5 de junio de 2013

La hora del “SASOSER”



¿Alguna vez ha buscado en Google “Cómo prestar un mejor servicio al cliente”?, pues, le adelanto que existen 2.370.000 sitios en los que abundas frases como: las mejores herramientas, los consejos exitosos, los tip’s que necesita, técnicas para la excelencia, las reglas de oro y hasta un sinnúmero de posibilidades cuantitativas que van desde una opción hasta un decálogo de cómo prestar un mejor servicio al cliente. Ahora si digita “Servicio al cliente” la cantidad de sitios llega a 29.300.000 opciones. Estas fuentes son de utilidad para la autogestión del conocimiento y mejoramiento del servicio. Ahora, a esa cantidad de sitios súmele los títulos que sobre el tema se han escrito y la variedad de capacitaciones en las que puede encontrar desde el conversatorio hasta la especialización en el tema.

Podría suponerse que ante semejante avalancha de oportunidades de mejoramiento los clientes no tendrían nada de que quejarse y mantendrían una sonrisa de satisfacción. Pero, la realidad evidenciada por los estudios de satisfacción que realizan las empresas es contraria y una de las razones más poderosas de la debacles de los resultados es la innumerable cantidad de variables sociodemográficas y culturales que afectan al personal y su comportamiento en el trato con el visitante. Otra razón es un deficiente proceso de selección de personal en el que se tiene más en cuenta lo que la persona sabe que lo que le gusta hacer y por eso terminan en una bodega o confinados a un escritorio personas espontaneas, amables y serviciales que deberían estar de cara al cliente siendo reemplazados por gente amargada que no le gusta el trabajo de contacto con el cliente.

Estos últimos personajes salidos de las cavernas son como la mancha en el impecable pañuelo blanco que hace que los compradores generalicen y nunca olviden el mal servicio que presta la empresa, a pesar de que el 99 por ciento de la gente haga bien su trabajo y hasta supere las expectativas del cliente. Si usted quiere identificar a esos cavernícolas que cada mañana generan experiencias negativas acérquese a cualquier empleado con la intensión de preguntarle algo y verá que dicen: “En qué le puedo ayudar”, “le puedo colaborar en algo”, “qué necesita”, “qué se le ofrece” o “siga Pito o Mita a la orden”, todas estas frases van acompañadas de una expresión facial despectiva, desinteresada, engreída y hasta aburrida que denota que no existe pasión por lo que hacen y que están ahí por obligación o porque no encontraron algo mejor.

Mercadeo al día más que teorías o recetas mágicas que terminan en la gaveta de un escritorio o pérdidas en medio de innumerable cantidad de presentaciones de power point o prezi, lo invita a volver a lo básico y practicar el “SASOSER”, le aseguro que si logra que los trabajadores lo practiquen siempre tendrá clientes felices, enfrentará mejor a sus competidores y el futuro será promisorio, pero, ¿y qué es el “SASOSER”? muy fácil tres cositas que debe agregar a su ADN: Saludar, Sonreír y decir: en qué le puedo servir. Imagínese la experiencia que eso genera: una persona que lo mira a los ojos, lo saluda con una gran sonrisa dibujada en su rostro y está dispuesta a servirle, cambia por completo la percepción del servicio de la empresa y generará una experiencia inolvidable. Si usted aún no practica el “SASOSER” aún está a tiempo y si desea hacer un comentario escríbame a mercadeoldia@gmail.com. Gracias.

60 comentarios:

  1. CODIGO 1490425

    Hoy en dia todas las empresas se deben preocupar en dar prioridad al prestar un mejor servicio al cliente, ya que son ellos "los clientes" cada vez más exigentes, que no sólo buscan precio y calidad, sino también, una buena atención, un ambiente agradable, comodidad, un trato personalizado, un servicio rápido y oportuno.
    Si un cliente queda insatisfecho por el servicio o la atención, es muy probable que hable mal de la empresa y cuente de su mala experiencia a otros consumidores, o por el contrario si un cliente recibe un buen servicio o atención, es muy probable que vuelva a adquirir los productos o servicios y vuelva a visitar la empresa
    y es muy probable que la recomiende con otros consumidores.

    Por todas estas razones, hoy en día se hace casi obligatorio el brindar un buen servicio o atención al cliente, por eso me parece interesante y nada dificil aplicar la estrategia del SASOSER....no cuesta nada porque sólo es cuestión de actitud y ahora es el tiempo apropiado para empezar a practicarlo en todos los aspectos laborales en donde haya alguna interacción con el cliente, debe ir desde el saludo del personal encargado de la seguridad del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria, y sobre todo tener en cuenta que el buen servicio, no sólo debe darse durante el proceso de compra o de prestación del servicio, sino que también, debe estar presente después de éstos, por ejemplo, al llamar al cliente para conocer su impresión del producto y/o servicio, o al enviarle cartas o tarjetas de saludos, hará que se genere una mutua satisfacción.

