7 de agosto de 2008

‘Indiosincrasia’

Poder descifrar el comportamiento de la gente en el momento de comprar es una tarea en la que trabajan desde antropólogos, sociólogos, sicólogos, administradores de empresas, economistas, estadísticos, mercadólogos, entre otras profesiones que se dedican a descifrar cómo se comportan las personas, pero, Mercadeo al día se apartará del tema del proceso de la compra para proponer algunos cuestionamientos propios de la forma de ser de la gente de esta dinámica zona. Evalúe su comportamiento social y juzgue por su cuenta. Responda este cuestionario, luego analice la actitud de los demás, porque estoy seguro de que usted practica al máximo, una de estos defectuosos comportamientos.

1. ¿Es usted de los que llega a una oficina unos 15 minutos antes de la apertura y con asombro observa a otros personajes más osados que minutos después se paran junto a la puerta para entrar primero o pretenden que entren todos al mismo tiempo?

2. ¿Es usted tan arriesgado que un domingo utiliza su bicicleta por el carril de los autos y las motos y no por el habilitado para la ciclovía o, sabiendo que es ciclovía, utiliza ese carril para transitar en un vehículo poniendo en peligro la vida de los demás?

3. ¿Es usted de los que llega a una oficina, entra creyendo ser el más importante y por ese motivo no saluda ni pide el favor y pretende ser bien atendido?

4. ¿Es usted familiar de Montoya o dueño de miniteca para ir por las calles de los barrios a alta velocidad y con el equipo de sonido a todo volumen, perturbando la tranquilidad de muchos, para hacer felices a pocos?

5. ¿Es usted de los que pide la parada en la buseta (lechuza) a mitad de la calle y si no lo atienden de inmediato la emprende contra el conductor? o ¿es el conductor que evita detenerse cerca del andén a dejar a los pasajeros y para justo en la mitad de la calle?

6. ¿Es usted tan buen ciudadano que siempre critica a los demás por lo que hacen y no se da cuenta de los horrores que comete cada día con esta ciudad?

7. ¿Es usted el típico personaje que cuando habla parece que emitiera candela con sus palabras picantes y de grueso calibre?

8. ¿Es usted de los que no soporta hablar con su vecino o compañero de trabajo cuando le comenta que cambió de carro o consiguió un trabajo mejor que el suyo y usted para no quedarse atrás inventa una historia digna de un premio Oscar?

9. ¿Es usted amable, caballeroso, educado y respetuoso cuando ve pasar una persona de otro genero? o ¿es usted tan llamativa en su vestir que no puede esperar sino propuestas indecentes?

10. ¿Es usted tan buen cucuteño que un domingo lee La Opinión, compra pasteles y avena para desayunar, almuerza con mute, y luego se va de familia Miranda a un centro comercial, o al río a pasar la tarde y, para rematar, se acuerda del Creador y asiste a un oficio religioso cerca de su casa, finalizando el día en el malecón y con un servicio a domicilio de hamburguesa o pizza?

Esta semana reflexione sobre cada enunciado y acepte que definitivamente hay que cambiar muchas conductas y que no puede seguir cada día negándose a mejorar. Recuerde que no sólo los peces nadan contra la corriente.

1 comentario:

  1. Nadar enj contra de la corriente , que buen punto , buen comentario Juan carlos , pero sabe una cosa , cambiar la idiosincracia de los colombianos es imposible , sabe porque? porque cuando uno esta viviendo por fuera se da cuenta que los colombianos tienen unas maneras de actuar que ya vienen con ellos y es imposible cambiarlas , me alegra que usted se preocupe por laciudad y por luchar por cambiar algunas actitudes y comportamientos ,yo lo intente con mis amigos y compañeros de universidad , pero me gane mucho enemigos eh inclusive aun tengo enemigos por mis comentarios en contra de nuestra cultura , lo que se puede hacer es tratar de hacer una buena vida ser buen ciudadano y criar a nuestros hijos de maneras diferentes , pero el resto eso ya no lo para nadie , por ejemplo el comportamiento en el estadio , c¨mon es una porqueria comparado con el exterior la gente disfruta del espectaculo mientras que en el General santander queee , le toca a uno andar con mucho cuidado , bueno que la pase bien ,

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.