6 de febrero de 2017

Nuevas patologías

Hace poco visite una cafetería para pedir un café con leche, el propietario luego de tomar la orden se sentó a conversar conmigo por cerca de 15 minutos, la verdad fue un tiempo bastante tortuoso, pues, solo hablaba de situaciones negativas que iban desde el plebiscito hasta Trump. Al finalizar la bebida me despedí, pagando y alejándome lo más rápido posible para evitar que esa energía se me pegara. A la semana siguiente, me antoje de tomar lo mismo pero busque otro sitio. Al llegar hice el pedido y cuando me sirvieron, la empleada del lugar me dijo: ¿señor, se va a tomar el café solo?, es que acabaron de salir del horno unos croissants de queso, y están calienticos, ¿le provoca uno? A lo que antojado respondí, tráigame dos.

Ahora, ¿quién cree que vende más? Con seguridad en el segundo negocio, pues, la proactividad hace parte del ADN de quien me atendió, interesándose más en vender y que me sienta satisfecho, la primera por ser una persona negativa se convierte en un “quejólogo”, es decir, se lamenta por todo lo que pasa, sea bueno o malo. Algunos de esos quejólogo se vuelven “reclamólogos”, pues, buscan algo o a alguien contra quien emprender la justificación de sus reclamos, y en este grupo de patologías, aparece el “pronosticólogo” quien ante una situación de inconformidad se atreve a predecir los hechos como consecuencia de una queja o reclamo. Por ejemplo, salga de su casa y cuando esté haciendo buen clima, salude al portero diciéndole, “que buen día el de hoy”, a lo que es muy probable que respondan “pero, eso no dura mucho, ahora más tarde llueve, porque este clima está loco por el calentamiento global”.

Además de estas tres patologías: “quejólogo, reclamólogo y pronosticólogo, hay tres enfermedades adicionales que también aseguran la falta de actitud. El “excusólogo” es la antítesis más evidente de lo que quieren las empresas, gente que tenga interiorizada fuertemente la competencia de orientación al logro, pero, este personaje siempre se sale con las suyas porque a objeción presentada excusa inventada. Ahora, quien le lleva la contraria al “excusólogo” es el “todólogo” quien se caracteriza por hacer lo que le pongan dejando de hacer las tareas importantes, pues, es el más versado en cuento tema existe. Estos dos personajes siempre estarán acompañados de su inseparable amigo el “opinólogo” maestro de cualquier área, ciencia o tarea, este avezado personaje opina de lo que no sabe con una propiedad que convence a cuanto incauto establece un dialogo con él.

Estas enfermedades se enfrentan con la aplicación del siguiente antídoto, que no es una formula medica pero le salvará de padecer estas graves enfermedades. Se trata de: (C + H) x A. Donde las variables “C” y “H” están entre paréntesis, siendo la “C” los conocimientos y la “H” las habilidades, estas dos variables suman, y hasta ahí no hay mayor diferencia entre unos y otros, pues, las personas no son valoradas por lo que conocen o saben hacer. Por eso, fuera del paréntesis está la “A” que representa la actitud, porque su función es multiplicar o potencializar la “C” y la “H”, y ahí es donde radica la diferencia entre unos y otros.

¿De qué sirve conocer mucho o saber hacer las cosas si tu actitud frente a los demás es displicente, arrogante, de mal humor y ni los saludas?, las personas que quieran combatir las mencionadas patologías, deben imperiosamente implementar en sus vidas el antídoto ganador para evitar perder su energía y hacer la diferencia transmitiendo a otros su carisma, su entusiasmo, y especialmente, lo mejor que tienen a quienes los rodean. Así que a practicar y poco a poco lo lograrás: (C + H) x A.

53 comentarios:

  1. Muy buen aporte....juank...total realidad.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta leer lo que escribe, señor Juan Carlos Quintero Calderón me gusta su trabajo, excelente artículo, es interesante Espero seguir leyendo más.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. En cualquier contexto, este antídoto es la diferencia. Muy buen artículo, gracias.

