23 de enero de 2012

¿Apasionados?


La tendencia del mercado gira entorno a la generación de experiencias memorables para que los clientes nos hagan parte de su vida. Esta tendencia permite el fortalecimiento de las relaciones clientes – empresa, tal como se ha mencionado en Mercadeo al día en varias ocasiones, haciendo énfasis en que la transacción no llega si no hay de por medio una relación estrecha entre los compradores y las marcas. Así que para desarrollar este idilio analice la capacidad de la gente y de los productos y servicios para mostrar esa pasión por superar las expectativas de los clientes.

¿En su empresa amar a los clientes es la razón de ser o es un simple slogan?

¿Los equipos de trabajo, independientemente, del área a la que pertenezcan sonríen al cliente y tiene una palabra amable para poderlo atender buscando siempre solucionar sus problemas en el menor tiempo posible?

¿La pasión por tener a los clientes felices supera la barrera de venderle algo que quizás no lo deje satisfecho y prefieren asesorarlo a la espera que en una próxima oportunidad piense primero en ustedes?

¿Han buscado personalizar los productos o servicios de acuerdo a las necesidades específicas de la gente abandonado el concepto de producir lo mismo para todos?

¿Su estrategia de negocio para mantenerse vigente consiste en desarrollar todas las formas de comunicación posibles para que los clientes puedan mantener un contacto con su empresa y así conocer sus necesidades?

¿Implementará estrategias de capacitación para volcar la atención de los trabajadores a considerar que el cliente que adquiere un producto o servicio es el jefe y gracias a él llega la quincena?

¿Expresará a los clientes su gratitud por la visita, las compras o los comentarios haciéndolos sentir importantes?

¿Fortalecer la fidelidad será una misión en la que se comprometerán desde el portero hasta el gerente para que las estrategias permitan un aumento sostenido de los ingresos y de la base de compradores gracias al efecto boca a boca?

¿Se concientizará que el posicionamiento de la marca se construye con una estrategia de comunicaciones en la que la inversión de medios se centrará en los 360 grados?
Por eso durante este año se deberá inculcar en la gente la pasión como un sentimiento explosivo que se nos revienta en el alma y que nos lleva a hacer cosas que nunca se habían hecho y así podremos generar nuevas experiencias de compra para los clientes.

5 comentarios:

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  2. Pienso que para una empresa es muy importante el que sus empleados le tengan un gran cariño, un gran sentido de pertenecia y un gran compromiso y responsabilidad ya que los empleados son el corazón de la empresa y es muy importante el amor que estos le pongan a su trabajo, el compañerismo y la educación que existan entre ellos mismos con el fin de poder lograr trabajar mas a gusto y de la mejor manera y hacerles sentir a los clientes un lugar agradable, comodo y hacerlos sentir satisfechos y sorprendidos.
    DANIEL MAURICIO LEAL
    CODIGO: 1260273
    COMERCIO INTERNACIONAL "A"

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  3. Muy interesante este articulo, se podría complementar recordándo los seis pasos de la venta

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  4. Es realmente apasionante superarse a si mismo en tus labores a diario y realmente sentirse importante sea cual sea tu cargo en la empresas ya que lo que estas haciendo te esta representando dinero.Lo mejor de estas actitudes diarias es que aprendes a trabajar en equipo y observar la importancia de propuestas e ideas diferentes que se pueden solucionar desde varios puntos de vista sin tener complicaciones. crstian gelvez 1260335

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  5. un aspecto importante que debe tener en cuenta la empresa y planteandolo de la siquiente manera es ¿se sienten los clientes internos satisfechos? los empleados son los principales clientes, y si ellos no estan satisfechos ¿como podran prestar un buen servicio a los clientes externos? pues son los empleados los que tienen una relacion directa con el cliente, y depende de su atencion si el cliente vuelve o no. importante la relacion recursos humanos - marketing

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