14 de junio de 2013

¿Quién podrá defendernos?

No termina de emitirse una muestra televisiva de las dificultades de nuestra sociedad cuando se están anunciado otro atentado contra lo que representamos la mayoría de los colombianos: Pasión por el trabajo, alegría en los jóvenes y familias con valores. ¿Será que los productores de este tipo de telenovelas no han salido del país? Porque la experiencia de los nacionales en aeropuertos como el John F. Kennedy de Nueva York, el de Miami, el Dulles de Washington o el Madrid – Barajas en España no son nada agradables. Es una vergüenza ser desviado a salas especiales para la atroz requisa y ser señalados de narcotraficantes, guerrilleros o prepagos.

Más allá de la vergüenza de esa realidad, los canales privados promueven producciones basadas en el “morbo” que despierta saber cómo vivía un narco que causo miles de muertes, qué hace una prepago y cómo un grupo de “paras” transformaron la sociedad. Con seguridad podría seguir adelante mencionando más producciones que solo buscan un mejor “rating” para acaparar el presupuesto publicitario de marcas que buscan promocionar sus productos o servicios, y que también son culpables, por hacer cuantiosas inversiones para apoyar este tipo de “novelas” jugando una doble moral.

Con estos antecedentes no es raro que en la mayoría de las películas de Hollywood muestren a Colombia sumergida en medio de la pobreza, con pueblos dedicados a la producción de “coca”, políticos corruptos, fuerzas militares viciadas por el narcotráfico, y lamentablemente, con gente sin rumbo, ignorantes sin educación y hasta cadáveres botados en las esquinas. Esa es la imagen que el resto del mundo tiene gracias a esas películas y a nuestros canales privados que muestran lo negativo de Colombia. ¿Por qué no hay un documental de la vida de Patarroyo, Gabo o Llinás o una sección en los noticieros que muestre a los emprendedores que generan trabajo con limitados recursos o el esfuerzo que un deportista hace para salir de la miseria?

Mercadeo al día, no está invitando a esconder la realidad pero hace un llamado al respeto de la mayoría de la gente colombiana; por el campesino que siembra la tierra, por la madre cabeza de familia que sirve mesas para sacar los hijos adelante, por los jóvenes que practican el deporte, la música, por nuestros científicos e ilustres letrados que nos han permitido ganar desde premios nobel hasta medallas de oro.  

¿Cuál defensor del televidente que se emite en un horario que nadie ve?. Es hora de protestar y pedir producciones que le aporten algo positivo a la imagen del país y ayuden a la formación de las nuevas generaciones. Ha pasado una semana y aún tengo viva la imagen de un niño de 7 años discutiendo con otro por un juguete terminando la discusión cuándo el más grandecito le dice: “deme el juguete o lo pico”, ¿dónde aprendería esa frase?, le aseguro que la aprendió gracias a la excelente calidad educativa de los canales privados  que nos tienen sumergirnos en la ignorancia que enriquece sus arcas.

39 comentarios:

  1. COD. 1490430

    El comentario del blog más que una crítica, es un reflejo de la realidad que se esta viviendo a nivel televisivo, donde los productores de las novelas, películas, documentales y demás no tienen en cuenta el contenido de estos a nivel educativo o informativo sino solo piensan en el impacto a nivel del rating…. ¿Por qué los colombianos aceptamos estos programas en vez de rechazarlos? Quizás no tengamos la capacidad de hacer una protesta masiva, pero si podemos dejar de ver estos contenidos como medidas de prevención para la educación de nuestros hijos y por consiguiente el resultado se vera reflejado con el pasar del tiempo. Si nuestros hijos son el futuro, debemos educarlos con valores y prepararlos a enfrentar la vida como debe ser… pero la televisión no es el mejor camino.

    ResponderEliminar
  2. COD 1490422
    ESTO NO ES DE IMPORTANCIA PARA LOS QUE PRODUCEN Y PROMUEVEN ESTE TIPO DE PRODUCCIONES ELLOS SOLO DESEAN LLENARSE LOS BOLSILLOS ?

