23 de enero de 2015

Oportunidad de mejora empresarial

A diario en su gestión existirán infinidad de oportunidades de mejora que le permitan alcanzar los objetivos proyectados. Una de esas acciones a emprender es el fortalecimiento de la comunicación que, a pesar de haber sido bien moldeada en nuestro ser, en algunos casos tiene muchas deficiencias, pues, esa habilidad no ha sido entrenada, pues a todos nos enseñaron a hablar, cantar y escribir, pero nadie nos enseñó a escuchar, y como dice Ismael Cala, “el secreto de saber hablar, está en saber escuchar”. Lo invito a analizar la siguiente lectura que por años hacer parte de las capacitaciones en el tema y al parecer solo se queda en esa formación, así que lo reto a encontrar alternativas creativas para vacunarse en 2015.

Comunicación al Personal "Del Director General al Gerente:
El viernes próximo, alrededor de las 5:00 p.m. aparecerá el Cometa Halley en esta zona. Se trata de un evento que ocurre cada 78 años; por favor, reúna a todos los trabajadores en el patio de la fábrica, con cascos de seguridad, que ahí les explicaré el fenómeno. Si estuviera lloviendo, no podremos ver este raro espectáculo a ojo descubierto, en tal caso, todos deben dirigirse al comedor donde se exhibirá un documental sobre el Cometa Halley.

Del Gerente al Director de Recursos Humanos:
Por orden del Director General, el viernes a las 5 de la tarde, aparecerá sobre la fábrica, si llueve, el Cometa Halley. Reúna a todo el personal con cascos de seguridad y llévelos al comedor, donde tendrá lugar un raro fenómeno que sucede cada 78 años a ojo desnudo.

Del Director de Recursos Humanos al Jefe de Personal:
A solicitud del Director General, el científico Halley, de 78 años, aparecerá desnudo en el comedor de la fábrica, el próximo viernes a las 5 de la tarde, usando casco de seguridad; pues será presentado un documental sobre el problema de la lluvia y el Director hará la demostración en el patio de la fábrica.

Del Jefe de Personal al Jefe de Turno:
El viernes a las 5 de la tarde, el Director, por primera vez en 78 años, aparecerá en el comedor, para filmar el documental Halley al desnudo, junto al famoso científico y su equipo. Todos deben presentarse con casco de seguridad, porque el documental tratará de la seguridad en condiciones de lluvia.

Del Jefe de Turno al Jefe de Fábrica:
Todo el mundo, sin excepción, deben presentarse desnudos con los de Seguridad de la fábrica, en el patio de la misma, este viernes a las 5 de la tarde. El Director vendrá acompañado de Halley, un artista muy famoso y su grupo, que mostrará el documental bailando bajo la lluvia. En caso de que llueva de verdad, hay que ir al comedor usando cascos de seguridad. Esto ocurre cada 78 años.

Aviso en Cartelera:
El viernes cumple el Director General 78 años, por lo cual se libera a todo el mundo para la fiesta que tendrá lugar en el comedor a las 5:00 p.m. con el grupo Halley y sus cometas. Todos deben ir en cuero y usando condones de seguridad porque lloverá y se va a formar una tremenda gozadora en el patio de la fábrica."

2 comentarios:

  1. Muy interesante y divertida forma de mostrar la realidad con este articulo, esas son las situaciones que se viven en las empresas por que no sabemos ni escuchar ni transmitir la información de forma asertiva, tanto que esta termina convirtiéndose en un teléfono roto.. y no se llega a donde en realidad era necesario.

    Yuri Castilla

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.