12 de octubre de 2014

Réquiem al congreso

Más de 1.400 personas de la industria publicitaria colombiana se reunieron en la ciudad amurallada para el encuentro más importante del sector en el que ponentes de varias latitudes y jerarquías hicieron sus intervenciones en torno a "De ideas a ideales" lema del Congreso Colombiano de publicidad. Desde los CEO de las principales agencias y empresas del medio hasta banqueros y jugadores de fútbol hicieron sus presentaciones con base en las nuevas tendencias del mercadeo y la publicidad, tendencias que también estuvieron presentes en la muestra comercial en la que empresas, medios y clientes interactuaron para hacer relaciones en beneficio de las marcas que representaban.

No hicieron falta las palabras del Jefe de Estado en la impecable inauguración en el teatro Adolfo Mejía, antes Teatro Pedro de Heredia, allí empezó el sueño "De ideas e ideales". La presidenta ejecutiva de la Anda elogió a los profesionales de la industria porque con su trabajo han hecho soñar, aprender y comprometer a las empresas con grandes causas, mejorando la calidad de vida de los consumidores. Luego, en representación de los anunciantes, Carlos Enrique Moreno, presidente de Corona, reconoció que como profesional en ingeniería podría verse como un ser cuadriculado, sin embargo, venció el temor frente a los asistentes y con su presentación se llevó una sesión interminable de aplausos exhortando a las empresas a involucrarse para construir un mundo mejor.

Luego de la ceremonia y la respectiva celebración, iniciaron el siguiente día las conferencias que fueron encabezadas por Suzanne Powers, directora global de planeación estratégica de McCann Erickson, quien invitó a las marca a conectarse con la vida de las personas, incrementando la vinculación emocional con el consumidor. Luego el CEO global de Y&R siguió en la misma onda manifestando que las marcas deben conectarse con los intereses de las personas y que se necesita de mucha investigación para aprender a entenderlas. Matthew Mee,director global de estrategia de MediaCom, dijo que las marcas deberían ser positivas e inclusivas porque el mundo se mueve muy rápido, además de que la gente ahora se enfrenta a un escenario mediático multipantalla. 

No podían faltar las redes sociales, y Rapha Vasconcellos, director de soluciones creativas de Facebook, invitó a los asistentes a fortalecer su creatividad como una herramienta con la que se pueden enfrentar los cambios de la industria. Eric Johnson, de ESPN mostró cómo una marca puede conectarse con las personas por medio de las emociones. Aparte de las personalidades de la industria, también hicieron sus intervenciones Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia y el arquero de la selección nacional de fútbol Farid Mondragón, quienes en resumidas cuentas inspiraron a los participantes a reflexionar sobre la actitud, no violentar la dignidad de las personas, y a embarazarse física y mentalmente con los proyectos para hacerlos con el corazón. 

A la par de las jornadas académicas, el habitual espectáculo de modelos acompañando la entrega de tabletas, Smartphone, relojes, y el habitual merchandising de los expositores, rematando el encuentro con reconocidos artistas que animaron la clausura del XVIII Congreso Colombiano de Publicidad en Cartagena.


Edición El Colombiano


4 comentarios:

  1. Las buenas ideas siempre nos haran destacar y eso es lo que sucedio en este congreso de publicidad, siempre estaran los mejores dando su conocimiento y aportandolo para generar nuevas ideas que son como colunnas que sostienen a la humanidad
    e igualmente las que han echo avanzar el mundo conocidad como ideales cuando pasan del pensamiento a la realidad aportandole un beneficio a los demas y como dicen por ahi las ideas te haran fuerte, pero los ideales te haran invencible. cod 1250998

    ResponderEliminar
  2. Venos como seres cuadriculados, y no solo vernos sino serlos, nos impide avanzar, ese es el pasó de diferenciación de las otras empresas a las nuestras, intentar ver a la empresa desde los ojos del consumidor y no solo como se acostumbra desde la gerencia, por eso es que estos congresos nos dan ideas y nos impulsan con buenas ideas que nos abren los ojos. 1212362

    ResponderEliminar
  3. Ser conocedora que existe los.medios que impulsan el desarrollo económico y empresarial, me enseña a seguir trabajando en la idea de querer lograr crear mi empresa y por ende, bajo las observaciones y evoluciones que vaya marcando el.mercado, generar productos o servicios. Expuestos a las necesidades de los clientes de una manera más afectuosa y comprometida.

    Cod. 1260891

    ResponderEliminar
  4. bueno primero que todo es bueno escuchar las ideas de otras personas ya q ue esto nos ayuda a modificar el producto en el aspecto de mejoracion de la marca y que bueno es comprender y reflexionar y la vez pensar que no solo es realizar un producto como tal si no hacerlo con el corazon y con un buen sentido de pertenencia de la marca, y tambien que bueno es compartir ideas donde muchas personas opuedan debatirlas y personalizarlas.

    1260810

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.