19 de abril de 2013

¿Y la estrategia?


Reflexionaba con un grupo de profesionales sobre el tiempo de los ejecutivos y su aprovechamiento en las organizaciones. En esta jornada uno de los ejercicios fue solicitarles que utilizáramos el tablero para escribir las acciones que habitualmente realizan durante la jornada laboral. La lista era interminable, innumerables acciones eran muy parecidas y empezamos a agruparlas para saber cuáles son las actividades en las que invierten su tiempo. Los resultados son los siguientes: 

30%     Revisar documentos de proyectos y hacer el seguimiento a los planes.
25%     Gestionar la información del sistema de gestión de la calidad.
20%     Asistir a reuniones y representar la empresa en actividades sociales.
15%     Preparar informes internos y responder comunicaciones externas.
7%       Atender visitantes, proveedores y compañeros.
3%       Comer y atender cuestiones personales.

Después de revisar las nobles acciones de los ejecutivos le pregunto: ¿Dónde encuentra tiempo destinado a la estrategia, a la investigación o al menos a escuchar a los compradores para lograr riqueza para la empresa y sonrisas en los clientes? ¿Será qué la gente se está volviendo operativa o falta personal? Porque de ser así la estrategia tiende a desaparecer y algún día la gente será reemplazada por un humanoide que revise minuciosamente los planes del sistema de gestión y cumpla los requerimientos para que los resultados no sean “no conformidades”, o quizás se cree un holograma para que nos represente en reuniones de trabajo y encuentros sociales, y los informes, los prepare un sofisticado software bajo los parámetros de la corporación. 

Es muy delicado tener a un profesional sentado por meses en una silla preocupado por cumplir con las 5 primeras actividades de la lista en mención que en destinar tiempo suficiente a formular objetivos y estrategias para lograr aumentos considerables  en las ventas, el posicionamiento, la participación en el mercado, y especialmente, en la satisfacción de cliente, y así consolidar una organización de éxito.

Ahora no se trata de darse golpes de pecho, abandonar lo que se está haciendo y arrancar a diseñar estrategias a diestra y siniestra se trata iniciar con un proceso en el que se interiorice la importancia de la investigación para identificar las señales del mercado, ¿qué están haciendo sus clientes, qué esperan, y qué nos les gusta? para tener la oportunidad de aprovechar esa información y mejorar la productividad y el enfoque en el cliente. 

Ahora cuánto tiempo destina para hablar con sus equipos de trabajo, reunirse con ellos y conocer sus expectativas frente a los proyectos que están preparando y saber cuáles son las dificultades que se presentan, quizás si se aplicara el endomarketing encontraría que muchas de las falencias en la estrategia están centradas en el desconocimiento de su gente del rumbo de la organización y de lo que se espera de ellos. Así que reflexione cuál puede ser la mejor forma de destinar tiempo para que: “reine el tiempo de la estrategia”. 

71 comentarios:

  1. Bueno,la realidad es que las organizaciones cuentan con profesionales, que pueden ser aprovechados, pero muchas veces se centran en el afan de mostrar gestión administrativa que nos olvidamos de la principal razon de nuestra empresa el cliente, el que nos paga el sueldo y que deberiamos cuidarlo casi casi como a nuestras madres ya que nadie les puede quitar ese puesto ,jejeje

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  2. cod:1490437

    La verdad, la mayoría de las empresas cometen esos error,en dedicarle mas tiempo a lograr las tareas impuestas y llenar un espacio en una oficina, pero no se dan cuenta q pueden hacer mas q eso y es llenar la satisfacción de los clientes con un poco mas de disposición en detallar las necesidades q hay en el exterior. Con una buena investigación de campo se puede llegar a analizar las oportunidades q hay fuera de su empresa, con solo tomarse unas horas demás con sus mismos empleados, proveedores y clientes, puede determinar q es lo q de verdad se necesita y armar un buen plan estratégico y así sobre pasar esos objetivos,, pero ojo tiene q ser constante esa tarea.

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  3. Cod 1490422
    Las empresas ya han notado esta falencia ahora estan plasmando estas inquietudes en una nueva estructura basada liderazgo
    Quien se va a encargar en el que , en el como y en cuales son lo resultados pero esto realmente podra solucionar que tengamos al cliente en primer lugar o como dicen por hay barrer por donde pasa la suegra y sea casi impecable la gestion que se esta realizando?

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  4. Código 1490402

    Lastimosamente es verdad, los administradores, gerentes, nos hemos enfrascado mucho en cumplir las metas y no quedar por debajo de los índices del año anterior.
    Tristemente poco o nada le invertimos a la investigación, y a lograr la motivación constante del personal la cual se extenderá sobre los clientes y que no requiere de mucho dinero, sino de inversión de tiempo y mas estrategias de las que ya están plasmadas.