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  2. Sor Maria Sepulveda 1490396
    Claro la importancia de saludar de manera adecuada a cada uno de nuestros clientes No importa si nuestra tienda está llena o no, todo cliente que entra debe ser recibido con una sonrisa y un saludo cordial como “Buenos días”, con esto usted estará logrando dos cosas: Hacerle saber al cliente que hay alguien aquí para ayudarlo y comunicarle al cliente que su presencia es importante para nosotros.
    Todos los asociados, supervisores y gerentes, sin excepción alguna debemos saludar y sonreír a nuestros clientes tan pronto como entre a la tienda. Saludar correctamente a nuestros clientes de las siguientes formas: “Bienvenido”, “Buenos Días”, “Tenga buen día”, “Gracias por preferirnos”, “Gracias por venir”. Si la familia del cliente está presente, haga que su familia se sienta bienvenida, salude a la familia del cliente, ponga atención los niños, etc. Dirigirse al cliente por su nombre, y haga que el cliente se sienta cómodo

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  3. COD. 1490430

    El servicio al cliente es de vital importancia para toda empresa u organización, porque de nada nos sirve tener los mejores productos si no sabemos relacionarnos con los clientes, si no suministramos la información en el momento y lugar adecuado. Por consiguiente la primera impresión de la empresa la da la persona encargada de recibir el cliente ya sea el vendedor, recepcionista o demás, por lo tanto debe ser una persona amable, agradable, que se exprese con fluidez que refleje pasión y amor por lo que hace de esta manera transmite al cliente, la curiosidad por conocer los productos o servicios ofrecidos… la primera impresión es la que vende… el SASOSER del que habla el blogger es una estrategia muy sencilla y fácil de implementar en los empleados siempre y cuando a estos les agrade y les apasione su trabajo.

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  4. COD. 1490424
    Si todas las empresas se preguntaran: Quedo bien servido el cliente?, se cubrió la satisfacción total al cliente? Así como estas son muchas las preguntas que pasan por la mente de un gerente, pero no se le busca respuestas ni se toma en cuenta, ya que lo primero que pasa por la mente es cuanto fue la venta del día?. Si aplicamos y ponemos en práctica el saludar, sonreír y decir en que le puedo servir a nuestro cliente y ante todo tener una pasión por lo que realizo, los clientes quedarían satisfechos por la atención y nuestra empresa generaría mayor rentabilidad.

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  5. cod 1490437

    La verdad la mayoría de las empresas no evalúan el "SASOSER" antes de seleccionar el personal de trabajo, solo le dan prioridad a lo q saben, pero no se dan cuenta q una actitud hace mas q un conocimiento, el conocimiento se aprende rápido pero una buena vibra es difícil para aquellas personas q no ven lo bonito de la vida y q a todo hay q sonreír, saludar y ayudar a los demás en lo q se les pueda servir,así tendremos mejor ambiente de trabajo y unos clientes satisfechos con su buen trato.

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  6. COD: 1490439
    Cada día se hace mas fuerte la competencia pues en algunas empresas que solo están enfocadas en producir
    buenos productos y servicios o mantener precios adecuados,descuidado
    la importancia del buen contacto con el cliente,contratándose personal de ventas o miembros de la organización
    que no están capacitados para ofrecer un buen servicio al ciente.
    Las organizaciones de en día se están preparando para prestar un buen servicio al cliente.el SASOSER
    que no solo le compete a un área de la organización si no a todos sus miembros, desde el gerente hasta el vigilante."a lo estilo walt disney".

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  7. COD: 1490465
    la competencia es la mayor fuente de energia para seguir en la lucha de salir adelante las estrategias son el mecanismo para atraer mas clientes y el SASOSER en la actualidad no hace parte prioritaria de nuestro diario vivir solo les importa es vender mas q el otro viendo actitudes q a la vez pasan de ser agradables a fastidiosos por tanta meloseria y lo peor con palabras aduladoras de personas q ni se conocen entonces a practicar mas el SASOSER y asi tendremos a nuetros clientes y las personas q nos rodean en un mejor ambiente.

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  8. Cód. 1490458
    Efectivamente el SASOSER debe emplearse como una cultura organizacional, que permita mostrar una imagen positiva, agradable, dispuesta a colaborar y a satisfaccer las necesidades, no solo de los clientes externos sino tambien de sus clientes internos(colaboradores). Pues adicionalmente a los resultados positivos que prodía atribuir esta práctica y que se mencionan en este artículo para una mejor atención y persuación del Cliente, también reflejaría un mejor ambiente laboral y armonía, al interior de la misma, ya que cuántos gerentes, ejecutivos, asesores etc, ni siquiera son capaces de hacerlo con sus subalternos ó compañeros de trabajo, mucho menos lo serán con sus clientes.


