven los Empresarios, estos tambien se preocupan por sus ventas y sus Ganancias, pero le dan igual Importancia al Servicio al Cliente, servicio que ya no solo lo da un segmento de la empresa sino Todos sus empleados, Ejemplo de ello es el C.c Ventura Plaza de Cucuta, en Cada entrada hay un "Celador", "Portero" que al entrar y al salir del Establecimiento te Reciben con un Saludo y una Bienvenida, algo que puede Parecer Insignificante pero Gratificante para el Cliente.

    Ahi radica la Principal Diferencia entre Comerciantes y Empresarios, Su proyecto, sus Metas. El mundo de hoy es Rapidamente Cambiante, el Cual Nos obliga a reaccionar sobre lo que estamos haciendo y sobre todo como nos podemos adaptar lo mas rapido posible.

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  64. 1490438
    ESTE ARTICULO RESALTA LA NECESIDAD DE QUE HAY POR PARTE DE EMPRESAS O PERSONAS QUE PRESTAN SERVICIOS DE MEJORAR LA ATENCIÓN QUE SE LE ESTA BRINDANDO A CLIENTES O USUARIOS, NO DEBEMOS OLVIDAR QUE ESTE SERVICIO ES LA CARTA DE PRESENTACIÓN DE LA ENTIDAD, ES LA MEJOR PUBLICIDAD QUE SE HACE EN EL ENTORNO QUE NOS RODEA.

    PARA QUE EL SERVICIO AL CLIENTE SEA DE OPTIMA CALIDAD SE DEBE CONTAR CON UN CONJUNTO DE ELEMENTOS COMO SON: UN CAPITAL HUMANO DISPUESTO A EJERCER SUS FUNCIONES CON EFICACIA Y EFICIENCIA Y QUE LA INFRAESTRUCTURA SEA CÓMODA Y MODERNA

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  65. Enmanuel Nava Sarmiento
    Administracion de Empresas 6AN
    Universidad Simón Bolívar Ext. Cúcuta

    Con situaciones como estas, es lo que hace que se note en la Economía de la ciudad,la problemática del cierre de establecimientos;ya que los comerciantes se limitan solo a vender los productos o servicios por generar utilidades para estos.

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  66. De mi puntó de vista todo tiene que empezar por los dueños de la empresa ,su manera de pensar la visión que tiene en cuanto a su negocio cuales son su expectativa hacia donde quiere ir ..en una empresa es muy importante los empleados ya que de ellos depende muchas cosas en cuanto a eso el personal tiene que ser muy bien seleccionado debido a que una persona que sea amable que salude con mucho respeto y familiaridad hace que el cliente que entre a solicitar el servicio se sienta gusto y quede con ganas de volver.. en ocasiones las personas optan mas por ser comerciantes independiente que crear empresa ya que ellos piensan que si trabajan solos sin cumplir ninguna obligación y evadir algunos impuestos se van hacer mas ricos por que no tendrían que pagar empleados ni cumplir ningún orario y las utilidades que entren seria solo para ellos ..

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  67. 1490425

    La pregunta es: Qué queremos ser, Empresarios o Comerciantes?...¿Tenemos un proyecto y queremos cumplir metas logrando la satisfacción primeramente de nuestros clientes y de nuestro recurso humano?, ¿Cómo venderíamos nuestra imagen, productos y servicios, si se dice que por la vista damos la primera y mejor impresión?, toda inversión que se realice en una empresa es para obtener una mejor rentabilidad y sostenimiento económico a través del tiempo, es desde ya una oportunidad de lograr mas y mejores ganancias

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  68. Esta es una problemática muy común en nuestra ciudad ya que la mayoría de las personas piensan, simplemente en comprar y/o vender productos y ya, pero nunca se tiene un pensamiento y una idea mas amplia, mas grande; debemos empezar a tener la idea y la disposición de crear empresas a fortalecer nuestro sector y aprovechar las oportunidades del mercado; oportunidades que muchas veces se dejan pasar por el simple hecho de no tener una mentalidad amplia,y de no creer en nosotros mismos, en nuestra ciudad y en nuestro país; porque siempre estamos dependiendo de los demás , como es el caso de nuestra ciudad que se acostumbro y cree que los únicos clientes existentes en el mercado son los venezolanos y que sin ellos todo esta perdido y no hay oportunidad para surgir, y dejan escapar los demás clientes porque simplemente no les prestan la atención necesaria, ni el cuidado, ni están pendientes de ellos para ofrecerles día a día un mejor servicio o producto. Estos temas son para reflexionar de verdad y comprender la complejidad de la situación.

    ANA MARIA PEREZ COD 1490443

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  69. Con el articulo se puede analizar que tanto el empresario y el comerciante tiene la funcion principal de brindar un buen servicio al cliente, ya que lo primero que debemos tener en cuenta es crear una buena imagen de la empresa y es asi como se obtiene una mayor rentabilidad.

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  70. 1490424
    Con el articulo se puede analizar que tanto el empresario y el comerciante tiene la funcion principal de brindar un buen servicio al cliente, ya que lo primero que debemos tener en cuenta es crear una buena imagen de la empresa y es asi como se obtiene una mayor rentabilidad.

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  71. CODIGO: 1490445

    En Cùcuta existen màs comerciantes que empresarios ya que la mayoria de personas se dedican a la compra y venta de los diferentes productos o servicios de manera informal, dejando de lado la posibilidad de crear una empresa ingresando un producto nuevo al mercado y que con ello conlleve a la generaciòn de empleo ya que hoy en dìa cada dìa la situaciòn en cùcuta se hace mas dificil.