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  5. 1490447

    muchos de los gerentes de la empresa están encaminados a que la empresa cumpla sus metas trazadas en cuanto a la s ventas sin tener en cuenta la opinión de los clientes, no se hace un análisis o muestra o una encuesta donde ellos opinen y de ellos se haga una investigación para poder cumplir con la satisfacción del cliente

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  6. CODIGO 1490425

    Hoy en dia es de suma importancia además de cumplir con las tareas impuestas para lograr los objetivos, se hace necesario abrir un espacio donde se formulen planes estratégicos donde se desarrolle la ventaja competitiva de un negocio y se multiplique, sin embargo formular una estrategia para luego implementarla es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes; por eso considero que en toda organización se saque el tiempo necesario con su equipo de trabajo para dedicarse al diseño de las mismas, de esta manera la organización si era exitosa lo será más y se consolidará tanto o más que se diferenciará de las demás

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  7. codigo: 1490429
    lo mas importante en una empresa son sus clientes es su razon de ser y por ende debemos estar al tanto de las tendecias y la satisfaccion del cliente y buscar estrategias encaminadas a la investigacion del mercado, formular objetivos, lograr aumentos en las ventas y participacion del cliente para que la organizacion sea llena de exito.

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  8. COD.1490463
    Nuestras empresas se dedican diariamente a buscar la certificación en normas de calidad con el fin de demostrar a sus clientes que pueden confiar en ellos, olvidando en ocasiones que es importante tener presente las necesidades de nuestra población objetivo, por ende no aprovechan el
    talento humano contratado para la generación de ideas y propuestas que apunten a la sostenibilidad y posicionamiento de la empresa, identificando los valores agregados que capten la atención de los clientes, desaprovechando cada minuto del tiempo de los trabajadores en labores que no serán productivos para la liquidez de la empresa.

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  9. Codigo 1490424
    La estrategia que deberia tener toda organizacion, seria primero observar al cliente, analizar que es lo que el necesita, como lo necesita y que nuestros clientes puedan cumplir la satisfacción de las necesidades. Es por eso como nos indica el articulo hay que prevenir antes de lamentar, y por eso que los directivos y funcionarios de la empresa debe buscar nuevas estrategias donde se pueda obtener una buena utilidad, antes de buscar procesos o certificaciones .

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  10. 1490434
    El escenario competitivo de la actualidad casi que obliga a las empresas a diseñar estrataegias de ventas y conquista de mercados cada vez más exigentes.
    Actualmenete considero que los empresarios están en un constante afán de conquista y enamoramiento de sus clientes, pero no muchos logran mantener ese encanto, porque influyen muchos factores que determinan en un momento dado el éxito de esta relación : empresa-cliente, producto-cliente, servicio-cliente.
    A los clientes actuales nos agrada ser tenidos en cuenta y ser considerados importantes; por ejemplo que mi asesor de seguros esté pendiente de la fecha del vencimiento de mi póliza y me recuerde la renovación de la misma. Qué sucede si esto no acontece? simplemente la compañia pierde un cliente. Hacia la atención mas personalizada del cliente deben estar enfocadas las estrategias de las empresas: a escuchary enterarse de sus inquietudes, de sus preferencias .

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  11. Codigo: 1490369
    Yessica Pardo

    Creo que la mejor forma de poder dedicarle tiempo a la estrategia y la investigación es a través de la optimización de los recursos y el talento humano y abandonando un poco las actividades de carácter administrativo y delegando funciones en el orden jerárquico en la escala asistencial, porque las ventajas que logramos cuando le damos importancia a la investigación son inmensas junto con las oportunidades que se generan para alcanzar un mercado conocido o mercados desconocidos, oportunidades de crecimiento y rentabilidad, etc. Es así como podemos utilizar lo mejor de la planeación estratégica, generando un nuevo enfoque que resulta muy beneficioso, en crecimiento y rentabilidad, dedicando tiempo al diagnóstico estratégico, el direccionamiento estratégico y dando prioridad a la formulación de la estrategia, la ejecución de la estrategia y el control de la misma.

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  12. cod.1490462
    Es necesario que los ejecutivos planeen la distribución de su tiempo, para cumplir con todas las actividades de la organización sin descuidar ninguna de ellas, sin olvidar que los objetivos de las empresas debe ser en función del mas preciado tesoro que es sus clientes, no se puede pensar solo en crear estrategias para ganar mas dinero si se descuida lo mas importante que es la satisfacción del cliente,no se puede dejar de ultimo para investigar sobre sus gustos necesidades preferencias tendencias etc, pues de ellos depende el éxito y crecimiento de las organizaciones.

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  13. COD. 1490383 UFPS

    Las empresas de hoy en día solo se preocupan por ser administradas para poder sobrevivir, no simplemente tiene que ser administradas; sino administradas de forma eficiente y rentable, siguiendo una visión y una misión bien definidas y trazadas de acuerdo a un plan estratégico. Este implica la planeación, organización, dirección y el control de todas las actividades, funciones o tareas. Sin planes de acción bien llevados, las empresas jamás tendrían condiciones para existir y crecer. He aquí donde viene la importancia de que los ejecutivos de una empresa realicen los planes estratégicos ya sea un programa que consiste en aclarar que se pretende conseguir y cómo nos proponemos conseguirlo, todo esto mediante el trabajo en equipo para así conocer lo que cada persona establece de cada proyecto formulado.

