30 de septiembre de 2013

Gerenciamiento personal




Fui invitado a acompañar un proceso de selección, pero, para mi sorpresa la comunicación mencionaba que era para elegir un profesional para el equipo financiero, sin embargo, acepte con la condición que le solicitaran a los candidatos la autorización para tener acceso a los reportes de las centrales de riesgo y consultar su historial crediticio. De los 14 candidatos, tres tenían un reporte que evidenciaba el buen manejo de sus finanzas personales. La justificación de este ejercicio es que una persona que administre bien sus recursos tiene una mayor probabilidad de hacerlo bien con el capital de una empresa.

El caso anterior evidencia que las carreras profesionales forman ejecutivos para hacer que las organizaciones alcancen los mejores rendimientos, pero, la mayoría desconoce cómo aplicar esos conocimientos a su vida personal para alcanzar el éxito. Una razón es que lo que se prende en los claustros universitarios solo es una pequeña parte de las herramientas que requiere una persona para ser exitosa, pues, nadie puede garantizar que a mejores notas mayor éxito profesional. Por eso, más que formar ejecutivos la labor de las universidades es aportar a los “gerentes en formación” herramientas para que descubran cuáles son sus ventajas competitivas y aprovechen el escenario académico para atreverse a equivocar, pues, en la vida real, en el mundo de los ejecutivos de alto rendimiento, no hay segundas oportunidades.

Quiere decir que hoy usted tiene que ser el mejor, pues, de lo contrario sus probabilidades de surgir serán cada vez menores, más en una época, en la que ser profesional ya no es un privilegio y las empresas se dan el gusto de seleccionar al que consideran tiene las mejores competencias y la mejor actitud, ya que en el trabajo la presión es tan exigente que se pueden tomar dos caminos: uno quedarse en el mismo puesto por años, sobreviviendo entre pirañas o cada día dar lo mejor para ascender en la estructura jerárquica, muchas veces rompiendo paradigmas y enfrentando retos con mayor exigencia.

El concepto de gerenciamiento personal aplica en todas los ámbitos del ser humano y una de esas áreas gerenciales que considero fundamental es el mercadeo, porque así como una empresa entrega un producto para satisfacer las necesidades de los consumidores una persona también puede hacer atractivo o no el producto que representa. Por ejemplo: ¿qué percepción le genera un galeno que atiende su consulta en camiseta o un estudiante de administración en bermudas con los pies sobre un escritorio? Lo curioso es que estos personajes pueden parecer cool o descomplicados pero la vida profesional no inicia cuando se recibe el título, inicia, el día que usted decide cuál quiere que sea su futuro y prepara un proceso de mejora continua en el que empiece a adaptarse a normas generales de convivencia social.

Aplique el mercadeo para: investigar oportunidades de empleo o de negocio, darle valor a la marca que representa (su nombre), comunicar de manera respetuosa sus planteamientos, auto gestionar su conocimiento, analizar a sus competidores y visualizar las tendencias que le permitirán tener un ventaja competitiva. Si desea hacer algún comentario escríbame a: mercadeoaldia@gmail.com y comparta su opinión. Gracias.

40 comentarios:

  1. COD: 1211894
    Debemos tener muy en cuenta a que y para que y de que forma nos estamos formando en una Universidad, saber que tenemos las ventajas de poder equivocarnos a la hora de hacer practicas y talleres con respecto a los diferentes trabajos que se manejan en el area de la cual queremos salir profesionales, en el articulo nos comentan la gran importancia de lo que es el mercadeo en la vida diaria porque esto nos sirve para enfrentarnos a la realidad de como conocer y aplicar las diferentes estrategias e innovaciones que se necesiten a la hora de ponerlos en practica y una de las cosas que debemos tener muy claro tambien es la manera de como vestirnos para llegar a un aula de clase ya que es alli donde se empieza a formar un profesional con capacidades para ser un gran administrador y que tenga muy claro sus objetivos, propositos y metas a cumplir... GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. 1250645
    Mi opinion respecto a la publicacion es que desde el momento que decidimos ser administradores, debemos entender que todos podemos ser buenos en todo lo que nos propongamos lo que nos hace diferentes de los demas, es la forma de trabajar, de poner en practica nuestros conocimientos, de aprvechar y ver las oportunidades que se nos presente, realizando nuestras labores con amor y pasion, conociendo nuestras capacidades y arriesgarnos a lo desconocido. La actitud de servicio y el trabajar todos los dias en mejorar nuestras habilidades nos convierten no solo en profesionales exitosos, sino en personas triunfadoras en todo lo que emprendemos.

