tag:blogger.com,1999:blog-35882438.post2675912730583153900..comments2023-07-31T07:44:42.596-05:00Comments on Mercadeoaldia: ¿Y la estrategia?Juan Carlos Quintero Calderónhttp://www.blogger.com/profile/02236147684761717408noreply@blogger.comBlogger71125tag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-53655911948784524392013-05-12T17:57:29.788-05:002013-05-12T17:57:29.788-05:00Anonimo
UFPS
1211101
En una empresa lo que mas d...Anonimo<br />UFPS <br />1211101<br /><br />En una empresa lo que mas debemos tener en cuenta son nuestros clientes es su razon de ser y por ende debemos estar al tanto de las tendecias y la satisfaccion del cliente y buscar estrategias encaminadas a la investigacion del mercado, formular objetivos, lograr aumentos en las ventas y participacion del cliente para que la organizacion sea llena de exito y prioridadesAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-13598029524534432772013-05-07T20:31:29.739-05:002013-05-07T20:31:29.739-05:001260598
Comercio Internacional
El tiempo debe est...1260598<br />Comercio Internacional<br /><br />El tiempo debe estar destinado a cumplir los objetivos, y para poderlos cumplir hay que tener en cuenta los procesos administrativos en el cual desde la planeacion se tiene en cuenta la estrategia, pasar tiempo destinado a otras cosas que pueden manejar los subordinados no aumentaran la productividad de la empresa, lo que se requiere es enfocar los proyectos a los clientes quienes dejaran las utilidades a la empresa!Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-79515357594268156592013-05-07T13:18:55.532-05:002013-05-07T13:18:55.532-05:001260599
invertir un porcentaje del tiempo en estud...1260599<br />invertir un porcentaje del tiempo en estudiar el mercado , el resultado de estos estudios debe ser socializado con los empleados para que ellos sepan como tratar al cliente que finalmente es quien genera los ingresos de la empresa Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-36579466775714056562013-05-06T21:03:18.333-05:002013-05-06T21:03:18.333-05:001251045
no solo con revisar los organigramas, hac...1251045<br /><br />no solo con revisar los organigramas, hacer cumplir la misión, visión esta la importancia de la empresa , lo que realmente es importante es la investigación y desarrollo de esta pues esto nos ayudara a ser mas competitivos conociendo nuestros clientes sabiendo como enamorarlos y logrando su fidelidad esta realmente el futuro de las organizaciones Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-15202609255681239042013-04-28T21:32:25.409-05:002013-04-28T21:32:25.409-05:001260571
COMERCIO INTERNACIONAL (UFPS)
“No pretend...1260571<br />COMERCIO INTERNACIONAL (UFPS)<br /><br />“No pretendas que las cosas cambien si siempre haces lo mismo”. Albert Einstein.<br /><br />Actualmente la mayoría de las empresas tienen diseñado el tiempo para llevar a cabo determinadas actividades de una manera tan radical; olvidando la gran importancia que tiene la estrategia y la investigación para lograr el éxito que tanto se desea. Para ello se debe pensar siempre en qué se debe mejorar para así conseguir un cliente satisfecho y feliz.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-25321568786178909712013-04-26T09:13:49.723-05:002013-04-26T09:13:49.723-05:00COD.1490102
Es muy cierto que las empresas no tie...COD.1490102<br /><br />Es muy cierto que las empresas no tienen esa cultura de investigación marketing, ya que algunas les parece muy costosas esas investigaciones, pero lo que no se estima es la gran fortaleza en posicionamiento en el mercado que puede dar a la organización frente a otras; es por ello que se todo directivo de una empresa debe estar revaluando que se esta realmente haciendo para satisfacer los clientes quienes son los que quieren obtener ganancia o beneficio por lo que están adquiriendo y si el resultado de nuestro producto o servicio prestado a ellos resulta muy positivo las utilidades que darán a la empresa serán fenomenales por que las personas estamos dadas a recibir opiniones de otras para la compra o adquisición de un producto o servicio.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-11018588714328355742013-04-25T21:20:58.642-05:002013-04-25T21:20:58.642-05:001260628
Comercio Internacional