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  14. 1490471
    A decir verdad, muchos podemos estar pasando en estos momentos por situaciones como esta; y si, En ocasiones los colaboradores de las empresas se olvidan de lo realmente importante que es dedicarle mas tiempo, al análisis de las estrategias, o a implementar nuevas metodologías para lograr el éxito y posicionamiento en el mercado.
    es muy importante saber medir los tiempos en cada una de las funciones que realizamos, y de este modo llevar un riguroso control sobre las mismas y poder destinar a diferentes personas, diferentes funciones y no todo el mundo haciendo de todo.

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  15. 1490458
    En muchas empresas, las personas le dedican mas tiempo al hacer que al pensar, por el mismo ritmo acelerado de la competitividad,sin analizar que con las estrategias se puede lograr mas fácil los objetivos y un mejor posicionamiento en el mercado.
    no obstante esto depende de los directivos,por que por muy buenos profesionales con que cuente la organización, siempre es necesario la implementación y seguimiento de los procedimientos y funciones de los mismos.

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  16. CODIGO. 1490430 UFPS

    La mejor forma de destinar tiempo para que reine la estrategia en las organización es con una buena planeación estratégica donde se analice las necesidades, gustos y preferencias de los clientes, capacitar periódicamente al personal y explotar de la mejor forma las capacidades de cada uno de ellos, también estar en constante renovación de acuerdo a la vanguardia de la tecnología, la moda y demás.

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  17. 1490459
    El empresario de hoy debe saber que lo importante es mantenerse en el mercado generando muchas expectativas en los clientes todo esto se obtiene mediante los criterios y la visión que este tiene sobre su negocio a donde quiere llegar y como quiere que la empresa llegue a la cima; una de las mejores estrategias que deben utilizar es observar la empresa desde afuera como un cliente mas de ella y darse cuenta en que esta fallando la organización y atacar estas falencias para poder cumplir a cabalidad sus objetivos.

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  18. Cod 1490465.
    Muchas organizaciones cuentan con personal calificado a quienes no se les sacan provecho a sus conocimientos estan es en la busqueda de cumplir metas y no tienen en cuenta la de cumplir cob las satisfacciones del cliente con buena disposicion en un proceso continuo dinamico e integral porque para cumplir con ellos se debe hacer en conjunto y asi darle mas valor al talento humano y obtener resultados de crecimiento y rentabilidad.

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  19. 1490464
    Las estrategias deben ser diseñadas por los ltos ejecutivos, pero en la mayoria de los casos los ejecutivos solo se trazan metas o logros que les exigen dentro de las organizaciones, no se preocupan por mantener una buena comunicacion con los empleados, clientes, para obtener de ellos la informacion clara y precisa para poder solucionar o innovar estrategias que la permitan un mejor posecionamiento de la empresa en el mercado.
    En Colombia con la apertura economica(TLC) los empresarios deben ser innovadores, dinamicos, comperitivos con estrategias precisa para cada inconveniente que se presente y asi reducir costos sin olvidar lo que los consumidores buscan que es la calidad de los productos terminados. Si no hacsmos esto vamos a perder con los paises que firmemos tratados de libre comercio.

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  20. 1250721 U.F.P.S
    Es importante cumplir con las metas de la empresa, pero pertinentemente hay que implementar estrategias para afrontar retos que brinden a la organización la realización de nuevos productos y servicios, desarrollando nuevas presentaciones que den beneficios adicionales a los clientes.

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  21. sor maria sepulveda10:54 p.m., abril 19, 2013

    sor maria sepulveda
    1490396

    La estrategia es de vital importancia para cualquier empresa, pequeña o grande. En las grandes empresas, suelen ser los altos niveles gerenciales quienes se ocupan del tema estratégico; sin embargo, a medida que un individuo asciende en la escala, tiene que ir pensando cada día más en la estrategia. Formular la estrategia y luego implementarla, es un proceso dinámico, complejo, continuo e integrado, que requiere de mucha evaluación y ajustes.
    Dentro de una compañía una estrategia corporativa es un plan que determina y revela sus metas, asimismo dicha estrategia produce las principales políticas para lograr las metas, define la esfera de negocios a que aspira una Compañías, establece la parte de la economía
    El endomarketing es un término nuevo lo cual significa marketing interno
    Para llevar a cabo el endomarketing es necesario reuniones semanales con todo el equipo de trabajo

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  22. cod;1490473

    las empresas en la actualidad su estrategia se basan en la información obtenidas del empleado debido a que el tiene la comunicación directa con el cliente,el proveedor para así
    la planeas ion de estrategias sean eficaces y cumplan con los objetivos y se realice la corrección de estas estrategias .
    porque en la actualidad la relación de el empleado y el directivo es bilateral para así plantear buenas estrategias en cuanto al mercadeo, atención, servicio y productos satisfagan las necesidades del cliente y los aspectos que desea mejorar.