    ResponderEliminar
  3. El artículo se adapta totalmente a la realidad de los tiempos actuales, leerlo me permitió ver el retrato de muchas cosas que me han sucedido en el ámbito laboral, puedo decir con toda seguridad que en nuestras manos está vender y promocionar nuestro producto profesional, de la imagen que proyectemos dependen nuestros éxitos, bien es cierto que los conocimientos adquiridos en la universidad son un pequeño peldaño para llegar a la meta pero sin este no podremos llegar a la meta, quiero compartir una anécdota personal que considero resume todo lo que está plasmado en el artículo de esta semana, hace poco recibí una llamada de una amiga que labora como ejecutiva pymes de una entidad financiera, la cual me pidió que presentará la hoja de vida para postularme para la gerencia de una nueva sucursal bancaria que próximamente se abrirá en la ciudad, me comentaba que yo reunía el perfil profesional que requerían, pues ha visto como en la institución para la cual trabajo he ido ascendiendo de cargo, pero solo me hizo falta un pequeño detalle que sin lugar a dudas de pequeño pasa a grande,,, no tengo TITULO profesional, la tecnología que tengo no me da para ejercer un cargo de alto nivel, estoy en la mitad de mi carrera profesional y estas experiencias me llevan a enamorarme más de mi profesión, resumiendo puedo decir que es muy importante prepararnos cada día más ya que el mercado laboral es mucho más exigente en estos tiempos, que el titulo es IMPORTANTE, que las buenas notas en la universidad son producto de exigirnos por ser los mejores, que todos los días es una oportunidad para ofrecer, proyectar y vender nuestro mejor producto interno, que la vida misma es un mercadeo constante el cual debemos y estamos en la obligación moral y profesional de actualizarlo.

    ResponderEliminar
  4. Cod:1250703
    Es muy sierto que en estos tiempos ser un profecional ya no es un privilegio, y que las empresas ahora se dan el lujo de escojer mas y de una mejor manera a sus empleados, y con un ejercicio tan sencillo como lo es el de mirar el historial crediticio de una persona, deja mucho que decir de ella, por eso es muy sierto que cada dia que pasa tenemos que estar mas preparados para poder aspirar a tener un buen empleo en una buena empresa

    ResponderEliminar
  5. cod 0214548

    es el momento de ponernos a pensar y enfocarnos en que es lo que queremos. Es el momento de proyectarnos y trazarnos unas metas, y tratar de ser los mejores en cada cosa que hagamos. Es muy cierto que hoy en día hay muchas facilidades para estudiar por eso mismo tenemos que darnos cuenta que tenemos mucha competencia para nuestro futuro y hoy mismo, por eso debemos de ser los mejores y no solo en el ámbito laboral si no a nivel personal y tratar de sacarle el mejor jugo posible a nuestra herramienta como lo es en este momento la universidad y si es el momento de equivocarnos hacerlo por que cuando estemos laborando a nivel ejecutivo no vamos a tener las mismas oportunidades de mejorar las cosas o remediarlas.