    PERO DONDE ESTAN LOS PADRES QUE PERMITEN OBSERVAR ESTE TIPO DE PROGRAMAS A SUS HIJOS O MEJOR A UN AL FUTURO DE COLOMBIA !!! SOLO NOS SENTAMOS A VER LO QUE ELLOS QUIEREN SIN NISIQUIERA PARPADEAR COMO VAMOS A PROTESTAR ???

    ResponderEliminar
  3. 1490471
    Es muy valioso e interesante el anuncio en el blog de mercadeo al dia, pues esa es la realidad que se esta viviendo en nuestro maravilloso pais, que lastima y que tristeza da, tener que aceptar que todo es cierto, que desdichadamente estamos sumergidos en una pobreza, pero de sabiduria y conocimiento, pues que injusto que mientras contamos con personajes que han dejado a colombia en alto, en estos momentos existan personajes sin escrupulos, sin dignidad, y que solo estan vendiendo una imagen negativa del que es nuestro pais. pero que hacer si pocas personas se interesan en mostrar lo positivo y en dignificar no solo la imagen del pais, sino nuestra misma imagen.
    No se trata de criticar, sino de buscar una mejor manera de hacer las cosas, y es cierto que hay cosas negativas, pero.. a quien le importa que le esten recordando lo malo, sino le ofrecen alternativas de solucion ? La idea es cambiar de mentalidad y hacer las cosas diferente, educar a nuestros hijos y guiarlos a que siempre deben estar atentos de lo positivo y llenarse la mente y el corazon de cosas que los enriquezcan y los ayuden a crecer como personas.

    ResponderEliminar
  4. 1490436

    HOY EN DIA LOS CANALES DE TELEVISION LO QUE BUSCAN ES VENDER, SIN IMPORTAR EL DAÑO QUE LE ESTA HACIENDO A LA SOCIEDAD EMITIENDO ESOS PROGRAMAS, QUE SON ALTAMENTE VIOLENTOS. LA SOCIEDAD NO HACE NADA PARA CONTRARRESTAR ESO, SOLO SE DEJAN LLEVAR POR LO QUE VEN, LLEGANDO ASI AL PUNTO QUE SE VUELVE INSENSIBLE Y LAS IGNORANTE, POR QUE SE ESTA CERRANDO EN UN MUNDO TELEVISIVO QUE ES VIOLENTO.

    DEBERIAN INCENTIVAR A LAS PERSONAS A LA LECTURA, AL DEPORTE, A UNA RECREACION SANA, Y NOSOTROS COMO PADRES DE FAMILIAS DEBEMOS INCULCARLES A NUESTROS HIJOS, LA LECTURA, PROGRAMAS SANOS, COMO DOCUMENTALES, HISTORY CHANNEL, ETC.

    ResponderEliminar
  5. 1490474

    Qué pesar que esa sea la imagen que se quiera vender de nuestra querida y amada Colombia: Será falta de dignidad? sentido de Pertenencia? Sentir a nuestra Patria querida en la Sangre? colocarnos la Camiseta como veía u observaba esta semana en el centro el día que jugo la Selección? así debería o deberíamos ser todo aquel que quiera o quisiera mostrar una imagen bella de Colombia. Si nosotros mismos no mostramos ni vendemos las grandes riquezas que poseemos? a quien podremos esperar? es triste; pero es la dura realidad...

