18 de septiembre de 2011

Recomendaciones de éxito

Con un patrimonio de 3,600 millones de dólares, dueño de la compañía inmobiliaria Trump Organization, la empresa de casinos Trump Entertainment Resort y autor de una veintena de libros de economía y finanzas, Donald Trump es uno de los empresarios más carismáticos de la actualidad. Quienes lo conocen aseguran que se trata de mucho más que de un hombre con aciertos en los negocios. Robert Kiyosaki, quien compartió con el magnate la autoría del libro “Porque queremos que usted sea rico”, expresa “llegué a admirar a Donald Trump por su personalidad frente a las cámaras, pero lo admiro más porque conozco cómo es realmente fuera de ellas”. A su parecer, se trata de una persona meticulosa, que le gusta leer y, sorprendería a muchos, por el carisma, trato y facilidad que tiene para relacionarse en cualquier ambiente. Su padre, Fred Trump, aseguraba: "Los mejores negocios fueron hechos por mi hijo; todo lo que él toca se convierte en oro". Con este referente vale la pena seguir sus recomendaciones para conseguir el éxito en los negocios.

“Solo trabajo con los mejores, no se trata de las mejores hojas de vida sino de la actitud correcta”. Con esta frase Trump envía el mensaje de que para triunfar debes rodearte de personas valiosas, no las más triunfadoras, sino quienes sean un aporte a tus objetivos.

“Encuentra gente que se adapte a tu estilo de hacer las cosas, y a larga tendrás muchos menos problemas con los que lidiar”. Para el magnate estadounidense, resulta mucho más fácil lidiar con personas que se te parezcan en carácter y modo de vida.

“No importa lo bueno que seas, no importa lo bien que creas que conoces tu negocio, tienes que permanecer vigente todo el tiempo. No sobrevivirás sólo con la experiencia o la habilidad. Incluso los mejores cirujanos tienen que ponerse al día sino quieren perder el ritmo. No importa lo que dirijas, no puedes dormirse en los laureles. Trabaja para hacer que tu época no se acabe nunca”.

“Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú”. Tan simple como: Sé un ejemplo.

“Hazte una pregunta: ¿hay alguien que lo pueda hacer mejor que yo? Es otra manera de decir conócete a ti mismo y a tu competencia. Si los rivales son mejores, necesitas ofrecer algo de lo que ellos carecen”. El valor agregado resulta muy importante en la filosofía de este empresario, pues de ello depende el éxito que pueda tener a futuro”.

“Soy accesible para mis empleados, no tenemos charlas interminables, pero les doy todo lo que necesitan para hacer todo su trabajo”. Mientras tus colaboradores cuenten con todo lo que necesitan para hacer bien su trabajo, todo resultará mejor.

“Cada uno tiene su propio estilo a la hora de conseguir resultados. A mí me gusta adivinar en qué forma se van a destacar mis empleados. Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos. El que sea capaz de hacer esto se convertirá no sólo en un buen director, sino en un genio”.

“Lo que quiero es gente preparada: que se tomen el tiempo necesario para hacer las cosas bien. No quiero, ni necesito, batir ningún récord de tiempo. Eso suena a desastre”.

¿Cuál es la aportación más valiosa que te deja Donald Trump? Compártela haciendo click en el icono comentario o envía un correo a mercadeoaldia@gmail.com. Gracias.

33 comentarios:

  1. Stefany Miranda COD 12602475:16 p.m., septiembre 18, 2011

    “Solo trabajo con los mejores, no se trata de las mejores hojas de vida sino de la actitud correcta”. Con esta frase Trump envía el mensaje de que para triunfar debes rodearte de personas valiosas, no las más triunfadoras, sino quienes sean un aporte a tus objetivos.