    ResponderEliminar
  5. 0250916-MARIBEL NIÑO. Creo que sin duda todos en algún momento presentamos una o varias de estas patologías, que buen articulo para reflexionar y mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Excelente consejo profe Juan Carlos... Muy buen artículo

    ResponderEliminar
  7. 1251459
    una persona en su trabajo puede ser el mas hábil y tener mucho conocimiento, pero si no es capaz de demostrar ante el cliente buena actitud, carisma y la facilidad de hacer sentir cómodo a un cliente, el conocimiento y la habilidad no se le va a notar ya que hoy en día lo que marca la diferencia es la actitud positiva que uno le trasmita al cliente.

    ResponderEliminar
  8. 1251441
    con este escrito nos demuestra que en el día a día tanto en lo personal como en lo profesional vale más la actitud, es mas importante lo que hemos cultivado como persona, que lo que hemos construido en conocimiento y habilidades, en resumen para todos los campos de nuestra vida debemos meter mas corazón y ser, que cerebro y destreza

    ResponderEliminar
  9. 1251424
    Considero que la formula que nos dan en la reflexión es la indicada, ya que la mayoría de las personas no hacemos nada con nuestras habilidades y conocimientos si nuestra actitud hacia ante los demás y ante las situaciones que se nos presenten, ya sea personal o laboral no es la correcta, siempre hay que ponerle el lado humano a todo, tratar a las personas siempre con gentileza, honestidad y entusiasmo, tratando de dar lo mejor de si, ya que eso es algo que las personas ven con mucho agrado, especialmente cuando se esta en el papel de cliente y hoy por hoy el servicio al cliente es lo que impulsa a las empresas al éxito.

    ResponderEliminar
  10. 1251463
    todas las personas a lo largo de nuestras vidas vamos adquiriendo conocimientos y habilidades a lo largo de nuestras vidas, a medida que crecemos y en cada etapa obtenemos información que nos ayuda a desarrollar las capacidades que nos permiten llevar a cabo nuestras actividades diarias, a pesar de esos conocimientos que tenemos y cada vez más vamos fortaleciendo con el paso de los días hay algo de vital importancia y que marca la diferencia es esa actitud con la que te enfrentas a los retos de la vida, la que hace que evolucionemos, tratemos de ser mejores de lo que somos, cada uno de nosotros somos libres de elegir, de tomar una decisión, aunque solo seamos los únicos que entendamos el porqué lo hacemos. ya que de que nos sirve tener tanto conocimiento, tantas habilidades si al momento de actuar tenemos una actitud arrogante que no nos permite realizar nuestras labores que nos aleja de otras personas que no nos permite entrar en contacto con lo desconocido, que no nos permite ver las cosas como son, por mas faciles que sean nos encierran y nos enfrascan, esa actitud es la que va a marcar la diferencia en ti en tu empresa a tu alrededor, la que te permite que te atrevas a cambiar, a ponerte desafíos, retos, a no darse por vencido a intentarlo una y otra vez hasta lograr eso que tanto anhelamos, esa actitud que nos impulsa a levantarnos cuando caemos, que nos hace mejores personas, ser humildes, tener paciencia. el mundo esta en manos de esas personas que se atreven y que toman el riesgo y ponen en practica todo lo que han aprendido y las habilidades que han desarrollado sin estarse lamentando por todo que simplemente ponen una buena actitud a la vida y lo dan todo.es asi como por mas conocimientos, por mas habilidades que desarrolles sin actitud no eres nadie, si vives quejándote por todo y no haces nada por cambiarlo... la decisión esta en ti, si te arriesgas o simplemente sigues con la misma actitud de siempre que no te deja prosperar.

    ResponderEliminar
  11. 1251468.. Es muy buena la finalidad del texto debido a que como nos muestra de nada nos sirve ser ricos en conocimientos y tener habilidades, si no tenemos lo que hace la diferencia entre una persona y la otra, la actitud no solo nos diferencia como personas sino también como trabajadores; es hora de empezar aplicar esta sencilla pero enriquecedora formula.

    ResponderEliminar
  12. 1251425
    Cuando ofrecemos un servicio lo primero que debemos tener es una muy buena actitud, de nada sirve tener conocimiento o de habilidades si no prestamos el servicio con amabilidad, simpatía, interés y buena capacidad de resolver lo requerido por el cliente. Recordemos que un cliente satisfecho trae más clientes a nuestra organización.