    ELIANA PÈREZ SÀNCHEZ

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  72. Codigo 1211950 basicamente cucuta tal vez por la falta de apoyo del mismo estado colombiano por mas de 50 años ha vivido del comercio del intercambio de productos y empleos informales como arrastradores cambistas y gasolineros yo creo q debemos buscar la forma d eir cambiando y pensar como empresarios a largo plazo para generar mas opprtunidad mas futuro y mas optimazacion etodoa los recursos que poseemos pensar en grande y a largo plazo

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  73. Buenas noches.. Empresarios o Comerciantes ?? el punto es el mismo LA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE... O acaso no sentimos agrado cuando pedimos una bolsa con agua y no la entregan con un corte de tijera y un pitillo?? o de aquella persona que vende aguacates en la vía publica con su producto organizado, limpio, y muy provocativo y a sus posible clientes ofrece una prueba del mismo?? que!!! acaso no es buen servicio??

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  74. Buenas noches.. Empresarios o Comerciantes ?? el punto es el mismo LA BUENA ATENCIÓN AL CLIENTE... O acaso no sentimos agrado cuando pedimos una bolsa con agua y no la entregan con un corte de tijera y un pitillo?? o de aquella persona que vende aguacates en la vía publica con su producto organizado, limpio, y muy provocativo y a sus posible clientes ofrece una prueba del mismo?? que!!! acaso no es buen servicio??

    LUZ DARY GARCIA
    1250705
    ADMON DE EMPRESAS
    UFPS

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  75. codigo:1211699
    UFPS
    respondiendo a la pregunta formulada, existen mas comerciantes que empresarios! esto debido en su mayoria de veces a la necesidad de solucionar todo rapido y siempre buscando la economia sin darle tanta importancia la calidad. las cosas cambian cuando se entra en razon de que lo que cuesta tiene sus ventajas y que por eso es mejor invertir en algo que llega a ser mas duradero, a esto sumandole una excelente atencion y beneficios al seguir usando ese producto. igual simepre va a existir la parte contraria o competencia lo importante es saber que a ellos le compran una vez! y a nosotros? depende de como hagamos las cosas.

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  76. 1211462
    ufps
    los clientes son el motor de una organización y es importante que cada persona que tenga contacto con ellas, tenga muy claro cuan importante es generar fidelización en un cliente por lo tanto debemos ser consiente que manejar buen servicio al cliente con transparencia y amabilidad es mejor q atender a una persona solo con el objetivo de que consuma algo en el momento obteniendo un beneficio temporal y perdiendo una ganancia futura, es parte de un empleado cumplir con lo que la empresa establece pero también es de personalidad propia crear un estilo de atención para lograr clientes satisfechos y mas clientes para la empresa

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  77. 1490462
    Aunque existen grandes diferencias entre empresarios y comerciantes estos tienen algo en común y es el CLIENTE el cual es su objetivo principal y su razón de existir, entonces, porque se olvida aplicar los buenos modales, la buena atención, el buen servicio, la honestidad lo cual permite tener clientes satisfechos que a futuro traerá mas clientes al negocio y multiplicara las ventas y al comerciante le permitirá formar a futuro su propia empresa.

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  78. 1211543-UFPS
    esta diferencia es realmente notoria ya que en la mayoria de los casos nos encontramos con personas que demuestran un perfil de comerciante los cuales olvidan la importancia de generar utilidades detras de una buena conducta etica y moral, que en su lugar el empresario implementa diariamente atravez de una buena cara amable y estrategia que le permitan la generacion de utilidades y lealtad de sus clientes o usuarios.

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  79. 1210913
    U F P S
    EN MUCHOS CASOS O CIERTAS SITUACIONES SE DA MAS IMPORTANCIA TOMAR, AL MOMENTO DE CREAR UN BIEN O PRESTAR UN SERVICIO LA GANANCIA. PERO SI NOS FIJAMOS PASAMOS POR UNA ECONOMIA CON MUCHOS ALTIBAJOS SITUACION QUE NOS OBLIGA A INCURRIR EN PENSAR COMO AFRONTAR ESTOS PROBLEMAS. EN QUE EL MUNDO VIVE, Y EN LAS CIUDADES QUE HABITAMOS Y EN LOS NEGOCIO O EMPRESAS QUE REPRESENTAMOS, NOS BASAMOS YA EN MAS QUE NECESIDAD, ALGO QUE PERMITA SEGUIR. ES LO MAS IMPORTANTE PERO NO SE PERCATA QUE SI SE DA A CONOCER EL BIEN O SERVICIO DE BUENA MANERA SE OBTENDRIA MAS QUE UNA GANANCIA MAS QUE EL RENDIMIENTO EN LO QUE ESTAMOS PRODUCIENDO. ESE ES EL LADO QUE DESAFORTUNADAMENTE AFRONTAMOS Y QUE OLVIDAMOS EL PROTOCOLO Y LA FORMALIDAD DE LO QUE TOMAMOS FRENTE (NEGOCIOS) EN LA VIDA DIARIA. COMO COMERCIANTES, COMO EMPRESARIOS. CABE RESALTAR QUE ENTRE EL PORCENTAJE DE CADA PERSONA QUE QUIERE OBTENER SE AGREGA TAMBIEN DE DAR CALIDAD Y QUE EL OBJETIVO POR EL CUAL FUE ESCOGIDO EL PRODUCTO Y EL SERVICIO QUE SE CREO SEA DE NUEVO PREFERIDO. PERO SI QUEREMOS PROGRESAR COMO COMERCIANTES, COMO EMPRESARIO ES AFRONTAR, CREAR Y MOTIVAR. LAS ACCIONES DE CRECIMIENTO SI SE BASAN EN ORGANIZACION ACUERDOS PERSEVERANCIA SERÀ UNA BUENA MANERA A LA HORA EN QUE AFRONTEMOS LA SITUACION, DESARROLLANDO LA IDEA BUENA Y LEGAL PODREMOS SEGUIR ADELANTE Y ASI VALDRIA SER MAS QUE UN EMPRESARIO Y UN COMERCIANTE.