    ResponderEliminar
  6. Estas columnas son las que nos hacen reflexionar sobre el tipo de información que recibe nuestra familia a través de novelas o dibujos animados, y posteriormente nos preguntamos porque nuestra sociedad esta tan corrompida?Desafortunamente estas son las novelas, que le gustan a la mayor parte de la sociedad, ya sea porque ilustra la mala historia que ha ocurrido en nuestro país o simplemente por que se ha difundido el paradigma que los hombres para obtener lo que sueñan deben irse por los camino ilícitos.
    Estoy de acuerdo con los que opinan que los productores de estas series piensan en el "rating", esta es su estrategia de mercadeo.
    COD. 1490463

    ResponderEliminar
  7. Código 1490424
    Nosotros como sociedad somos participes de que los canales privados transmitan esas producciones de violencia intrafamiliar, drogas, sexualidad porque apoyamos mediante el rating esas producciones que atraen publico pero que no generan ningún mensaje productivo, sino al contrario mala imagen, mal ejemplo para nuestro hijos que son el futuro de la humanidad. El gobierno es culpable porque permite que estos programas sean permitidos en horario familiar se deben adoptar medidas estrictas para que no salgan al aire estas emisiones que lo que dejan es crear una mala imagen a nivel mundial. Al contrario se deben transmitir programas de cultura, historia, deportes y actividades que podamos aprender y disfrutar con nuestros hijos.

    ResponderEliminar
  8. CÓD. 1490458
    Lastimosamente hay que aceptar que somos vistos y calificados a nivel internacional, por la información negativa que emiten los canales de nuestro país, sumado a unos antecedentes que marcaron la historia y que aún siguen siendo parte activa de esta realidad. Para cambiar esta imagen debemos empezar a enaltecer y rescatar nuestros valores, cultura, educación, principios, riquezas, intelecto…Pero cómo se logra esto? No siendo tan permisivos con lo que el medio consumista nos ofrece; rechazando desde nuestros hogares, escuelas, comunidad, y gobierno dichos contenidos y cambiando nuestros hábitos de entretenimiento.

    ResponderEliminar
  9. codigo 1490429
    que triste realidad...deberian existir programas donde los televidentes dieran sus opiniones e hicieran saber a estos canales privados lo equivocados que estan al dramatizar y maquillar las cosas que han causado tanto daño a nuestra gente, a nuestro pais, en un horario familiar para consientizar mas a las personas que aveces sin darsen cuenta estan dejando que sus hijos miren y aprendan como es la maldad y que maquillada por unos directores de novelas las hacen ver como normales y hasta de mucho interes....

    ResponderEliminar
  10. Cod 1490465
    la realidad es q ni nosotros como Colombianos hacemos valer nuestra tierra y lamentablemente es xq los q queremos a nuestro pais no tenemos el dinero suficiente para demostrar en obras buenas lo bello q es Colombia aquella gente q se vale de las cosas negativas para ganar dinero no tienen nombre y ps q tristeza xq los niños estan creciendo con malas influencias rebeldias y rencores.

    ResponderEliminar
  11. 1490438
    NOSOTROS DEBEMOS DEFENDERNOS, PORQUE COMO COLOMBIANOS QUE AMAMOS NUESTRA TIERRA DEBEMOS MOSTRAR EL LADO AGRADABLE DE NUESTRO PAIS; PERO COMO? SERIA LA PREGUNTA PUES INICIEMOS EN NUSTRA FAMILIA QUE ES LA PRIMERA CELULA DE LA SOCIEDAD, SEMBREMOS EN NUESTROS HIJOS LA IMAGEN REAL DE COLOMBIA, EL AMOR, LA PASION POR NUESTRA NACION, ESTE ES EL CAMINO A SEGUIR PORQUE ELLOS SON LA NUEVA GENERACION, Y SI INICIAMOS ESTE PROCESO DE MOSTRAR LA CARA AGRADABLE A LOS NIÑOS LOGRAREMOS QUE EL RESULTADO SEA POSITIVO.

    ResponderEliminar
  12. cod 1490437

    Este tema es una de las problemáticas q estamos viviendo a diario, ya q lo vemos reflejado en la televisión, donde nuestro hijos se están criando bajo las influencias de hechos violentos y creando una mala afecta en todo el mundo ya q cuando salimos del país nos ven de esa manera q se refleja en la tv, digamos no mas a esos dramatizados.