    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. 1251432
    es muy claro la apreciación del texto ya que fusionamos el conocimiento que se desarrolla con la lectura y el estudio + la habilidades de cada persona que son innato ( es decir nacemos con ella) y estas dos la multiplicamos por la actitud pero para mi opinión cambiaría la palabra actitud por PRO-ACTIVO ya que necesitamos aprender anticiparnos y estar siempre adelante de los procesos ejemplo: vemos que la srta de la segunda cafetería vendió el café pero ofreció otro producto de mas sin necesidad del cliente pedir ... es pro-actividad y de verdad que debe estar incluida en la formula ganadora ¡¡
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. 1251431
    En esencia, más allá de las capacidades y habilidades que desarrollemos en nuestra vida; la ACTITUD, es el valor agregado que marca una diferencia frente a todas las actividades que realizamos a diario. Va desde el saludo que ofrecemos a quienes están a nuestro alrededor, hasta la forma en como asumimos con responsabilidad todos nuestros propósitos. Frente a estas patologías mencionadas anteriormente, es importante aplicar la formula a diario, no solo para no caer alguna de ellas, sino para edificar y educar a través de nuestras acciones a aquellos que las padecen a nuestro alrededor.Es importante recordar que la diferencia esta marcada por cada uno de nosotros, pues, de esta forma, atraemos lo que deseamos y así mismo, poco a poco logramos cada propósito que sea trazado en nuestras vidas. El toque secreto que marca la diferencia.. LA ACTITUD.

    ResponderEliminar
  16. 1251423
    Estas patologías las vemos en el día a día en diferentes lugares y empresas con personas que intentando entablar conversación con el cliente, no se dan cuenta que generan mala energía. Con esto sabemos que con el antídoto (C+H)xA siempre podremos dar las mejores energías y conocimientos a las personas que nos rodean.

    ResponderEliminar
  17. 1251461
    ACTITUD: Una palabra que debemos convertirla en habito para nuestras vidas, pues de que nos sirve tener muchos conocimientos si cuando debemos de ponerlos en practica se veran opacados ya que irradiaremos al cliente una energia pesada.
    Gracias a nuestra actitud decidimos arrancar o quedarnos donde estamos,
    asi que es muy bueno saber mucho pero a poner en practica esto y sobre todo a potencializar mas la "A" ( C+H )*A

    ResponderEliminar
  18. 1251428
    Formula (C+H)A:
    El solo hecho de saber que en este formula donde los conocimientos se sumarán con las habilidades, y lo que realmente aumentará el valor para tener un buen remedio y cura a todas esas patologías que no ayudan a nuestra vida, y que lo que hacen a diario es detenernos a nosotros mismos, a nuestro sueños, metas y anhelos es la ACTITUD ya que con esta siempre vamos a poder abrir todas aquellas puertas a las que toquemos, sin importar que tan bueno seamos para las cosas pues en esto nos iremos formando, nuestro día a día debe estar lleno de eso, de una buena actitud y no solo hacía nosotros sino trasmitiendo la a los que nos rodean, eso nos hará feliz y nos hará llegar lejos.

    ResponderEliminar
  19. 1251427
    ACTITUD: Una sola palabra que nos ayudará a ser cada día mejores, ya que en la fórmula esta es la que mas valor dará a nuestra vida, es una fórmula muy bien planteada ya que es útil y se debe poner en práctica en nuestro día a día. (C+H)*A

    ResponderEliminar
  20. 1251486
    Las patologías nombradas anteriormente son una constante en el diario vivir a nivel organizacional, en donde se deja ver la manera en como las personas dan repuesta a una situación o dan a conocer sus habilidades. Poner en práctica lo expresado en la formula anterior, incrementa las posibilidades de acceder a mejores opciones laborales o mejor desempeño en el cargo en el que se encuentre, encaminado a obtener una mejor estilo de vida ya sea personal, social y laboral.

    ResponderEliminar
  21. 1251445
    formula:(C+H)*A
    C: Conocimiento
    H: habilidades
    A: actitud
    estas patologías nombradas son el diario vivir , sin darnos cuenta caemos en ellas y no notamos los cambios negativos que traen en nuestro ámbito laboral como personal,Cuando actuamos de manera positiva, logramos conseguir lo que queremos y disfrutamos mucho más de la vida , por esta razon el multiplicador de la formula donde sumamos conocimientos y habilidades es la actitud , una clave fundamental para mantener el buen ambiente con el que vivimos y laboramos.