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  80. 1250721 U.F.P.S
    Basándome en la imagen y en las pautas que se exponen puedo decir que para que un negocio de un comerciante o una gran empresa funcionen debe existir la buena atención, un óptimo servicio y la responsabilidad de lo que ofrecemos; si yo soy atendida por el panadero del barrio con palabras amables y gestos adecuados aparte de que me ofrece un buen pan, puedo salir igual de satisfecha que una panadería como " la mejor " entre otras reconocidas.
    En cuanto si hay mas empresarios que comerciantes o viceversa, en cúcuta hay mas comerciantes debido a la ubicación que tenemos como zona de frontera, se ve mucho el comercio informal, el contrabando, precios cómodos, pese al valor del bolivar; esto hace que sea una ciudad de poca industria, por supuesto a mi parecer. Feliz noche, D.T.B

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  81. 1490470 UFPS
    Con respcto a la columna, el servico al cliente es fundamental en todo negocio,esto es mas que el valor agregado que se tiene. En el servicio al cliente uno debe usar todas sus habilidades y mostrar dedicación hacia los clientes para ayudarlos en todo lo que necesiten y hacerlos sentir que el servicio que se les otorga es el mejor.


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  82. Código: 1250709
    UFPS

    ¿Porqué Homeceter siendo una empresa tan reconocida a nivel nacional utiliza una campaña publicitaria que se escucha en emisoras y en las mismas instalaciones del almacén que trata sobre un descuento del 10% que se aplica si algún cliente lleva una cotización de algún producto con el precio mas bajo que el que ofrecen ellos. Pero a la hora de aplicar dicha garantía colocan muchos peros, hacen dar vueltas al cliente por todo el almacén buscando encargados y responsables de la garantía y al final el usuario termina agotándose de dar vueltas o le salen con una excusa de que hay que esperar 8 o 15 días para hacer efectivo el descuento?

    Si el lema de esta compañía es pasión por el servicio. ¿ Será que en estos casos nos están ofreciendo realmente un buen servicio?

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  83. cod: 1210967

    la realidad de nuestra region nos demuestra que pensar como comerciantes solo nos genera ingresos para suplir nuestras necesidades diarias, pero no garantiza el exito empresarial a largo a plazo,una posible solucion a la crisis que vivimos es el emprendimiento empresarial por parte de nosotros los jovenes quienes debemos ser los agentes de cambio y buscar impactar positivamenta nuestra ciudad,atraves de la inovacion y generando el valor agregado al cliente.

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  84. 1490434
    Ante la pregunta de Comerciantes o Empresarios, la respuesta es obvia, hay mas comerciantes que empresarios, porque? Existen varios factores que determinan esta situación: En la mayoría de los casos, las personas que inician un negocio siempre tienen la visión de la Ganancia y descuidan la parte mas importante de cualquier empresa o negocio que es el CLIENTE.
    Los empresarios tienen un servicio concepto diferente de su empresa y se interesan por ofrecer un mejor servicio o un producto que llene las expectativas de sus clientes, asi como también le dan una mayor importancia a la aatención y satisfacción de sus clientes.
    Aca influyen factores que son determinantes en cualquier empresa, como es la capacitación y entrenamiento de su personal, quienes son al final los que reflejan la imagen de su empresa.

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  85. 1250942 UFPS
    el problema radica principalmente en la falta de asesoramiento e investigación por parte del administrador general de una empresa, puesto que si el cliente es la razón social en la mayoría de las empresas locales de nuestra región, el tendría que ser lo esencial para alcanzar los objetivos propuestos por una organización.
    y como se logra esto ? lo primordial seria ayudar al personal a entender la importancia de un buen servicio, a conocer al cliente en vez de suponer cómo es, mejorar la comunicación y hacer de ella algo personalizado; y así el cliente se sentirá identificado, valorado y sumamente feliz de haber tomado la decisión de adquirir tal producto.

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  86. 1490459
    Si al llegar a un establecimiento u organización y encontramos a los empleados uniformados, esto impactará directamente en la mente del usuario generando una mejor imagen de la organización, simplemente por el hecho de ver a los empleados bien presentados, esto hace que sepamos a quien nos podemos dirigir amablemente y no llegar a un sitio donde no sabemos si realmente son empleados o simplemente son visitantes, mas aun cuando ingresamos a cualquier establecimiento y nadie se nos acerca a ofrecernos los servicios y nos dejan esperando mirando hacia todos lados sin saber que hacer o a quien dirigirnos, generando un mal servicio; será que estas personas a las cuales las seleccionan para recibir a los clientes no les enseñan que ellos son la cara de la organización la primera imagen que el cliente debe tener de la misma, o acaso no se invierte una gran cantidad de dinero en publicidad y propaganda para atraer al cliente, creo que el empleado clave de cada organización es el que tiene el primer contacto con el cliente y hay que estar muy pendiente de estos.

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  87. COD 1490430 UFPS
    Para mi punto de vista respecto al tema, lo importante realmente no es si hay mas comerciantes que empresarios o viceversa sino el manejo que cada quien le da a su negocio, las políticas con que trabajan, la atención a los clientes, la imagen que dan los empleados, las instalaciones y los productos o servicios ofertados… porque si pensamos como clientes lo mínimo que esperamos al adquirir un producto es una buena atención, tener una buena impresión de la empresa y por supuesto quedar satisfechos. ¿Qué importancia le damos como empresarios a la opinión de los clientes?