    ResponderEliminar
  6. COD: 1490503
    Para tomar una decisión en reclutamiento de personal y teniendo en cuenta la responsabilidad q se va a llevar a cabo es bueno saber los principios y valores q tengan cada uno d ellos q genere una confianza y tranquilidad al ejercer dicha actividad para q haya armonia en el entorno laboral y se puedan aportar ideas mutuamente.

    ResponderEliminar
  7. 1250798.. la buena administración comienza desde nosotros mismos.. en saber como llevamos nuestra vida, como organizamos nuestras meta los proyectos y demás... que en la trayectoria del camino se nos presentan.. de como planeamos. Organizamos. Dirigimos. Y ejecutamos el proyecto de mi vida y ahy si colocamos en practica lo aprendido en el sector empresarial...El éxito está dentro de cada ser humano..

    ResponderEliminar
  8. COD:1212057
    Nuestra apariencia es el reflejo claro de quienes somos, la identidad que se demuestra a el exterior. cada día enviamos mensajes involuntarios a quienes nos rodean diciendo como nos sentimos, lo queremos y hacia donde vamos y no precisamente utilizando las palabras si no por medio de nuestros comportamientos y lucir.
    nosotros somos la mejor y mas difícil empresa que podemos administrar, así como en las organizaciones si no nos direccionamos, planeamos, y nos encaminamos a llevar un buen plan y tomar las mejores decisiones fracasaremos perdiendo así lo mas valioso que es el tiempo y las oportunidades. debemos actuar conforme a lo que somos y buscamos, dejar de vender simulacros.


    ResponderEliminar
  9. cod. 1251044
    Es muy cierto que nuestra vida profesional inicia cuando decidimos que camino tomar, considero que el hecho de trabajar y estudiar es un claro ejemplo de sacrificio que sera recompensado a corto plazo.
    ¨El ser profesional no es un privilegio¨ muy cierto la competencia es muy dura debemos aprovechar las oportunidades, ser siempre los mejores ya que las probabilidades de surgir cada dia seran mas fuertes.

    ResponderEliminar
  10. 1250811 El articulo nos refleja la realidad con la que hoy día vivimos, debemos tener mas interés por ser cada día mas exitosos aprovenchando las experiencias vividas de nuestros docentes y por que no de sus errores,ya que es de humanos equivocarnos y aprenden de ellos.
    El cuidado de nuestra presentación personal es un reflejo del respeto que sentimos por nosotros mismos y, en consecuencia, por los demás, ya que la presentación personal sirve para abrirnos puertas o para cerrarlas.

    ResponderEliminar
  11. 1250801

    Es importante que a la hora de hacer parte como jurado de un proceso de selección de personal para un grupo financiero, tengamos en cuenta que no solo son importantes los reportes de las centrales de riesgo y la historia crediticia de los candidatos... Considero que es clave en ese momento ademas de otros aspectos, evaluar la actitud y la disponibilidad de éste; pues lo ideal seria tener en nuestra empresa un trabajador comprometido con el rendimiento y la imagen de la empresa, sabiendo que en realidad este candidato quiere trabajar porque le gusta y le apasiona el cargo, y no porque No halló otra alternativa y se va a comprometer con algo que no es de su agrado, con seguridad, éste no dará buenos resultados ...

    Gracias

    ResponderEliminar
  12. 1250723 En el articulo podemos obtener conocimiento de muchas cosas las cuales desconocemos ..como el de saber administrar nuestras vidas tanto en lo personal , economico y social, alli nos hablan de los candidatos que se estan postulando para un cargo el cual manejaran funciones de gran responsabilidad. todas las empresa buscan un 2 objetivo principales la eficiencia y eficacia e interpretar y asi poder alcanzar la accion de la administracion.

    ResponderEliminar
  13. Código: 1250817
    La universidad nos orienta, de nosotros depende hasta donde llegar, estamos en un mundo que evoluciona cada día con mayor rapidez y con un mercado muy agresivo; se debe analizar qué tan competitivos somos y más ahora cuando las organizaciones vienen enfrentado el mundo de la globalización; la innovación nos sorprende y las ideas para crear se nos hacen cortas.