    ResponderEliminar
  22. 1251491
    (C+H)*A
    El hecho no es tener el conocimiento, no es tener la habilidad para lograr nuestros objetivos, la esencia de todo proyecto es la manera en como retomamos las cosas, la actitud que tenemos ante las circunstancias y cada fase del mismo. Hoy en día no solo el saber basta, si no estas en la capacidad de hacer la tarea con el fin de sentirse satisfecho y feliz, no estas en nada, por eso, a mi parecer el ser humano puede tener grandes fortalezas, pero si no tiene actitud, es igual a nada.

    ResponderEliminar
  23. 1251480
    En esta formula de la patología debemos tener en cuenta, una ACTITUD la cual nos permita mejorar nuestro desempeño, expresando con seguridad todo lo aprendido en una organización, así superarse uno mismo teniendo grandes habilidades para conseguir el Éxito, con disciplina se tendrá esta gran formula (C+H)*A.

    ResponderEliminar
  24. 1251482
    formula:(C+H)*A
    Conocimiento
    Habilidades
    A:actitud

    En muchas empresas u organizaciones cada de unos de sus empleados tiene una manera diferente de realizar su labor;la mejor de ellas es aquella persona que se esmera por realizar su trabajo de una manera eficaz y eficiente dando todos sus conocimientos para contribuir al mejoramiento de la organización;para mi el trato a las personas es muy importante;el servicio que prestamos debe de ser con el mayor respeto para dar una buena impresión;y así contribuir al mejoramiento cada día de nuestra organización.

    ResponderEliminar
  25. 1251470
    formula:(C+H)*A
    C:Conocimiento
    H:Habilidades
    A:Actitud

    Estas patologías, nos enseñan como debemos comportarnos en el ámbito laboral,siempre con buen entusiasmo, energía y positivismo,para lograr lo que se requiere y lo que se desea lograr,pensar bien las cosas antes de actuar, porque aveces cometemos errores y debemos corregirlos, para ser mejores día a día


    ResponderEliminar
  26. 1251490
    Somos lo que hacemos día a día, en la vida nos encontramos con muchas circunstancias que no podemos evitar, tristemente caemos en estas patologías y no nos damos cuenta de lo mucho que afecta nuestro entorno; las personas hoy en día mas que por sus conocimientos y habilidades a la hora de hacer las cosas se miden por su actitud, púes, el día que ésta esté por encima de tus habilidades, lo imposible será posible. (C+H)*A si le sonries a la vida, la vida te sonreirá de lo contrario no esperes nada.

    ResponderEliminar
  27. 1251426
    (C+H)*A esta formula nos da la pauta para impulsar nuestro entorno de trabajo que en su gran mayoria de veces es comercio o la prestacion de servicios; nuestros clientes no van a una escucharnos quejarnos por x o y cosas van a sentirse comodos en nuestro lugar de trabajo, van a que nos preocupemos mejor por suplir de la mejor de las maneras su necesidad momentanea y por que no tener mejores alternativas de consumo, quieren ver a alguien ocupado en servir y no en quejarse..
    por que el conocimiento y le experiencia no son nada sin la proactividad que refleja alguien con actitud de servicio.

    ResponderEliminar
  28. 1251464

    El antídoto para esta enfermedad nos deja una enseñanza que la ACTITUD es la clave para potencializar y maximizar sus conocimientos y habilidades, ya que el ser humano debe ser una persona integral para saber llegarle a los demás y tener una relación cordial y con carisma para mantener una energía positiva ante las diferentes situaciones que se nos presenta en nuestro diario vivir.

    ResponderEliminar
  29. 1251435
    la actitud es nuestro diario vivir, tener una actitud positiva ante las circunstancias de la vida ya sea en nuestro trabajo, en casa, en nuestra educación, hace que nuestro entorno y las personas que nos rodean les sea agradable hablar contigo porque encuentra una empatìa. Aveces no basta tener los mejores conocimientos ni tener las mejores habilidades cuando falta multiplicarle nuestra mejor actitud.

