tag:blogger.com,1999:blog-35882438.post3503647445923989467..comments2023-07-31T07:44:42.596-05:00Comments on Mercadeoaldia: Test de la verdad II.Juan Carlos Quintero Calderónhttp://www.blogger.com/profile/02236147684761717408noreply@blogger.comBlogger22125tag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-68133378673606120912014-09-02T21:50:18.250-05:002014-09-02T21:50:18.250-05:00El test, nos hace reflexionar en ambas partes. com...El test, nos hace reflexionar en ambas partes. como trabajar y como cliente. Ya que muchas veces cometemos estos errores a veces inconscientes, y através de estos interrogantes nos hace aprender de ellos. 1211913Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-57487129989378277152014-09-02T21:35:19.449-05:002014-09-02T21:35:19.449-05:00Me parece excelente el test, ya que pone en cuesti...Me parece excelente el test, ya que pone en cuestionamiento muchas actitudes desarrolladas por personas que prestan un servicio de atencion al cliente, pero muchas de estas actitudes estan propiciadas u ordenadas por superiores de las personas encargadas y tambien <br />nos sirve para prepararnos y pensar como<br />Brindar nosotros mismos un servicio adecuado, el dia que nos corresponda.<br />Codigo : 1260808 Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-27853183769444436022014-09-02T21:31:26.223-05:002014-09-02T21:31:26.223-05:00en mi opinión cada empresa debe implementar capaci...en mi opinión cada empresa debe implementar capacitaciones que motiven a lo empleados a generar una buena en atención al cliente y ser como empresa competitiva, ya que de manera de que el cliente se sienta satisfecho desde la presentación personal hasta su debida atención ofrecido por los empleados de cuya empresa quier generar una buena imagen a nivel de competencia.1260849 Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-30069555974749034132014-09-02T20:55:19.213-05:002014-09-02T20:55:19.213-05:00Con respecto a todo este tipo de situaciones que p...Con respecto a todo este tipo de situaciones que pueden generarse diariamente en una organización es donde conocemos la calidad tanto de empleados como clientes con los que contamos dispuestos ya sea para brindar y recibir el debido servicio <br /><br />1260744Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-51873423867265999402014-09-02T18:13:43.880-05:002014-09-02T18:13:43.880-05:00Excelente autoexamen para darnos cuenta en que cos...Excelente autoexamen para darnos cuenta en que cosas estamos fallando.<br />En una empresa u organizacion todos son importantes ...por lo tanto en trabajo en equipo es indispensable para optimizar resultados y tomar mejores decisiones.<br />Una pregunta que nos deberiamos es si en nuestro entorno o de acuerdo a nuestra cultura ......¿ Cuando el cliente adquiere un producto un bien o un servicio ....da usd las gracias al cliente ? <br />Es un pregunta en la cual muchos fallan o fallamos ...dentro de la atencion al cliente es indispensable hacerlo sentir como si fuera y es indispensable para el progreso o desarrollo de la empresa u organizacion ...o negocio,porque es el quien deja su dinero y les genera ganancias.<br />1260839<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-69596574563735422712014-09-02T18:11:28.709-05:002014-09-02T18:11:28.709-05:00Realmente es importantisimo, realizar este análisi...Realmente es importantisimo, realizar este análisis para así, evaluar y corregir si es el caso las acciones que tomamos frente a muchos momentos que pasamos como poco importantes, cotidianos o por abuso de confianza por parte propia o de nuestros empleados, tener esto en conocimiento ayuda no solo a mejorar sino a ser de preferencia en estos mercados tan competitivos y en los que muchas veces cometemos por inexperiencia y falta de conocimiento errores aun peores que estos, poseer la información es sinónimo de PODER. <br />- 1260826Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-43244819801989257382014-09-02T17:53:12.337-05:002014-09-02T17:53:12.337-05:00excelente test. con la autoevaluacion pude ver que...excelente test. con la autoevaluacion pude ver que algunas fueron positivas, así que hay mucho que aprender... pues nunca está de mas hacerlo. 