Como líder o jefe ...1260628<br />Comercio Internacional <br />Como líder o jefe de cierta entidad, no es tan fácil llevar sus fines a cabo, por eso es necesario de otros funcionarios, quienes también corroboran al buen funcionamiento de la misma. Aunque sea de vital importancia los clientes no se pueden evadir las labores de la oficina y las diferentes actividades que se llevan a diario para el buen funcionamiento de la misma; pues las buenas ideas vienen de las mejores administraciones para hacerlas llegar a sus clientes o beneficiarios, quienes se ven satisfechos. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-36219993305183484282013-04-24T09:39:17.000-05:002013-04-24T09:39:17.000-05:00cod 1490440
en mi opinion cada una de las partes ...cod 1490440<br /><br />en mi opinion cada una de las partes de la empresa debe ser estructurada, para eso existe el departemento, seccion o como lo quiera llamar de mercadeo para hacer investigacion y analisis de los gustos de los clientes, la estrategia no siñe solo al mercadeo tambien, debe realizarse en el interior de la empresa, como ser mas eficientes y eso tambien conlleva un analisis del clinte interno que tambien es importante, de que me sirve tener una buena estrategia hacia la parte externa de la empresa con los clientes si descuido la interna creo que la estrategia envuelve mas que solo analisis de los clientes y reitero que para eso existe mercadeo.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/08015080577961099155noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-20537823671821720962013-04-23T21:26:53.500-05:002013-04-23T21:26:53.500-05:00
1260596 ... UFPS
Las empresas exitosas son las q... <br />1260596 ... UFPS<br />Las empresas exitosas son las que saben mantener a sus clientes!!!!<br />Los factores que facilitan la atención al cliente son fundamentales de cada organización o empresa porque muestran qué importancia le da esa empresa al cliente. Se divide en los diferentes recursos que se aplican: recursos humanos(atención y solución de necesidades), recursos informativos (publicidad)<br />El cliente es el verdadero impulsor de la empresa; sin él, las actividades de la empresa no tendrían sentido pues el objetivo en común de las organizaciones es brindarle un servicio o producto al cliente……Si el cliente no existe la empresa tampoco.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-62962378651161467912013-04-23T20:46:42.837-05:002013-04-23T20:46:42.837-05:001260584
Por que el tiempo destinado a tomar estra...1260584<br /><br />Por que el tiempo destinado a tomar estrategias no es tenido en cuenta?, cuando una estrategia nos beneficia a tal punto que podemos plantearlas para otorgarle un mejor servicio al cliente?<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-3192848057083769362013-04-23T20:35:58.225-05:002013-04-23T20:35:58.225-05:00Codigo 1490442.
En las organizaciones se cuenta ...Codigo 1490442.<br /><br />En las organizaciones se cuenta con valioso recurso humano como son los profesionales y las herramientas de trabajo que tenemos a la mano, pero desafortunada mente son las cargas labores operativas, y procedimientos que hacen que no nos enfoquemos al 100% en las estrategias para que el cliente sonria,,,,,,,,,,la venta queda en segundo plano auque no se quiera.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-26992620936892373042013-04-23T19:48:26.917-05:002013-04-23T19:48:26.917-05:001260626
Esto es algo q sucede muy a menudo en las...1260626<br /><br />Esto es algo q sucede muy a menudo en las empresas todos se preocupan por cumplir las funciones que les asignan , y no se preocupan por la investigación de mercado que es un factor importantísimo para el éxito de una empresa , cuando se identifican las necesidades de los consumidores podemos satisfacerlas y así tener un buen servicio al cliente ya que como sabemos son los que pagan por nuestro servicio o producto y así nuestra empresa será cada vez más competitiva.<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-21529672697555957902013-04-23T19:25:52.261-05:002013-04-23T19:25:52.261-05:001260618
Comercio Internacional
Cuando se habla de ...1260618<br />Comercio Internacional<br />Cuando se habla de estrategia, se refiere a las actividades criticas o totalmente importantes de una empresa ya sea pequeña, mediana o grande, dirigiendose hacia un objetivo determinado.<br />A partir del articulo, considero que el inconveniente es que no hay una adecuada división del trabajo ó asignación de labores especificas, tampoco eficiencia ni eficacia al realizarlas, es decir no se delegan bien las funciones en las organizaciones, considero que se puede conseguir Recurso Humano de alta calidad para desempeñarlas correctamente. Solo una persona no podrá encargarse de todo, por muy buena que sea. <br />Sería entonces comenzar con la estrategia de una adecuada distribución de actividades.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-10701853662774126702013-04-23T18:30:08.949-05:002013-04-23T18:30:08.949-05:001260582