    personalmente considero que esta es una de las mejores aportaciones que Donald Trump pudo hacer, ya que el recurso humano de cualquier empresa es lo mas importante que se puede tener, con ellos no solo obtenemos ganacias, experiencias o clientes. Con estas logramos cumplir nuestras metas u objetivos, es decir, es un ecxelente medio de "transporte" para llegar a al punto que deseamos, para realizarnos como personas y profesionales llenas de exito. Por ello como empresarios debemos rodearnos de personas, no solo capacitadas, si no con la mejor actitud, como por ejemplo la "Rosita" que deseriamos tener por montones en nuestras futuras compañias, ya que es emprendedora, amable, cordial, colaboradora..ect

    ResponderEliminar
  2. Stefany Miranda Daza
    Cod:1260247
    Comercion Internacional
    Grupo B

    ResponderEliminar
  3. ANGELICA GOMEZ 1260323
    bno a mi me llamo la atencion la frase q dice para triunfar hay que rodearse de personas valiosas es muy cierto por que hay q estar con personas que le puedan aportar a uno de buenos potencialessiempre hay q rodearnos de lo mejor o escuchar a estos personajes q nos dan aconocer sus ideales para reflexionar de lo que queremos hacer. y de lo exitosos q queramos ser.

    ResponderEliminar
  4. “Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú”. Tan simple como: Sé un ejemplo.

    Esta parte me llama mucho la atención porque no podemos exigir mas de lo que nosotros mismos no somos capaces de hacer, es ser conscientes de que los empleados son humanos y no maquinas

    Eduardo Contreras
    Cod:1260245
    Comercion Internacional
    Grupo A

    ResponderEliminar
  5. “Hazte una pregunta: ¿hay alguien que lo pueda hacer mejor que yo? Es otra manera de decir conócete a ti mismo y a tu competencia. Si los rivales son mejores, necesitas ofrecer algo de lo que ellos carecen”.
    Es una de las mejores aportaciones a mi consideración, el conocimiento propio y externo que podamos tener, nos hace variar, intentar ser diferentes y ofrecer cosas que los demás aun no lo hacen...incurrir a nuevas metas con adecuadas estrategias y claro esta el indicado personal a ejecutar estas estrategias, para la mayor satisfacción de mis clientes.

    Giordy Leonardo Restrepo Durán
    1260238 Mercadeo Básico "B"

    ResponderEliminar
  6. “No importa lo bueno que seas, no importa lo bien que creas que conoces tu negocio, tienes que permanecer vigente todo el tiempo..."
    En este apunte Donald Trump, nos da conocer que debemos estar adquiriendo conocimientos dia a dia, para irnos preparando a los cambios que se vengan presentando en nuestras empresas; ya que si ejercemos solo lo que hemos aprendido a la hora de crear un negocio, un problema economico nos dejaria con los brasos cruzados, podemos observar los Medicos, deben estar actualizados para cada una de las enfermadades que van apareciendo, lo mismo sucede con nosotros como futuros empresarios, que debemos estar a la vanguardia de los cambios que se vengan presentando en el pais y en el mundo , y asi lograr que nuestra epoca nunca se termine.


    U.F.P.S 1260259
    MERCADEO BASICO B

    ResponderEliminar
  7. “Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos. El que sea capaz de hacer esto se convertirá no sólo en un buen director, sino en un genio”.

    Pienso que la clave de muchas por no decir todas las empresas, se basan en sus relaciones con el cliente, es de vital importancia conocer sus necesidades y sobre todo sus gustos y preferencias, los aportes que hace el señor Donald son realmente interesantes.

    MERCADEO BASICO A
    UFPS 1260268

    ResponderEliminar
  8. nelson castell
    cod: 1250444

    FACTORES DE EXITO

    Siempre por minimo que sea aprende algo nuevo cada dia y no habras perdido ese dia.

    Trata a los demas como te gusta ser trado.

    recuerda que no se trata de que familia bienes, donde vives o en que trabajas rodeate de personas que te impulsen y te ayuden a crecer continuamente.

    ResponderEliminar
  9. Un aspecto importante de toda empresa es el trabajo en grupo, 2 o mas son mejor que uno... Un buen caracter, una mente positiva, metas y propositos a trazar en la mente de un trabajador son una mina de oro dispuesta a ser explotada, dar ejemplo de liderazgo y toma de decisiones acertadas para la empresa es un sistema de motivacion para los trabajadores de cada area, concientes de que con su apoyo la empresa crecera tanto en infraestructura como competitivamente.

