13 de junio de 2009

Marca ciudad

Con el notorio desarrollo de la ciudad y el enfoque de las ciudades en implementar estrategias de marca le planeto una reflexion sobre la actitud de aprecio a esta ciudad, que dentro de las múltiples ventajas tiene la cualidad de ser la frontera más activa de Suramerica, y por ese y otros motivos deberíamos tener una cultura proactiva y ante todo una visión en conjunto de un polo de desarrollo para el país. Solo quiero presentar este cuestionario para que cada quien, luego de contestarlo piense sobre su actitud.

¿Es usted de los que llega a la entrada de un banco u oficina 15 minutos antes de la apertura y con asombro observa a otros personajes más osados que minutos después se paran junto a la puerta, esperando entrar todos al mismo tiempo?

¿Es usted tan arriesgado que un domingo utiliza su bicicleta por el carril de los autos y las motos y no por el habilitado para la ciclovía o sabiendo que es ciclovía utiliza ese carril para transitar en su auto o su moto, poniendo en peligro la vida de los demás?

¿Es usted de los que llega a una oficina, entra creyendo ser el más importante y por ese motivo no saluda ni pide el favor y pretende ser bien atendido?

¿Es usted familiar de Montoya o dueño de miniteca para ir por las calles de los barrios a alta velocidad y con el equipo de sonido a todo volumen o cerrando la vía para perturbar la tranquilidad de muchos y hacer felices a pocos?

¿Es usted de los que pide la parada en la buseta (lechuza) a mitad de la calle y si no lo atienden de inmediato la emprende contra el conductor? o ¿es el conductor que evita detenerse cerca del andén para dejar a los pasajeros y para justo en la mitad de la calle?

¿Es usted tan buen ciudadano que siempre critica a los demás por lo que hacen y no se da cuenta de los horrores que comete cada día con esta ciudad?

¿Es usted el típico personaje de la vida cotidiana que cuando habla parece que emitiera candela con sus palabras picantes y de grueso calibre?

¿Es usted de los que no soporta hablar con su vecino o compañero de trabajo cuando le comenta que cambió de carro o consiguió un trabajo mejor que el suyo y usted para no quedarse atrás inventa una historia digna de un premio Oscar?

¿Es usted amable, caballeroso, educado y respetuoso cuando ve pasar una persona del otro sexo? o ¿es usted tan llamativa en su vestir que no puede esperar sino propuestas indecentes?
¿Es usted tan buen cucuteño que un domingo lee La Opinión, compra pasteles y avena para desayunar, almuerza con mute, y luego se va a pasar la tardea un centro comercial para refrescarse y comprar un helado o se vá al río a pasar la tarde y, para rematar, se acuerda del Creador y asiste a un oficio religioso cerca de su casa, finalizando el día con un maleconazo o un servicio a domicilio de hamburguesa o pizza? Si desea opinar sobre este artículo lo invito a registrarse ingresando a mi blog en la siguiente dirección: www.mercadeoaldia.blogspot.com y votar en la pregunta de la semana, o escriba a la dirección de correo electrónico que esta al final del artículo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.