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  9. Código 1490470 Siempre tienes que mostrar un trato amable y cordial a todos tus clientes, hacerles notar que estás para servirle, que estás interesado en su satisfacción, pero mostrando un interés genuino, que no sea forzado o artificial, pues el cliente suele darse cuenta de ello, y puede molestarlo o incomodarlo

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  10. Codigo: 1490231

    Aparte de "aptitud" debe existir vocación y pasión. La vocación es la entrega por lo que se hace y la plena satisfacción y pasión es amor por lo que se hace. Actualmente las empresas no tienen en cuenta este ingrediente de adición en su colaboradores y olvidan que este es quizá la DIFERENCIA, en lo que puede llegar a ofrecer dos personas y/o empresas que ofrezcan el mismo producto o servicio. El SASOSER es el punto de partida para la nueva implementación de un mejor servicio para aquellos que lo desconocían y para los demás es el mejor indicador de como vamos en cuanto a este valor agregado ya que aunque no garantice el éxito total, si me determina que colaboradores de mi empresa y a la cabeza su líder (o sea yo) que imagen estoy vendiendo.

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  11. Que bueno sería que las empresas y en particular las de salud prestaran un buen servicio al cliente, por que cuando una empresa da el servicio de mala gana y de una forma tan inhumana como si la persona que estuviera al otro lado del escritorio o recepción no tuviera ese valor que se merecen, es por ello que muchas empresas internacionales que han ingresado a nuestro país han entrado con gran fortaleza en este ámbito del servicio al cliente ya que tienen muy claro que ese ser que viene a sus puertas en busca de soluciones a sus necesidades son los que permitirán que sus empresas logren sus objetivos empresariales propuestos. Por esto es que debemos empeñarnos en hacer la diferencia en nuestros trabajos.

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  12. CODIGO 1490102
    Que bueno sería que las empresas y en particular las de salud prestaran un buen servicio al cliente, por que cuando una empresa da el servicio de mala gana y de una forma tan inhumana como si la persona que estuviera al otro lado del escritorio o recepción no tuviera ese valor que se merecen, es por ello que muchas empresas internacionales que han ingresado a nuestro país han entrado con gran fortaleza en este ámbito del servicio al cliente ya que tienen muy claro que ese ser que viene a sus puertas en busca de soluciones a sus necesidades son los que permitirán que sus empresas logren sus objetivos empresariales propuestos. Por esto es que debemos empeñarnos en hacer la diferencia en nuestros trabajos.

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  13. UFPS
    COD :1250600
    La parte del servicio al igual que muchas personas, pienso que es el punto clave para lograr el éxito en una empresa o negocio, muchas personas lo hacen solo por agradar a un jefe o a los clientes que a su parecer piensan que son importantes,pues así no debe ser; todas y cada una de las personas que visitan nuestro negocio o empresa ya sea que brindemos un producto o servicio merecen nuestro mayor respeto y cariño ya que gracias a ellos es que existimos.

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  14. 1490471
    DEFINITIVAMENTE LO QUE MARCA LA DIFERENCIA ENTRE EL BUEN SERVICIO AL CLIENTE Y UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE, ES LA PASIÓN CON QUE SE DESEMPEÑA LA LABOR QUE SE REALIZA, PUES SI ESTAMOS REALMENTE HACIENDO LO QUE NOS GUSTA, ES MUCHO MAS FÁCIL DEMOSTRARLO, Y DE ESTA MANERA SE PRESTA UN EXCELENTE SERVICIO, MIENTRAS QUE SI LO QUE HACEMOS ES LO QUE NOS TOCO, OBVIAMENTE, NUESTRO ROSTRO Y ACTITUD REFLEJARA ESE SENTIMIENTO FRUSTRADO.
    DE ALLÍ LA IMPORTANCIA DE SIEMPRE HACER LO QUE NOS GUSTA Y LO QUE ANHELAMOS DE CORAZÓN. ESTO REALMENTE HACE LA DIFERENCIA Y ASÍ TODOS FELICES, EN LA EMPRESA, LOS JEFES, COMPAÑEROS, CLIENTES Y OBVIAMENTE NOSOTROS MISMOS.

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  15. DEFINITIVAMENTE LO QUE LE GUSTA AL CLIENTE ENTRE EL BUEN SERVICIO AL CLIENTE Y UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE, ES LA FORMA COMO SEA ATENDIDO Y LA FORMA DE QUIEN LO HACE O DESEMPEÑA LA LABOR, PUES SI ESTAMOS REALMENTE HACIENDO LO QUE NOS GUSTA, ES MUCHO MAS FÁCIL DEMOSTRARLO, Y DE ESTA MANERA SE PRESTA UN EXCELENTE SERVICIO,
    1490447
    MIENTRAS QUE SI LO QUE HACEMOS ES LO QUE NOS TOCO, OBVIAMENTE, NUESTRO ROSTRO Y ACTITUD REFLEJARA ESE SENTIMIENTO FRUSTRADO.
    DE ALLÍ LA IMPORTANCIA DE SIEMPRE HACER LO QUE NOS GUSTA Y LO QUE ANHELAMOS DE CORAZÓN. ESTO REALMENTE HACE LA DIFERENCIA Y ASÍ TODOS FELICES, EN LA EMPRESA, LOS JEFES, COMPAÑEROS, CLIENTES Y OBVIAMENTE NOSOTROS MISMOS.