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  23. COD;1490438
    PARA QUE REINE EL TIEMPO DE LA ESTRATEGIA, EL PLAN A SEGUIR EN UNA ORGANIZACIÓN ES LA REALIZACIÓN DE UN ANÁLISIS INTERNO, ES DECIR QUE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL ORGANIGRAMA QUE CONFORMAN LA ORGANIZACIÓN COMPARTAN LA INFORMACIÓN Y PROPONGAN O DEN A CONOCER NUEVAS ALTERNATIVAS QUE MEJOREN O INNOVEN LOS DIFERENTES PROCESOS QUE SE LLEVAN ACABO, DE ESTA MANERA LA GERENCIA CUENTA CON LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA TOMAR DECISIONES Y ADEMAS ESTA LLUVIA DE IDEAS POR PARTE DE SU EQUIPO DE TRABAJO LO LLEVAN A HACER ANÁLISIS DE LAS PROPOSICIONES HECHAS Y OPTAR POR PLANTEAR ESTRATEGIAS, PERO ES IMPORTANTE RESALTAR QUE ESTE PROCESO DEBE SER CONTINUO Y DINÁMICO.

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  24. 1490439

    Gerentes y Administradores siempre están encaminados o centrados en unas areas de la organización. Descuidando los planes estrategicos de investigación dentro y fuera de la organización, como motivación de sus colaboradores y satisfacción de los clientes sobre las actuales tendencias que se vislumbran en el mercado,obteniendo así empresas exitosas.

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  25. 1490444

    Las estrategias y la investigación aunque son temas recurrentes en los gerentes administradores y altos ejecutivos poco se llevan a cabo ya que la dinámica administrativa y la entrega de resultados cortoplacistas hacen que no sean relevantes por tal motivos se deben delegar funciones para la investigación que retroalimente los administradores tomando así decisiones estratégicas.

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  26. 1490474

    Los Gerentes, Administradores y Ejecutivos actuales están faltos de visión, al no sacar espacios ni mucho menos invertir en investigación, conociendo el modelo de mercados de otras Empresas que nos puedan retroalimentar. Mejorando variables que nos conlleven al éxito de nuestra Organización y por ende el posicionamiento duradero en el tiempo.

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  27. cod: 1212258

    una empresa se crea por la idea, vision, y viabilidad de alguien. Pero en realidad se mantiene con la ayuda de todos, porque una vez creada no depende solamente del "gerente" sino de el desempeño de los trabajdores.
    La motivacion, moral y satisfaccion depende mucho para ver resultados favorables y un gerente debe tener en cuenta siempre algo: "en todos lados podemos encontrar telentos ocultos" por ellos es importante tener en cuenta las opiniones de los demas.

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  28. Ufps
    Codigo:1211697
    En las organizaciones ahora solo se estan dedicando a vender y vender, y no miran la calidad del producto ni la satisfaccion del cliente. Yo opinaria que hay q hacerles encuentas a los compradores si quedaron o no satisfechos para asi lograr un cliente fiel a la organizacion.

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  29. codigo 0214183
    UFPS

    Como es muy sabido en la actualidad las empresas que existen tienen un pensamiento erroneo aunque no todas, la gran mayoria se especializa en gestiones de calidad para asi convencer al cliente que son la mejor opcion. Un error es la falta de estrategia que deberia ser aplicado a menudo con encuestas, investigacion de mercados donde sepan que es lo que necesita y que quiere el cliente; por otra parte en una opinion muy personal deberian bajarle al pocentaje 25% Gestionar la información del sistema de gestión de la calidad. a un 20% y 20% Asistir a reuniones y representar la empresa en actividades sociales. a un 10% dejandonos un 15% libre para investigacion y estrategia.
    presentando informes investigativos de estrategias informaticas para poder aplicar a nuestra empresa mejorandola no solo en la parte de calidad sino del servicio necesario para nuestros clientes

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  30. 1211278:UFPS
    Hoy en dia toda organizacion cuenta con personal muy preparado pero eso no basta tienen que ser muy activos muy investigadores saber cual es el publico al que quieren llegar conocer sus gustos sus expectativas tambien el personal capasitado para atender al cliente tiene que ser una persona alegre carismatica respetuosa y con actitud positivia ser amable para asi poder atraer al cliente y que esa persona se sienta agusto y conforme con lo que le estan ofreciendo

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  31. 1250705

    Buenas tardes... mi opinión es nosotros como futuros empresarios no podemos caer en este mismo error, ya que nuestro motor es la satisfacción de nuestros clientes.. y estos no solo son quienes adquieres nuestros productos o servicios sino también nuestros colaboradores..