    ResponderEliminar
  13. cod 1250709

    Este articulo es muy interesante, ya que somo muchas las personas que no estamos de acuerdo con esta nueva practica que en algunos medios la llaman NARCONOVELAS; ahora todo gira en torno a muerte, droga, secuestros, etc. etc. etc,, y sii casualmente vi un programa de defensor del televidente donde trataron el tema (como a las 5:50 am) y es muy triste el pensamiento que tienes los directores de dichas producciones; según ellos están "informando" lo que no se dan cuenta es que ahora la nueva generación esta siendo guiada en un 90% por medios de comunicación, redes sociales mi pregunta es: que están aprendiendo?

    ResponderEliminar
  14. 1211425
    UFPS
    En días anteriores en una reunión comentábamos que el problema en nuestro país precisamente comienza con nosotros mismos, porque siempre es mas fácil creer lo malo que lo bueno en cualquier aspecto de la vida.
    Hay que pensar en positivo creer en la gente que quiere lo mejor para sí y para Colombia. Rescatar esos valores y proezas de nuestros progenitores, inculcar amor a la familia, al trabajo, a Dios y al pueblo.
    Recordarlo a la familia que el lugar donde vivimos tiene miles de virtudes y motivos por los cuales sentirse orgullosos de ser colombianos.

    ResponderEliminar
  15. Sor Maria Sepulveda
    1490396
    La televisión colombiana muestra todo lo negativo de nuestro país, de ahí la gran responsabilidad que tienen los medios de comunicación en la transmisión de roles y pautas de comportamiento. En Colombia se han presentado ejemplos negativos, como el promover la sexualidad responsable o el consumo de tabaco o el alcohol, Tres Caínes”, que cuenta la historia de los fundadores del paramilitarismo “La reina del Sur” “Escobar, El Patrón del Mal”, La televisión colombiana no aporta nada a la formación del televidente. No es solo una opinión propia, sino todo lo contrario, muchas personas ya están cansadas de esa monotonía que vemos en los canales colombianos.
    Si hiciéramos una comparación entre un canal colombiano y una canal extranjero nos daríamos cuenta de que nuestra cultura televisiva esta en un rango bajo y sin cultura, en el que se ven cosas que no se deberían mostrar.

    ResponderEliminar
  16. 1490102
    Para la televisión Colombiana lo mas importante es Rating que les origine un programa, es aquella guerra televisiva de cual es el canal que mas violencia, sexo, y maldad muestre a los televidentes sin importar aquellos valores que en algun tiempo se inculcaba en los jovenes, y lo mas ironico es que crean unos espacios o organismos de control a esto pero como por cumplir con una norma legal pero que en realidad no cumplen. Que tristeza pues aun habemos personas con deseos de encender el televisor y encontrar algo productivo para nuestras vidad , aquello que nos saque del contidiano diario en el que vivimos.

    ResponderEliminar
  17. 1211429-ufps
    sinceramente es triste que la imagen de un país que es rico en diversidad de flora y fauna estén resaltando lo peor que nos conviene eso no deja nada de enseñanza, es puro raiting pues la novelas mas atroces y mas bajas son las que le enseñan al colombiano hacer gente toxica, dañada, ignorante, sucia, etc.