    La imagen es nuestra carta de presentación.

    ResponderEliminar
  14. Código: 1211806

    Como se menciona en el articulo, cada uno de nosotros representa un producto, y cada uno de esos productos por lo general poseen diferentes características que debemos dar a conocer a la sociedad, y parte de esto lo hacemos a través de la comunicación; todas las personas transmitimos ciertos conceptos mediante lo que hacemos, es decir, la forma en que observamos a las demás personas, la forma en que nos sentamos, como nos vestimos, como nos peinamos, nuestro tono de voz, entre otros, transmite un concepto de la persona, este puede ser tanto positivo, como negativo, pero debemos tener cuidado de no transmitir un concepto erróneo de lo que no somos, por ello lo ideal es que cada uno de nosotros aprendamos no solo a administrar una organización, sino a nosotros mismos, y muchas de las teorías, estrategias y conceptos que hemos visto a lo largo de la carrera, también aplican para nosotros mismos, tales como es la misión, la visión, la DOFA, buscando identificar nuestras propias debilidades y fortalezas, las oportunidades y amenazas y buscar estrategias para mejorar la calidad del producto que somos; el top of mind, buscando que a través de las características que posee cada persona y lo que comunicamos logre quedar en la mente de las demás personas, consiguiendo que esa recordación sea positiva y no negativa, entre otros.

    ResponderEliminar

  15. codigo 1211900
    muy interesante este articulo nos permite observar y hacer una analisis de como estamos administrandonos nosotros mismos en nustras distintas funciones como en el trabajo y estudio debido a que el concepto de gerenciamiento personal aplica en todas los ámbitos del ser humano lo que nos permite un mejor desarrollo y exito sabiendo

    ResponderEliminar
  16. cod 1250833
    mi opinion acerca del articulo es que cada instante desde que nacemos nos estamos formando para que encajar en una sociedad que cada ves evoluciona mas y mas, que por el simple echo de vivir en un barrio marginal o de pocos recursos no significa que debamos crecer y seguir en la misma manera , al contrario debemos esforzarnos cada ves mas para salir adelante y sacar a nuestras familias de esa vida poco cómoda, y eso lo logramos gracias alas enseñanzas que desde pequeños nos van inculcando nuestros padres o en su defecto las personas con las que crecemos, claro no debemos dejar al nuestros maestros de primeros grados . si yo desde pequeño me doy cuenta que quiero ser alguien en la vida me voy encaminando a estudiar a verme bien en mi presentación personal y que cada logro que consiga o se me elogie sea de orgullo para mis seres queridos y de la misma manera proyectar que quiero ser alguien el la vida, que cada instante y cada paso que damos nos estaos vendiendo ya sea con nuestros profesores, compañeros de universidad, de trabajo por que hoy pueden estar a mi mismo nivel pero las vueltas que da la vida los podemos encontrar como en posible jefe y si en la universidad le di una buena imagen seguramente voy a estar en la lista para ser un empleado potencial para su empresa. soy lo quiero ser no y lo que proyecta mi imagen no arruines tu vida profesional y tu intelecto con una fachada equivocada.

    ResponderEliminar
  17. Este artículo me ayudo mucho para evaluarme, como estoy llevando mi vida? mi imagen? mi forma de ser? Este detalle puede ser esencial en el momento de conseguir un trabajo o un negocio. Dicha imagen uno la debe cultivar no solo en el trabajo, sino en la familia y con los amigos para poder llegar a ser exitoso y obtener todo lo deseado (satisfacción).