    COMERCIO INTERNACIONAL UFPS
    MERCADEO BASICO A
    JEFFERSON DAVID LOPEZ 1260311

    ResponderEliminar
  10. La cuestion de ese genio vive en un pais donde ser pobre es muy diferente al pobre de colombia... imaginense que seremos tan pobres que el presidente del congreso no le alcanza ni para tanquear sus camionetas??? ahora que será de los que solo tenemos una moto y ganamos el minimo... Que pereza la politica de nuestra chibchombia deberían dedicarse a proponer alternativas para hacer crecer a todos los colombianos y no a unos pocos como a los nule.. jajajaja.. muy bien profe juan carlos .. usted si lo hace a uno reflexionar y no tragar entero.

    ResponderEliminar
  11. “Cada uno tiene su propio estilo a la hora de conseguir resultados. A mí me gusta adivinar en qué forma se van a destacar mis empleados. Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos. El que sea capaz de hacer esto se convertirá no sólo en un buen director, sino en un genio”.

    Esta Frase considero que es muy importante, su aplicación en la vida laboral nos ayuda a funcionar mejor y relacionarnos mas con nuestro empleados, nuestros clientes o proveedores, si entendemos a las personas e intetamos aprender lo mas que nos puedan afrecer seria fantastico para la relacion y el dialogo con ellos

    DIANA CAROLINA CASAS
    1260241
    MERCADEO BASICO B
    UFPS

    ResponderEliminar
  12. Karen Bustos 12602534:47 p.m., septiembre 19, 2011

    “Encuentra gente que se adapte a tu estilo de hacer las cosas, y a larga tendrás muchos menos problemas con los que lidiar”.
    esta es una frase que vale la pena recordar y aplicar ya que en el mundo de los negocios no todos actuaran igual y habrán "choques" por las diferencias pero empezando desde quienes laboran para uno se puede aplicar correctamente para obtener los resultados que tanto se esperan, ya asi tendras un problema menos ...
    mercadeo grupo B 1260253

    ResponderEliminar
  13. "No importa lo bueno que seas, no importa lo bien que creas que conoces tu negocio, tienes que permanecer vigente todo el tiempo"..

    Me parece que es una excelente aportacion de Donald Trump, ya que aveces pensamos que con las experiencias y habilidades que tenemos ya estamos realizados, no nos fijamos que el mundo sigue evolucionando y que en un abrir y cerrar de ojos ya estamos conociendo y viviendo situaciones totalmente diferentes, es por eso que me parecce muy importante estar siempre actualizados, procurar estar pendiente de todo lo novedoso que llega al mundo dia a dia.. y sobre todo debemos sacarle el mejor provecho a esas nuevas situaciones..
    "Trabaja para hacer que tu época no se acabe nunca”

    Ana Daza
    1260248

    ResponderEliminar
  14. “Solo trabajo con los mejores, no se trata de las mejores hojas de vida sino de la actitud correcta”. Yo pienso que Trump tiene razón, ya que para realizar un trabajo no necesito tener los recursos sino quiere hacer las cosas, así como dicen no se trata de "poder" porque yo puedo sino de "querer" ya que de que me serviría tener todos los recursos y ser la persona más estudiada de la faz de la tierra sino no me gusta lo que hago, lo tomo como una obligación, las cosa no me saldrían bien, siempre llevaría a cualquier empresa al fracaso. Pero sucede todo lo contrario cuando una persona así no posea los recursos ni tenga la mejor hoja de vida sino que realiza las cosas con amor sea cual sea su actividad siempre su vida y empresa estará encaminada al triunfo. Por eso es mejor realizar cualquier trabajo con amor y decisión que es igual al ÉXITO y por obligación así posea los recursos esto da como resultado FRACASO.

    DERYIN MENDOZA
    1260249 GRUPO B

    ResponderEliminar
  15. “Solo trabajo con los mejores, no se trata de las mejores hojas de vida sino de la actitud correcta”. Con esta frase Trump envía el mensaje de que para triunfar debes rodearte de personas valiosas, no las más triunfadoras, sino quienes sean un aporte a tus objetivos.

