tag:blogger.com,1999:blog-35882438.post2319568790872251830..comments2023-07-31T07:44:42.596-05:00Comments on Mercadeoaldia: ¿Qué bombilla eres?Juan Carlos Quintero Calderónhttp://www.blogger.com/profile/02236147684761717408noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-86037889330628042532014-11-26T09:53:58.950-05:002014-11-26T09:53:58.950-05:00muy bueno, super interesantemuy bueno, super interesanteMaria del Pilar Lopezhttps://www.blogger.com/profile/02310677378627757276noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-61995470042113777302014-11-18T23:02:34.699-05:002014-11-18T23:02:34.699-05:00La calidad de un servicio es el out de un proceso ...La calidad de un servicio es el out de un proceso bn definido y organizado paulatinamente. Por ende las mejores ventas son realizadas cuando existen dos motivaciones importantes en el vendedor: la primera la conviccion, la cual se genera cuando sabemos de pies a cabeza las especificaciones del producto o servicio a brindar y de groso modo llega la segunda motivacion, la seguridad. Que en ella implica directamente identificar el tipo de cliente y situacion y a partir de esta orientat y personificar su venta. Un ejemplo de ello es cuando vamos a hacer un cambio de zapatos como nos ha pasado a muchos que al comprarlo y no pasando 10 dias empezamos a notar que hay algo que no esta bn del todo, y en el.momento pensamos en que no ae justifica el precio para que tengan un defecto en tan corto tiempo. Entonces llegamos al almacen donde los compramos y comentamos el defecto del zapato y de cierta manera exigimos que nos hagan el cambio. Para esta situacion siempre vamos a encontrar dos tipos de vendedores: el.primero que nos va a hacer mala cara y se va a oponer en el cambio y no aceptarlo antes sin exigir la factura, y para completar aun que uno la haya perdido para ellos agarrarse de ahi para.no hacer la devolucion. La segunda.clase de vendedor se va a idebtificar con el cliente y siempre por incomoda qe sea la situacion dentro de su tienda va a buscar la forma de que.el cliente aunque le toque esperar unos dias.para la devolucion y va a darle la seguridad que todo estara bn para el. Este es un ejemplo que diariamente nos.sucede a mucjos de nosotros con zapatos y prensas de vestir.<br /><br />Cod. 1260891Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-12173055570194809172014-11-13T11:31:24.369-05:002014-11-13T11:31:24.369-05:00Un factor adicional que nos hace sobresalir entre ...Un factor adicional que nos hace sobresalir entre los demás es la calidad de nuestra relación con los clientes, hay que superar las expectativas del cliente con nuestra atención, hay que brindar un servicio óptimo para ver excelentes resultados en los clientes llegando a ser los más solicitados por ellos. Muy cierto…La actitud es la que nos hace ser personas excepcionales. 1251005<br /><br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-45991796432513797512014-11-12T09:43:06.406-05:002014-11-12T09:43:06.406-05:00Esas actitudes se desarrollan a medida que se adqu...Esas actitudes se desarrollan a medida que se adquiere una experiencia y que las personas desean ser util para los demas, todos podemos llegar a irradiar buena luz. 1213021Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-57157450898934855612014-11-10T11:23:58.114-05:002014-11-10T11:23:58.114-05:00Buena anecdota, solo tengo una cosa por decir en l...Buena anecdota, solo tengo una cosa por decir en la redaccion del texto numero 3 renglon 3 palabra numer 10 solo agregarle una (r).<br /><br />espero no incomodar me gusto mucho lo plasmado.<br /><br />gracias.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-60636356065478148812014-11-09T20:55:05.178-05:002014-11-09T20:55:05.178-05:00las personas que tienen el bombillo encendido son ...las personas que tienen el bombillo encendido son todas aquellas que buscan satisfacer a los demas, ya sea prestando un servicio o una atencion que es lo que los hace diferenciar y eso lleva a no ser conformistas sino buscar la mejor atencion al cliente o clientes cuando estos no creen estar satisfechos. Excelente por las empresas que dejan que sus trabajadores brillen con su creatividad. cod 1250998.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-21145140293308859202014-11-04T13:46:30.916-05:002014-11-04T13:46:30.916-05:00mi ejemplo es también parecido al que esta en el t...mi ejemplo es también parecido al que esta en el tes, hace un tiempo mi madre solo tenia una tienda una ves un cliente le dijo a mi mama :¿ como seria buena encontrar un café Internet acá en el barrio?, entonces desde una noche pensando con mi mama y calculando el capital que teniamos ahorrado, analizamos lo bien que hacia falta no solo un cafe internet junto a la tienda sino tambien un buena papeleria no grande sino pequeña , entonces desde esa idea del cliente la volvimos realidad y ahora tenemos tienda cafe internet pequeñó y una papeleria en nuestra casa y con lo mas necesario que se debe tener ahora estamos pensando en ampliarla mas solo estamos es acular mas capital para realizar ese objetivo, ya que algunas personas por no ir tan lejos les alegra conseguir serca algunas cosas que son esenciales para cada uno.y gracias a ello estams surgiendo muy bien y aun estamos escuchando comentarios de clientes para mejorar y tener felices a los clientes.<br /><br />1260810Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-50879227144693405102014-11-04T11:42:11.329-05:002014-11-04T11:42:11.329-05:001251039
1251039<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-12989813608507374462014-11-04T00:43:49.234-05:002014-11-04T00:43:49.234-05:00Que bombilla somos? actualmente no entro en la par...Que bombilla somos? actualmente no entro en la parte laboral, pero si me hace cuestionar en la parte personal, y como anécdota quisiera compartir un ejemplo de hace no mas de 2 meses, donde tal como el ejemplo, mi papa viajaba por trabajo a Barranquilla y mi mama, hermanos y yo nos queríamos aprovechar e ir, buscando por google hoteles, encontramos uno con un buen precio pero con una pagina web muy corta, no nos quedo de otra que llamar, la señora de recepción muy amable y pregunto que si el número de donde llamaba era el número personal, afirmando lo anterior después de la llamada envió fotos de las habitaciones, la vista a la ciudad y sus servicios, acción que nos sorprendió y aunque no viajamos, de seguro que si lo hubiéramos hecho hubiera sido en ese hotel, y lo tenemos en cuenta para próximas oportunidades, 1212362Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-40599769063413139892014-11-03T13:12:31.428-05:002014-11-03T13:12:31.428-05:00Comparta en este espacio su anécdota. Gracias. Si ...Comparta en este espacio su anécdota. Gracias. Si lo prefiere puede marcar su aporte como anónimo.Juan Carlos Quintero Calderónhttps://www.blogger.com/profile/02236147684761717408noreply@blogger.com