    ResponderEliminar
  18. CODIGO 1490425

    Qué buen artículo! ya era hora de protestar y hacer ver la realidad que estamos viviendo, lástima que ese medio tan importante y tan necesario esté influyendo tan negativamente en nuestra sociedad y lo peor de todo el daño tan grande a nuestra imagen tan señalada en el exterior....¿Será que somos tan conformistas que no nos preocupa lo que se proyecta hacia fuera del país? y por el contrario aplaudimos y apoyamos esta clase de programas que no dejan nada bueno de enseñanza pero que despierta en muchos el espíritu dañino de acabar con lo bello que poseemos en nuestra querida Colombia, que por miedo no somos capaces de defender y de mostrar...pero no todo es culpa de los programadores, también es de la falta de responsabilidad de los padres que permiten que nuestros hijos vean esta clase de programas,cuando la educación y la formación moral empiezan por casa y por el buen ejemplo que damos. Unámonos, protestemos y exijamos conjuntamente un cambio positivo de nuestra querida Colombia proyectando lo mejor que poseemos en los ámbitos científicos, culturales y deportivos, y que estos si sean instrumentos enriquecedores para nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  19. ufps
    codigo 0214183

    Mercadeo al dia felicitaciones por este articulo por fin sale a la luz publica un articulo que critique a estos canales de television lastimosamente las personas no piensan en el daño que le hacen a la sociedad, quizas es cierto o nunca han salido del pais o han corrido con la suerte de no ser señalados en otros paises y sus aeropuertos. que mal se siente cuando por culpa de una programacion de un canal nos generalizan diciendo que todos los colombianos somos iguales. lastimosamente la comicion nacional de television se hace el de la vista gorda con estas producciones y no presenta queja alguna o sera que hay otros modos de callarlos y evitar reclamos .... $$$$$

    ResponderEliminar
  20. 1210907 Admon de Empresas Electiva l
    Con este Articulo nos ha quedado muy claro la imagen que nosotros mismos proporsionamos y vendemos al resto del mundo sobre nuestro Pais. Es muy dificil la situacion que vive Colombia y aunque la realidad la demuestra, Mercadeo al dia, nos quiere dar un despertar de ojos para iniciar un proceso de cambio, de respeto y de protesta por lo que es de nosotros. Los Canales Privados de television estan acaparando una mala idea de los Colombianos con Producciones que van mas haya de la distraccion, sin importar los perjuicos a nuestras generaciones, e incluso el maltrato y el apunte con los dedos, del resto del mundo. Estoy de acuerdo con la Protesta a nuestro respeto y a mostrar las cosas positivas que emprende nuestro Pais.

    ResponderEliminar
  21. UFPS
    CODIGO:1250600
    este articulo nos esta haciendo un ¨"PARE,y REACCIONE" sobre la realidad que se esta viviendo a nivel país, es verdaderamente triste ver como pasa uno por las calles y en todos los hogares una familia completa se reúne para ver como las mujeres se prostituyen, los hombres se vuelven narcotraficantes y los niños aprenden cada día a ser mas desobedientes y agresivos, gracias a las buenas enseñanzas que dan nuestros canales de tv. es hora de que todos hagamos un alto en el camino.

    ResponderEliminar
  22. COD: 1250828
    UFPS
    QUE ALEGRIA VER ESTE TIPO DE COMENTARIOS, AHORA SE QUE SOMOS VARIOS LOS QUE NOS REPELE ESTE TIPO DE TELENOVELAS, QUE PASARA POR LA MENTE DE ESTOS PRODUCTORES? ACASO SE LES ACABO LA IMAGINACION O NO VEN MAS ALLA DE LA VIOLENCIA Y CORRUPCION? O SERA QUE SE LIMITAN A PRODUCIR LO QUE MAS VENDE YA QUE SUS DIRECTIVOS SOLO PIENSAN QUE SU RATING SE BASA EN UN MEDIO LLENO DE MORBO ?....A DONDE VAMOS A PARA CON ESOTS MEDIOS, POR FAVOR NO APOYEMOS ESTE TIPO DE CANALES , CAMBIEMOS DE CANAL PARA NO APORTAR RATING ...UNAMONOS....CAMBIA DE CANAL..PASALO!

    ResponderEliminar
  23. La verdad todavía estamos sumergidos en los tiempos de las cavernas, es algo increíble, prefieren presentar esas novelas en lugar de mostrar Quien quiere ser millonario, La finca de hoy entre otras, pero las mismas personas se encargan de subir esos "rating" si solo se dejara de ver unas semanas, esta situación seria diferente.