    ResponderEliminar
  30. 1251446
    (C+H)*A Esta formula muestra la realidad de muchas empresas en cuanto a su Recurso Humano, personas con una preparación impecable pero que no tienen en cuenta la existencia de otros seres humanos con sentimientos, anhelos, metas y problemas; estos profesionales sienten que con ese amplio bagaje es suficiente para satisfacer las necesidades, pero olvidan que cuando a la relación se une otro ser humano, ya sea cliente, empleado o compañero de trabajo, la actitud y el buen servicio son el mayor aliado para relaciones estables, duraderas y productivas.

    ResponderEliminar
  31. 1251343
    actitud, no debemos dejarnos afectar por los comentarios negativos de las personas aplicamos la formula nuestra vision cambia.

    ResponderEliminar
  32. 1251499

    El antídoto resulta ser algo muy provechoso sin duda todos deberíamos aplicarlo, ya q no solo basta con mostrar nuestras habilidades y conocimientos pues la actitud es la esencia para que esta fórmula explote nuestro potencial de una manera más completa e integra, lo que nos llevaría a tener un ambiente con buena energía y poder marcar la diferencia entre las demás personas de nuestro entorno.

    ResponderEliminar
  33. 1251622
    aplicando la formula nuestra vida cotidiana cambiaria notablementeya que seriamos personas con carisma y entusiamos rompiendorompiendo cada obstaculo y llenamdose de exito con una actitud positiva

    ResponderEliminar
  34. 1251351
    la Actitud multiplica y nos definen como personas, nos valoran por la manera de ser, es parte la de la actitud: la imagen, tono de voz que usamos y las palabras adecuadas.Y es que a todos nos pasa, que si llegamos a un lugar donde nos atienden de la mejor manera volvemos, es importante tener conocimiento de los productos y servicios, las habilidades para vender y encontrar las necesidades que el cliente desee satisfacer, pero es aun mas importante la actitud ya que esta transmite una energía ya sea positiva o negativa

    ResponderEliminar
  35. 1251250
    en lo particular sabemos que evadirnos responsabilidades y asi mismo algunos nos quejamos del porque nos suceden eventos en nuestra caminar.

    ResponderEliminar
  36. 1251250
    en lo particular sabemos que evadirnos responsabilidades y asi mismo algunos nos quejamos del porque nos suceden eventos en nuestra caminar.

    ResponderEliminar
  37. 1251429
    Me parece una formula muy acertada ya que través de ella podemos entender como llegar a potencializar nuestras diversas habilidades; como primera medida sumar los conocimientos y habilidades las cuales vamos aprendiendo en nuestro diario vivir tanto personal como laboral, y lo mas importante la actitud que reflejamos ante nuestros clientes a diario .. la familia, los compañeros de trabajo, los amigos, es la actitud la que nos hace ser diferentes y reflejar lo que somos en esencia.

    ResponderEliminar
  38. 1251434
    La lectura de nuevas patologías me llamo mucho la atención, trabajo en el área de atención al cliente en el sector de salud donde me llegan infinidades de casos, quejas, solicitudes, donde el cliente siempre espera una solución, me veo en el segundo caso q expone la lectura, todo se basa en el conocimiento, habilidad y muy buena actitud ya que, si no le tengo la solución al cliente lo dirijo a la persona encargada hago seguimiento hasta la solución, me sirve ver q con buena actitud día a día se harán mejores mas cosas.....

    ResponderEliminar
  39. 1251479.
    Es bien importante el saber desarrollar y manejar nuestra inteligencia emocional ya que se ha visto que las personas actuamos mas por emociones.Ya con esto podremos destacarnos cada dia en el desarrollo de nuestros compromisos teniendo en claro las metas y los objetivos los cuales buscamos lograr ya sean personales o los laborales.

    ResponderEliminar
  40. 1251372
    Cada día vemos que son mas fuertes y frecuentes estas enfermedades en los profesionales de diferentes áreas, cuando debe ser totalmente lo contrario ser generaciones con actitud positiva y de mente de ganadores. Adicional si lo aplicamos a la área de mercadeo surge otra enfermedad que es que oso (penitis) profesionales que le da miedo relacionarse o hablar con personas.