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  88. COD 1490463 UFPS
    La diferencia entre el comerciante y el empresario radica en su mentalidad, ya que el pensamiento facilista que nos ha acompañado hasta ahora determina las acciones que tomamos y el tipo de economía que tenemos, número de uno en la estadística de la informalidad del país. Es hora de que en nuestra ciudad dejemos de depender de lo que sucede en nuestro país vecino,y empecemos a cambiar el entorno de una sociedad que heredarán nuestros hijos. Generar una marca y una imagen, satisfacer y fidelizar nuestros clientes, innovar en los productos y servicios, calidad, esfuerzo y dedicación son directrices que deben empezar a marcar el rumbo de nuestras empresas.

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  89. CODIGO: 1251045
    UFPS
    Desde mi punto de vista el comercio tradicional es el mas comun de todas las personas mirardo todos los puntos de vista ya que la situiacion no se presta para invertir para luego recibir ganancias a largo tiempo.
    Es primordial el buen servicio al cliente ya que las empresas existen gracias a su clientela .

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  90. COD: 1490444 UFPS
    Para brindar un excelente servicio es muy importante la primera impresión, por consiguiente debemos contar con personas que puedan brindar una buena atención ofreciendo de una manera muy respetuosa, clara y concisa los servicios logrando la satisfacción plena del cliente.
    Por consiguiente se debe calcular el valor que tiene perder a un cliente por un mal servicio.

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  91. CODIGO: 1490429
    UFPS
    BUENO OPINO QUE EXISTEN MAS COMERCIANTES QUE EMPRESARIOS Y ESO LO VEMOS A SIMPLE VISTA EN NUESTRA CIUDAD CUCUTA, LA PROBLAMTICA ES QUE NO HAY EMPRESAS GENERADORAS DE EMPLEO PERO SI HAY COMERCIANTES INFORMALES QUE SE DEDICAN AL CONTRABANDO DEL VECINO PAIS. NECESITAMOS JOVENES EMPRENDEDORES, CREATIVOS CON UNA VISION A LARGO PLAZO PARA SALIR DE LA CRISIS EN QUE VIVIMOS HOY EN DIA Y NO DEPENDER DEL COMERCION INFORMAL QUE TANTO LE HACE DAÑO A NUESTRO PAIS.

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  92. 1490464
    El empresario mediante la transformacion de la materia prima a producto o bienes para asi obtener rentabilidad se encuentra con grandes dificultades que debe ir superando como es la busqueda de una infraestructura, proveedores, maquinaria, recurso humano calificado pero sobretodo capital para invertir y sostenerce, para mi el problema mas grande que enfrentan los empresario es la entrada al mercado para competir con el contrabando y otras marcas en precio, calidad y garantia o sporte tecnico, todo esto es un proceso a largo plazo

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  93. 1490464
    El comerciante debe ser audaz agil de mente en otras palabras vivo solo se debe preocupar por comprar barato para vender asi obtener un mayor porcentaje de rentabilidad y no se preocupa por hacer inversiones n la transformacion de la materia.

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  94. cod 1490422
    debemos buscar la identidad de lo que estamos vendiendo y que nos lleva a lograr la diferencia de la competencia, la pregunta es que eatamos haciendo con las herramientas que tenemos en nuestras manos para lograr este objetivo

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  95. Codigo 1490442
    Hoy en dia debemos tomar identidad del servicio que estamos prestando siendo mas cercanos al cliente logrando que el regrese.... Que estamos haciendo nosotros debemos tener el recurso humano especializado para trabajar por el cliente.

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  96. 1490436

    Las diferencias que hay entre Empresario y Comerciantes pueden ser bastante, pero el principal objetivo es la satisfaccion del cliente, ya que la razon de un negocio o una empresa, es satisfacer las necesidades de las personas. Ademas en la atencion o en la prestacion del servicio, se ve el exito en la ventas o en la produccion.


    En cucuta hay mas comerciantes que empresarios, ya que contamos con una frontera activa. Pero por ser zona frontera tambien, se ve influenciada por la delincuencias y sus diferentes formas.

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  97. Código 1490426
    ¿Existen más empresarios que comerciantes o más comerciantes que empresarios? Ante este cuestionamiento personalmente considero que hay más comerciantes que empresarios; sin embargo es importante aclarar que en nuestras mentes la palabra comerciante como empresario están posicionadas como similares, pero en realidad tienen muchas diferencias; Por lo general muchos de los empresarios actuales empezaron como comerciantes, pero todavía vemos en la actualidad a comerciantes que iniciaron sus emprendimientos hace ya muchos años y no han evolucionado a empresarios. Una de las diferencias grandes entre empresarios y comerciantes es el manejo racional de los recursos escasos, podríamos poner un ejemplo: un comerciante contrata personal sin respetar las leyes laborales actuales y a los meses lo despide por diferentes motivos, en cambio por su parte, los empleados del empresario fueron contratados cumpliendo las leyes laborales, situación que evita que se generen demandas a futuro, que representaría gran pérdida para la empresa. Considero de vital importancia del buen trato a los empleados, pues estos reflejarán a nuestros clientes como se encuentra realmente la empresa. Unos empleados bien presentados, amables, cordiales, dedicados y sobre todo interesados en el surgimiento de la empresa, generan confianza en el cliente y permiten que se venda una buena imagen.

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  98. 1260584

    la diferencia entre un empresario y un comerciante en base a lo que usted nos dice es grande, pero este servicio al cliente que se "presta" esta influenciado en gran parte por la cultura, asi que el problema es solo de los comerciantes o de todos?

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  99. 1490474 Ufps
    En la Ciudad de Cúcuta creo que hay mas comerciantes que Empresarios porque por el mismo hecho de estar en zona de frontera culturalmente se esta a la expectativa del negocio del momento; porque no creamos Empresa para ser posicionada en un futuro sino que si no nos da en el momento las ganancias-, utilidades o rentabilidades que deseamos; automáticamente decimos que ese negocio no nos sirvió y nos lo pasamos de negocio en negocio sin surgir en ninguno.