    ResponderEliminar
  18. Cod:1211944
    Si no empezamos con administrarnos de una manera eficiente a nosotros mismos como vamos a administrar una empresa? Considero que la forma en la que vestimos, hablamos o actuamos dice todo acerca de nosotros, de nada vale tener buenos conocimientos si a la hora de expresarlos o darlos a conocer no sabemos darnos a entender, lo mismo sucede con nuestra forma de vestir si se supone que nos estamos formando como futuros empresarios,por que las personas llegan a un aula de clase como si se fueran de paseo? A quien van a tomar en cuenta el día de mañana para contratar o alguien va a querer ser socio de una persona así? Si queremos triunfar debemos coordinar todo, tanto lo interior como lo exterior eso si siempre exigiéndonos hacia la excelencia.

    ResponderEliminar
  19. 1212889
    Me llamo mucho la atención este articulo, tomando en cuenta que la buena administración empieza por si mismo. En saber como manejar nuestra vida y nuestros intereses, como planificar, hacer, verificar y actuar para alcanzar los objetivos y/o metas que nos propongamos. También es muy importante para nosotros los administradores tener muy claro que el aspecto personal es nuestra carta de presentación y como dice el dicho "LA PRIMERA IMPRESIÓN ES LA QUE VALE"; pues es esencial mostrar el reflejo de lo quienes somos y lo que hemos aprendido en nuestro camino; nunca olvidar los valores y principios que nos han inculcado a cada uno de nuestros hogares. El éxito está en cada uno y depende de que tan grande queremos ser... Para culminar quiero compartir la siguiente frase "DEJA QUE TUS SUEÑOS SEAN MAS GRANDES QUE TUS MIEDOS Y QUE TUS ACCIONES SEAN MAS GRANDES QUE TUS PALABRAS"

    ResponderEliminar
  20. 1210577

    Muy buen articulo, teniendo en cuenta la experiencia que se va a cumulando con el pasar de los eventos cotidianos fusionando con los conocimientos obtenidos en la universidad, en este caso para elegir el personal ideal para x cargo en cualquier organización.

    ResponderEliminar
  21. Cod: 1250814
    Excelente articulo ya que nos muestra de que no basta con ser buenos, si no que hay que ser los mejores, destacarnos en lo que hacemos, demostrar no solo con nuestros conocimientos , hay que saber hablar, expresarnos, vestirnos y tratar bien a la gente, tambien nos enseña a que debemos saber administrar desde nuestras propias finanzas, si no lo hacemos no podemos llegar a ser administradores de una empresa.

    ResponderEliminar
  22. 1211998

    leyendo el articulo me acorde de una historia que es muy similar donde una experta por decirlo de esa forma en finanzas, experta en asesorar personas financieramente, tenia una vida crediticia no tan acorde a lo que le aconsejaba a sus clientes, tenia deudas, estaba reportada, es curioso que personas como estas, asesoren a empresas o personas pero no sepan como llevar su propia contabilidad.

    ResponderEliminar
  23. Cod 1250725

    la sotana hace al cura decian antiguamente y eso es cierto? pueda ser que esten disfrazados pero ud le pide bendiciones, no con eso podemos generalizar situaciones, pero el conocimiento debe ir de la mano con una buena imagen y esto con un buen vocabulario y buenas conductas; todas las personas somos administradores por naturaleza a cada momento tomamos decisiones buenas o malas dependiendo del caso, en que radica la diferencia para ser mejor? en ser diferente tomando la mayoria de buenas decisiones.

    ResponderEliminar
  24. cod: 125

    me pareció muy interesante el articulo sobre todo en la parte que habla sobre administrar nuestro propio dinero esa es como unos de los primero aspectos que debemos analizar a la hora de crear nuestra propia empresa tener buena presentación, estar al día con la información que nos rodea día a día sabernos expresar a la hora de entablar una conversación

    ResponderEliminar
  25. cod: 1250275


    me pareció muy interesante el articulo sobre todo en la parte que habla sobre administrar nuestro propio dinero esa es como unos de los primero aspectos que debemos analizar a la hora de crear nuestra propia empresa tener buena presentación, estar al día con la información que nos rodea día a día sabernos expresar a la hora de entablar una conversación

    ResponderEliminar
  26. 1211801
    En este articulo observo la importancia de ser de aplicar todos los conocimientos adquiridos a nuestra vida cotidiana; porque si decimos que somos buenos administradores debemos serlo en todos los aspectos incluyendo nuestra vida personal. Por otra parte vivimos en un mundo competitivo que esta en constante evolucion por ende debemos procurar aprender en la universidad no solo para obtener una nota sino para la vida; puesto que si se pretende alcanzar el exito se debe contar con las herramientas necesarias para alcanzarlas.