    En cierta forma la vida nos da oportunidades para triunfar pero no solo se necesita de un golpe de suerte sino que también debemos poner nuestro granito de arena rodeándonos de personas que nos puedan aportar esas grandes oportunidades.

    este mundo esta hecho de relaciones las relaciones hacen al mundo y entre mas conectados estemos con personas que se muevan en nuestro mismo medio mejor nos ira y mejores ofertas se nos van a presentar...

    YURLEY SEPULVEDA 1260255
    MERCADEO BASICO GRUPO B

    ResponderEliminar
  16. “Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú”. Tan simple como: Sé un ejemplo".

    Este es uno de los aportes que me gustaron de Donald Trump ya que El nos hace el llamado para que nosotros no le dejemos el cargo completo a nuestros subordinados, sino que nosotros como dueños de nuestros negocios, debemos trabajar mas duro para que nuestros empleados vean en nosotros un ejemplo de lucha, que a pesar que podemos tener mucho, vamos a seguir trabajando de la misma forma por nuestra Empresa.

    Diego Fernando Alarcon Carrillo
    1260257
    Mercadeo Bascio "B"

    ResponderEliminar
  17. diana puentes 1260254 mercadeo B7:54 p.m., septiembre 19, 2011

    y no solo conseguir personas valiosas sino q les guste lo q estan haciendo, q sean entregadas a su trabajo y q no toque estar al pie de ellos para que rindan......... es obvio q todos necesitamos del otro para conseguir algo (cualquier cosa) poreso no hay nada mejor q una buena relacion empleado-empleador ;)

    ResponderEliminar
  18. Solo trabajo con los mejores, no se trata de las mejores hojas de vida sino de la actitud correcta”. Con esta frase Trump envía el mensaje de que para triunfar debes rodearte de personas valiosas, no las más triunfadoras, sino quienes sean un aporte a tus objetivos.

    esta parte del articulo me llamo la atencion por que estaba equivocado con lo de la mejor hojas de vida , por que las personas sin experiencia tienen algo que las motivas para trabajar y ese algo son las ganas de salir adelante y ser alguien en la vida , es algo que la empresasa no ven hoy en dia ..

    oscar arias 1260262
    grupo b

    ResponderEliminar
  19. Michell Andrea gamboa niño 1260237 COMERCIO INTERNACIONAL TERCER SEMESTRE
    Del anterior texto los mejores aportes para mi son

    1. Debemos actualizarnos constantemente pues el planeta gira y se mantiene en constante movimiento, por ello también todo cambia a cada momento.
    2. se debe trabajar en equipo y aprender de los demás, pues cada persona es un mundo, por ello entre varias personas se pueden crear cosas nuevas y diferentes.
    3. se debe estar presto al dialogo para si crear canales de comunicación que nos hagan ser eficaces y productivos.
    4. trabajar con quienes nos entendamos y compartamos ideas, valorando tales capacidades de las personas que conforman el equipo de trabajo.

    ResponderEliminar
  20. “Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú”. Tan simple como: Sé un ejemplo.
    !!me llamo mucho la atension esta frase ya que primero tenemos q medir y mirar nustras capacidades y lo que ofrecemoss para poder exigir rendimiento,trump hace relevancia tambien en la relacion empresa-empleados; la gente es nuestro principal recurso si aprendemos de estos no solo llegaremos hacer buenos directores nos convertiremos en¨¨genios¨ es importante rodearse de persona valiosas qsue sean un aporte a nuestros objetivos, estar a la vaguardia y preparados para los ambios que nos ofrece el mundo de esta manera poder reducir riesgos .