    ResponderEliminar
  41. 1251344
    Yo siempre he dicho "la diferencia las marcas tu", de acuerdo a la actitud y propósito claro podrás edificar todo lo que quieras para ti. Esta lectura es un claro ejemplo de un buen servicio el cual para mi punto de vista es el éxito de cualquier negocio y esto solo se logra con actitud e inteligencia desarrollándola día a día.

    ResponderEliminar
  42. 1251489.
    Pienso que esta formula es de gran importancia para nosotros futuros gerentes de empresas, pues somos los que a diario estaremos rodeados de personal laboral y personas externas a nuestras empresa, en esta formula (C+H)*A identificamos a C como conocimiento y H como habilidades, estos dos se suman y no pasa nada por eso fuera del paréntesis aparece la A que es la que potencializa a la C y la H Y ES LA ACTITUD, por que de que nos sirve conocer y saber mucho si nuestra actitud es grosera o arrogante esto nos hace perder clientes y hace que nadie quiera pertenecer a nuestra empresa en cambio si se tiene carisma y amor al trabajo y a las personas que nos rodean todo seria muy diferente y nuestra empresa seria la mejor en el campo laboral, también mantendríamos excelente comunicación y relación con los empleados y el personal externo.

    ResponderEliminar
  43. 1251436
    FORMULA: (C+H)*A
    Excelente artículo, con esta fórmula, se puede deducir que la actitud de cada persona es un valor agregado que nos diferencia a unos u otros; a medida que transcurre el tiempo acorde a las situaciones que enfrentamos a diario nos vamos fortaleciendo como persona y al mismo tiempo nos enriquecemos en conocimiento y nuestras habilidades mejoran, para lo cual debemos saber implementar los dotes que tenemos, siendo siempre personas agradables, humildes, sociables que puedan enfrentar los retos diarios sin afectar a nadie; desenvolviéndose bien ante la sociedad.
    La mejor manera de compartir tus conocimientos y habilidades es la forma como te expreses ante los demás, la forma como te diriges, como lo haces, cuando quieres algo y cuando logras lo que has querido.
    Lo que nos da valor como persona es nuestra ACTITUD, los demás deben percibir lo mejor que tenemos; siempre una actitud positiva nos lleva a algo mejor...

    ResponderEliminar
  44. 1251474.
    La actitud es muy importante y en la lectura destaca esto como lo más importante, el conocimiento se va adquiriendo siempre y cuando estés dispuesto hacerlo, las habilidades son cosas prácticamente propias mediante la experiencia las mejoras y las pules, la actitud es individual es lo que nos caracteriza y diferencia como personas, pero la actitud tiene la oportunidad de cambiarse, cada uno es consciente de esa necesidad para cambiar nuestra disposición ante las adversidades, problemas y conflictos, pero también es responsabilidad del entorno.
    La fórmula es: Valor = (Conocimiento + Habilidad) X Actitud, Valor de qué, de cambiar para llegar al éxito o como un valor agregado como persona, pero es claro que lo que nos hace grandes individual o como sociedad es la ACTITUD, una buena actitud no abre la puerta a algo mucho mejor y una excelente actitud camino directo hacer grandes, al éxito.

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches

    COD. 1251493

    6 PATALOGIAS

    Este articulo explica dos maneras sencillas y muy eficaz de vender, en el primer ejemplo claramente se observa que el dueño de la cafetería no tenía la actitud, ni el carisma necesario para emprender su negocio, solo estaba aburriendo su clientela con esa manera de pensar y ver las cosas, al caso contrario del segundo ejemplo, donde la joven con un gran carisma y muy pro-activa decide atender y ofrecer un producto de más, que al principio el cliente no tenía en mente consumir, logrando así satisfacer con su servicio y simpatía causando un antojo y necesidad de adquirir ese producto. Así se empieza a conocer estas 6 Patologías, causando unas graves enfermedades por la falta de Actitud.

    1. Quejólogo: es aquella persona que se queja constantemente por todo, sea bueno o malo, para el es lo mismo.
    2. Reclamólogos: es aquella persona que siente la necesidad de reclamar por todo y busca algo o alguien contra quien hacerlo.
    3. Pronosticólogo: es aquella persona que en todo momento esta indispuesta ante cualquier situación positiva, es decir ante una situación inconforme el predice los hechos como una consecuencia de reclamo y negativo a lo que puede pasar.
    4. Excusólogo: es aquella persona que ante cualquier objeción presenta una excusa para impedirlo o no realizar lo requerido.
    5. Todólogo: es aquella persona que se desempeña siempre en realizar todo lo que le pongan y así deja de hacer las tareas importantes.
    6. Opinólogo: es aquella persona que es experimentada en opinar con propiedad de lo que no sabe, ante cualquier tema, área, o situación presentada.