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  100. 1260608
    comercio internacional
    en la ciudad de cucuta nos damos cuenta que las personas se inclinan mas a ser comerciantes que a ser empresarios con una vision a largo plazo. quizas uno de los motivos de este acontecimiento por una parte se debe a nuestra cultura y otro gran factor es la zona fronteriza que nos facilita un comercio momentaneo es decir nos da un beneficio en el momento que se hace el negocio y no se preocupan por tener su empresa sabiendo que en un futuro nos puede brindar mas ganancias y privilegios.

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  101. 1260603
    Comercio Internacional

    Empresarios y comerciantes. Dos palabras tan diferentes, que la mayoría de nosotros las confundimos o incluso las ponemos como sinónimos. Para un empresario o un comerciante es muy importante el servicio que le esta prestando al cliente por su producto. Algunos de ellos se limitan a solo sacar un producto al mercado y no piensan en la forma de ganar mas clientes y conservarlos, con una forma tan sencilla como lo es un saludo,una agradable bienvenida, y sobre todo ofreciendo con su producto beneficios reales al adquirirlo. Cuando engañan al cliente con su producto ofreciéndoles una utilidad, un rendimiento, una garantía ya sea a corto o largo plazo, realmente ellos mismos, llámense empresarios o comerciantes, son los que se están perjudicando con ello. Pienso que el cliente solo perderá esa compra pero no se compara con lo que realmente perderán los empresarios y comerciantes. Porque finalmente lo que hace que un producto o una empresa tenga éxito en el mercado local o ¿por qué no? mundial son sus clientes y el buen servicio que les ofrecen.

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  102. 1260591
    Comercio Internacional
    La concepción de empresario o comerciante va mas allá de conceptos plasmados en un libro, su aplicación en el ámbito empresarial requiere de muchas aspectos que pueden llegar a definir el éxito. Para una persona que solo piensa en lucrarse y ofrecer siempre las mismas cosas a la espera de recibir dinero, sin nunca cambiar o abrir su mente a mas posibilidades de expansión o crecimiento, siempre tendrá el mismo futuro, recibe lo que invierte. El mundo de los negocios va mas allá de comprar o vender un producto, si se quiere ser una persona exitosa en los mercados se necesita estar al tanto de los miles de cambios que surgen o por lo menos estar abierto a estos. Se debe saber también que no solo el vendedor o cabeza de la organización, como dice la popular frase -tiene velas en el entierro-,cosas ajenas como la satisfacción del cliente, seguimiento del producto y verificación de la totalidad de su función, son también aspectos que pueden marcar la sostenibilidad en el mercado por mucho tiempo. En el mundo no estamos solos, y se adueña de él quien aproveche mas las oportunidades y ofrezca el bien sumado al desarrollo.

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  103. 1260628
    Comercio Internacional

    ¿El cliente siempre tiene la razón?
    Este viejo refrán, si estará en lo cierto. Púes si bien sabemos no hay nada mejor que una buena atención pero que hay si la atención no es buena, y lo que realmente necesitamos es el servicio que esta preste. Nos encontramos frente a circunstancias donde no nos satisfacen o simplemente no son necesarias. "otra circunstancia que se nos presenta es cuando dicho servicio o recurso le es indispensable al ser humano, donde se ve obligado siendo bueno o malo a recibir su servicio.

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  104. 1260618
    Comercio Internacional
    En la actualidad el servicio de atención al cliente es uno de los factores más importantes para determinar el éxito. La calidad en el servicio es una herramienta estratégica que permite diferenciación entonces es claro que el empresario por tener una visión a largo plazo tiene la necesidad de brindar un servicio de atención al cliente adecuado de manera que sea excelente, elaborado teniendo en cuenta las necesidades del consumidor para aumentar los resultados de las ventas, aspecto fundamental para que su inversión resulte rentable, es decir le genere las utilidades que espera.
    De otro modo, si hacemos referencia al comerciante, los esfuerzos no son dirigidos al cliente de la misma forma. Al tener una visión a corto plazo está interesado en la venta del servicio o del producto en el momento sin tener en cuenta la importancia que tiene el cliente y que es clave lograr satisfacer sus necesidades.
    Para concluir, Hay más comerciantes que empresarios, siendo el caso de Nuestra ciudad San José de Cúcuta. Ahora queda cuestionarnos ¿Cómo podríamos cambiar la visión de corto plazo, lograr que el comerciante sea empresario y posicionar nuestra ciudad?

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  105. comercio internacional
    código: 1260583

    *¿POR QUÉ cuando llamamos a una empresa de telefonía para solucionar un problema técnico el asesor que primero nos contesta nos pasa de esa área a otra, y el siguiente que nos contesta hace lo mismo y así sucesivamente hasta que se pasa por todas las áreas y por ultimo le dicen a uno llame dentro de 24 horas porque por el momento no podemos solucionar su problema?
    * o la mala organización al momento de prestar un servicio la gente hace una fila de mas 200 personas y solo reparten 20 fichas y los que sobran deben volver al siguiente día, ¿ se deberá al la falta de personal o la falta de capacitación del mismo?

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  106. cod:1212131

    Es muy interesante saber que estamos en el mejoramiento o desarrollo de una organización debemos tener en cuenta que no se trata de vender por vender debemos ser amigos de nuestro clientes y aconsejarles lo mejor para ellos, no se trata de vender mentiras se trata de un bien común. Por otra parte todos sabemos de la importancia de la educación que debemos tener todos para cambiar la misma historia de siempre debemos exigir una alta calidad de educación debemos aprender a ser críticos a pensar mas allá de lo que está en los libros, el mundo está en constante cambio.