comercio internacional
es sencillo si no ...1260582<br />comercio internacional<br /><br />es sencillo si no se tiene una estrategia que abarque todos los campos hasta la atencion al cliente la empresa poco a poco empezara a perder calidad y clientes, situaciones que no se pueden dar el lujo ninguna empresa en un mundo cada dia mas globalizadoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-85435722417310082832013-04-23T18:09:30.784-05:002013-04-23T18:09:30.784-05:001260592
Comercio Internacional
UFPS
Las estrateg...1260592<br />Comercio Internacional <br />UFPS<br /><br />Las estrategias en una empresa deben ser realizadas y tomadas en cuenta para no presentar un mal manejo, irregularidades y ocasionar perdidas a la empresa y un mal servicio a sus clientes por la falta de métodos al realizar el desarrollo y ejecución de sus labores. <br /><br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-38903307377882102942013-04-23T17:47:46.331-05:002013-04-23T17:47:46.331-05:001260615
ufps
Las empresas deben distribuir el tie...1260615<br />ufps<br /><br />Las empresas deben distribuir el tiempo de sus actividades laborales teniendo en cuenta como primer labor del día la gran importancia de realizar una estrategia, para tener un rendimiento optimo y generar un buen servicio.<br /><br />El tiempo que se pierde en una empresa tratando de solucionar problemas debió haber sido invertido al inicio de la organización de la empresa, llevando a cabo una estrategia para evitar que se presenten estos<br />inconvenientes.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-67412688402978329652013-04-23T16:15:46.982-05:002013-04-23T16:15:46.982-05:00Cod: 1250709
UFPS
Dedicarle el tiempo necesario a ...Cod: 1250709<br />UFPS<br />Dedicarle el tiempo necesario a la planeación estratégica en la organización es muy importante para lograr los objetivos de la empresa, si lo hacemos correctamente tentremos una gran parte de la tarea hecha. Lo más importante en la organización es buscar la satisfacción de nuestros clientes y lograr una experiencia memorable a la hora de ofrecer nuestros productos o servicios ya que con esto prácticamente aseguramos una fidelización y una buena propaganda.<br /><br />ahora si aplicamos la comunicación interna en nuestra empresa logramos saber como está nuestro clima organizacional y que aspectos debemos mejorar, si logramos tener a todos los colaboradores de la organización trabajando con agrado y sentido de pertenencia se verá reflejado inmediatamente en la productividad de nuestra compañía y los resultados serán los mejores.<br /><br />Así que como futuros profesionales y empresarios debemos mantenernos al tanto de todo lo que ocurre con los factores internos y externos de la empresa para desempeñar una mejor labor.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-82444197535633696112013-04-23T16:04:51.323-05:002013-04-23T16:04:51.323-05:00Cod: 1250709
UFPSCod: 1250709<br />UFPSAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-52668535924705066302013-04-23T15:11:27.209-05:002013-04-23T15:11:27.209-05:001260514
segun la lectura los empresarios se enfoca...1260514<br />segun la lectura los empresarios se enfocan en atender sus funciones dadas por los dueños de las empresas pero no se preocupan por el servicio al cliente, dado el caso que no saben si el mercado al cual ellos estan abasteciendo esta siendo de una manera u otra alcanzado y lleno de las expectativas, las cuales la organizacion se ha propuesto, por que nunca se han sentado a pensar en que estrategias puedo ofrecerles a mis clientes para que se sientes de la mejor manera acorde a lo que yo les estoi ofreciendo si le puedo encimar un valor agregado a mi producto, si cumplo con las exigencias o por el contrario estoi desaprovechando lo que tengo a mi favor como es el mercado potencial al cual puedo explotar para lograr los objetivos y metas que sean propuesto.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-53987600599850511522013-04-23T15:08:54.613-05:002013-04-23T15:08:54.613-05:00UFPS
1250633