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  16. Yessica Pardo Silva Cod: 1490369
    La práctica del SASOSER bien utilizada puede ser una de las estrategias de captación de clientes más económicas que las empresas deben pensar en implementar, un tema poco explorado que puede llegar a ser muy poderoso. Esta práctica puede ser una herramienta altamente competitiva, pero también es indispensable que toda la empresa esté enfocada en la satisfacción del cliente. Y todo el equipo debe mantenerse motivado y generando compromiso, sin dejar a un lado, que para prestar buen servicio nunca sobran la amabilidad y la calidez, pero recuerde siempre , que sus clientes quieren respuestas y acciones oportunas que satisfagan sus expectativas.

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  17. 1490434
    La aplicación de la técnica SASOSER nos invita a cambiar la actitud frente al cliente, que sin lugar a dudas es la persona mas importante para nuestra empresa.Considero que en gran numero de empresas sus gerentes han fallado en algo: LA CAPACITACION QUE SE LE DEBE OFRECER A LOS EMPLEADOS QUE ATIENDEN PERSONAL. Se ha descuidado este aspecto y lo que es peor los gerentes no lo tienen en cuenta al momento de elegir sus empleados. Si una persona se contrata para vender o atender público, pienso que no esta demás que la empresa se interese por ofrecerle a sus colaboradores las herramientas necesarias en este aspecto,(Conferencias, Charlas, Talleres, Etc) con lo cual el empleado desarrollará sus funciones con mas seguridad y presentará mejores resultados en beneficio de la empresa. Es decir se debe despertar el interés y la disposición para ofrecer una mejor atención y servicio al cliente.

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  18. Considero que si se quiere en nuestra empresa empleados que practiquen el SASOSER, debo primero propender por brindar a mis empleados todas las garantías y beneficios que como trabajadores se merecen; de esta menera contaré con gente satisfecha y dispuesta a dar la mejor atención posible a los clientes.

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  19. 1490402

    SASOSER, Me imaginé inicialmente una receta de culinaria.
    Es un tema recurrente en todas las empresas, pero hoy hago énfasis en la administración pública.
    ¡Tal ves este servicio no debe ser prestado de la misma forma que una entidad de carácter privado?. Lastimosamente no es que me queje, pero existe un mal servicio, atención al cliente en las entidades del sector público. ¿será tanto tiempo que llevan en el puesto que se les dá lo mismo?
    Pero bueno el caso es que muchas veces con el solo saludo, una sonrisa y un en que le puedo colaborar desarma mucha gente que vive fatigada y al borde del caos.

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  20. 1490402

    SASOSER, sonó como a receta culinaria.
    Pero cierto si es, muchas veces llegamos a sitios (público y privados) y nos encontramos con unos energúmenos, que dañan la imagen de toda la empresa.
    En la administración pública es donde más se ven estos calabazos, que como son puestos burocráticos hacen lo que se les dá la GANA, tal vez por el tiempo que llevan el el mismo cargo y se creen con autoridad de tratar a la gente como ellos quieran.
    Esto lo menciono por que nos enfocamos más en la parte privada que en la pública, y no se entiende que estos puestos son para servir

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  21. 1250295 UFPS
    Muy acertada y provechosa observacion sobre lo que denota nuestra actitud prestando un servicio.Hay que empezar a amar nuestro trabajo para poder generar la confianza en el cliente y realizar con agrado cada uno de los objetivos propuestos por la empresa.No hay nada mas agradable que lo reciban con una sonrisa un saludo y la dispocicion de servir.

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  22. 1490429 ufps
    Estoy de acuerdo 100 por ciento con la practica de el "SASOSER".
    Es verdad lo q hoy en dia estan haciendo las empresa, seleccionando personal mas por lo q saben que por lo que les gusta hacer, hay gente joven que esta esperando la oportunidad de demostrar como es que se atiende a un cliente, pero las empresas siempre optan por los años de experiencia sin saber aveces que estan contratando a personas que trabajan por un sueldo y estan dejando de contratar a personas con muchas ganas de trabajar y de dar lo mejor que tienen para demostrar q eso es lo que les gusta hacer.

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  23. CODIGO: 1490445

    DEFINITIVAMENTE LO QUE NECESITAN LA GRAN MAYORIA DE LAS EMPRESAS PRACTICAR "EL SASOSER", YA QUE EL SERVICIO AL CLIENTE Y LA ATENCION QUE LE BRINDEMOS A LOS MISMOS DEPENDE LA IMAGEN DE NUESTRA EMPRESA Y SU RECONOCIMIENTO, POR ESO NO SOLO EN NUESTRA EMPRESA SINO CON NUESTROS AMIGOS, FAMILIARES, COMPAÑEROS DE TRABAJO Y DEMAS DEBEMOS SALUDAR CON BUENA ENERGIA Y ESTAR DISPUESTOS A COLABORAR.....