    LINA MARCELA AMAYA
    COD 1260318
    GRUPO B

    ResponderEliminar
  21. dayhanna gomez palacios10:35 p.m., septiembre 19, 2011

    Dayhanna Gomez
    Cod: 1260243
    mercadeo B

    solo quien sabe hacer las cosas es capaz de exigirlas a otros, es una filosofía muy buena ya que con esfuerzo se llega a ser un ejemplo lo cual representa una motivación mayor para los empleados y se gana no solo el respeto sino la admiracion de ellos y de quienes lo rodean

    tambien es interesante como se basa en la calidad y no en la cantidad. este mecanismolleva al exito cualquier organizacion ya que de esta manera aumenta la competitividad y desarrollo de esta.

    ResponderEliminar
  22. Angélica Rojas 1250373 mercadeo II3:19 p.m., septiembre 20, 2011

    El aporte que me dejo Trump es que es una persona muy meticulosa, por que es muy detallista y trabaja con gran atención a la hora de :

    • Escoger a los empleados que tenga una actitud correcta y positiva frente a su trabajo.
    • Saber rodearse de personas valiosas que le aporte a sus objetivos.
    • Encontrar gente que se adapte a tu estilo de hacer las cosas,
    Tener la paciencia de:
    • Actualizarse para estar vigente todo el tiempo.
    • No importa lo que dirijas, no puedes dormirse en los laureles.
    • Trabaja para hacer que tu época no se acabe nunca”.
    • Conócete a ti mismo y a tu competencia.
    • El valor agregado
    • Mientras tus colaboradores cuenten con todo lo que necesitan para hacer bien su trabajo, todo resultará mejor.
    • Conocer a la gente, para aprender acerca de ellos.
    • Lo que quiero es gente preparada
    Lo anterior son varios puntos que nos aporta Trump, para los nuevos emprendedores….

    ResponderEliminar
  23. Me llamo la atencion la expresion que dice que es mejor tomarse el tiempo necesario y hacerlas cosas bien, que batir un record, ya que en ocasiones por hacer las cosas a las carreras nos quedan mal hechas y debemos hacer doble trabajo.

    cod. 1250422
    mercadeo II
    Administracion de empresas nocturna

    ResponderEliminar
  24. Jennifer Perez 1210658 Electiva I8:50 p.m., septiembre 21, 2011

    trump nos deja en este texto grandes consejos entre los cuales me parecio interesante este "Pensemos que si la gente es nuestro principal recurso, lo mejor que podemos hacer es aprender acerca de ellos" ya q sin nuestros empleados no somos nadie, y nada sacamos con tratarles sin importancia, por el contrario son en los q tenemos q estar enfocados, de ellos depende nuestro exito.

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches.

    Lo que puedo rescatar de las frases es la que menciona a la gente bien preparado, pero haciendo referencia a hacer las cosas bien tomándose el tiempo necesario. Puedo dar un ejemplo de nuestro país, podría ser de la selección Colombia: parece ser que las directivas de la federación están muy interesadas en estrenar técnico y sacarse la foto con el nuevo, en vez de tomar el tiempo necesario, no para embriagarse, para obtener el resultado exitoso "apostándole" al largo plazo.

    ResponderEliminar
  26. MYRIAM PEREZ JAIMES 1490277 ADMON FINANCIERA

    Por lo visto Donald Trump, identifico uno de los elementos mas valiosos en cualquier organización y es el personal o compañeros de trabajo, con caracteristicas de compromiso, identidad pero siempre bajo el buen ejemplo de su jefe. Destaca la importancia que juega cada uno de los trabajadores en una compañia sin discriminar por sus condiciones intelectuales.

    ResponderEliminar
  27. LEIDY SMITH HENAO
    Cod. 1490275
    ADMON FINANCIERA


    “No importa lo bueno que seas, no importa lo bien que creas que conoces tu negocio, tienes que permanecer vigente todo el tiempo. No sobrevivirás sólo con la experiencia o la habilidad. Incluso los mejores cirujanos tienen que ponerse al día sino quieren perder el ritmo. No importa lo que dirijas, no puedes dormirse en los laureles. Trabaja para hacer que tu época no se acabe nunca”.