1260835Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-26764204984484297282014-09-02T17:11:37.112-05:002014-09-02T17:11:37.112-05:00Antes de realizar este test hay que preguntarse si...Antes de realizar este test hay que preguntarse si la empresa necesita de nosotros o nosotros necesitamos de la empresa, a si mismo preguntarse si es el cliente el que necesita de la empresa o la empresa del cliente ya que muchas veces cometemos el error de pensar que el cliente necesita de la empresa cuando esta sin una clientela leal y bien tratada no es nada, y es lo que nos lleva a prestar un servicio de mala calidad, cuando 1251000Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-55988426373241308282014-09-02T16:44:31.863-05:002014-09-02T16:44:31.863-05:00Muy buenos tests; se pueden aplicar tambien en la ...Muy buenos tests; se pueden aplicar tambien en la vida cotidiana. Hay muchas cositas que consideramos que estan bien; pero al analizarlas no nos damos cuenta que podemos estar equivocados.<br /><br />Codigo: 1260814Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-3210994900490196002014-09-02T16:36:40.683-05:002014-09-02T16:36:40.683-05:00En mi opinión pienso que una de las cosas más impo...<br />En mi opinión pienso que una de las cosas más importantes para una organización es el servicio al cliente. Se observan muchos casos de lugares donde la atención es poco importante, pero son esas entidades de donde las personas salen expresándose de una manera poco adecuada. Si yo pertenezco a esa importante parte de la atención al cliente daría todo de mí para que la satisfacción fuese total. Soy un ser humano y como tal creo que en todos los trabajos merecen personas que demuestren su excelente calidad humana. Las empresas merecen personal capacitado para distribuir su tiempo de manera correcto, el comer delante de las nuestros clientes es algo poco educado "ellos merecen respeto”. Además si yo estoy capacitado y se me facilita ayudar a que mi empresa día a día mejore aspecto los cuales son demasiado importantes para el mercado teniendo en cuenta que con pequeñas cosas se hacen aportes demasiado grandes. Hoy en día se ve como las personas dan una calificación sobre las entidades que tienen un mal servicio al cliente, es poco agradable llegar a un lugar a obtener algo que necesito o hacer uso de algún de servicio y que las personas encargadas de este solo tengan arrogancia y malas aptitudes de por medio eso solo generan ganas de no volver a ese lugar. Así de simple. En conclusión solo tratemos a las personas como nos gustaría que nos trataran a nosotros para que sea un ambiente de trabajo agradable recalcando limpieza en el área donde me desempeño…….. 1260870<br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-13934522664874211892014-09-02T15:54:28.987-05:002014-09-02T15:54:28.987-05:001251039
Obviamente el cliente es lo que le da fuer...1251039<br />Obviamente el cliente es lo que le da fuerza y vida a la empresa, un buen trato ayuda a llamar su atención, pero si no cambiamos primero nuestro comportamiento y no mejoramos nuestros modales como personas, va a ser muy difícil dar una buena impresión a un cliente, por que antes que clientes, son personas.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-72844866194931973682014-09-02T15:19:50.891-05:002014-09-02T15:19:50.891-05:00La autoevaluación es un proceso importante que no ...La autoevaluación es un proceso importante que no se debe dejar pasar por alto en una empresa, ya sea que esta esté en proceso de crecimiento o en el mejor de sus momentos. Esta autoevaluación permite saber si estamos haciendo de forma correcta el trabajo en nuestra empresa, por lo cual considero importante el análisis que nos permite realizar este artículo. <br />De cómo se sienta el cliente y si acudirá a nosotros como primera opción al tener la necesidad, dependerá de nosotros mismos.<br />1260822Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-82722489882890123972014-09-02T14:44:05.567-05:002014-09-02T14:44:05.567-05:00Cod. 1260891. Cod. 1260891. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-9164759588004608562014-09-02T14:43:32.821-05:002014-09-02T14:43:32.821-05:00Existen dos factores importantes a la hora de gene...Existen dos factores importantes a la hora de generar calidad de un servicio o producto en una empresa, y la manera de como venderlo se convierte en el.ejercicio de salida más importante. Estos dos factores están comprendidos por la eficacia y competitividad, puesto que, esta autoevaluación esta marcada por aspectos contrarios a los que se deberían desarrollar, y reflejan una ausencia amplia de estos dos. El propósito y el.compromiso que me queda al leer este test es a buscar como mejorar y ser más competitiva en campo de acción donde me desempeñe, teniendo en cuenta algunas de las recomendaciones relacionadas en el.presente artículo. Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-49939052200031218432014-09-02T11:12:47.313-05:002014-09-02T11:12:47.313-05:00Muy rara vez autoevaluamos la calidad del servicio...Muy rara vez autoevaluamos la calidad del servicio que ofrecemos y muchas veces nos dedicamos a vender y vender sin importarnos la satisfacción del cliente, considerándonos como empleados eficaces y olvidamos que hay que dar a los clientes un servicio excelente de calidad para que vuelvan. 1251005Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-81977977000216561492014-09-02T10:18:02.131-05:002014-09-02T10:18:02.131-05:00Bueno esto sigue pasando no hay de que sorprendern...Bueno esto sigue pasando no hay de que sorprendernos, el cliente pasa a segundo plano por parte del empleado ya que este se dedica hacer algunas cosas de la que nos habla este cuestionario olvidando que el cliente es el alma y vida de una empresa. 1250998Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-21808658546780249002014-09-02T08:54:19.719-05:002014-09-02T08:54:19.719-05:00Considerando el cuestionario anterior me doy de cu...Considerando el cuestionario anterior me doy de cuenta que muchas veces yo como vendedora le tomó mas importancia a lo no adecuado y olvido lo primordial que es el cliente como se siente en la organización si desea quedarse con el producto ofrecido y yo como vendedora me centraré en satisfacer las necesidades detoda clase se ccliente <br />1260885Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-71912251541398584972014-09-01T20:50:38.271-05:002014-09-01T20:50:38.271-05:00Pues bien, pienso que estas son muchas de las preg...Pues bien, pienso que estas son muchas de las preguntas nos ayudan a ponernos en las dos partes del problema; nos ayuda a reflexionar que como vendedores no hacemos muchas veces de manera adecuada nuestro trabajo, pero como compradores no debemos criticar pues tampoco exigimos que así lo sea y mucho menos cuando hemos estado de ambos lados hemos cumplido. La calidad al prestar cualquier tipo de servicio compete ambas partes (comprador - vendedor) y con la capacitación adecuada de los recursos humanos se puede mejorar la calidad de un servicio y de la misma forma la imagen de mi empresa y producto. 1260714Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-8421484028514498232014-09-01T18:48:21.129-05:002014-09-01T18:48:21.129-05:00al responder detalladamente cada pregunta nos damo...al responder detalladamente cada pregunta nos damos cuenta por si mismos de algunos errores que tenemos y que muchas veces preferimos ver y hablar de los demás que mirarnos sí mismos,la cuestión está en crecer como persona sin desmeritar a nadie debemos ser muy profesionales,respetuosos y tomar sentido de pertenencia alas cosas y en lo que hacemos <br /><br />1260865Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-58194768914856709662014-09-01T18:00:36.451-05:002014-09-01T18:00:36.451-05:00primero que todo al leer este test y responder ca...primero que todo al leer este test y responder cada una de las preguntas, veo que esto lo vemos en la realidad en algunas empresas,supermercados,etc. segundo, mi conclucion es que debemos tener presente de que si queremos tener una buena visualización frente a nuestros clientes teniendo presente el respeto,responsabilidad,seguridad en el trabajo,entre otras, esto nos llevarla a mejorar el buen servicio de la empresa y complementando con la buena calidad de nuestros productos.<br />1260810Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-43453660633939209522014-09-01T17:24:42.408-05:002014-09-01T17:24:42.408-05:00Siempre nos es mas fácil ver en que están fallando...Siempre nos es mas fácil ver en que están fallando los demás que nuestros propios errores lo cual debería ser lo primero a corregir. Al analizar el auto examen a conciencia podemos ver que estamos haciendo bien o que debemos corregir para así aumentar nuestra productividad y de la misma manera la de la empresa.<br /><br />1260818Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-35882438.post-39362624892316744922014-09-01T14:26:12.005-05:002014-09-01T14:26:12.005-05:00al leer este cuestionario uno debe ser conciente d...al leer este cuestionario uno debe ser conciente de las cosas que no se deben hacer pues lo que se busca es la satisfaccion del cliente dejando en alto la empresa u organizacion debemos tomar este tipo de preguntas y no caer en ello logrando satisfacer las necesidades de los clientes dando una optima atencion prestada 1260735Anonymousnoreply@blogger.com