25 de septiembre de 2012

Claves de éxito


Siempre he tenido dos consideraciones para la palabra éxito, la primera: es que entre más trabaje, trabaje y trabaje más éxito tendrá, y la segunda, es que para lograrlo hay que profesar la frase: “insistir, persistir y jamás desistir”. Pero, si a usted el éxito le gusta más metodológico tengo algunos puntos para compartir que lo pueden llevar al éxito comercial de su organización. Antes de iniciar es importante que reflexione sobre cómo sus competidores obtienen mejores resultados y la respuesta es muy sencilla: Siempre analizan mejor el mercado y son más ágiles que usted, por eso, logran más ingresos y una mejor satisfacción de los clientes.

Con este duro golpe a su vanidad profesional hay que entender que para el mercadeo de hoy murieron las ferias, los folletos, las presentaciones de power point y las oficinas corporativas, ahora se centra en acciones en las que la estimulación de los sentidos de los consumidores son la parte fundamental de la estrategia, y el acompañamiento con visitas a los clientes la mejor forma de relacionamiento, pues, fortalecen la fidelidad y bloquean la competencia.

Así como han desparecido los grandes tropas en los campos de batalla para ser remplazados por pequeños grupos elite que gozan de una gran inteligencia para diseñar estrategias ganadoras tan afinadas como las de la orquesta más famosa, los equipos de mercadeo no requieren de un montón de gente sino de un pequeños grupo de creativos y apasionados por el cliente, con la habilidad de visualizar los cambios del entorno y poder enfrentar los embates de los competidores estratégicamente.

Una cualidad para lograr ese tan anhelado éxito es que saben enfrentar el dilema planteado por Peter Drucker quien hacia referencia a la planificación como: “un proceso similar a conducir en una noche sin luces, y contando solamente, con el espejo retrovisor” y ese es el mismo dilema de mercadeo, planificar sobre la incertidumbre, pues la diversidad de variables exógenas atenta contra las metas sino se cuenta con una buena planeación.

Al arte del mercadeo como lo defino desde hace muchos años por ser una mezcla de habilidades, prácticamente artísticas, requiere de una armazón de apoyo que vaya más allá de la automatización de los procesos, requiere de una plataforma fuerte de información como la generadora inagotables de datos que permita hacer análisis, proyecciones y hasta desarrollar acciones de CRM con los públicos de interés.

Estas son algunas claves para garantizar el éxito de la gestión, sin embargo antes de la puesta en marcha de las estrategias a implementar se requiere de una dosis de endomarketing, es decir, venderle a los equipos de trabajo la empresa, que conozcan sus productos y servicios y sobre todo que el direccionamiento estratégico plasmado en la misión, la visión y las bases axiológicas, para que dejen de ser avisos puestos en las paredes como si cumplieran un papel inspirador para que se conviertan en la transpiración de todos los equipos alineados con la satisfacción de las necesidades de los clientes.

30 comentarios:

  1. El endomarketing es simplemente vender la empresa a los clientes internos, es decir los trabajadores, para la consecución de objetivos.

    Paula Orellanos
    Gerencia Estratégica

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  2. Juan Carlos me gustaría ver en su Blog información sobre Co Branding ya que hoy en día toma mucha importancia en el mercadeo y también sobre CRM ya que la mayoría de las empresas están enfilando sus estrategias hacia la satisfacción de clientes y consumidores.

    Att

    JULIO CESAR VARGAS ANGEL
    Gerencia Estrategica

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  3. Juan CArlos me gustaria ver en su Blog informacion sobre Co Branding ya que hoy en dia toma mucha importancia en el mercadeo y tambien sobre CRM ya que la mayoria de las empresas estan enfilando sus estrategias hacia la satisfaccion de clientes y consumidores.

    Att

    JULIO CESAR VARGAS ANGEL
    Gerencia Estrategica

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  4. cod 1490193
    1. Enfoques transversales
    2. Implementación de herramientas tecnológicas.
    3. La imagen e identidad.

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  5. código 1490385

    1.La imagen y la identidad.
    2.El Coach.
    3.Las herramientas tecnológicas- herramientas de ventas.

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  6. cod.1490389
    -Inclusión en las redes sociales
    -Seguimiento en tiempo real
    -Importancia de la imagen y la identidad

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  7. 1490384
    -IMPORTANCIA DE LA IMAGEN Y LA ENTIDAD
    -IMPLEMENTACIÓN DE HERRAMIENTAS TEGNOLÓGICAS
    -CAMBIO DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

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  8. 1490405
    1.responsabilidad social empresarial
    ambiental-
    2-fusiones, alianzas entre las entidades o empresas-
    3-el capital humano---profesionalizacion-competencias-formación-

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  9. 1490395
    1. creación del valor compartido.
    2.creatividad como impulsora de crecimiento.
    3. C.R.M.

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  10. cod 1490387

    1. Cambio de imagen e identidad.
    2. cambio en la estructura organizacional a la mas exitosa. (Procesos)
    3. Coach, endomarketing, profesionalización del capital humano.

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  11. código 1490382

    la verdad es que uno cree tener éxito solo con algunos conocimientos, pero realmente cada día se aprende algo y eso nos hacer ver la vida de otra manera hay que cambiar de pensamientos y volvernos delfines

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  12. código 1490382

    1. tecnologia
    2. talento humano
    3. cambio de identidad

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  13. 1490386
    1.cambio de estructura organizacional.
    2. implementacion de herramientas tecnologicas
    3. importancia de la imagen y la identidad

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  14. 149-0394

    1. LAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
    2. TALENTO HUMANO "COMPETENCIAS"
    3. RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

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  15. codigo: 1490398

    1. implementacion de herramientas tecnologicas.
    2. importancia de la imagen y la identidad.
    3. capital humano, profesionalizacion
    competencia, formacion, coach.