    ....Fundamental este consejo...ya que nos indica lo innovadores que debemos ser en nuestra empresa, negocio, organizacion o simplemente en nuestao trabajo....simple y llananamente nos esta diciendo que debemos estar a la par de todo lo innovado, no dejarnos atrazar del mundo, no permitir que mientras un mundo gira a nuestro alrededor, nosotros nos quedemos estancado o parados viendo como los demas evolucionan y tiene exito, nostros nos dediquemos a quejarnos y pensando que porque tenemos la experiencia o la habilidad para hacer las cosas, sea lo unico necesitado.

    pieza clave es este articulo: "LA INNOVACION SIN TEMOR ALGUNO"

    ResponderEliminar
  28. KELLY YUDEYSI ECHEVERRI5:39 p.m., septiembre 23, 2011

    TRUMP NOS DA UNOS PUNTICOS MUY CLAVES QUE TENEMOS Q TENER EN CUENTA EN UNA ORGANIZACION Y EL CUAL SON BASE FUNDAMENTAL PARA Q TODO LO Q GIRA EN TORNO A ELLA SEA EFICAZ... UNO DE LOS APORTES Q MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE EL DE LA GRAN IMPORTANCIA ACERCA DEL TALENTO HUMANO, YA Q ÉL REFLEJA AL PERSONAL COMO UNA PIEZA CLAVE PARA TODA ORGANIZACIÓN, SU DESEMPEÑO,SUS ACTITUDES,SUS VALORES,SUS ENSEÑANZAS,SUS CONOCIMIENTOS YA Q TODOS PIENSAN DIFERENTES Y PUDEN APORTAR UN GRANITO DE ARENA PARA LA EJECUCIÓN Y BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.

    KELLY YUDEYSI ECHEVERRI SANCHEZ
    COD: 1490276
    ADMON. FINANCIERA

    ResponderEliminar
  29. KELLY YUDEYSI ECHEVERRI5:40 p.m., septiembre 23, 2011

    TRUMP NOS DA UNOS PUNTICOS MUY CLAVES QUE TENEMOS Q TENER EN CUENTA EN UNA ORGANIZACION Y EL CUAL SON BASE FUNDAMENTAL PARA Q TODO LO Q GIRA EN TORNO A ELLA SEA EFICAZ... UNO DE LOS APORTES Q MAS ME LLAMO LA ATENCION FUE EL DE LA GRAN IMPORTANCIA ACERCA DEL TALENTO HUMANO, YA Q ÉL REFLEJA AL PERSONAL COMO UNA PIEZA CLAVE PARA TODA ORGANIZACIÓN, SU DESEMPEÑO,SUS ACTITUDES,SUS VALORES,SUS ENSEÑANZAS,SUS CONOCIMIENTOS YA Q TODOS PIENSAN DIFERENTES Y PUDEN APORTAR UN GRANITO DE ARENA PARA LA EJECUCIÓN Y BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA EMPRESA.

    KELLY YUDEYSI ECHEVERRI SANCHEZ
    COD: 1490276
    ADMON. FINANCIERA

    ResponderEliminar
  30. “Sé tú quien delimite los estándares. No esperes que tus empleados trabajen más duro que tú”. Tan simple como: Sé un ejemplo".

    Este es uno de los aportes que quiero resaltar de Donald Trump, pienso que cada uno de nosotros no debe esperar nunca mas de los demas, debemos dar lo mejor de nosotros para complemertarnos dia a dia..



    ADELA ORTIZ 1490299

    ResponderEliminar
  31. Liceth Xiomara Perez Bayona7:57 a.m., septiembre 26, 2011

    Muchas veces nos preocupamos mas por tener una hoja de vida bastante completa.... y dejamos de lado nuestra actitud, un valor agregado que debemos tener; es esta quien en realidad nos ayuda a complementar nuestro trabajo sin importar la experiencia o la preparacion... con ella podemos lograr grandes cosas si le prestamos importancia a la hora de realizar una tarea.

    1260316
    Comercio Internacional

    ResponderEliminar
  32. se debe tener en cuenta que la confianza , lo eficaz y los objetivos siempre deben tener una meta hacia donde se va sin importar lo difícil que sea. cristian gelvez 1260335

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.