    Estas enfermedades se enfrentan con este antídoto, que no es una formula medica pero le salvará de padecer estas graves enfermedades. Se trata de: (C + H) x A.

    Esta fórmula ganadora está basada en (Conocimientos + Habilidades) X Actitud

    Las personas no son valoradas por lo que conocen o saben hacer, no sirve de nada conocer mucho del tema o saber hacer las cosas de la mejor manera, si no aplicamos una excelente Actitud frente a todo, pues de nada sirve ser el mejor en conocimientos, y demostrar ser una persona sin ánimo de querer hacer las cosas por vocación y buen servicio, siendo una persona arrogante, amargado, y para nada cortes con los demás, nos llevara por un mal camino.
    No debemos perder la empatía, el carisma, y el entusiasmo que nos caracteriza a cada uno de nosotros, pues es eso quien nos impulsa a persuadir nuestros conocimientos y lograr dar un buen servicio a quien nos rodea.

    ResponderEliminar
  46. 1251449
    Se puede decir que a diario nos encontramos con personas que tienen estos tipos de patologías, lo único que mejor saben hacer es quejarse, criticar y creer que tiene la razón por que sí, sin tener conocimiento del tema. La fórmula planteada (C + H) x A nos muestra que no solo basta con tener conocimientos y habilidades es necesario tener una actitud adecuada que nos permita desenvolvernos en nuestro diario vivir y así poder poner en práctica de una mejor manera nuestras habilidades y conocimientos, es necesario llevar esta fórmula a la práctica y darla a conocer a demás personas.

    ResponderEliminar
  47. 1251442
    Cordial saludo,
    De acuerdo al artículo, se nos menciona una fórmula (C+H) X A. Esta fórmula nos indica que se requieren en gran medida capacidades para realizar una labor que sea productiva. Se requiere de conocimientos en el área a trabajar a fin de estar capacitado teóricamente. Ya teniendo los conocimientos, es necesaria la aplicación de dichos conocimientos mediante el uso de habilidades y destrezas que expresen lo aprendido. Pero no solo se requieren de estas dos para ser productivos. Es necesaria la actitud del individuo para reflejar dichos conocimientos y habilidades. En conclusión, el valor del conocimiento y las habilidades dependen de tantas veces como sea la actitud del individuo, obteniendo así productividad y buen rendimiento.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  48. CERRADOS LOS COMENTARIOS.. son las 00:50 horas y estamos carreteando pista para despegar... hasta este motmento se aceptan los comentarios. Gracias por seguir las indicaciones.

    ResponderEliminar
  49. 1251437
    Buen día,
    Es claro que estas patologías están en todos nosotros, en muchas ocasiones porque nos dejamos contagiar sin darnos cuenta y caemos en ese juego de las seis patologías, como administradores de empresas nos estamos preparando día a día obteniendo gran conocimiento y explotando habilidades que ni siquiera conocíamos, pero muchas veces olvidamos lo más importante y son los valores que vienen desde la cuna, desde nuestra primera empresa que es la familia, en la familia donde nos enseñan a compartir, trabajar en equipo, ser amable, respetuoso, responsable y entre otros valores fundamentales para afrontar nuestros objetivos y metas, es decir, tenemos que evitar en todo sentido ser contagiados de estas energías negativas que vagan en el mundo y tenemos que empezar a multiplicar nuestro conocimiento y habilidades con nuestra buena actitud hacia el mundo, así como hay ‘’quejólogo’’, “reclamólogos”, “pronosticólogo”, “excusólogo”, “todólogo”, “opinólogo”, debemos contrarrestar con más personas proactivas, positivas, con ganas de superación personal y desarrollo grupal.

    ResponderEliminar
  50. Una frase muy sencilla que me gusta dice: "La Actitud lo es TODO" y es muy divertido ver lo que se puede lograr con una sonrisa sincera.

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.