    ResponderEliminar
  27. 1250813 me parece muy chevere la lectura bos have ver la realidad ala q vamos a enfrentarnos en un futuro y ala competencia ala cual tenemos q afrontarnos

    ResponderEliminar
  28. 11251191
    es la realidad de la vida lo que aparentamos haci seremos en nuestro empleo o empresa, hay que mirar lo positivo de esta articulo

    ResponderEliminar
  29. cod: 1210957
    es muy cierto lo q se menciona en el articulo el camino profesional empieza desde que tomamos la decisión de que queremos estudiar y es también verdad que ahora hay muchísimo profesional ya no es un privilegio cualquiera que pueda pagar un estudio puede ser profesional lo complicado es ser competitivo en lo profesional y por eso hay que ser los mejores en la universidad y aun mas fuera de ella.

    ResponderEliminar
  30. codigo:1211976
    ami me llamo mucho la atención de este articulo porque es muy cierto lo que dice que uno tiene que aprender a administrar nuestro propio dinero y nuestra propia vida para a si poder administrar el dinero de otras personas para poder sacar las empresas adelantes y con un propósito mucho mejor cada día porque el administrador es lo que refleja lo que es uno

    ResponderEliminar
  31. cod. 1211840
    este articulo me hizo pensar sobre algunas cosas se ven dentro del ambito universitario, los docentes y muchos estudiantes creen que el hecho de sacar 5 los va a convertir en profesionales exitosos el dia de manaña, pero no se detienen a pensar que tanto han aprendido y si la tematica enseñada en las aulas de una universidad aplica para el dia a dia en una organizacion, ademas no es solo el hecho de aprender a gerenciar una organizacion, todo empieza por gerencia la vida personal de esta manera se logra el exito profesional.

    ResponderEliminar
  32. 1211995
    mi opinion referente al articulo, nos permite analizar como debemos administrar nuestra vida,gracias a ello podemos lograr nuestros objetivos y metas.
    Nuestra presentacion personal es el reflejo de quienes somos y lo que hemos aprendido en nuestra formacion.

    ResponderEliminar
  33. En el artículo se exponen varias realidades que me sirvieron de análisis no solo para mi vida personal sino profesional. Cuando se expone que alguien que no sepa administrar sus propios recursos, jamás va a ser un buen administrados de los recursos de la empresa, y esto se refleja no solo en lo financiero, sino en la vida diaria, cuando observamos que alguien que no cuida lo propio, nunca lo hará con lo de los demás.
    Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo cuando se refiere al tipo de educación que se ofrece en las universidades; cuando en la formación profesional se nos satura de teoría que a la hora de la práctica solo genera confusión; es de resaltar que el único espacio en donde se nos permite equivocarnos es en el aula de clase, pues bien como lo afirma en el artículo la vida no te da segundas oportunidades.
    Para finalizar destaco la importancia de la actitud al 100% que debemos tener como profesionales; recordando que no solo se ofrece servicios, también se vende la imagen y esta en ciertas ocasiones habla por si misma.

    ResponderEliminar
  34. Totalmente de acuerdo con los planteamiento que se hacen en el articulo, porque es cierto que algunos profesionales, especialmente del área de administración, no saben administrar sus finanzas personales por lo tanto es valida la conclusión que mucho menos van a administrar de una manera adecuada las recursos de una empresa.