    ResponderEliminar
  24. 1211534
    electiva
    UFPS

    me falto el codigo

    ResponderEliminar
  25. Los espacios privados de television son espacios de la verguenza de colombia, sus contenidos son los mas dañinos tanto para niños como para adultos, pues estan inculcando una mentalidad llena de prinicipios pobres y destructivos.

    ResponderEliminar
  26. CODIGO: 0251933
    U.F.P.S.
    Hoy en día la televisión colombiana muestran es son los problemas que estamos viviendo a diario,donde nuestro hijos se están criando bajo las influencias de hechos violentos y creando una mala afectación en todo el mundo ya que cuando salimos del país nos ven de esa manera que se refleja en nuestro país, digamos no mas a esos dramatizados.

    ResponderEliminar
  27. 1260582
    comercio internacional

    la mayoria de la television colombiana solo se enfoque es lamentable y una falta de respeto con los colombianos y lo peor de eso es que nosotros no hacemos nada el tro dia estaba con mi hermana de 8 años y vimos una propaganda de axe donde la actriz se quitaba la camisa para mostrar sus cenos aunque en la television no la pasaron no tuve palabras para explicarle a mi hermanita lo que estaba viendo y lo peor es que muchas de esas cosas se quedan el subconciente

    ResponderEliminar
  28. Cod 1250705

    Si pensamos que el futuro de nuestro país son los niños, y los alimentamos con porquerías en la TV, Internet, música(regeton) es de esperar que dentro de unos años los indices de violencia e irrespeto contra la mujer y contra el progimo sean el pan de cada día y a toda hora. peor aún cuando se ha perdido la inocencia y los juegos sanos de cuadra, remplazados por la laptop, la tablet y el play station.

    ResponderEliminar
  29. 1260608
    este bloc nos muestra la realidad de lo que se esta viviendo en nuestro pais desafortunada-mente la tv colombiana no mide las consecuencias de lo que muestra a los niños porq no son programas q ven solo los adultos los niños y jovenes quieren imitar lo que ven en estos programas tan bajos y pobres llenos de violencia. como sera en un futuro estos niños si siguen imitando lo que ven en estos programas tristemente seran delicuentes, prepagos, guerrilleros, paramilitares. porque estos canales privados no se enfocan en presentar programas educativos, culturales algo que aporte en el futuro de los niños y jovenes, es hora de recapacitar y no apoyar estos programas tan mediocres.

    ResponderEliminar
  30. 1260628
    Comercio Internacional

    ...ni siquiera el chapulin colorado.
    Porque, siempre mostrar el oscuro del entorno en que vivimos, si son más las múltiples cualidades las que poseemos, a diferencias de muchos, somos los "indios" que nos colaboramos muchos, en la mañana compartimos el café con el vecino, que hacemos el sancocho en el rio, que hacemos vaca para el almuerzo... e infinidades de actividad determinadas por los Colombianos, no solo eso, nuestra urbanidad y la civilización ha llevado a que nos postulemos como prósperos en busca de mejor calidad de vida. Ese es el Colombiano.

    ResponderEliminar

  31. 1260571
    COMERCIO INTERNACIONAL

    “La televisión es el espejo donde se refleja la derrota de todo nuestro sistema cultural”.
    •Federico Fellini.

    En nuestro país, el medio de comunicación con mayor presencia, peso e impacto en la sociedad es la parte televisiva, ya que actúa como un negativo sistema de educación a través de la mayoría de los programas que emite, llevando consigo grandes cambios no muy positivos, que recaen de forma particular en los aspectos de aprendizaje, actitud y conducta de las personas.

    Como se espera un mañana mejor si el ayer y el hoy están igual, no presentan variaciones, cambios ni alteraciones que muestren interés en la inversión al desarrollo y crecimiento cultural.

