21 de octubre de 2012

Tendencias

Recientemente el CEO de WPP, el grupo de publicidad y mercadeo más grande del mundo con sedes en Londres y New York que ha logrado que en la clasificación de la publicación Fortune Global cerca de 300 empresas de las 500 publicadas hagan parte del listado de clientes y que en Colombia como grupo incluye agencias como JWT, Rep Grey, Ogilvy y Young & Rubicam, se manifestó sobre las que serían las tendencias globales de mayor impacto para agencias de publicidad y anunciantes.

Sir Martin Sorrell cree que las claves para enfrentar esas tendencias está en analizar la saturación del mercado y el aprovechamiento de las marcas, el equilibrio entre la investigación, la práctica profesional y la comunicación interna logrando que la gente una esfuerzos, tal como lo ha hecho en el grupo que formula acciones que van desde la gestión de la inversión en medios, información y asesoramiento, relaciones y actividades públicas, creación de marcas e identidad, marketing directo, promocional entre otras. Esas tendencias son:

1. La movida global hacia el este y el sur. Alemania, Polonia y Rusia en Europa oriental convierten a esta ultima en una potencia económica siempre y cuando el petróleo este por encima de los US$100 y en el sur. De igual manera Brasil será un escenario importante al ser el anfitrión del mundial 2014 y de los juegos olímpicos 2016.

2. Las desintermediación. Internet continuará creando nuevos modelos de negocios que cada día conquista más consumidores.

3. Disminuye la capacidad del capital humano. Cada día la población se hace más vieja y aunque hay países con mayoría de adolecentes será muy difícil encontrar incentivos para motivar al talento humano.

4. El aumento del poder del retail. Wal-Mart, Tesco, Carrefour siguen haciendo frente al ambiente competitivo y habrá una mayor inclinación a las marcas blancas.

5. CEO enfocado en la comunicación. Los desarrollos tecnológicos se convierten en una herramienta para que la directiva mantenga una fuerte comunicación interna que le permita que la gente viva la marca con la visión y la estrategia de la compañía.

6. Eliminación de estructuras regionales. El management regional será intermediado y la tecnología acelerará esta tendencia.

7. El surgimiento de las finanzas. Sorrell predice que las compañías van a mantener una postura financiera cauta siendo este rol más importante que el de mercadeo.

8. El gran gobierno se quedara. Con la avalancha de crisis financieras el papel del gobierno será de mayor control y regulación.

9. La sustentabilidad. Será el corazón de la estrategia de negocios.

10. Relación con los clientes. En el campo de la publicidad y el mercadeo las agencias se consolidarán por la presión remuneradora.

No podemos desconocer que los cambios globales impactarán los modelos locales, por eso Mercadeo al día le invita a pensar “Glocalmente”, es decir, tomando los cambios del entorno global para asimilarlos y actuar localmente. Si desea hacer algún comentario por favor haga clic en la palabra "comentarios" y si lo prefiere hágalo de manera anónima. Gracias.

4 comentarios:

  1. buenas noches

    Hoy en dia las tendencias abarca muchas cosas ya sea la musica, el vestuario, la tecnologia, el producto etc...
    por lo general las personas de bajos recursos tienden a comprar cosas de bajo precio por su situacion economica y las personas de recursos altos tienden a estar actualizados en todo ejem: la tecnologia hoy en dia revoluciona los campos del mercado por sus nuevos productos.
    Con un nuevo producto en el mercadeo podran haber mucha demanda de personas que lo quieran adquirir cada quien con sus tendencias.

    Atentamente:
    edwin sanjuan pacheco
    1260455
    UFPS

    ResponderEliminar
  2. este articulo esta muy bueno, ya que vemos como van avanzando y mejorando los mercados...

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes Profe

    Para nadie es un secreto que las tendecias marcan al mercado, ellas son las guias que manejan y lo que nosotros tenemos que hacer es acomodarlas para nuestro mercado o producto, si nosotros manejamos bien las tendencias seremos los pionero o los inovadores por que seremos los que primero estemos manejando ese modelo y conquistar el mercado o afianzarnos en el para seguir en la lucha de un mercado competitivo

    Atentamente:
    Andres Olarte 1260530

    ResponderEliminar
  4. Mauren Saavedra Peñaranda.9:23 a.m., octubre 28, 2012

    Buenos Días

    Las Tendencias son un conjunto de factores que nos dan una referencia del mercado global y el impacto que tiene el mismo sobre nosotros.
    Debemos incluirnos en la globalizacion ver que podemos aprovechar de estas tendencias para ser competidores globales.La globalizacion no es solo un termino para referirnos a otros paises, la globalizacion es una oportunidad para ir mas alla de la region.

    Atentamente


    Mauren Saavedra Peñaranda
    Código:1260453

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.