    Por otra parte es la real la apreciación que los mejores estudiantes no siempre son los mejores profesionales ya que en la practica se evidencian mejor las competencias de los profesionales.

    ademas considero pertinente el concepto de gerenciamiento personal ya que estoy de acuerdo que la presentacion personal dice mucho de las personas y habla por si sola de las mismas.

    ResponderEliminar

  35. Excelente articulo ya que nos muestra de que no basta con ser buenos, si no que hay que ser los mejores, destacarnos en lo que hacemos, demostrar no solo con nuestros conocimientos , hay que saber hablar, expresarnos, vestirnos y tratar bien a la gente, tambien nos enseña a que debemos saber administrar desde nuestras propias finanzas, si no lo hacemos no podemos llegar a ser administradores de una empresa.

    ResponderEliminar
  36. Buena la reflexión pero también me hago la pregunta si todas las veces la vida es justa?: El mejor es el que siempre triunfa? en lo personal la vida esta llenas de retos y es cierto el mundo cada vez se vuelve mas exigente y debemos ponernos en esa sintonía ya que de lo contrario iremos quedando relegados debemos siempre estar en la mejor actitud y adopción al cambio, ahora en mi vida estoy aplicando el método de las tres P que hasta el momento me ha funcionado.

    ResponderEliminar
  37. carlos jair corredor m.
    codigo 1250659

    el articulo es uno de los ejemplos que hoy en dia se esta viviendo mucho con los profesionales ya que sale uno perfectamente preparado teoricamente del cual al salir al ruedo verdaderamente no hay como aplicarlo ya que las cosas reales son muy diferentes,si las personas y mas que todo los administradores no saben administrar lo personal mucho menos van saber administrar la empresa que como dice el dicho las cosas empiezan desde casa y si no mejora en casa mucho menos lo prohibido.yo pienso que ese metodo de eleccion de personal es uno de los mejores ya que debe ser un punto en la hoja de vida para ir aprendiendo administrar y dirigir lo que le ponga como reto.excelente mensaje.

    ResponderEliminar
  38. Después de leer el artículo “Gerenciamiento Personal”, nos aterrizamos en una gran realidad, ya tener un título profesional no hace la diferencia, ya no es cuestión de privilegios; el ser un profesional no nos asegura un éxito laboral y si no somos los mejores entre los mejores seguramente quedaremos estancados viendo como quienes han sabido administrar y explotar sus capacidades van ascendiendo cada día más y mientras nosotros seguiremos allí, a la sombra de estos.
    La idea es romper paradigmas, ir más allá de lo que nos hemos trazado, avanzar cada día más y proponernos ser los mejores en cada aspecto de la vida.

    ResponderEliminar
  39. Carlos Granados
    cod 1211818

    Estoy de acuerdo con lo que plantea en el articulo, y creo que tienes mucha razón en que en la universidad se nos enseñan muchas herramientas para alcanzar el éxito, pero que no no la enfocan a nuestra vida personal, pero considero que eso es tarea de cada uno. De acuerdo con los principios y valores que se nos enseñan en el hogar, una persona racional deduce y aplicaría todo lo que aprende en su vida, para cosechar mejores frutos.

    Siempre he considerado que la buena imagen que tienen de una persona representa mucho, pero esa imagen se puede percibir de 2 maneras, la primera es una buena imagen física (ropa, zapatos, peinado, estilo, etc ) o la segunda la imagen que representa como persona (actitud, aptitudes, valores, principios éticos, cultura, etc ); todas las personas pueden tenerlas, pero cada quien decide como quiere que lo perciban, de ahí obtenemos la imagen que representa a cada persona ante la sociedad, este es el primer gerenciamiento de la vida personal.

    En conclusión me agrado mucho la idea que plantea en el articulo, ya que tome una idea mas general de lo que es gereciamiento personal y me gustaron los ejemplos que allí se plantea.

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.