    ResponderEliminar
  32. UFPS
    1260593

    Los buenos somos mas, pero el poder lo tienen pocos; Esa es la triste realidad que vive hoy en día nuestro país, un país que lucha día a día por salir de la miseria, por mejorar, por brindar un mejor futuro a aquellas pequeñas personitas que vienen creciendo en nuestros hogares y el día de mañana serán el reflejo de lo que ven a su entorno. Este es un país que esta plagado de héroes que luchan por sus sueños, que no les duele ayudar al prójimo, que sienten amor por su tierra, que les duele las injusticias, que despiertan todos los días a las 4 de la mañana para poder llevar comida a sus hogares e impedir a capa y espada que sus familias pasen necesidades, me siento muy orgulloso de ser de esta tierra y saber que en cualquier parte de este país te puedes encontrar no solo a una a MUCHAS personas como las antes mencionadas, ahora viene lo trágico, la imagen de los mas de 47 millones de colombianos esta en manos de unos pocos pero no toda la culpa es de ellos, nosotros tenemos parte en lo que ocurre, ya que somos nosotros los colombianos que en nuestra ignorancia vemos estas producciones y les hacemos saber a dichas empresas que eso es lo que ¨nos gusta ver¨ y ¨eso es lo que vende¨ si no fueran rentable estas producciones y no las viéramos, sencillamente no las transmitirían.
    En nuestras manos esta el exigir respeto a todos los Colombianos que luchamos por hacer de este un país mejor pero tenemos que educarnos ya que esto no es un imposible, no es fácil pero se puede y esta aquí en ¨NUESTRAS MANOS¨. GRACIAS

    ResponderEliminar
  33. ufps
    1250712
    nuestra Colombia de hoy en día se volvió un juego de armas, narcotrafico, prostitutas y otros acontecimientos que desgraciadamente esta afectando a nuestro entorno,estamos enseñando lo indebido a los seres humanos que están empezando apenas a vivir,¿que estamos enseñando entonces?,debemos empezar a construir un mañana de conocimientos que generen el crecimiento personal y dar buenos ejemplos a otros países desarrollados que generan un espíritu emprendedor.

    ResponderEliminar
  34. 1490464
    Nosotros los por el solo hecho de ser Colombianos estamos cifrados o marcados, solamente nos relacionan con narcotrafico, guerrilla, paramilitares, turismo sexual, prostitutas, prepagos, mulas en el exterior nos ven como un país del tercer mundo. pero es gracias a las producciones de la televisión Colombiana que solo busca obtener una mayor sintonia en el horario familiar y hacer que los empresarios pauten para generar buenos ingresos, no les importa el mensaje que trasmiten a los niños y jóvenes, la telenovela si tiene mas escenas de sexo y violencia, mayor contenido vulgar y que no educa ni enseña nada productivo es esa la mejor para vender pero como nunca reclamamos ni expresamos nuestro sentir se cree que nos gusta estar señalados, pero de igual forma uno escribe al defensor del televidente y pasa por ignorado ya que en mi concepto las defensoras del televidente les da miedo criticar o tocar a fondo un tema que genere polémica y reclamo que puedan afectar a los canales para las que trabaja, siendo esta la realidad en Colombia. ¿quien podrá defendernos?

    ResponderEliminar
  35. Se tiene la idea equivocada de que la exposición a contenidos en TV, internet y otras plataformas tecnológicas no afecta positiva ni negativamente el desarrollo de las personas, ni el comportamiento de la sociedad, y que ante la inexistencia de efectos generados por los contenidos cualquier intervención regulatoria es censura, prohibida por la Constitución. La Corte hasta el momento se ha pronunciado sobre los contenidos para evitar la censura, pero pienso que al futuro su jurisprudencia deberá complementarse con un análisis de los efectos que tienen en las personas los contenidos nocivos, técnicamente hablando.
    La regulación de contenidos es necesaria para proteger a los niños de exponerse a contenidos que deterioren su desarrollo emocional y cognitivo, y para proteger a la sociedad de la promoción de la violencia y de comportamientos auto-destructivos.