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  32. COD: 1260586
    UFPS

    HOY NE DÍA GRANDES EMPRESAS SE ESTÁN DANDO CUENTA DEL GRAN ERROR QUE ESTA COMETIENDO POR ESO HAN EMPEZADO A IMPLEMENTAR EL CRM Y OTRAS ESTRATEGIAS DE FIDELIZACION DE CLIENTES; ES VERDAD QUE CUANDO SE LLEGA AL PUNTO DE CRISIS ES CUANDO EMPIEZAN A EMPLEAR ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN. ES DECIR SI UNA EMPRESA VE QUE ESTA EN UN PUNTO DE QUIEBRA UTILIZA SUS ÚLTIMOS RECURSOS PARA BUSCAR SOLUCIONES A LA CRISIS Y CLARO NOSOTROS COMO FUTUROS EMPRESARIOS YA SABEMOS CUAL ES LA NUEVA IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA NO ES EL PRODUCTO ES EL CLIENTE.

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  33. Cod: 1250611 UFPS

    las empresas de hoy se limitan a cumplir con sus funciones a lograr las metas que se trazan en la empresa pero estan descuidando lo mas importante que son los clientes no esatn teniendo en la cuenta la opinion del cliente y la sastifacion de este con su servicio ya que la fidelidad del cliente es de vital importancia en la empresa para lograr sus objetivos y asi enriquecer la empresa y mantener enamorado al cliente de nuestra empresa y lograr fidelidad total.

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  34. cod 1211429 ufps
    sinceramente gestionar una empresa se requiere de mucha paciencia y disciplina, atender a proveedores clientes, personal externo hasta los mismo empleados de la organización. los gerentes no son pulpos que tienen una diversidad de tentáculos para poder hacer todas las actividades que requieren al mismo tiempo, es por eso que deben estar al margen de la investigación para saber los problemas que se efectúan en la empresa y así darles una pronta solución; satisfaciendo las necesidades de las personas

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  35. la empresa debe implementar estrategias basadas en tormenta de ideas de nuestro grupo para fomentar parricipacion y asi ver como mejorar las relaciones y fomentar el enamoramiento e identificacion de nuestros clientes Codigo:1211950

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  36. 1250712
    UFPS

    Hoy en día las empresas no se
    centran en un papel importante que es la satisfacción del cliente, descuidan ese punto que es una estrategía de suma importancia.Para eso debemos enfocarnos más en un plan de estrategias y mirar que falencias esta sufriendo dicha empresa y destinarle al empleado tiempo que ayude para el logro de la organización

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  37. COD 1250828 UFPS

    Hablando de estrategias Los empresarios no solo se deben enfocar que estrategia aplicar a las ventas y atraer nuevos clientes tambien aquella estrategia que aplique el empleado o colaborador , un equipo de trabajo motivado y capacitado tendra mejores resultados , que una empresa en la cual ejecutivos piensan y trabajan individualmente , para recordar "El Endomarketing es el resultado de la necesidad de motivar a su personal para los programas de cambio, por lo tanto hay que mostrar no solo a sus clientes sino también a sus empleados la calidad, ventajas y beneficios de sus productos o servicios. Porque esto permite obtener mayores beneficios si se aplica como estrategias de venta al interior de la empresa."

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  38. cod.1250691
    UFPS

    Las empresas y especificamente sus gerentes o representantes no deben olvidar que la razon de ser de las mismas son los clientes, el aprovechamiento de los conocimientos y el tiempo de los profesionales debe estar enfocado en investigacion y generacion de nuevas ideas que permitan a la organizacion satisfacer necesidades y lograr el mejor posicionamiento en el mercado.

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  39. Codigo 1490426 Aporte.

    Toda organización o empresa debe enfocar sus esfuerzos en la implementación de estrategias, en las que se hagan partícipes a todos los empleados de la organización, pues hay que tener en cuenta que son parte integral y que con el apoyo de todos se logrará alcanzar los objetivos y metas trazadas. Hay que tener en cuenta que la estrategia como su nombre lo indica, requiere de algo que marque la diferencia, que permita la preferencia del cliente, que sobresalga y sobre todo que la implementación de esta le genere rentabilidad a la empresa y no por el contrario pérdidas.

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  40. 1260608
    mediante estudios se ha demostrado que las empresas estan cometiendo un grave error en preocuparse solo en su beneficio y no en el del cliente, para tener éxito en las metas trazadas de una empresa lo mas importante es satisfacer al cliente y tenerlos a gusto con la atención. otro punto que se da a conocer es que los profesionales en ves de proponer estrategias, hacer investigaciones del mercado para mejorar en la empresa lo que hace es simplemente cumplir con ciertas labores sin importarle que otros logros se puede tener al momento de generar nuevas ideas.

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  41. UFPS
    1250602
    Se entiende que lo mas importante de una empresa es "vender". Una de las razones principales para poner esto en la práctica es lograr el objetivo de que todos hablen el mismo idioma y desarrollen la misma filosofía de trabajo que usted imprime en su servicio.Siendo el cliente el ente mas importante, en el que se debe manejar un dialogo muy claro y ameno, complementando todas las atenciones de manera de satisfacerlo. Por esta razón, todos los que lo atienden o que con él tengan relación deben estar preparados para actuar e interactivo de una manera sincronizada, integrándose al proceso de conquista y mantenimiento. Se espera que desde la asistente, pasando por la secretaria, auxiliares, ayudantes y otros colaboradores, dejen claro que toda la concentración de ellos se dirige al encantamiento de los clientes.ya que de esta manera no fluiría la empresa mucho mas a nivel económico, sino también que a diario se vendría investigando cuales son las necesidades que poseen los clientes y mejorar cada ves mas la estabilidad de la empresa en el mercado.