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  24. 1490464
    Para poder poner en practica el SASOSER debemos empezar por respetar al cliente como persona no utilizar palabras como: mi amor, papi, mami, y no verlo como factor dinero, las expresiones faciales son los principles indicadores cuando se interactua con el cliente pero en esto influye algunos factores que pueden alterar el estado de animo de los vendedores y dan una mala atencion estos son: la jornada laboral que se extiende mas de lo debido, la presion por los diferentes comportamientos que las personas muestran en sociedad en el momento de presentar inquietudes o reclamos, si son compradores creen que siempre tienen la razon, en mi opinion debemos estar capacitando periodicamente al personal de esta area para que generen soluciones mas no problemas y puedan poner en practica el SASOSER por que un cliente mal atendido son perdidas para las empresas ya que las personas generalizan.

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  25. 1490459
    Estoy de acuerdo, mas que un perfil académico se debe tener en cuenta la actitud de las personas de cara al cliente, ya que ninguna capacitación ni los libros nos van a enseñar a generar un buen servicio; por lo tanto las empresas deben ser muy selectivas con el tipo de personal a contratar para el servicio al cliente ya es esta es el punto de recordación de los clientes.

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  26. UFPS. COD. 1490383

    Cuando un cliente encuentra el producto que buscaba, pero además recibe un buen servicio o atención, queda satisfecho, y esa satisfacción hace que regrese y vuelva a comprar y, además, que muy probablemente recomiende con otros consumidores. Pero si un cliente resulta insatisfecho y además recibe un mal servicio o atención, no sólo dejará de visitarnos, sino que muy probablemente hablará mal de nosotros y contará la experiencia negativa que tuvo. Por tanto, hoy en día es fundamental brindar un buen servicio o atención al cliente. Siempre debemos evitar que el cliente reciba un mal servicio o sea mal atendido y, de ese modo, evitar que deje de visitarnos y que probablemente hable mal de nosotros. . El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interacción con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que está en la entrada del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria. Para lo cual es necesario capacitar y entrenar a todo el personal en el buen servicio al cliente, no sólo a aquél personal que tenga contacto frecuente con el cliente, sino a todos los trabajadores.

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  27. UFPS 1490438
    BUENAS NOCHES,LA TEORIA DEL SASOSER:
    INVITA A PONER EN PRACTICA ACTITUDES DE CORTESIA, PERO DESDE MI PUNTO DE VISTA NO SOLO CON NUESTROS CLIENTES SINO EN TODAS LAS FACETAS DE NUESTRAS VIDAS, SI LO LOGRAMOS APLICAR; ENTONCES SERA UN COMPORTAMIENTO NATURAL DE ESTA MANERA LOS RESULTADOS SERAN SATISFACTORIOS, POR QUE TENDREMOS UN CLIENTE FELIZ Y UN CLIMA ORGANIZACIONAL AGRADABLE.

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  28. 1250712
    ufps

    El sasocer es un tema que deberían practicar todas las empresas en nuestros entorno."por què hoy en día algunos negocios se quiebran", de pronto por la falta de rentabilidad o liquidez, pero porque no se han puesto ha mirar en su planeaciòn de negocio en que estará fallando, el sasocer hay que ponerlo en practica desde la planeaciòn hasta la ejecucion de una empresa para que desde hay se empiece con un pie derecho en busca de la satisfacción al cliente.

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  29. cod. 1490462
    Es cuestión de culturizar a las personas de toda empresa para que se practique de forma continua el SASOSER, no solo al personal que esta prestando servicio de atención al cliente, sino aplicarla desde el personal auxiliar de servicios generales, hasta llegar al personal directivo, dicha práctica permite que todos los clientes internos y externos,puedan sentirse cómodos, agradados, y con la firme intención de regresar nuevamente a la empresa, pues con ello vendemos nuestra mejor imagen y cada cliente satisfecho replicara su experiencia en nuevos y futuros clientes potenciales, esta actitud positiva debemos adoptarla ahora ya es tiempo de cambiar y mejorar.

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  30. Cod. 1490442
    Hay empresas de servicio que le trabajan en sus colaboradores para que el cliente se sienta como en casa, pero desafortunada mente hay algunas variables como la cultura, la situación sociodemografica impiden de cierta forma que seamos espontaneos y abiertos a los clientes que visitan alguna tienda, ya que la excelente atención debería estar intrínseco en nosotros los vendedores.

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  31. 1490436

    La buena atencion que preste una empresa, puede influenciar en la venta que se haga, ya que las personas que son bien atendidas, es un cliente satisfecho, el cual puede ser una referencia.

    En las empresas o negocios se debe inculcar el respeto y darle al personal una capacitacion sobre el manual de urbanidad de carreño.

    Un saludo, un buenos dias, hasta luego, etc, vende mas que las publicidad que uno manda hacer para la empresa.