Como hemos visto la mayoria de los ge...UFPS<br />1250633<br />Como hemos visto la mayoria de los gerentes solo buscan el beneficio para la empresa atraves de sus ganancias a nivel monetario mas no las ganancia de la satisfacon de los clientes ya que son ellos los que realmente le da la ganancia como compañia o empresa que es.<br />Es vez de enfocarsen en buscar e implementar estrategias para que la produccion cresca major busquen estrategias para que los clientes queden satisfechos y pueda crecer mas nuestro mercado .<br />Ya que si no hay clientes las empresas no existen . Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-21995011290449965492013-04-23T14:50:34.962-05:002013-04-23T14:50:34.962-05:001260529
Bueno lo que comprendi de la lectura es qu...1260529<br />Bueno lo que comprendi de la lectura es que nosotros como empresarios o futuros profesionales de comercio internacional, no solo nos podemos enfocar en llenar informes revisar documentacion, realizar analisis a los procesos productivos de la organizacion, y asistir a reuniones de la compañia,dejando a un lado lo mas importante y preciso que es la formulacion de estrategias de crecimiento progresivo, realizando sondeos, haciendo investigaciones de mercado para establecer cuales son realmente las necesidades por las cuales el cliente adquiere mi producto y si realmente se siente satisfecho todo esto mirando los efectos de la post venta, lo cual analizo si mi mercado se esta ofreciendo lo que se desea o si el cliente quiere algo mas de mi producto, que lo haga unico y por lo cual lo adquiere, optimizando y cuantificando los errores y fortalezas, para planear y diseñar estrategias lo cual me van a ayudar a minimizar esas falencias para poder triunfar de la manera eficaz y alcanzar con exito las metas de la organizacion.Anonymoushttps://www.blogger.com/profile/05835025225480561885noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-73808815836527021692013-04-23T13:23:19.787-05:002013-04-23T13:23:19.787-05:001212154. u.f.p.s
El éxito de una organización, es ...1212154. u.f.p.s<br />El éxito de una organización, es el saber que quiere y que valora el cliente, ya que atraves de esto podemos hacer de nuestros productos el mas beneficiario y el que mas se ajuste a las necesidades del comprador, de esta manera lograríamos una gran estrategia de mercado ya que esto es de vital importancia para nuestra empresa. por esto, como empresarios o mercaderistas debemos dedicar tiempo a estudiar a nuestros clientes saber que quieren y que nsecitanAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-18955522517774079672013-04-22T23:38:38.297-05:002013-04-22T23:38:38.297-05:00UFPS
0251933
EL GERENTE ES EL ENCARGADO DE REUNIR...UFPS <br />0251933<br />EL GERENTE ES EL ENCARGADO DE REUNIRSE, Y DAR A CONOCER EXPECTATIVAS Y REGLAS A LOS PROYECTOS QUE SE ESTAN PREPARANDO Y TENER CLARO SUS DIFICULTADES EN LAS CUALES SE ESTAN FALLANDO,PARA OBTENER UN BUEN CAMBIO Y MEJORAMIENTO DE SUS PRODUCTOS Y SERVICIOS DE NUESTRA EMPRESA.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-54056385632964462802013-04-22T22:38:10.758-05:002013-04-22T22:38:10.758-05:00UFPS
1210907
En la mayoria de casos podemos ver co...UFPS<br />1210907<br />En la mayoria de casos podemos ver como las Organizaciones son manejadas con personal poco capacitado y con proyecciones minuciosas.Donde utilizan procesos sistematicos y planes de accion que no aportan al crecimiento constante de la Empresa. El crear Estrategias de Investigacion para mejorar las diferestes exigencias delos clientes o consumidores debe ser tratado con responsabilidad y compromiso , centrado en un mejoramiento continuo de nuestros productos o servicios. En conclusion todas las actividades de la Empresa son de igual importancia y no se puede escapar alguna, para que nuestro proyecto de inversion sea factible al Exito, adicionandole una buena gestion y seguimiento dela misma. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-88418317461548471982013-04-22T22:21:34.805-05:002013-04-22T22:21:34.805-05:00UFPS
CODIGO:1250600
en cada organizacion se debe ...UFPS<br />CODIGO:1250600<br /> en cada organizacion se debe crear un plan estrategico para poder lograr los objetivos planeados, algunas compañias (pequeñas o grandes) a veces se enfocan en el factor $$$ dinero y se olvidan para el beneficio de quien es que realmente estan prestando ese servicio (tangible o intangible), porque si simplemente los clientes no estan satisfechos con lo que hacemos estaremos perdiendo el tiempo en esfuerzos nulos, por eso yo pienso que el cliente esta primero porque sin ellos simplemente no hay empresa.<br />Anonymousnoreply@blogger.com