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  42. Buenas tardes, en primer lugar pienso que el gerente debe estar empapado de todo lo relacionado con la organización: llevar una buena comunicación y relación con sus empelados, conocer quienes son sus clientes. Una de las maneras por la cual se puede optar es el saber organizarse distribuyendo su tiempo para así poder cumplir con todas las actividades y no dejar a un lado la realización de la estrategia para el exito laboral en el mercado.

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  43. 1211425 - u.f.p.s.
    Buenas tardes, en primer lugar pienso que el gerente debe estar empapado de todo lo relacionado con la organización: llevar una buena comunicación y relación con sus empelados, conocer quienes son sus clientes. Una de las maneras por la cual se puede optar es el saber organizarse distribuyendo su tiempo para así poder cumplir con todas las actividades y no dejar a un lado la realización de la estrategia para el exito laboral en el mercado.

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  44. 1212373 UFPS
    Pienso que el problema radica en que los profesionales que ocupan esos cargos se han dedicado a cumplir metas que le generen ganancias ala empresa y eso esta bien por consiguiente no hay olvidar nuestros principales generadores de esas ganancias que son nuestros clientes y su nivel de satisfacción.

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  45. 1260595- ufps
    comercio internacional

    relacionando la distribución de tiempo, el gerente se ve obligado a atorgar en su planeación la estrategia; ya que esta le permite desarrollar muchos ámbitos en su empresa y tener una acertación del futuro rumbo comercial que esta pueda llegar a tomar.

    el gerente debe tener la iniciativa de incentivar y llevar un liderazgo preciso a la empresa para que todos dentro del plantel sepan que hacer y así progresar en la interacción de desarrollo diario, mediante la investigación y proyectos de análisis del mercado los cuales olvidan muchas veces los gerentes y es un ente primordial para el desarrollo y el buen servicio al cliente el cual se cuanta como valor agregado en ámbitos comerciales.

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  46. 1250747 ufps: Si debes, en todo momento, controlar que todo se ejecute, corregir lo que no funciona y explotar más lo que funciona. Hay que hacer previsiones de ventas y gastos mensuales para unos tres años y usarle para estos propósitos, comparándolas con la realidad y corrigiendo las desviaciones.

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  47. UFPS
    CODIGO:1250600
    en cada organizacion se debe crear un plan estrategico para poder lograr los objetivos planeados, algunas compañias (pequeñas o grandes) a veces se enfocan en el factor $$$ dinero y se olvidan para el beneficio de quien es que realmente estan prestando ese servicio (tangible o intangible), porque si simplemente los clientes no estan satisfechos con lo que hacemos estaremos perdiendo el tiempo en esfuerzos nulos, por eso yo pienso que el cliente esta primero porque sin ellos simplemente no hay empresa.

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  48. UFPS
    1210907
    En la mayoria de casos podemos ver como las Organizaciones son manejadas con personal poco capacitado y con proyecciones minuciosas.Donde utilizan procesos sistematicos y planes de accion que no aportan al crecimiento constante de la Empresa. El crear Estrategias de Investigacion para mejorar las diferestes exigencias delos clientes o consumidores debe ser tratado con responsabilidad y compromiso , centrado en un mejoramiento continuo de nuestros productos o servicios. En conclusion todas las actividades de la Empresa son de igual importancia y no se puede escapar alguna, para que nuestro proyecto de inversion sea factible al Exito, adicionandole una buena gestion y seguimiento dela misma.

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  49. UFPS
    0251933
    EL GERENTE ES EL ENCARGADO DE REUNIRSE, Y DAR A CONOCER EXPECTATIVAS Y REGLAS A LOS PROYECTOS QUE SE ESTAN PREPARANDO Y TENER CLARO SUS DIFICULTADES EN LAS CUALES SE ESTAN FALLANDO,PARA OBTENER UN BUEN CAMBIO Y MEJORAMIENTO DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NUESTRA EMPRESA.

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  50. 1212154. u.f.p.s
    El éxito de una organización, es el saber que quiere y que valora el cliente, ya que atraves de esto podemos hacer de nuestros productos el mas beneficiario y el que mas se ajuste a las necesidades del comprador, de esta manera lograríamos una gran estrategia de mercado ya que esto es de vital importancia para nuestra empresa. por esto, como empresarios o mercaderistas debemos dedicar tiempo a estudiar a nuestros clientes saber que quieren y que nsecitan

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  51. 1260529
    Bueno lo que comprendi de la lectura es que nosotros como empresarios o futuros profesionales de comercio internacional, no solo nos podemos enfocar en llenar informes revisar documentacion, realizar analisis a los procesos productivos de la organizacion, y asistir a reuniones de la compañia,dejando a un lado lo mas importante y preciso que es la formulacion de estrategias de crecimiento progresivo, realizando sondeos, haciendo investigaciones de mercado para establecer cuales son realmente las necesidades por las cuales el cliente adquiere mi producto y si realmente se siente satisfecho todo esto mirando los efectos de la post venta, lo cual analizo si mi mercado se esta ofreciendo lo que se desea o si el cliente quiere algo mas de mi producto, que lo haga unico y por lo cual lo adquiere, optimizando y cuantificando los errores y fortalezas, para planear y diseñar estrategias lo cual me van a ayudar a minimizar esas falencias para poder triunfar de la manera eficaz y alcanzar con exito las metas de la organizacion.