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  32. 1251045 UFPS
    Buenos Días
    lo importante del servicio al cliente no hes conocerlo es aplicarlo,ya que nuestros clientes lo necesitan y obteniendo tendrá un nivel de satisfacción elevado y con su vos a vos hará de nuestra empresa un establecimiento mas reconocido. SASOSER es una técnica que para la empresa no acarrea ningún costos solo una buena actitud y un buen reconocimiento hacia nuestros clientes nos hará únicos frente a los demás. competidores

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  33. 1260608 UFPS
    quizas muchas empresas no se dan cuenta de lo importante que es tener al cliente satisfecho es decir yb buen servicio al cliente y aveces se preocupa mas por vender, que por tener al cliente feliz,cuando uno va a cierta empresa quiere que lo atiendan de la mejor manera no solo por la compra que va hacer, sino sentirse comodo en aquel sitio, muchas empresas deberian aplicar la tecnica SASOSER, inculcandolas a sus empleados de la mejor manera y se daran cuenta lo importante y exitoso que sera para la empresa.

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  34. Que buen artículo!...que chevere que también estén publicando sus artículos en Noticias de Cúcuta (www.noticucuta.com)

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  35. El SASOSER es sinónimo de calidez, el contacto visual, seguido de una sonrisa espontánea y sincera, acompañada de una frase tan sencilla como “¿en que le puedo servir?” se logra exceder las expectativas del cliente en cuanto a servicio, es más se puede llegar a desarmar a esas personas que llegan molestos por algo que les ha sucedido o que discuten por sus malas experiencias y cambiar la imagen que tienen del servicio que ofrece la empresa. Para esto se debe tener totalmente interiorizado este concepto, ver a las personas como personas con sentimientos y no como el signo pesos o cumplimiento de las metas u objetivos, debemos respetar a nuestros clientes ya que sin ellos la empresa no tiene razón de ser.

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  36. SASOSER una forma perfectamente adecuada de atraer y enamorar a nuestros clientes, a quien o le agrada llegar a un lugar y escuchar un amable saludo, ver una agradable sonrisa que va seguida de las palabras mágicas en que le puedo servir ?? servir a nuestros clientes no es tarea fácil, pero la clave esta en la forma como lo hacemos si eres amable y estás para servir mas no a la orden, dejaras un impacto en tus clientes de querer volver, una de las mejores caras de una organización es el servicio y eso enamora y atrae.

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  37. EL SASOSER una Técnica que se debe implementar en toda organización y que ademas se convierta en una forma de vida, todo esto va ligado en el servicio al cliente donde se enfatiza en un contacto visual y mostrar una buena cara de la institución esto logra satisfacer a nuestros clientes y en muchas ocasiones que llegan con mal carácter y encontrarse con una amable atención, desarma automáticamente las ideas que trae esta persona y por el contrario genera buenas experiencias que logran fidelizar nuestros productos por el servicio en sus mentes

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  38. Briyid Robledo - Universidad Simón Bolívar4:57 p.m., junio 09, 2013

    El SASOBER es lo más importante que debemos tener presente en nuestra empresa ya que esto es el impacto inicial que damos de ella, colocando a nuestros clientes en lo primordial, antes de que hagan una compra, sabiendo que con una excelente servicio al cliente y aptitud tenemos clientes fieles, marcando la diferencia entre nuestros competidores a y así tener éxito y reconocimiento en nuestra línea de servicio.

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  39. lucia del pilar parra duarte -universidad simon bolivar6:38 p.m., junio 09, 2013

    EL SASOSER es una de las herramientas claves que los empresarios deberiamos tener presentes para lograr el exito de nuestra organizacion ya que si tenemos clientes satisfechos al momento de que adquieran nuestro producto lograremos un reconocimiento en sus mentes por el buen servicio al cliente y reconocimiento en el mercado y seria una ventaja que tendriamos por encima de otras organizaciones, esto tambien va ligado al personal que tengamos para cumplir este servicio.

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  40. marianella unisimon8:00 p.m., junio 09, 2013

    EL SASOSER ES MUY IMPORTANTE YA QUE EN NUESTRAS EMPRESAS LO MAS PRIMORDIAL ES COMO SE TRATA AL CLIENTE QUE LO DEBEMOS RECIBIR CON UN SALUDO AGRADABLE UNA SONRISA Y UN BUEN SERVICIO PARA QUE QUEDE SATISFECHO Y ASÍ LOGRAR UNA COMPRA Y UN EXCELENTE SERVICIO AL CLIENTE Y FIDELIDAD. DEBEMOS APLICAR ESTA TECNICA PARA LOGRAR CLIENTES FIELES EN LAS EMPRESAS Y ASI LOGRAR EL EXITO QUE TODA EMPRESA QUIERE.

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  42. JEIDY KARINA TORRES CARRASCAL9:55 p.m., junio 09, 2013

    5AN
    UNIVERSIDAD SIMÓN BOLÍVAR
    Es supremamente necesario saber de que manera nuestra empresa pueda seguir creciendo, ¿Cómo mejorar continuamente para satisfacer al cliente?
    Hay que tener muy presente que un aspecto fundamental para cualquier organización son sus clientes por ello es necesario brindarles un buen servicio acompañado de una actitud positiva y agradable para que éste se sienta a gusto y HABLE bien de la empresa y nos pueda recomendar.
    Es admirable el impacto que genera la herramienta SASOSER ya que permite que una una organización mejore su servicio es algo tan fácil de realizar pero que necesita de compromiso por parte del personal para que se obtengan excelentes resultados. " SALUDAR SONREIR Y DECIR EN QUE LE PUEDO SERVIR" origina buenas experiencias.