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  107. codigo: 1260586
    comercio internacional - ufps

    en realidad tendríamos que colocarnos en los zapatos de los empresarios y todos aquellos que presten un servicio, por que nosotros como clientes a veces no pasamos de limite tratando mal y ofendiendo a las persona que nos ofrecer el servicio claro que si ellos tienes la obligación púes para eso se les paga pero ellos también son personas que sienten lo digo por que yo trabaje para una empresa y lo primero que nos decían
    era que tendríamos que dar prioridad al cliente. y bien no digo que no ¿pero si el llega con el propósito de ofender y agredir le darías aun prioridad?
    para mi siempre le daré prioridad al cliente que necesita ayuda mas aquel que solo quiere provocar pleito nunca le daría una buena atención.
    sabían ustedes que hay bandas dedicadas a estafar y demandar a los almacenes por solo no brindar una buena atención y que de esa forma obtienen una remuneración.

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  108. Codigo: 1260610
    Comercio Internacional

    En relaidad la diferencia que existe entre un comerciante y un empresario es muy abismal ya que cada uno mira su posición de distintas maneras el comerciante lo ve como una oprtunidad de momento y el empresario como una inverción al que le dedica tiempo para obtener logros mayores estos empresarios tienen que tener muy encuenta las situaciones en el segmento en el cual se van a posecionar ya que de hay depende la credibilidad de su empresa o negocio, para ello tiene que contar con una serie de tics muy importantes como:
    1.los competidores cada vez más, se van equiparando en calidad y precio, por lo que se hace necesario buscar una diferenciación.
    2.los clientes son cada vez más exigentes, ya no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servio rápido.
    3.Si un cliente queda insatisfecho por el servicio o la atención, es muy probable que hable mal de uno y cuente de su mala experiencia a otros consumidores.
    4.Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que vuelva a adquirir nuestros productos o que vuelvan a visitarnos.
    5.Si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que nos recomiende con otros consumidores.

    Por todas estas razones, hoy en día se hace casi obligatorio el brindar un buen servicio o atención al cliente.

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  109. Código: 1260612
    COMERCIO INTERNACIONAL

    Tanto comerciantes como administradores se han dedicado ha invertir en el mercado, mejorar las estrategias de competitividad logrando proyectar una visión general. Las personas suelen concentrarse en lo negativo cuando discuten acerca de los servicios, y es por eso que cuestionan y comparan a los empresarios con los comerciantes, aunque desde un punto de vista personal pienso que no se debe centrar la atención en esto,porque cambia radicalmente la toma de decisiones de una persona a la hora de elegir un servicio sea cualquiera.
    Cuestiono su anuncio desde el concepto: "Existe una diferencia abismal entre empresario y comerciante, pero la principal es que el primero tiene una visión de largo plazo donde abunda el concepto: inversión y el segundo es corto placista y sólo busca el máximo beneficio de sus inversiones, lógicamente, al menor costo"...¿porque ese pensamiento de comparación? ¿porque se cuestiona al comerciante con una visión a corto plazo y no a largo plazo?.
    En la presencia directa con clientes o consumidores empiezan las alianzas estratégicas, lo cual permite que la economía nacional sea aceptada, ademas no cabe duda de que gracias al comercio y a los llamados comerciantes, el mundo de hoy a evolucionado a gran porcentaje. Los comerciantes han existido desde tiempos antiguos, y es por esto que se han inventado formas de intercambiar, comprar, vender, y alquilar productos.
    Entonces concluyo que el comerciante como persona juega un rol importante en los negocios y que su visión es a largo plazo porque su atención se centra en el servicio desde donde sale, hasta la llegada a un destino, la persona de la intermediación en la circulación de bienes y a la prestación de servicios. Comercio sujeta muchas oportunidades laborales ya que detrás de esto están acuerdos, convenios,etc, que benefician a la nación.

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  110. 1260571
    Comercio Internacional (UFPS)

    “Buenos líderes primero deben ser buenos servidores” Robert Greenleaf

    Actualmente, muchos se preguntan ¿cuál es el motivo o la importancia de brindar un buen servicio al cliente?; toda organización existe para atender, satisfacer y llenar las expectativas del usuario en lo que necesita; pero ya hay gran cantidad de empresas en el mercado al igual que los productos ofertados, haciendo en el mundo de los negocios que la competencia sea cada vez mayor, por esa razón se hace necesario ofrecer un valor agregado y buscar una diferenciación

    “Estar a la par en precio y calidad sólo te mete al juego, el servicio es lo que te hace ganarlo” Tony Alessandra.

    Así mismo los clientes son cada vez más exigentes, ya que no solo buscan precio y calidad sino una buena atención, un servicio rápido, comodidad en el momento de adquirir cierto producto y cumplimiento de los beneficios o garantías ofrecidos por la empresa.

    “Crea un cliente, no una venta” Katherine Barchetti.

    Hoy en día ya es obligatorio el brindar un buen servicio al cliente acompañado de la ética profesional, ya que de ello depende el crecimiento de las empresas.

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  111. 1260631
    COMERCIO INTERNACIONAL

    Al interrogante ¿existen más empresarios que comerciantes o más comerciantes que empresarios? hoy en día nos podemos dar cuenta con los cuestionamientos que nos hace el Articulo, que existen mas comerciantes, ya que las personas hoy en día solo se preocupan por maximizar sus intereses a corta plazo y se olvidan que estan prestando un servicio, por consiguiente debemos preocuparnos por nuestros clientes, planear objetivos a largo plazo que satisfagan a nuestros demandantes y así tener un posicionamiento en el mercado donde se verán beneficiadas nuestras inversiones. Hay que recordar que en la empresa el CLIENTE ES EL REY

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  112. 1260589


    Con esta pequeña reflexión, con ayuda de dichas preguntas, nos damos de cuenta que hay muchos mas comerciantes que empresarios, que como dice ahi, ya no hay habito de respeto por el cliente porque ya ni el saludo le ofrecen a este, lo que no se dan cuenta es que eso hace parte de la satisfacción del comprador.