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  52. UFPS
    1250633
    Como hemos visto la mayoria de los gerentes solo buscan el beneficio para la empresa atraves de sus ganancias a nivel monetario mas no las ganancia de la satisfacon de los clientes ya que son ellos los que realmente le da la ganancia como compañia o empresa que es.
    Es vez de enfocarsen en buscar e implementar estrategias para que la produccion cresca major busquen estrategias para que los clientes queden satisfechos y pueda crecer mas nuestro mercado .
    Ya que si no hay clientes las empresas no existen .

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  53. 1260514
    segun la lectura los empresarios se enfocan en atender sus funciones dadas por los dueños de las empresas pero no se preocupan por el servicio al cliente, dado el caso que no saben si el mercado al cual ellos estan abasteciendo esta siendo de una manera u otra alcanzado y lleno de las expectativas, las cuales la organizacion se ha propuesto, por que nunca se han sentado a pensar en que estrategias puedo ofrecerles a mis clientes para que se sientes de la mejor manera acorde a lo que yo les estoi ofreciendo si le puedo encimar un valor agregado a mi producto, si cumplo con las exigencias o por el contrario estoi desaprovechando lo que tengo a mi favor como es el mercado potencial al cual puedo explotar para lograr los objetivos y metas que sean propuesto.

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  54. Cod: 1250709
    UFPS
    Dedicarle el tiempo necesario a la planeación estratégica en la organización es muy importante para lograr los objetivos de la empresa, si lo hacemos correctamente tentremos una gran parte de la tarea hecha. Lo más importante en la organización es buscar la satisfacción de nuestros clientes y lograr una experiencia memorable a la hora de ofrecer nuestros productos o servicios ya que con esto prácticamente aseguramos una fidelización y una buena propaganda.

    ahora si aplicamos la comunicación interna en nuestra empresa logramos saber como está nuestro clima organizacional y que aspectos debemos mejorar, si logramos tener a todos los colaboradores de la organización trabajando con agrado y sentido de pertenencia se verá reflejado inmediatamente en la productividad de nuestra compañía y los resultados serán los mejores.

    Así que como futuros profesionales y empresarios debemos mantenernos al tanto de todo lo que ocurre con los factores internos y externos de la empresa para desempeñar una mejor labor.

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  55. 1260615
    ufps

    Las empresas deben distribuir el tiempo de sus actividades laborales teniendo en cuenta como primer labor del día la gran importancia de realizar una estrategia, para tener un rendimiento optimo y generar un buen servicio.

    El tiempo que se pierde en una empresa tratando de solucionar problemas debió haber sido invertido al inicio de la organización de la empresa, llevando a cabo una estrategia para evitar que se presenten estos
    inconvenientes.

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  56. 1260592
    Comercio Internacional
    UFPS

    Las estrategias en una empresa deben ser realizadas y tomadas en cuenta para no presentar un mal manejo, irregularidades y ocasionar perdidas a la empresa y un mal servicio a sus clientes por la falta de métodos al realizar el desarrollo y ejecución de sus labores.

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  57. 1260582
    comercio internacional

    es sencillo si no se tiene una estrategia que abarque todos los campos hasta la atencion al cliente la empresa poco a poco empezara a perder calidad y clientes, situaciones que no se pueden dar el lujo ninguna empresa en un mundo cada dia mas globalizado

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  58. 1260618
    Comercio Internacional
    Cuando se habla de estrategia, se refiere a las actividades criticas o totalmente importantes de una empresa ya sea pequeña, mediana o grande, dirigiendose hacia un objetivo determinado.
    A partir del articulo, considero que el inconveniente es que no hay una adecuada división del trabajo ó asignación de labores especificas, tampoco eficiencia ni eficacia al realizarlas, es decir no se delegan bien las funciones en las organizaciones, considero que se puede conseguir Recurso Humano de alta calidad para desempeñarlas correctamente. Solo una persona no podrá encargarse de todo, por muy buena que sea.
    Sería entonces comenzar con la estrategia de una adecuada distribución de actividades.

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  59. 1260626

    Esto es algo q sucede muy a menudo en las empresas todos se preocupan por cumplir las funciones que les asignan , y no se preocupan por la investigación de mercado que es un factor importantísimo para el éxito de una empresa , cuando se identifican las necesidades de los consumidores podemos satisfacerlas y así tener un buen servicio al cliente ya que como sabemos son los que pagan por nuestro servicio o producto y así nuestra empresa será cada vez más competitiva.