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  16. Buenas tardes:

    Para mi personalmente el ranking de los tres cambios organizacionales mas importantes son:

    1. la implementacion de la tecnologia.
    2. Seleccion de personal capacitado.
    3. No ser dinosaurio sino delfin.

    Atentamente,

    zuleima sanjuan
    codigo: 1490392

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  17. Cordial saludo profesor Juan carlos:

    me permito informale que los tres cambios mas importantes para mi consisten en:

    - Implementacion de herramientas tecnologicas.
    - Importancia de la imagen y la entidad.
    - Fusiones, alianzas, ventas de UEN.

    Agradeciendo la atencion prestada,

    cordialmente,

    MARITZA C. ANGARITA
    COD: 1490393

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  18. el ranking de los tres cambios mas importantes dentro de las organizaciones considero que son:

    1.- talento humano capacitado
    2.- tecnología
    3.- imagen e identidad

    COD.- 1490313

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  19. Tres primeros dentro del rankin de la evolución corporativa

    - La importancia de la imagen y la identidad.
    - La implementación de herramientas tecnológicas.
    - La capacitación del capital humano.


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  20. CODIGO 1490404

    1.CAPITAL HUMANO Y PROFESIONALIZACIÓN.
    2.IMAGEN E IDENTIDAD
    3.HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS.

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  21. Buenas Noches Profesor Juan Carlos.

    Los Cambios más importantes en los últimos 2 años en unaorganización son:
    - Implementación de Herramientas Tecnológicas
    - Dimensionamiento en la Estructura Organizacional
    - Desarrollo y Capacitación de Talentos

    Atentamente,

    JHONATAN ACEVEDO LOMBANA
    Código: 1490328

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  22. 1490397
    Ranking:

    1.Importancia de la imagen y la identidad.

    2.Implementaciòn de nuevas herramientas tecnòlogicas.

    3. El capital humano - profesionalizaciòn - competencias y capacitaciòn.

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  23. Codigo: 1490401

    Buenas noches, considero que los tres cambios en las organizaciones de mayor importancia son:

    1. Cambios de estructura organizacional
    2. Implementación de herramientas tecnológicas
    3. El capital humano.

    Gracias.

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  24. 1490360

    buenas noches profesor
    los cambio mas importantes de mayor importancia de la empresa son:

    -herramientas tecnológicas.
    -importancia en la imagen y la identidad.
    - responsabilidad social empresarial.

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  25. Buenas noches profesor

    1490419

    RANKING: SOLUCIONES DE SERVICIO
    RANKING: CALIDAD DE DESEMPEÑO
    RANKING: MANTENIMIENTO TECNICO Y
    ESPECIALIZADO

    Estos son los tres cambios mas importantes mas importantes para no ser un DINOSAURIO sino un DELFIN de lo aprendido en clase profe para que pueda evolucionar una ORGANIZACION.

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  26. Ranking de importancia en los cambios en las organizaciones:
    1.Profesionalización del capital humano.
    2.Programas de salud ocupacional y seguridad industrial.
    3.Aplicación de nuevas tecnologías.
    CODIGO 1490308

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  27. PRIMERO QUE TODO ME PÁRESE MUY INTERESANTE ESTE BLOC YA QUE TRATA TEMAS MUY INTERESANTES Y ESPECÍFICOS EN LA BÚSQUEDA DEL ÉXITO EMPRESARIAL, A NIVEL PERSONAL COINCIDO QUE UNA DE LAS CLAVES DEL ÉXITO ES SER CONSTANTE EL TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR PARA EL BIENESTAR DE LA COMPAÑÍA...MUY INTERESANTE ESTE BLOC...
    ATT: 1490406

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  28. PARA MI LOS 3 CAMBIOS MAS IMPORTANTES SON:
    *TRABAJAR TRABAJAR Y TRABAJAR.
    *INSISTIR PERSISTIR Y JAMAS DESISTIR.
    *ENDOMARKETING.
    ATT: 1490406

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  29. Código: 1490403

    Ranking de los cambios más importantes en las empresas:

    1. Cambios ideológicos orientados a mejorar no solo el servicio a los clientes, sino el poner a disposición de ellos productos/servicios con un sello diferenciador ante el competidor; esto lo que pretende es otorgarle el valor agregado desde cada uno de los miembros de la organización, por tal motivo, incluye todo lo relacionado con la selección, ubicación, compensación y motivación del capital humano en aras de explotar al máximo sus habilidades y capacidades en pro de la organización.
    2. Implementación de políticas y estratégias organizacionales enfocadas a la Responsabilidad Social Empresarial-RSE, que incluyen desde cambios en los procesos y procedimientos de las empresas hasta campañas sociales o publicitarias que además de contribuir con el entorno se usan para mejorar la imagen que proyecta la organización.
    3. Inversión en innovación y tecnología, garantizando un mejor servicios de una forma más agil y confiable.
    4. Se cambio el agoismo, el recelo y la idea de que la organización puede hacer todo sola, por una cultura de trabajo en equipo; esto quiere decir que se estan realizando fusiones ó alianzas a través de outsourcing que promueban la especialización de áreas o tareas y permitan que la organización se concentre en mejorar y fortalecer el Core Bussines (la escencia del negocio)

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  30. primero se empieza por casa, todos y cada uno de los conformadores de este talento humano deben conocer y apropiarse de los productos y servicios que ofrece la empresa y ser fieles a ellos, asi son los mejores voceros de la calidad del producto o servicio a brindar, ya que para lograr el exito, solo basta con persistir

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