    Cod 1490369

    ResponderEliminar
  36. UFPS 1490402
    Pero como denunciar si todos están amangualados con el gobierno.
    Y no se sabe que CVY, le aportan estos medios de comunicación a nuestros políticos incorruptos,que no se ensucian las manos con esto.
    Lo que importa es el dinero, el poder, la fama, eso es lo que nos venden inclusive en nuestros hogares, aceptando de 50.000 hasta 100.000 pesos por un votico.
    Estas son los modelos de imágenes a seguir hoy en día, prepagos, narcos, duros, traquetos.
    Será que talcual no publica esto en los medios para escribirles.

    ResponderEliminar
  37. Codigo 1490442.

    Lastimosamente observamos que los medios de comunicaciòn como los programas de tv no tienden a enriquecernos y cultirizarnos colocándonos en deterioro frente a los demás países ya que esta es la realidad de lo que se viven en nuestro pais....... y quien audita esto?

    ResponderEliminar
  38. JUAN CARLOS NAVARRO12:18 p.m., julio 01, 2013

    Profe, de acuerdo con sus comentarios, y despues nosotros como padres queremos que nuestros hijos no quieran ser como uno de esos personajes, estamos viviendo tiempos donde los valores no importan, nos henos dedicado solo a trabajar y que nuestros hijos sean esclavos de los vídeos juegos, donde está la cartilla o urbanidad de carreño y el respeto hacia DIOS, de obediencia, de amor, de pasión,donde estamos cuando nuestros hijos nos necesitan....ya no oramos en familia, nos da pereza todo, no asistimos a el templo, pero si a una parranda....hace cuanto no le decimos a nuestros hijos, esposa, padres, hermanos que los amamos, JESUS nos dejó una misión: AMARNOS UNOS A OTROS COMO EL NOS AMA, se ha perdido el amor, lo confundimos con la pasión
    , mejor dicho...vamos en picada.

    ResponderEliminar
  39. UFPS
    Desde epocas pasadas hemos visto la evolucion mental y cultural del individuo latino,desde que aquellos bandidos que osaron ser nuestros antepasados, llegaron a violentar no solo el cuerpo sino las mentes de lo que somos actualmente hasta el punto de que todo se ha heredado y maximizado.
    como a diferencia de los demas el hombre latino vive sumergido entre su pequeño mundo cefalico direccionado por aquellas sensacciones que les causan ciertamente placer.
    basicamente en lo que es colombia es imnimente el hecho de que las personas prefieran mil veces ver un programa en en horario FAMILIAR (cinismo aun mayor) que promueva acciones como el sexo descontrolado,los asesinatos,los narcoticos,delincuencia,la trata de mujeres,el terrorismo, y hasta haga de una manera u otra honor a aquellos bandidos que en su tiempo le hicieron tanto daño al pais, con la simple excusa de querer mostrar al mismo aquella epoca violenta que alfin de cuentas quien la vivio no quisiera recordar... es necesario mensionar que hay una fuerza poderosa que lejos de enseñar algo bueno al pueblo lo que hace es esclavisarlo el DINERO por ello la cuestion de subir al maximo el rating de los programas para garatizar mayores ingresos y ser "felices"....
    al final de cuenta vivimos en un pais en el que lo moral se encuentra por el piso, en el que solo las personas se preocupan por si mismas sin nisiquiera pensar un tanto en el otro, sin que el gibierno haga algo por detenerlo por que es cuestion de simple conveniencia, y como se mensionaba en el texto la niñez es la mas perjudicada, al final de cuentas nosotros ya tenemos conocimiento de estos temas y sabemos como asimilarlos pero pienso yo, sì asi somos los adultos que crecimos en una epoca medianamente buena a la actual.....como seran las siguiente generaciones??....
    cod: 1260596

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.