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  113. 1260598
    Comercio internacional ☺

    La calidad de un establecimiento o de un producto, no se compara con la calidad que al mismo tiempo debe ejercer una empresa en funcion con el servicio al cliente.

    El servicio al cliente es indispensable ya que gracias a ellos optamos los procedimientos adecuados por los gustos o preferencias, un buen servicio atrae mas clientes lo cual genera ingresos, un mal servicio crea mala fama, genera desacuerdos y no promueve el pleno desarrollo empresarial establecido con un plan estratégico.

    "Concretar una venta es importante, pero lograr la fidelidad de los clientes es vital" Stan Rapp. Y esto solo se genera promoviendo el mejor servicio por parte de los empleados para cada uno de los clientes.

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  114. 1260604
    COMERCIO INTERNACIONAL

    ¿por qué las empresas prestadoras de servicios de salud, hacen mal los certificados, ordenes de medicamentos, u otras acciones que afectan al afiliado y este a su vez debe hacer de nuevo la fila (que ya había hecho antes a la hora de solicitar su necesidad) para poder ser atendido o escuchado? ¿acaso el error fue de él?.
    ¿ por qué las mismas empresas comunican a sus clientes con un sin numero de extensiones para al fin y al cabo colgar el teléfono sin dar ninguna información?
    Según estas los servicios que nos ofrecen son GRATIS. ¿GRATIS? Acaso no somos nosotros mismos los que indirectamente pagamos todo lo que "el gobierno nos regala"

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  115. 1260582
    COMERCIO INTERNACIONAL
    puede que se cometa un grave error y es que se olvidan que las empresan estan donde estan es gracias a la gente que prefiere sus productos por alguna razon, y estamos en un mundo globalizado donde la competitividad es mas intensa y el servicio al cliente puede marcar una gran diferencia en el mercado

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  116. 1260592
    Comercio Internacional

    El comerciante o empresario debe ser honesto y responder por la calidad del producto o servicio que esta prestando.
    En el caso de algunas empresas donde la publicidad engañosa es su arma en ventas con sellos y marcas de federaciones, "Avalado por la asociacion colombiana de..." o "Aceptada por el colegio odontologico...", donde estas empresas realizan aportes economicos a estas entidades para el funcionamiento, crecimiento o reconocimiento a cambio de este sello en el producto.
    ¿Si algun cliente presentara la queja de este engaño, quien responderia? ¿El empresario o la federacion?

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  117. cod .1250747
    Para tener éxito, una compañía tiene crear y explotar una posición estratégica única en su industria. En el fondo esto significa que debe hacer tres cosas:

    •Definir en qué negocio cree que está.

    •Resolver a quiénes debe buscar como clientes, qué productos o servicios les debe ofrecer y cómo puede alcanzar esto en una forma eficiente.

    •Crear un ambiente organizacional que sea propicio para las elecciones que ha hecho.
    lo que asi hay que tener muy claro es que sin una buena atencion , sin un buen servicio creo que ninguna empresa surge , sin una buenA atencion el clinte jamas vuelve ...

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  118. cod: 1250611
    en estos momentos nuestra cuidad (cucuta) pasa por momento critico en donde muchas empresas han cerrado debido a las reducciones en sus ventas en su gran mayoría por los comerciantes, la mayor parte del comercio de cicuta esta manejada por comerciantes y no por empresarios y esto afecta en su gran mayoría a la cuidad por el cierre de empresas igual a desempleo y hay es donde se generan mas comerciantes.

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  119. COD: 1250828
    UFPS
    Es muy difícil encontrar en nuestra cultura una empresa que nos preste un servicio 1A, por ejemplo, las empresas de servicios cansan al cliente con una serie de preguntas innecesarias y cortando la llamada sin dar una solución. En cuanto a los empresarios y los comerciantes es cuestión de los objetivos que tenga cada uno propuesto, aun cuando la situación económica de la ciudad esta en crisis, se debe tomar esto para aprovechar que los negocios que han cerrado han dejado esa clientela desatendida...tomemos los puntos a favor para los comerciantes y empresarios aun.....

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  120. cod:1260529

    bueno lo que comentan nuestros compañeros tiene algo de sinceridad pero vamos al plano de lo realista Cucuta se ha dedicado a comerciar, osea comprar y vender productos, y no se ha preocupado por producir, elaborar, o transformar materias primas, por esa razon sea visto limitado en su economia. si el cucuteño pensara en generar empleo o empresa de seguro que no estaria pasando por la crisis economica de la zona de frontera, ademas una empresa en su infraestructura debe tener todos los departamentos que demandan una compañia bien constituida, como lo es el de servicio al cliente que por ende es el mas importante de la organizacion.

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  121. 1260514

    segun la lectura y lo que puedo deducir y debatir del tema de que no se sabe que mas hay si comerciantes o empresarios, eso me da a entender que hay personas que se arriesgan menos, pero igual obtienen un resultado y que hay personas mas organizadas las cuales si le apuestan a algo mucho mas superior y bien estructurado lo cual se dedican a producir, lo cual lleva mas tiempo pero en temporada de crisis se pueden tomar decisiones o calcular que problemas demandan la situacion y tomar medidas correctivas al respecto para lograr objetivos mas eficaces y reales.y el servicio al cliente es muy importante en una organizacion para el desarrollo de la misma y de paso conocer el nivel de satisfaccion del cliente.