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  43. 1211425
    UFPS

    Desafortunadamente hoy en día las empresas poseen empleados basándose en su apariencia personal o también por recomendaciones personales o familiares, y no realizan una buena selección. Lo que hace que este empleado no haga bien su trabajo.
    Es de suma importancia practicar el sasoser ya que principalmente nuestro saludo, nuestra sonrisa y darle nuestro servicio son las herramientas necesarias para que los clientes tengan una satisfacción, la empresa un crecimiento en el mercado y un exito empresarial.

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  44. El SASOSER es la formula mágica que lleva a que una empresa sea diferenciada por los clientes.

    Claro que por ser mágica no es de un día para otro y ya, se debe trabajar constantemente en ello e implementar el kaizen para lograr alcanzar las metas propuestas.

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  45. 1260628
    Comercio Internacional

    No todos los días tenemos el mismo estado de animo, lo cual ocasiona distorsiones como sociedad. La vida cotidiana la tratamos de vivir muy cordialmente, la cual nos desgasta mucho.

    Los miles de ejemplos y reglas de excelencia,son solo técnicas o parametros que se utilizan para llevar a cabo un control...

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  46. 1211429 UFPS
    SASOSER buena opcion para estar pendiente del cliente y asesorarlo con la máxima disposición pero ademas hay mucha gente que nace con esas cualidades son pacientes alegres y tienen una excelente relación con las personas bien por ellas o ellos pero que pasa con aquellas personas que su autoestima no es tan bien a la hora de interactuar con las personas creo que esas personas son toxicas no deberían estar al servicio al cliente creo q dejan por debajo a la empresa. el individuo siempre debe encontrar su motivación y no trabajar por lo que le toca si no por lo que gusta así el trabajo sera mas ágil y fácil.

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  47. 1210907 Electiva 1
    Administración de Empresas
    Gracias a Mercadeo al Día hemos podido tener en cuenta varios aspectos que deben ser de vital importancia al momento de tener la interacción con el cliente; uno de ellos es la interés que se le debe dar al cliente para que este se sienta agradable y satisfecho en el momento de la compra. Y el otro puede ser estas tres "estrategias":Saludar, Sonreír y Servir ya que estos llevara a que la empresa mejore o siga con con la excelente prestación del servicio.

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  48. 1211534 ufps Buenas

    La verdad creo que seria de mas, volver a explicar las razones de por las cuales se generan malas experiencias de compra; mejor los invito no solo a recapacitar sino también a colocar en practica el conocimiento que acaban de adquirir, ya que como mi madre suele decir "todo viene desde casa" muchos de mis compañeros y a veces yo también, caemos en el error de llegar a un sitio y ni siquiera decir buenas o permiso, esto ocurre en las escuelas, colegios, universidades, que se supone que es donde debemos aprender ser las personas mas educadas, por eso se debe tener en cuenta la labor de grandes empresas como walt Disney, en la que sus empleado siempre tiene una enorme sonrisa y esta dispuestos a vender un sueño, no solo porque se lo imponen sino porque que le gusta lo que hace.

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  49. 1260582
    comercio internacional
    estos concejos son fundamentales que sirven en cualquier situación de la vida y sobre todo en la parte comercial las empresas se están dando cuenta de que muchas veces lo que falta no esta en los productos sino en los que atienden al cliente

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  50. UFPS.. 1260596
    En la actualidad, son muchas las empresas que a causa de una mala selección de sus vendedores se ven seriamente afectadas, hay gente como lo decía el texto mismo, que trabaja solo por obligación, por necesidad, porque no hay en que mas, y he ahí el error, para que una persona ofrezca de buena voluntad determinado bien o servicio no solo debe estar motivado sino también amar lo que hace y de igual manera sentirse bien con lo mismo, el grave error que cometen las empresas es precisamente ese, contratar personas solo por hacerles el "favorcito de emplearlos" pero no ven que realmente les será contraproducente poner a frente de las ventas a gente que no tiene el mínimo grado de sentido de pertenencia y de conservar la imagen de la empresa, que acarrearía para la organización la ida de un cliente potencial en un mercado tan competitivo como el actual, nadie puede darse el lujo de perder clientes y menos si esto trae consigo bajas en las ventas y aun mas crítico, pérdidas!!!.

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  51. 1260622
    comercio internacional ufps
    En la actualidad los clientes estamos aconstumbrados a un mal servicio que nos ofrece la mayoria de las empresas, cuando vamos a adquirir algo nos atiende una persona de mal gusto y a uno como cliente lo incomoda, esto genera a que se incrementen las ventas y lleve a que la empresa tenga perdidas, este documental nos enseña que debemos aplicar el sasoser ya que teniendo en cuenta esto podemos darle un buen agrado a nuestro cliente dandole comodidad t atendiendolo como se lo merece.

