6 de octubre de 2014

¿Quejándose?

Recientemente una publicación gremial hacía referencia a que en Colombia una empresa tiene un promedio de duración de 12 años, curioso dato en un país que ocupa el puesto 69 en el índice de competitividad global, según el último informe del foro Económico Mundial.

Sin embargo, cada infinidad de colombianos que decidieron despedir a su jefe o poner en práctica sus talentos se lanzan a la aventura empresarial llegando a experimentar momentos donde todo parece derrumbarse. A continuación encontrará unas capsulas de "energicilina" para que se anime a seguir adelante con el sueño y afronte con altura el camino.

Henry Ford fracasó varias veces sus proyectos de ensamblar automóviles porque sus autos fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para los clientes.

Oprah Winfrey vivió una infancia de pobreza y abusos. Hoy tiene un imperio mediático, además de escribir diferentes libros y dirigir su propio canal de televisión.

Thomas Edison fue catalogado por uno de sus profesores como "demasiado estúpido para aprender cualquier cosa". Caso similar le sucedió a Beethoven, quien fue considerado un rebelde y mediocre por sus profesores, y Albert Einstein empezó a hablar a los cuatro años y  a leer a los siete, su maestra lo describió como mentalmente lento y discapacitado psíquico.

Harland David Sanders fue rechazado por más de 1.000 restaurantes a los que ofrecía su pollo, y hoy KFC está repartida por todo el mundo.

The Beatles fueron rechazados por una empresa discográfica que al escucharlos consideró que no tenían futuro y nada de talento.

Walt Disney fue despedido de un periódico por falta de imaginación y buenas ideas, además, fracasó en varios negocios antes del estreno de su primer película.

Steven Spielberg fue rechazado tres veces de la Universidad de sus sueños en el Sur de California, y luego la dejó, para poder ser director de cine.

Vincent Van Gogh muchas veces se moría de hambre para poder crear sus cuadros y solo vendió uno a un amigo.

Michael Jordan fue rechazado del equipo de baloncesto de su escuela secundaria.


Ineptitud, incapacidad y rechazo fueron los calificativos que recibieron quienes han aportado su rebeldía incomprendida a la humanidad. Siempre han mantenido latente su sueño y han perseverado. Recuerde que a su lado la gran mayoría de familiares, profesores, jefes y compañeros harán todo lo posible para que usted no se arriesgue; unos quizás por amor, otros por desconfianza o envidia, pero si usted mantiene esas "ganas" logrará lo que tanto desea, así que adelante, aún hay mucho camino por recorrer.


9 comentarios:

  1. Todos ellos son jóvenes, innovadores, creativos, empresarios y pertenecen a la lista anual de Forbes llamada: "los 30 menores de 30 años" de personas que cambiarán el mundo en diferentes sectores profesionales. Juan David Aristizábal "el joven que cambiará el mundo", según Forbes.

    1. Carly Cushnie- Arte y estilo
    Es la encargada de vestir a Michelle Obama, con su buen gusto londinense.

    2. Deron Williams- Deporte
    Williams tuvo la oportunidad de firmar con los Dallas Mavericks, equipo de su ciudad. Pero el veterano de la NBA, que lleva ocho años con el equipo, decidió quedarse con los Nets, que estaban a punto de pasar de Nueva Jersey a una zona de Brooklyn de mil millones dólares.

    3. Leslie Dewan- Energía
    Dewan tiene un plan para alimentar la totalidad de los Estados Unidos, con cero emisiones de carbono, para los próximos 100 años, mientras que al mismo tiempo deshacerse de nuestras montañas de residuos nucleares.

    4. Jennifer Fan- Finanzas
    Con tan solo 29 años, Jennifer Fan es ya una veterana de Wall Street. Fan ha cambiado el petróleo y gas en las consecuencias del colapso de Enron, la interrupción del paso del huracán Katrina, el auge y caída de los precios del gas natural, y el cambio a la contratación electrónica.

    5. Hugh Evans- Emprendedor social
    En 2008, Evans, junto con su amigo Simon Moss, ahora de 29 años, puso en marcha el Proyecto de Pobreza Global, que se ha comprometido a poner fin a la pobreza extrema - definida como vivir con menos de 1,25 dólares EE.UU. al día -.

    6. Todd Hunter- Publicidad y Marketing
    El ejecutivo creativo de la campaña "Cultivar" de Chipotle, Hunter se siente especialmente orgulloso de la película "Volver al Inicio" que le encargó una cadena de comida rápida. El corto de animación de dos minutos, dramatiza los horrores sobre nuestro sistema de granja industrial, con el cual llegó a ganar dos premios Prix Cannes Lions Grandes.

    7. Jeremy Johnson- Educación
    La compañia 2U, que hasta octubre había sido llamado 2tor, es pionera en la oferta de créditos de posgrado en cursos de nivel, llegado a recaudar 96 millones de dólares en capital de riesgo.

    8. Jonas Falk- Comida y vino
    Su actual empresa surgió a partir de un plan de negocios que escribió cuando era estudiante. OrganicLife ya cuenta con 300 empleados y 20 millones de dólares en ingresos.

    9. Josh Miller- Tecnología
    Producir algo que otras personas quieran leer, ese es el objetivo de Josh Miller y sus dos cofundadores, Hursh Agrawal y Cemre Gungor.