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  122. 1260513
    comercio internacional
    El buen servicio al cliente de una organizacion es muy importante. La forma de como atienden y que el se sienta satisfecho debe ser un requisito de cada organizacion. Por que a muchos nos ha pasado de que entramos a un banco, restaurante, almacen y los empleados generalmente no nos brindan la informacion adecuada ni clara de lo deseamos saber. importanticimo buen servico

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  123. 1260622 ufps comercio internacional En consecuencia con el tema podemos concretar una gran diferencia entre empresario y comerciante, el texto nos da a entender que el empresario invierte para que su negocio de buena imagen mientras que el comerciante invierte pero de una manera mas pequeña y rapida del cual solo busca sacar un gran beneficio de su inversion, sacando una conclusion y dando como ejemplo en la ciudad que habitamos podemos decir que cucuta tiene mas comerciantes que empresarios ya que la comunidad esta aconstumbrada a recibir mala atencion cuando vamos a cualquier sitio la cual no nos agrada y el cliente piensa para volver de nuevo ,eso es precisamente lo que no culmina y por decirlo a nivel general lo estan haciendo en muchos sitios, esto quiere decir que se necesita inversion, orden , calidad y buena atencion hacia nuestro cliente para poder triunfar de una manera exitosa y asi toda la comunidad este satisfecha con nuestra empresa.

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  124. CODIGO: 1260621
    COMERCIO INTERNACIONAL UFPS
    En este cuestionamiento por el servicio habla sobre los emperesarios y los comerciantes que en la cual se formula una pregunta para darnos decuenta si hay mas empresarios que comerciantes o mas comerciantes que empresarios para mi es una pregunta que no tiene respuesta aun porq el empresario es una persona que su mismo nombre lo indica se dedica a emprender y comerciante es una persona dedicada ala compraventa de productos y servicios pero si esto se aplicara en nuestro departamento habrian mas comerciantes que empresarios porque un comerciantes en norte de santander tiene mas probabilidades de empleo y mas salidas para conseguir dinero!!

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  125. 1251065 referente a la lectura, pienso q en la actualidad hya mas comerciantes q empresas o màs empresas q comerciantes, debido a q cada empresa cumple su roll, al igual q el comerciante, pero el comerciante es la persona q busca salidas para su sutento diario es decir, si una estrategia de venta de calzado no le funciona termina lo q le queda"remata" y busca otro producto q este de moda para surgir.
    mi cuestionamiento al servicio
    en las aerolineas, en avianca esta la clase alta y la turista como la llaman ellos.. la clase alta se ubica al entrar al avion y la turista al finalizar. acaso los de clase alta llegaran primero q los de clase turista?

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  126. 1260595
    comercio internacional

    en la actualidad en cucuta se define una falta de servicio al cliente, la cual otorga que sea una de las principales causas de competitividad en la capital norte santandereana, a pesar de la superación cultural que ha tenido la ciudad ultimamente; hay una falta enorme de la practica de este recurso comercial debido a la pocas instrucciones las cuales se debieron establecer décadas anteriores.

    argumentandome en lo anterior es preciso indicar que en cucuta hay muy pocos empresarios y mucho comerciantes, y la pregunta es ¿hasta cuando se despertara cucuta en esta área competitiva?

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  127. 1260574
    comercio internacional
    teniendo en cuenta los cuestionamientos de un buen o un mal servicio y el porque un empresario es totalmente diferente a un comerciante.
    podemos llegar a la clara y obvia conclusión del ¿porque? un empresario se enfatiza demasiado en la buena atención al cliente, al buen servicio.porque su proyecto es a largo plazo en el cual debe reafirmarse y mantener a sus clientes para que estos mismos recomienden el buen servicio que este empresario les esta prestando.
    y por el otro lado tenemos al comerciante el cual como lo dice el texto su proyecto es a corto plazo buscando el máximo beneficio de sus inversiones al menor costo por ello al comerciante no le "interesa" prestar un servicio optimo a sus clientes.
    y en ocasiones encontramos empresarios que se comportan como comerciantes, por ejemplo el caso de la empresa que busca cualquier tipo de excusa para no hacerse responsable de el error que haya cometido frente al préstamo del servicio.

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  128. 1260624
    comercio internacional
    segun lo leido una empresa o franquicia para ser exitosa debe tener etica, Mision y vision lo cual hace planificar su futuro agregando un sistema de aceptacion a la comunidad y acoplandoce a la cultura lo cual lo aria mas atractivo para ellos sin olvidar donde ellos puedan reclamar y dar sugerencias para que la empresa tome encuenta estas. y asi mejorar el servivio prestado

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  129. 1260615
    UFPS
    Comercio internacional

    ¿porque en ocasiones cuando uno se dirige a una empresa con el fin de adquirir o comprar un bien o servicio, le ofrecen al cliente hasta lo que no tienen disponible en el momento de la negociación y cuando ya han con seguido venderlo pierden el interés y la cortesía por aquel cliente que en un comienzo era de gran interés para ellos?

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  130. codigo: 1260563
    COMERCIO INTERNACIONAL
    Hay mas comerciantes ya q hay una diferencia abismal en la mentalidad de un empresario y un comerciante debido a su manera de ver las cosas, un empresario busca prestigio, crecimiento, reconocimiento y muchas mas cualidades q hacen la diferencia. Lo mas importante para contestar las preguntas es mirar el porque de el NO hacer las cosas q se preguntan ahí, todo se debe a una mala direccion o administracion a la mentalidad pobre que tienen estos comerciantes conformistas. Estas situaciones se evitarian y se mejorarian en un 100 % si hubieran mas mentalidad de empresarios y menos mediocridad de comerciantes. Algo se debe aprender de la disciplina asiatica.

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  131. Código : 1260626

    Esto nos muestra como en nuestro país es mas importante el ganar dinero rápido y corto plazo que invertir a largo plazo para generar mas empleo e invertir para hacer reconocer nuestra marca teniendo una excelente competitividad y productividad y sobre todo enfocarnos en tener un buen servicio al cliente.

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