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  52. Excelente muchas gracias por su reporte. Es una forma nueva de ver que nuestra forma de atender le guste a nuestros usuarios..
    Gracias sr juan ..
    Att; angie cardenas promotora de Samsung

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  53. UFPS
    1260593

    Las empresas deberían enfocarse un poco mas en las personas que se encargan de atender a sus clientes, ya que estas son la fachada de la empresa, son las que hacen que las personas que vengan hacia nuestra empresa se lleve una imagen ya sea positiva o negativa; El ideal seria que todas las personas que se dirijan a nuestra empresa se sientan cómodas, atendidas y respetadas en un ambiente de amabilidad que le brindan nuestros encargados del servicio al cliente.
    En este cargo tan importante y tan fundamental para la empresa se debería tener mucho mas en cuenta el Amor hacia esta profesión tan dura, el carácter y la personalidad de la persona a contratar por encima de muchos otros factores, así también teniendo en cuenta que como algunos empleados no son amables con los clientes, no todos los clientes tienen la mejor disposición de ser amables con estas personas y allí entra a jugar la educación y el buena manejo de las circunstancias, por todo lo anterior mencionado es muy importante capacitar en todos estos aspectos a nuestro personal. Muchas gracias.

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  54. Este articulo es muy cierto en muchas empresas el trabajo de un asesor comercial llena completamente las expectativas del cliente, pero nos falta enfatizar en el mas allá de la venta, el servio post venta, en muchas ocasiones se daña todo el proceso por un mal trato o una atención desagradable.

    cod: 1250705

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  55. no hay nada mas agradable que una persona nos reciba con una sonrisa y con toda la actitud para ayudarnos en lo que necesitamos, aunque muchas veces no estamos bien animicamente debemos manejar esta situación al estar frente a nuestro cliente, y pensar si nos gustaría que nos atendieran con esa actitud. el SASOSER es una estrategia que debemos poner el practica no solo en servicio al cliente sino en cada aspecto de nuestras vidas

    cod: 1250709

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  56. ufps
    codigo 0214183

    habitualmente encontramos en el mercado de cucuta personas que nos saludan pero es cierto el comentario del articulo; son saludos por compromiso mas no por agrado al trabajo o labor realizada. por otra parte cuando un cliente ingresa a una empresa, oficina, local,etc. lo minimo que espera es ser bien atendido cuando se recibe a un cliente con la mejor actitud posible un gran saludo inmediatamebte la percepcion del cliente hacia el negocio cambia y siente la familiaridad con este negocio, quizas hasta sienta le necesidad de volver o quizas haciendolo un cliente habitual por el simple buen trato. en ocaciones el buen trato hace que el cliente regrese aun si no encontro lo que buscaba

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  57. COD:1250828
    UFPS

    SASOSER EXCELENTE, PERSONALMENTE LO PRACTICO A DIARIO , YA ES POR INERCIA EN MI , PORQUE ME GUSTA LO QUE HAGO. PARA MI ES MUY IMPORTANTE LA PRIMERA IMPRESION Y CONTACTO VERBAL CON EL CLIENTE, PERSONALMENTE HE EXPERIMENTADO EN ALGUNOS SITIOS "COTIZADOS " EL DESINTERES POR EL CLIENTE Y LA MALA ATENCION Y FRASE QUE CORRE DE ENTRADA: "CUANTOS NECESITA" O "VA A LLEVAR ESTE" PRESIONANDO AL CLIENTE Y NO DEJANDO QUE ESTE ESCOJA HACIENDOLO SENTIR INCOMODO, SASOSER ES UNA HERRAMIENTA IMPORTANTISIMA EN EL SERVICIO AL CLIENTE, ANTE TODO SE DEBE OFRECER NUESTRO SERVICIO HACIA EL CLIENTE, NO PRETENDER DE ENTRADA QUE BUSCA EL CLIENTE.



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  58. CODIGO: 0251933
    UFPS
    Cada día se hace mas fuerte la competencia pues en algunas empresas que solo están enfocadas en producir, y no se enfocan en la calidad de servicio del cliente.

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  59. 1251065

    SASOSER es la mejor herramienta q cualquier persona como empleado o administrador de su empresa puede tener, utilizar estas 3 opciones, conlleva a q el cliente se sienta importante, q sienta q una persona le esta colocando atencion a su queja o solicitud, y esto hablara no solo del empleado sino de la empresa, no solo ganara mas confianza con el cliente, sino q aumentara sus clientes porq lo va a recomendar siempre...

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  60. 1260571
    COMERCIO INTERNACIONAL

    “La gente espera un buen servicio, pero pocos están dispuestos a darlo” Robert Gately

    Pueden existir una gran cantidad de información, teorías, métodos y maneras para prestar un mejor servicio al cliente, pero si se lleva a cabo solamente de carácter sistemático olvidando el gran significado que representa una actitud transparente y amable, se pierde el puente o medio de comunicación con el cliente y a su vez el cliente.

    Los clientes cada vez más valoran que las empresas ofrezcan algo más que un buen producto, el “SASOSER”.

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