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  60. Codigo 1490442.

    En las organizaciones se cuenta con valioso recurso humano como son los profesionales y las herramientas de trabajo que tenemos a la mano, pero desafortunada mente son las cargas labores operativas, y procedimientos que hacen que no nos enfoquemos al 100% en las estrategias para que el cliente sonria,,,,,,,,,,la venta queda en segundo plano auque no se quiera.

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  61. 1260584

    Por que el tiempo destinado a tomar estrategias no es tenido en cuenta?, cuando una estrategia nos beneficia a tal punto que podemos plantearlas para otorgarle un mejor servicio al cliente?

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  62. 1260596 ... UFPS
    Las empresas exitosas son las que saben mantener a sus clientes!!!!
    Los factores que facilitan la atención al cliente son fundamentales de cada organización o empresa porque muestran qué importancia le da esa empresa al cliente. Se divide en los diferentes recursos que se aplican: recursos humanos(atención y solución de necesidades), recursos informativos (publicidad)
    El cliente es el verdadero impulsor de la empresa; sin él, las actividades de la empresa no tendrían sentido pues el objetivo en común de las organizaciones es brindarle un servicio o producto al cliente……Si el cliente no existe la empresa tampoco.

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  63. cod 1490440

    en mi opinion cada una de las partes de la empresa debe ser estructurada, para eso existe el departemento, seccion o como lo quiera llamar de mercadeo para hacer investigacion y analisis de los gustos de los clientes, la estrategia no siñe solo al mercadeo tambien, debe realizarse en el interior de la empresa, como ser mas eficientes y eso tambien conlleva un analisis del clinte interno que tambien es importante, de que me sirve tener una buena estrategia hacia la parte externa de la empresa con los clientes si descuido la interna creo que la estrategia envuelve mas que solo analisis de los clientes y reitero que para eso existe mercadeo.

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  64. 1260628
    Comercio Internacional
    Como líder o jefe de cierta entidad, no es tan fácil llevar sus fines a cabo, por eso es necesario de otros funcionarios, quienes también corroboran al buen funcionamiento de la misma. Aunque sea de vital importancia los clientes no se pueden evadir las labores de la oficina y las diferentes actividades que se llevan a diario para el buen funcionamiento de la misma; pues las buenas ideas vienen de las mejores administraciones para hacerlas llegar a sus clientes o beneficiarios, quienes se ven satisfechos.

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  65. COD.1490102

    Es muy cierto que las empresas no tienen esa cultura de investigación marketing, ya que algunas les parece muy costosas esas investigaciones, pero lo que no se estima es la gran fortaleza en posicionamiento en el mercado que puede dar a la organización frente a otras; es por ello que se todo directivo de una empresa debe estar revaluando que se esta realmente haciendo para satisfacer los clientes quienes son los que quieren obtener ganancia o beneficio por lo que están adquiriendo y si el resultado de nuestro producto o servicio prestado a ellos resulta muy positivo las utilidades que darán a la empresa serán fenomenales por que las personas estamos dadas a recibir opiniones de otras para la compra o adquisición de un producto o servicio.

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  66. 1260571
    COMERCIO INTERNACIONAL (UFPS)

    “No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”. Albert Einstein.

    Actualmente la mayoría de las empresas tienen diseñado el tiempo para llevar a cabo determinadas actividades de una manera tan radical; olvidando la gran importancia que tiene la estrategia y la investigación para lograr el éxito que tanto se desea. Para ello se debe pensar siempre en qué se debe mejorar para así conseguir un cliente satisfecho y feliz.

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  67. 1251045

    no solo con revisar los organigramas, hacer cumplir la misión, visión esta la importancia de la empresa , lo que realmente es importante es la investigación y desarrollo de esta pues esto nos ayudara a ser mas competitivos conociendo nuestros clientes sabiendo como enamorarlos y logrando su fidelidad esta realmente el futuro de las organizaciones

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  68. 1260599
    invertir un porcentaje del tiempo en estudiar el mercado , el resultado de estos estudios debe ser socializado con los empleados para que ellos sepan como tratar al cliente que finalmente es quien genera los ingresos de la empresa

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  69. 1260598
    Comercio Internacional

    El tiempo debe estar destinado a cumplir los objetivos, y para poderlos cumplir hay que tener en cuenta los procesos administrativos en el cual desde la planeacion se tiene en cuenta la estrategia, pasar tiempo destinado a otras cosas que pueden manejar los subordinados no aumentaran la productividad de la empresa, lo que se requiere es enfocar los proyectos a los clientes quienes dejaran las utilidades a la empresa!

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  70. Anonimo
    UFPS
    1211101

    En una empresa lo que mas debemos tener en cuenta son nuestros clientes es su razon de ser y por ende debemos estar al tanto de las tendecias y la satisfaccion del cliente y buscar estrategias encaminadas a la investigacion del mercado, formular objetivos, lograr aumentos en las ventas y participacion del cliente para que la organizacion sea llena de exito y prioridades

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