    10. Josh Sommer- Ciencia y Salud
    A Sommer le fue diagnosticado cordoma, un cáncer de hueso poco frecuente para la que había una tasa de curación del 30%,ya que no existen medicamentos aprobados, hay poca investigación y una supervivencia media de siete años. Por ello funda la Fundación cordoma, que hasta la fecha ha recaudado 2,7 millones de dólares.

    11. Kate McKinnon- Hollywood
    Durante la última década, Saturday Night Live ha pasado de ser un club chico a una plataforma de lanzamiento de grandes comediantes femeninas, tal es el caso de Kate.

    12. Wiz Khalifa- Músico
    El rapero solo recaudó 20 millones de dólares en los últimos dos años, el doble de aterrizar en Hip-Hop Cash.

    13. Matt Mullenweg- Medios
    Creador de WordPress, el software de blogs de código abierto ahora es utilizado por el 17% de todos los sitios web.

    14. Rachel Hao- Política y leyes
    Es la primera directora de Digital de Nueva York, se encarga de la supervisión de una presencia municipal en línea que incluye el sitio web oficial de la ciudad (nyc.gov) y 280 diferentes canales de medios sociales.

    15. Kim Swift- Juegos
    Ella y algunos compañeros de clase crearon un juego de puzzle llamado gota Narbacular. Swift encabezó el equipo que convirtió el proyecto en el Portal, el juego vendió más de 4 millones de copias en las tiendas.

    ResponderEliminar
  2. la verdad es q todos tenemos un sueño solo que son muy pocos los q se atreven a hacerlo posible, yo tengo uno y es compartido con una excompañera de colegio pero es algo q debemos hacerlo algun dia realidad pero antes terminar nuestro estudio para buscar las formas de hacerlo relaidad y la verdad es algo que aun en colombia no lo hay asi q ese sueño voy hacerlo realidad. y por supuesto todo con ayuda y dejarse ayudar para llegar a tal proposito.

    1260810

    ResponderEliminar
  3. excelente este articulo,que en si son mas consejos que debemos tener en cuenta.
    Todo esto es verdad, pero tenemos que tener confianza en nosotros mismos ya que la incapacidad hay veces es mental y por eso no nos arriesgamos a tomar una decision.cod 1250998.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen articulo,ya que este nos permite abrir la mente y el riesgo a tomar decisiones,
    a que el hecho de que si no funcionó una idea la proxima sera mejor,
    como lo fue con las personas nombradas en el articulo, que no descansaron hasta lograrlo.
    Sin embargo no debemos permitir rodearnos de personas pesimistas que quieran opacar
    con negatividad el deseo a surgir y progresar. 1251036

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reflexión ya que con anterioridad había leído esa noticia en http://www.dinero.com/empresas/articulo/mortalidad-empresas-colombia/200984 y no lo vi desde el punto de vista que ud lo expone profe, ya que uno lo tiende a ver como algo negativo y no como un reto de auto superación como en verdad deberíamos tomar este tipo noticias.
    1212362

    ResponderEliminar
  6. Todos tenemos sueños y mas que sueños metas por alcanzar pero en muchos casos nos dejamos llevar por la comentarios de los demás y nos llenamos de absurdas ideas como; no puedo hacerlo, no soy capaz, no lo voy a lograr o con solo fallar una vez nos damos por vencidos. Lo ideal sería seguir luchando cada vez con mas fuerza y mas entusiasmo para alcanzar lo que queremos. Todo se puede si se lucha por ello.

    1260818

    ResponderEliminar
  7. Tengo dos ideas, proyectos demasiados grandes que se ven inalcansables y cuando los comento la gente me mira raro como si estuviera loco, como si viviera en otro mundo ... y me cayo...es frustrante

    ResponderEliminar
  8. Existe en la vida dos tipos de personas: la.primera aquella persona que es trabajadora, echada para adelante y llena de muchas proyecciones. Hasta aca todo muy bien. Pero en este mundo también existe el otro tipo de personas que no confían en los proyectos personales y no aparte de eso también están los envidiosos, que no les gusta que nuestros proyectos tengan el.éxito que queremos. Sin embargo creo yo que la palabra mágica para estas situaciones se llama "LA CONVICCION" y tener la confianza de que vamos a llegar al punto final, que hemos proyectado. Sencillamente nuestra vida es como proyectil. Donde le podemos apostar a donde queremos llegar son desviarnos de nuestros objetivos.

    Cod. 1260891

    ResponderEliminar
  9. Existe en la vida dos tipos de personas: la.primera aquella persona que es trabajadora, echada para adelante y llena de muchas proyecciones. Hasta aca todo muy bien. Pero en este mundo también existe el otro tipo de personas que no confían en los proyectos personales y no aparte de eso también están los envidiosos, que no les gusta que nuestros proyectos tengan el.éxito que queremos. Sin embargo creo yo que la palabra mágica para estas situaciones se llama "LA CONVICCION" y tener la confianza de que vamos a llegar al punto final, que hemos proyectado. Sencillamente nuestra vida es como proyectil. Donde le podemos apostar a donde queremos llegar son desviarnos de nuestros objetivos.

    Cod. 1260891

    ResponderEliminar

Bienvenido... Escriba su opinión, inquietud o sugerencia en el siguiente espacio. Haga click en el icono que considere conveniente para autenticar su comentario o si lo desea permanezca anonimo haciendo click en el espacio correspondiente. Gracias.